Diez momentazos que te trae la maternidad



Si ya tienes algún que otro Mini en tu vida, te habrás dado cuenta de que esto de la maternidad es toda una aventura. Desde el embarazo hasta el parto pasando por antojos, discusiones sin sentido con tu otra mitad y ¡mucho más! Pero sin duda, una experiencia digna de ser vivida.

Hoy, después de dieciséis meses metida de pleno en el maravilloso mundo de la maternidad, quiero compartir contigo alguno de los momentazos que durante estos meses he vivido. Quizá te suene alguno de ellos o te sirva de antesala a los que probablemente estés a punto de experimentar tú misma.

Diez momentazos que te trae la maternidad

El día después del parto

Tu Mini llegó a este mundo sano y salvo después de algún que otro sudor por tu parte. Por fin el momento para el que te estuviste preparando todo el embarazo, el del parto, pasó. Y parece que ambos habéis salido airosos de la prueba. ¿Y ahora qué? ¡Ay amiga!Ahora es cuando empieza lo bueno. Pronto caerás en la cuenta de que el parto no era el final, sino el comienzo de todo. Pero vayamos por partes. El bebé ya salió, de eso puedes dar fe porque lo tienes pegado a ti día y noche como un apéndice más de tu cuerpo.

Entonces, ¿por qué la barriga continúa ahí, casi donde la dejaste antes de entrar al paritorio? Enigmas de la vida.Y es que, salvo afortunadas, uno de los primeros momentazos que la maternidad nos regala es esa primera visualización (de cuerpo entero) en el espejo tras dar a luz. Sí, ya lo sé. Esto no está como tú lo habías dejado antes de embarazarte. Que no cunda el pánico. Palabrita que cada día irás comprobando como cada cosa va volviendo a su sitio. Un entuerto por allí, una toma por allá, y todo irá volviendo a la normalidad (o casi). No olvides los abdominales hipopresivos, son mágicos para volver al vientre plano que tenías. Al menos eso me pareció a mí.

Leche por todos lados

Si optas por la lactancia materna, tendrás algún que otro momentazo en tu vida vinculado a este tema. Uno de los más surrealistas es estar con el libro de ruidos de animales (enlatados, pero reales) de tu hijo mayor y que, tras escuchar el rugido del león, tu cuerpo lo asocie con el llanto de tu bebé y tú te conviertas de un segundo a otro en un aspersor. No comments.

Primera salida con amigas

Este sí que es un momentazo y diría hay que vivirlo más pronto que tarde tras convertirte en madre. En general y como dice una amiga mía, comparto la opinión de que las salidas con amigas debería recetarlas la seguridad social. ¡Ay cuántas visitas al psicólogo nos ahorraríamos! Ponerte de acuerdo con tu pareja para poder escaparte un par de horas a tomar algo y desconectar de tomas, pañales y llantos, te vendrá de perlas. Se habla de la importancia del tiempo en pareja tras ser padres. Muy cierto. Pero el tiempo con amigas tras ser madre (con amigas y sin bebés de por medio) vale oro y es también digno de ser tenido en cuenta.

Ir al baño sola

Esto más que un momentazo se convierte en un lujo una vez que te estrenas en esto de la maternidad. Desde llevarte a tu bebé en la hamaca al baño mientras que te duchas, hasta que tu Mini no te deje ir al baño sola, en el sentido más literal de la expresión. Los momentos de soledad tras ser madre escasean y si se trata de pasarlos en el baño, ya ni te cuento.

Volver a tus pantalones de siempre

Al principio del embarazo hace ilusión ponerse ropa pre mamá. Pero después de nueve meses poniéndote lo mismo, no ves el momento de volver a tu armario de siempre. Y si hablamos de desterrar por fin los pantalones que incorporan una especie de faja elástica para cubrir la barriga, por unos que marquen la cintura (por fin), ya ni te cuento.

