10 cosas que tu suegra no debe hacer

Desde hace mucho tiempo le doy vueltas al tema de las suegras. Es que son varias las nueras las que se quejan de la suegra por muchas cosas y al parecer la ciencia indica que la relación suegra-nuera es más difícil debido a errores que cometen las suegras.



Yo creo que esto es cierto porque la mayoría de conflictos se generan debido a que ellas toman decisiones o hacen cosas sin consultarnos. Imagino que tratan de influir de alguna manera, sin ninguna mala intención, en nuestro matrimonio y luego en nuestra crianza. Pero el rol de una buena suegra, requiere adiestramiento y eso se logra estableciendo reglas claras desde el principio. Esto evitará más de un disgusto con la madre de nuestras parejas.

Para que reine la paz y no la guerra, he hecho un listado de las cosas que nuestras queridas suegrasdeben evitar hacer:

Caer de visita, sin avisar.

Comprar regalos sin consultar.

Publicar fotos de nuestros hijos o etiquetar en redes sociales sin previa consulta.

Salir con nuestros hijos y no responder el teléfono, matándonos con la angustia.

Hacer cualquier tipo de opinión o crítica, sobre: lactancia, método de crianza, educación, costumbres, religión, alimentación.

No respetar las rutinas, nuestras indicaciones o dietas que deseamos para nuestros hijos.

Dejar que el nieto haga lo que le plazca o no está permitido, faltando a las reglas establecidas por nosotras, las madres.

Usurpar nuestro nombre Mamá. Para eso hay muchas alternativas para que los niños puedan llamarla: mamama, tata, nonna, abuela, abuelita, tita, mutti, etc.

Si hay algo que comentar, decirlo directamente a la nuera y no andar en cuchicheos con otras personas o familiares, a espaldas de la nuera.

Nunca generar conflictos a propósito o ponerse en plan de víctima para conseguir cosas. Jamás ser artífice de enfrentamientos entre hijo-nuera o nieto-nuera.

No olvides mezclar todo con amor y servir caliente.
Nosotras somos las madres y nos corresponde a nosotras marcar el tipo de hábitos y crianza que queremos para nuestros hijos y debemos hacerlos respetar frente a todos. La comunicación alturada es muy importante, el tema no es pelearte con tu suegra, se trata de hacer más fácil tu relación con ella ya que en definitiva es un miembro importante en la familia y en la vida de tus chicos.

Virginia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

educación estimulación infantil crianza ...

Fuente: www.etapainfantil.com La crianza de un niño tiene una enorme repercusión en su desarrollo emocional, social y físico. Por lo general se tiende a criar como uno ha sido criado o justo todo lo contrario, al menos que seamos conscientes de qué estamos haciendo y por qué lo hacemos. Diana Baumrind, psicóloga clínica y evolutiva estadounidense, estudió los efectos de diferentes tipos de crianza ...

confesiones de una mama embarazo mama ...

Ser mamá es bello y poder estar al cuidado de nuestros hijos las 24 horas es maravilloso. Es un privilegio para muchas mamás (que el esposo pueda correr con todos los gastos es una bendición), aunque para muchas otras mamás sea la única opción (cuando no tienen con quien dejarlos para ir a trabajar). Lo cierto es que cualquiera sea el caso, poder disfrutar de sus primeros años no tiene precio. Sin ...

Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción! Como mamá, siempre busco darle a mi hijo lo mejor y yo sabía que la lactancia era una de esas cosas que no le podían faltar. Iniciamos nuestra lactancia tarde debido a complicaciones en el parto y puede ser que eso haya causado que mi producción de leche no haya sido para nada lo que esperaba, me di cuenta de que hay mujeres ...