Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 42 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

10 formas de decir 'Te quiero' a tu bebé antes de nacer



Sé que el titulo suena 'un poco raro', pero cuando veáis a lo que me refiero ¡seguro que lo entendéis! Si estáis viviendo vuestro embarazo, y más aún, si es el primero, esto os sonará de algo. Comunicarse con el futuro bebé no sólo es una práctica beneficiosa y necesaria, sino que estimula y motiva por igual a la futura mamá y al feto. Pero además, podéis y debéis hacer partícipe al futuro papá. ¡Esto es cosa de los tres! En este sentido, podemos ir un paso más allá e inmortalizar este aspecto de la dulce espera.
Os sorprendería ver la cantidad de cosas originales que se hacen por ahí ¡y que he encontrado en Internet!

Mi cometido de hoy, lo habéis adivinado, es enseñároslas, por supuesto.

¿Empezamos?

1. Decirle frases bonitas en la intimidad

¿Hay un vínculo más fuerte que el que se establece entre madre e hijo durante el embarazo? Tu bebé se está alimentando de tí y tú eres la responsable de esa pequeña vida que empieza a forjarse en tu vientre. Aprovecha esta circunstancia para decirle cuánto le quieres mediante frases motivadoras y positivas, llenas de amor. ¿Sabías también, que expertos infantiles coinciden en que el bebé escucha y comprende perfectamente estos gestos de cariño? Muchos papás y mamás tienen problemas para expresar sus sentimientos ante la llegada del primer bebé al hogar. Aquí va un empujoncito para todos ellos.

No apto para padres que huyan de lo 'cursi'...eso sí. Aunque, no sé por qué me da, que en lo que se refiere a vuestro primer bebé ¡nada es suficientemente edulcorado! ¿Verdad?

- Aún no nos conocemos, pero ya siento que eres toda mi vida
-Cada día contigo dentro, es una preciosa aventura.
-Te cuidaré siempre
-Te respetaré siempre
-Siempre podrás contar conmigo


2. Pídele a sus hermanitos que le hablen

Si tu futuro bebé tiene la suerte de contar con hermanos mayores, puedes decirles cualquier tarde, que se sienten a tu lado, al calor del hogar, y pedirles que le cuenten a su futuro hermanito lo querido y ansiado que es ya. Cómo están esperándole para cuidarle y jugar con él. ¿Sabes que hay quien registra la voz de sus demás hijos para que el nuevo miembro de la familia vaya escuchándola desde el vientre materno? Quizá te parezca algo laborioso, pero ¡para nada! Hoy en día, tenemos a nuestro servicio las nuevas tecnologías y a base de un 'click' estaremos grabando e inmortalizando esos mensajes de voz para el futuro bebé.

3. Tu aroma le llega

¿Sabías que en torno a la semana número 20 de gestación, los bebés ya tienen casi formadas las mucosas nasales y empiezan a identificar aromas y olores? Todos los olores, perfumes, incluso los sabores que pruebes a través de la comida, de alguna forma, le están llegando a tu bebé. Por ello, será divertido 'jugar' con este aspecto, sin abusar por supuesto. Muchas mujeres embarazadas utilizan el mismo aroma durante la gestación porque después les hace ilusión recordarlo.

4. Las caricias de mamá y las de papá

El feto siente perfectamente la caricia de una mano amorosa que le está esperando. Con nuestras manos, transmitimos un flujo de energía de lo más poderosa, que el bebé recibe .¿No es esta la más sencilla de todas las formas de demostrarle que le quieres? A veces, lo más fácil y accesible, es también lo más significativo. No dejes de masajearte la tripa. Tu bebé se sentirá amado y aliviado ¡con seguridad!

5 La música

Se podrá decir que la música amansa a las fieras, pero ¿y a los bebés? Porque en ellos, el impacto musical es más contundente. ¡Está demostrado lo beneficiosa que es la música para el bebé! Hoy en día, tal es el aluvión de información relativa a estos increíbles beneficios, que existen cursos de musicoterapia para embarazadas y para sus futuros hijos. La música reduce el estrés y ansiedad de cara al momento del parto, reduce también la 'hiperactividad' del bebé dentro del vientre materno y es una excelente herramienta para estimular a nuestros hijos, incluso antes de venir al mundo.