Las miradas ajenas ante el llanto inconsolable de tu bebé

Si tienes la suerte de tener bebés tranquilos y relajados, a lo mejor te has librado de este momentazo que trae la maternidad. Si por el contrario, tienes un bebé que cuando dice a tener hambre no atiende a razones, seguramente hayas sudado alguna que otra vez ante la miradas enjuiciadoras de los presentes en el momentazo en cuestión.

Un ejemplo es que te subas al bus y, acto seguido, tu Mini empiece a llorar desgañitado. Aumentando la frecuencia del llanto conforme más gente te mira, cómo si fuera consciente del bochorno que estás pasando. O que nada más poner el pie en el supermercado, tu Mini se ponga a llorar desconsoladamente reclamándote. Tú piensas que ya que te has plantado allí debes de comprar al menos lo mínimo para subsistir un día más. Ánimo. Puede ser que alguien se solidarice contigo y te cuele en la cola de la caja. O que, de lo contrario, tengas que aguantar estoicamente los llantos mientras esperas (con fingida tranquilidad) a que llegue tu turno.

Hilar más de seis horas durmiendo

Para las que el tema del sueño compite en importancia con el comer, esto sí que es un gran momentazo.  Lo de dormir poco y mal es de las cosas que peor llevo, para que nos vamos a engañar. Es por eso que tras semanas durmiendo a ratos y con el brazo de mala postura porque Mini A no perdona su espacio. El día que despierto y descubro que dormí seis horas de una vez, me levanto como si me hubiera caído en la misma marmita que Obelix en su día. No sé si me explico.

Tu mini hasta arriba y tú sin recambio

Te has armado de valor y te has ido con tu Mini de compras. O a dar un paseo, lo mismo da. De pronto te viene un tufillo y te das cuenta de que eso de que llevara unos días sin “ir al baño” se acaba de solucionar, pero en el peor momento. Te pilla lejos de casa y sin body de recambio. ¿Qué haces? Toca improvisar. La maternidad tiene mucho de esto, así que ánimo que seguro que sales airosa.

Su primer mamá

Si hay algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que esto de ser madre no es tarea fácil. Surgen muchas preguntas y algunas inseguridades y nadie tiene respuestas definitivas sobre nada. Pero todo esto se ve compensado con creces con esas “primeras veces”. Primera vez que te mira y te sonríe, primeros pasos sin ayuda o primera vez que te llama “mamá”. Son esos los verdaderos momentazos que hay que grabar a fuego en la memoria para no olvidarnos de que todo lo demás será pasajero y que hay que disfrutar.

Y después de muchas horas…por fin está aquí

El mejor me lo reservo para el final. Y es que ,si hay un MOMENTAZO en mayúsculas en esto de convertirse en madre, es éste sin duda. Después de tantos meses esperando, por fin le veis la cara a vuestro Mini. Esa que tantas veces habéis intentado descifrar a través de las ecografías. Nada volverá a ser lo mismo, ya te lo habrán dicho millones de veces. Noches sin dormir, cansancio acumulado, muchas preguntas y algún que otro miedo. Ármate de paciencia, sentido común y mucho amor. De ti depende sacarle el máximo partido a esta etapa ;).

Estos son algunos de los momentazos que me ha traído la maternidad, pero estoy segura que no soy la única que ha vivido situaciones así. ¿Cuáles han sido los tuyos?

   

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

Maternidad cartas de la maternidad consciente embarazo ...

Me hace muchísima ilusión poder enseñarte el formato final de las Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que durante el mes de junio organizamos una campaña de crowdfunding con Verkami donde 195 mecenas nos apoyaron y superamos casi el 300% de nuestro objetivo inicial, con lo conseguimos editar ¡una tirada de 600 ejemplares! Durante estas semanas hemos realizado los envíos de las cartas de l ...

crianza maternidad niños ...

