Padres

Blog de Actitudfem Idea guardada 32 veces
La valoración media de 143 personas es: Muy buena

10 formas en que el embarazo afecta tu salud a largo plazo

El embarazo es algo temporal, pero puede tener consecuencias permanentes. Después de todo lo que tu cuerpo atraviesa para tener un bebé, no debería ser sorpresa que nunca vuelvas a ser la misma físicamente. Pero, ¿cómo afecta el embarazo a tu salud más adelante en la vida?
Estas son algunas formas en que el embarazo puede afectar tu salud de por vida.

Cambia tu cerebro

Podrías bromear sobre cómo el embarazo te roba las células cerebrales, pero en realidad lo hace. Las investigaciones han demostrado que tener un bebé puede causar cambios a largo plazo en la estructura del cerebro, informó The Guardian, y las mujeres después del parto muestran una disminución en el volumen de materia gris en las áreas del cerebro relacionadas con los "procesos sociales" (lo que explica por qué apenas puedes mantener una conversación). Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo, ya que los científicos teorizan que este proceso podría ser una medida evolutiva que facilita a las madres empatizar con sus bebés.

 

Reduce el riesgo de cáncer de mama

Como el embarazo reduce la cantidad de ciclos menstruales (y por lo tanto la exposición a las hormonas producidas por los ovarios), reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama (incluso más si amamantas), informó el Instituto Nacional del Cáncer. Algunos investigadores también piensan que los cambios que las células mamarias experimentan durante el embarazo y la lactancia pueden hacer que sean más resistentes al cáncer.

Reduce el riesgo de cáncer de ovario

El embarazo también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, y cuantos más niños tengas, mejor. The Telegraph informó que los investigadores descubrieron que las mujeres con un hijo eran aproximadamente un 20 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de ovario que las mujeres sin hijos (y el riesgo disminuyó otro ocho por ciento por cada niño adicional).

 

Cómo afecta el embarazo al cuerpo


 

Puede causar incontinencia

La incontinencia de esfuerzo (fugas cuando ríes, toses o estornudas) puede empeorar más adelante en la vida a medida que la pared vaginal, que sostiene la vejiga, se debilita. (Tener un parto vaginal aumenta el riesgo).

Podría hacer que tus períodos sean menos terribles

Si tu período fue una pesadilla antes de quedar embarazada, te sorprenderás gratamente cuando regrese: aunque los expertos no están completamente seguros de por qué, "algunas mujeres incluso encuentran que el dolor menstrual cesa por completo después del embarazo y el parto". Los investigadores piensan que esto podría tener algo que ver con tener menos sitios receptores de dolor en el útero después de tener un bebé.

O podría hacer que tus períodos sean mucho más terribles

Sí, así que no todo el mundo tiene ese increíble beneficio "sin cólicos" después del embarazo. Para algunas mujeres, los cambios estructurales en el útero o condiciones como la adenomiosis (un engrosamiento de la pared uterina) pueden hacer que los períodos sean más largos, más pesados y más dolorosos después de tener hijos, dijo la Clínica Cleveland. 

 



 

Puede hacer que tu cadera sea más ancha

Esas caderas "más anchas" no siempre desaparecen: la razón por la que tus jeans no te quedan "bien" es porque la estructura de tu hueso pélvico puede cambiar durante el embarazo, a veces permanentemente.

Puede oscurecer tus pezones

Tal vez alguien te advirtió que tus pezones, aureola, vulva y hasta algunos lunares podrían oscurecerse un poco durante el embarazo, pero ¿alguien te dijo que podrían mantener ese color para siempre? Maureen Whelihan, ginecóloga del Centro de Salud Sexual y Educación, le dijo a Self que esto es definitivamente posible.

 
Puede cambiar el tamaño de tus zapatos

Probablemente esperabas que tus pies hinchados volvieran a la normalidad después del parto, ¿no? Es probable que desaparezca la hinchazón, pero es posible que el tamaño del calzado no lo haga. La investigación ha demostrado que después del parto, algunas mujeres tienen los pies más grandes para siempre (posiblemente porque los arcos se pueden aplanar durante el embarazo).

 



Te dejará con estrías

Las estrías no solo son difíciles de evitar durante el embarazo, sino que también son difíciles de eliminar, aunque puedes ayudar a reducir su apariencia con cremas especiales y otros tratamientos (y se desvanecerán con el tiempo).