6. Escríbete/Escribíos mensajes en la tripa

Hace poco leí en un conocido blog de maternidad, cómo un padre grabó los mensajes que le iba a escribiendo a su futuro vástago. Mensajes claros, llenos de afecto, que esculpía semana a semana en el vientre de su pareja. Hasta casi, casi, el momento de dar a luz.

Es un vídeo precioso y toda una fuente de inspiración en sí misma. Además, puedes hacer partícipe a tu pareja de algo tan maravilloso e íntimo. ¡Él lo merece también!



7. Embarazo en Time Lapse

Las secuencias de fotos de diferentes momentos de la evolución del embarazo, unidas para dar paso a un vídeo en Time Lapse es una nueva forma de demostrarle a tu bebé y al mundo, las ganas que tienes de que nazca. Hay quienes, incluso, esperan al momento del nacimiento para 'terminar el vídeo' y así poder regalárselo a sus familiares y amigos, por ejemplo. ¿Te animas a hacerlo? Puede ser algo muy especial y un recuerdo para toda la vida.


8. Cartas para el futuro


Me encanta este nombre ¡no sé por qué! Imagino que, porque tiene mucho que ver con ésa parte más intimista de ser padres. Casi todos los papás que he conocido, han dicho , con cara de pena ,en alguna ocasión, eso de...¡Crecen taaaaaaan deprisa! El paso del tiempo hace que la nostalgia invada sutilmente a unos papás, aún así, expectantes por ver crecer a sus hijos.

Escribir, por estas razones, una carta a tu futuro bebé, o incluso cuando este ya haya nacido y empiece a crecer, puede convertirse en algo muy bonito y único. Tu hijo, algún día, podrá leer todo el amor con el que sus padres se dirigieron a él, antes de venir al mundo. Pocos gestos de amor mejores que este ¿no crees?

9 . No dejar de ser tú misma

Quizá te cueste creerlo, pero tu bebé ya te conoce perfectamente. No sólo eres la responsable y proveedora de su alimentación y subsistencia, sino que eres su confidente, su madre, su mejor amiga, su único nexo al mundo exterior. Respetarte más que nunca durante esos meses, no dejar de ser quien eres, de cantar cuando te apetezca, de reír si te apetece hacerlo, de llorar cuando estés en un momento anímico bajo...todo ello, hará que tu bebé no sólo se convierta en tu principal conocedor, y apoyo, sino que fortalecerá todavía más el vínculo con él. Si lo piensas bien...¿no es algo absolutamente precioso?

10. Haz partícipe a papá

Muchos hombres se sienten especialmente perdidos y subestimados ante la llegada del nuevo bebé, especialmente en los meses del embarazo, en los que toda la atención recae en la futura madre. Ellos también han hecho ¡y mucho! porque este feliz momento llegue a vuestras vidas, y es importante hacerles sentir especiales y partícipes en todo momento, de la magia del embarazo. Quizá nunca puedan notar al bebé dentro de su ser, o disfrutar de la maravilla de experiencia en la que puede convertirse la lactancia, pero hay un sinfín de formas en las que podéis disfrutar juntos del bebé, y decirle cuánto le amáis, antes de nacer.

Empieza por colocar su mano en tu tripa siempre que puedas. Cuéntale lo que le necesita y cómo reconoce su voz, a pesar de no haber 'salido al mundo exterior'. Aprovecha su cumpleaños y las Navidades para hacerle ese regalo único en el que papá y bebé formen un equipo. Incluso si ese regalo concreto te excluye a ti puntualmente. ¡Merecen disfrutar del tú a tú aunque sea por unos instantes! 

¿Queréis añadir alguna forma de decir Te quiero al bebé, antes de nacer o después?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

visitas cuando das a luz las visitas en el postparto el postparto ...

¿Dirías No a las visitas en el postparto si te sintieras con fuerzas para hacerlo?

Si os pregunto algo muy concreto en relación al parto ¿me contestaríais honestamente? Imaginad que volvéis atrás en el tiempo y podéis cambiar una circunstancia tan condicionante como el hecho de que os visiten los primeros días: amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo....imaginad que las visitas 'no estuviesen al orden del día' y pudierais estar a solas con el pequeñín y vue ...

actitud agotamiento femenino coaching ...