Muchas veces me he lamentado aquí de no descubrir antes el mundo de la maternidad 2.0 para vivir la mía de una manera diferente. Estoy segura de que hubiera aguantado más el embarazo y no hubiera permitido que me provocaran el parto. Hubiera porteado con mi muñeca, que era buena hasta decir basta. Hubiera ido a yoga o pilates para embarazadas y desde los 6 meses habríamos hecho matronatación. Casi ...

embarazo maternidad

Buenas, Cuando nos quedamos embarazas nos entran muchos miedos, todo irá bien, el bebe estará bien, el parto??? Pero nos preocupamos tanto de la maternidad??? Me explico, nos pasamos 9 meses, por lo que veo, más preocupadas del parto qeu de la maternidad. Siempre estamos nerviosas de cuando empezarán las clases de preparación al parto pero Por qué no dan clases de preparación a la maternidad?? ...

crianza

La maternidad es una experiencia maravillosa. Pero tiene un lado oscuro del que pocas veces se habla. En este post analizamos todo aquello que llega (y lo que se marcha) cuando tenemos un bebé. Como bien sabes ya, este es un blog de maternidad y crianza. En él intento ayudar a otras mujeres a que vivan su maternidad de una manera más sencilla y feliz. Sin embargo, hoy quiero dedicar esta entra ...

calidad de vida. conversación embarazo ...

Hoy escribiré sobre el sexo y la maternidad. No se muy bien por dónde comenzar tal vez con la definición de maternidad y sexo. Maternidad: es la concepción, gestación y crianza. Sexo: describe los órganos externos del femenino y masculino. Ahora bien después de estas dos breves definiciones de acuerdo a mis conocimientos básicos daré inicio con mi relato sobre esta etapa de mi vida, soy esposa y m ...

Opiniones

Monetizar Blog de Maternidad ¿Quieres Monetizar tu Blog de Maternidad, crianza, bebés, embarazo…? Hoy desde mamaventura os voy a hablar sobre monetizar blog de maternidad con Belboon. Belboon os servirá para monetizar vuestra web sobre Maternidad; realmente sirve para cualquier tipo de web, pero la mayoría de las personas que me siguen son madres y bloggers por lo que me parece interesante l ...

bebés criando a dos mandamientos ...

La maternidad es un continuo fluir de normas, mimos, indicaciones, contradicciones,  aciertos y frustraciones, berrinches, esfuerzo, falta de sueño y una montaña rusa de sensaciones. Reflexionar, limitar y adelantarnos a los acontecimientos nos organiza. Así que cual Moisés, Mellimamá también ha esbozado los Mandamientos de la maternidad gemelar, para que, taza en mano, nos tomemos 5 minutos,  nos ...

Embarazo Salud Embarazo Mamá Embarazada ...

Mi primer embarazo fue a los 31 años de edad la verdad siempre lo consideré una edad ideal para iniciar la familia, no lo planifiqué simplemente llegó y a disfrutar. Ahora bien un gran grupo de amigas, por diversas razones han postergado su maternidad, y es ahora, cuando la mayoría está sobre los 40, que tienen hijos, pasando a formar parte de este grupo de maternidad tardía. La maternidad tardía ...

parto experiencias malas maternidad facetas maternidad ...

Seguramente, estéis conmigo en que, cuando lees sobre maternidad y embarazo se tiende mucho a la idealización de estas dos circunstancias. La publicidad y el marketing ayudan mucho a proporcionarnos esta idea, un pelin distorsionada de una etapa preciosa, pero también dura. A menudo,las futuras mamás primerizas, se crean falsas ilusiones sobre temas que no son tan fáciles, como se ve a priori. Le ...

Consejos El Espacio del Bebé como reclamar irpf maternidad ...

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia: las prestaciones por maternidad no deben tributar por IRPF. Si percibiste tu prestación de maternidad a partir de 2014, puedes solicitar la devolución de la prestación por maternidad en el IRPF. ¿Quién puede solicitarla? Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios …