10 ilustraciones que demuestran el dolor de la infertilidad

Christine McDonough decidió dibujar las emociones que ha vivido a raíz de su infertilidad. A través de su cuenta de Instagram, llamada Infertility Illustrated, ella muestra las emociones que ha experimentado desde que supo de su condición.

 

"Todo se basa en mis experiencias reales. Quiero hacer lo que mis caricaturistas e ilustradores favoritos hacen para la vida cotidiana, pero específicamente para las personas que experimentan la montaña rusa de la infertilidad".

 

Para Christine, esa montaña rusa comenzó hace cuatro años cuando ella y su esposo decidieron que estaban listos para tener un bebé. "Después de varios meses, me di cuenta de que tenía un problema", dijo, y señaló que su ciclo de ovulación no seguía un patrón típico.

 

Lo que siguió fue un diagnóstico de ovario poliquístico, cirugía de emergencia para extirpar uno de sus trompas de Falopio debido a un embarazo ectópico, meses de acupuntura, un diagnóstico de síndrome de hiperestimulación ovárica, y, como escribió en su primera publicación en agosto de 2017, "3 abortos involuntarios... 0 niños".

 

Sus ilustraciones son muy honestas.

 

"Al principio dudé en compartir fotos que eran tristes, pero me alegro de haberlo hecho porque es la verdad de cómo se siente la infertilidad, y muchas personas pueden relacionarse con las emociones", dijo a Popsugar.

 

"La infertilidad es triste en su mayoría. Hay momentos en los que tienes que reírte o apreciar la ridiculez de una situación, pero al final del día, la infertilidad es horrible".

 



 

Sus ilustraciones abordan las cargas financieras de los tratamientos, los fugaces momentos de humor y la forma en que los ciclos fallidos la hacen sentir como si fuera una científica que trata de "resolver X" de cualquier forma que pueda.

 

Con ese fin, tanto como sus ilustraciones son para aquellas en circunstancias similares, pero también son para las personas que nunca se han visto obligadas a subir esa montaña rusa.

 

"Quiero que las personas que no han tenido problemas con la infertilidad sean conscientes de sus palabras", dijo. "Nadie quiere que le digan que se relaje o que todo sucede por alguna razón o que esta táctica funcionó para su amiga".

 

Mira a continuación algunas de las ilustraciones más poderosas de Christine.

 

"Mientras en la cueva..."

 



 

"La infertilidad es horrible". 

 



 

Resolviendo la ecuación.

 

 

 



 

Tratando de encontrar el equilibrio. 

 



 

"Tres abortos involuntarios, cero niños"

 



 

Viendo el lado divertido. 

 



 

"Recordemos que el amor nos trajo aquí".

 



 

Opiniones no solicitadas.

 



 

Postales navideñas. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Fertilidad técnica

La naprotecnología se suma al resto de tratamientos para conseguir quedarse embarazados. Y es que la infertilidad es una de las cosas más dolorosas por las que una pareja puede pasar a la cuando se desea tener un hijo. Es por eso que, frente a diagnósticos debastadores, muchas parejas recurren a clínicas de infertilidad donde se les dice que la fecundación in vitro o FIV es su única esperanza. Per ...

ser mamá apoyo crianza ...

Hola Mamás y Papás del mundo! Hoy quiero hablarles sobre la maternidad, una experiencia que nos llena de emociones y sentimientos encontrados. Ser mamá es una de las cosas más hermosas que nos puede pasar, pero también puede ser muy agotador y estresante. Por eso, quiero compartir con ustedes algunos de los altos y bajos que he experimentado en mi camino como mamá, para que se sientan identificado ...