¿A que ya no quieres volver a lo de antes?

Estoy sorprendidísima de como transcurren los días cuando decides hacerte más consciente de ti misma, de tu entorno y de cómo afrontar tu día a día. Cuando encuentras sentido a cada paso que das y a cada pensamiento o hecho realizado, descubres que ya no quieres volver “a lo de antes”… Por ello, te esfuerzas más, te mimas más, te tratas mejor y asumes tu nueva personalidad como p ...

bebé nacimiento parto

¿Qué siente el bebé nada más nacer?

A todos nos preocupa sobremanera que llegado el momento del parto, la mamá se encuentre bien, fuerte,y lo más tranquila posible. Todo son ánimos y fuerzas para ella, con la esperanza de que el parto se de en las mejores condiciones, pero, ¿quién sabe lo que siente o sentirá el bebé, cuando se produzca el alumbramiento? ¿Sufre el bebé en un parto convencional? ¿Y en una cesárea? Lo que está claro y ...

todo sobre las heces del bebé bebés amamantados alimentación leche de fórmula ...

Lo que debes saber sobre las heces de tu bebé

Seguro que muchas de vosotras alguna vez habéis observado detenidamente las heces o deposiciones de vuestro bebé... ¡y es normal! Nos solemos preocupar cuando vemos que es de un color fuera de lo normal o por si la consistencia es la correcta y normal o si vemos que cambiamos el pañal muy a menudo o todo lo contrario. Las heces del bebé irán cambiando a medida que se vaya desarrollando, la primera ...

Acerca de Estimulacion Temprana Desarrollo Pequeños ...

10 Tips para el baño de tu bebé.

¿Sabías que además de garantizar una higiene adecuada, el bañar a tu bebé estimula el desarrollo psicomotor de tu bebé? El baño del bebé brinda experiencias sensitivas, incita al juego, estimula la circulación, relaja y sobre todo es un momento muy especial para fortalecer el vínculo de amor y confianza que tienen tú y tu pequeñín. La hora del baño depende de las necesidades de cada familia, a vec ...

crianza madres bebes ...

10 ideas para disfrazar a tu bebé

Mi primer Halloween como mamá, así que como te imaginarás, llevo buscando inspiración para disfrazar a mi bebé. Ya que me he pasado surfeando por la red, te dejo unas ideas que me han gustado mucho, para que tu también tengas inspiración a la hora de desifrazar a tu peque. Chef Bonjour! Este traje es adorable y perfecto para un futuro chef. Está hecho de algodón, por lo que el pequeño puede estar ...

cuidados infantiles cómo hacer masajes relajantes a tu bebé masajes para bebés ...

Cómo hacer masajes relajantes a tu bebé

A través del masaje, podemos demostrarle a nuestro bebé cuánto le queremos y nos preocupa su bienestar, pero además, lograremos relajarle, antes de dormir por ejemplo. ¿Sabías la de sensaciones que pueden transmitirse con el contacto físico? Probablemente, gracias a este nuevo método de conexión con tu bebé, aprendas algunas más. Te enseñamos a hacer masajes a tu bebé: ¿Empezamos por los pies? Au ...

saquito para capazo bebés saquito para cuco ...

BEBIPLUS...Todo lo que necesita tu Bebé.

¡Hola guapísimas!. Cuando un bebé está a punto de llegar a casa todo se revoluciona y los gastos se disparan porque hay que tenerlo todo a punto para darle la bienvenida. Incidiré en el tema económico porque la verdad es que, aunque se trate de un segundo hijo y puedas aprovechar muchas cositas del primero, siempre falta algo que reponer y gastas más de lo que tenías previsto en un principio. Por ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

10 razones para cantarle a tu bebé

El otro día iba en el coche con mi bebé y de pronto sonó una canción en el radio que a me encanta, sin dudarlo volteé a ver a mi gordito y empecé a cantarla a todo pulmón mientras bailaba con pasos torpes por el reducido espacio que tenía y de pronto mi bebé comenzó a cantar tarareando al ritmo de la música y a mover sus brazos de la misma forma que su madre al mismo tiempo que le salían unas carc ...