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El impacto a largo plazo que tiene el parto en una mujer

Sabemos mucho sobre todo lo que una embarazada vive durante la gestación, como los inconvenientes de malestares como las náuseas y los vómitos, pero no hay mucha información sobre lo que sucede después.   De acuerdo con Justine Roberts, fundadora de Mumsnet, un sitio británico para padres, “Para la mayoría de las madres, afortunadamente, el nacimiento significa un bebé; no obstante, también signif ...

Consejos de un Fisio para un embarazo sano y saludable.

Para tener un buen embarazo no sólo es esencial fijarnos en la salud física. Estar sana es importante al igual que mentalmente preparada. Por ello te  explicaré  nueve  consejos prácticos de la fisioterapia para llevar un embarazo físicamente y mentalmente saludable.   9 meses, 9 consejos prácticos de la Fisioterapia durante el embarazo. Aquí podrás encontrar nueve consejos claves e importantes de ...

embarazo

10 Beneficios De Comer Guayaba Durante El Embarazo

Este artículo es sobre los beneficios de comer guayaba durante el embarazo. ¿Qué se siente cuando se sabe que una nueva vida está creciendo dentro de ti? Con la maternidad viene una nueva responsabilidad en su vida. Y, durante el tiempo de embarazo tiene que ser serio con respecto a lo que usted come, porque su dieta afecta a su feto. Es muy importante comer tipo adecuado de alimentos para que no ...

hidrogimnasia hidrogimnasia en el embarazo mejorar la circulación durante el embarazo ...

5 razones por las que hacer hidrogimnasia en tu embarazo

Uno de los ejercicios más beneficiosos para las futuras mamás es la hidrogimnasia. Como su propio nombre indica es la práctica de hacer gimnasia en el agua. Durante los meses de embarazo nuestro cuerpo sufre diferentes transformaciones debido a las hormonas. Si ves que sufres de dolores lumbares o estás cansada todo el día, será muy bueno para ti y tu bebé que practiques ejercicio. Según algunas ...

bebés entradas la leche maternidad ...

La opción de parir en casa debería ser ofrecida a todas las mujeres como un embarazo normal

Buen viernes a todxs!!! Ya sabéis que estoy embarazada de 24 semanas y que decidimos, si se puede ser, tener nuestra Paula en casa. Como se que es un tema bastante complejo y que dará para muchos comentarios (de todos los cores), he decidido empezar enseñándoles toda la información que he recopilado antes de tomar la decisión de tener a mi bebe en mi casa. Antes de todo he elegido una empresa y un ...

depresión embarazo salud ...

Depresión durante el embarazo

Se ha hablado mucho de la depresión post-parto, pero también hay que tener en cuenta que la depresión se puede sufrir durante el embarazo y los riesgos que conlleva son igual o más importantes. Así lo han confirmado varios científicos después de realizar un estudio en el Reino Unido en el que aseguran que un 25% de las mujeres embarazadas que han sufrido depresión, han tenido pensamientos suicidas ...

embarazo paso a paso primer trimestre del embarazo segundo trimestre del embarazo ...

Embarazo semana a semana

42 semanas de felicidad paso a paso

Descubre al detalle todo lo que ocurre desde que conoces la noticia de la concepción de tu bebé, hasta que estás a punto de dar a luz. Tu embarazo semana a semana con fotos y vídeos exclusivos para que lo disfrutes al detalle. ¿Te vienes con nosotros?

Posibles problemas Complicaciones

Complicaciones en el embarazo ¿Cómo evitarlas?

Uno de los mayores temores de una embarazada es que pueda ocurrir alguna complicación. Es por ello que la prioridad para toda futura madre es el estricto cuidado de la salud tanto la del bebé como la suya. Aunque la mayoría de los embarazos transcurren sin ninguna dificultad se debe tener conocimiento de las posibles complicaciones en el embarazo ¿Cómo evitarlas? A continuación, encontrarás una se ...

embarazo diario de una embarazada

Mi segundo embarazo

Hola a todos/as. Bueno en mi primer embarazo no pude disfrutar de las ventajas de internet y tampoco me vino a la mente la idea de escribir un diario de embarazo, pero he pensado, que ya que estoy, ¿Por qué no hacer un diario de embarazo público? así además de tener el recuerdo yo, puedo compartir mis experiencias, y quien sabe, quizás algo de lo que me pase a mi ayude a otras futuras mamás a desp ...

deporte y embarazo hábitos saludables en embarazo los mejores ejercicios para embarazadas ...

Ejercicio en el embarazo

Beneficios y recomendaciones

Durante el embarazo, es necesario que la mujer cuide su salud más que nunca, adoptando buenos hábitos, como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. En este reportaje, señalamos cuáles son los mejores ejercicios y sus beneficios durante esta maravillosa etapa.