10 mitos y verdades sobre la belleza

Hoy toca dedicar otro artículo a las mamás, porque nosotras también nos merecemos un poco de atención y de dedicación. Si, lo se, este es un blog básicamente de crianza, desarrollo y psicología infantil pero de vez en cuando dedico un tiempo a otras temáticas que considero que pueden ser de interés a para las mamás que me leéis de vez en cuando.

La semana pasada os presentaba el libro de Myriam Yébenes  , una de las mejores especialistas en belleza en España, "Cómo gustarte y gustar", en él nos revela 10 mitos y verdades sobre la belleza.

wellness-285587_1280


Durante años hemos escuchado algunas frases sobre belleza que nos hemos creído sin dudar, como si de un enunciado científico se tratase. ¿Es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando? ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Con este post desvelamos todos los falsos mitos sobre la belleza para que puedas cuidarte más y mejor. Recuerda que si tu estás bien contigo misma serás capaz de afrontar las dificultades del día a día con mejor disposición.

10 mitos y verdades sobre la belleza

No es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado. FALSO

Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.

La piel morena y muy bronceada no necesita protección. FALSO

Existe menos riesgo de quemar la piel, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.

El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad. VERDADERO

Normalmente duran un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado. Hay que renovarlos cada cierto tiempo.

Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años. VERDADERO

Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse.

Hay que cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre. VERDADERO

El hecho del cambio de cosmética se basa en los principios activos que contengan. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos, ya que la piel se nutre de ellos. Además, las necesidades de una piel van en función al clima, la estación del año y la edad.

Los anticelulíticos no funcionan. FALSO

Si es un buen anticelulítico, se notarán los resultados, siempre y cuando se combine el tratamiento con ejercicio, dieta sana y mucha agua.

Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido. FALSO

Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.

El cabello graso es necesario lavarlo todos los días y el seco se estropea si lo lavas a diario. VERDAD A MEDIAS

Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Sin embargo, puede equilibrarse el nivel de grasa y espaciar más los lavados si empleas un champú purificante e hidratante que realice una doble función. Los cabellos secos no necesitan lavarse todos los días, ya que se puede resecar el pelo en exceso.

Si me quito una cana me salen siete. FALSO

Como mucho, saldrá otra en el mismo sitio, es algo inevitable.

Tocarse los granitos es contraproducente. VERDADERO

Pueden infectarse aún más y engrasarse. No deben tocarse y hay que utilizar productos específicos libres de aceites para pieles grasas, con ácido salicílico y zinc. Siempre se pueden camuflar con un corrector de pigmento verde que anula el tono rojo de los granos.

 

El prólogo de "CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR" está escrito por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que "Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial. Además de haber crecido con ello, durante su vida ha ido formándose continuamente en busca de la excelencia". Además recalca que la autora "es feliz entregándose en cuerpo y alma a lo que le gusta y, como madre y profesional, la admiro y me enorgullece."

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

Tu vida en positivo

"CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR" es el tercer libro de la colección "Tu vida en Positivo" (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Vivir en positivo "es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades". En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.

 

www.tuvidaenpositivo.com

Foto cortesía www.pixabay.com

La entrada 10 mitos y verdades sobre la belleza aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalpara mamá

Recomendamos

Relacionado

Para mamá

Trucos de belleza para estar radiante en Navidad, porque ser mamá no debería ser incompatible con tener tiempo para ponerse guapa. Myriam Yébenes, autora de “Cómo gustarte y gustar”, libro que hemos reseñado en este mismo blog, nos explica el ritual de belleza perfecto para las fiestas navideñas. Es imprescindible preparar correctamente la piel, el cabello y conocer algunos trucos para sacarse el ...

general familia otros ...

En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia de cuidarnos y de sentirnos bien para poder cuidar de los nuestros. Hoy sigo recordándooslo, y muy especialmente a las que vais a ser mamás próximamamente  o lo habéis sido hace poco.  Esta entrada de hoy va dirigida a vosotras, con consejos de belleza para el embarazo y postparto. La especialista en belleza Myriam Yébenes, en su libro " ...

Ser madre Crianza

Cuando somos papás primerizos siempre tenemos muchas dudas en cuanto al cuidado del bebé. Algunos se dejan guiar por los consejos de sus propias madres, familiares y amigos sin saber si ellos están en lo cierto o no. El problema de esto es que hay muchos mitos y verdades sobre los cuidados que debe tener un bebé. Por eso, en este artículo, hablamos sobre ello. Algunos de estos mitos, han ido de ge ...

Para mamá

En otros artículos he señalado la importancia de sentirnos bien para poder cuidar mejor de los nuestros. Es importante que encontremos un poco de tiempo a diario para dedicarnos a nosotr@s mism@s y rebajar las tensiones y estrés del día a día que acaban haciendo mella en nuestra relación familiar. Tras el verano, época en la que nos hemos expuesto más al sol, la piel de nuestro rostro se puede ver ...

consejos de salud salud bebe desarrollo motor bebe

En este artículo me propongo aclarar algunas dudas frecuentes que tienen las madres en el desarrollo de sus bebés. Hablaremos en esta ocasión sobre mitos y verdades respecto a 2 puntos específicos: el gateo y acostar a nuestro bebé boca abajo. Mitos y verdades sobre el gateo A continuación hablaremos sobre algunos mitos y verdades que existe alrededor del tema del gateo y que llena de tantas inte ...

Tras un embarazo exitoso, llega una nueva vida a nuestro hogar. Y una de las cuestiones que nos planteamos es: ¿chupete sí o no? El chupete es un accesorio que padres y madres usamos para tener una vida más tranquila, pero ¿es perjudical o no? ¿Cómo afecta a la seguridad de tus hijos? Vamos a verlo. ¿Interfiere el chupete con la lactancia? Pues definitivamente, sí. El bebé en su primer mes está a ...

Familia Para mamá

Estas navidades regala belleza y salud gracias a la colección de libros Tu Vida en Positivo,   Con las navidades a la vuelta de la esquina, quien más y quien menos ya se encuentra planificando los regalos y detalles con los que transmitirá su cariño a familiares y amigos. En estos días de encuentros y reuniones es muy común disfrutar de los atracones y excesos navideños, algo que nos acaba preocup ...

bebés educación infantil asociación española de pediatría ...

Hola! Buenos días! Hoy quisiera tocar el tema EDUCACiÓN INFANTIL. Ese es mi tema actualmente estrella, no paro de leer y informarme sobre los tipos de educación infantil, metodología, psicología infantil… me encanta! Estoy haciendo curso…(estoy loca) Esta semana he leído por la Red que la AEP (Asociación Española de Pediatría) aconseja no llevar a los niños a la guardería (o escuela in ...

general belleza

Todas hemos oído sobre mitos y realidades sobre qué hacer y qué no hacer durante el embarazo, así que por eso hoy he decidido mostrarte algunas cosas que puedes y no hacer durante esta etapa. Cabe mencionar que esta información ha sido corroborada con una doctora, así que aquí van los mitos de belleza para embarazadas. Imagen Pintarse el pelo durante el embarazo Esto está prohibido durante las pr ...

Embarazo BEBÉS Maternidad

Hoy vamos a desvelar algunos mitos y verdades sobre el embarazo. Son un tópico que ha ido pasando de generación en generación y afecta en su mayor parte a las mamás primerizas porque son las que habitualmente reciben un amplio surtido de opiniones y consejos antes, durante y después del embarazo. Todas tenemos un pariente cercano que nos cuenta una historia relacionada con el embarazo. A veces sue ...