10 Razones para tener un hijo



Anteriormente he mencionado que mi idea de la maternidad nació conmigo, desde niña siempre quise ser madre… sin embargo esta  no es una razón del todo valedera para tener hijos, porque un hijo es mucho más que un instinto natural o un capricho o una moda.

Mis 10 razones para decidir tener un  hijo:

1.Instinto maternal: Es un sentimiento que te acompaña y notas que está en su punto más álgido cuando cada niño que vez te causa ternura y sueñas con que sea tuyo.

2.Deseo de proteger: Nace mucho antes de tener un hijo, puedes sentirlo al ver a un niño en peligro, al tener a un perro, o un gato, o cuando quieres de alguna forma ayudar a resolver los problemas de otras personas.

3.Sentimiento de vacío: Hay un momento en tu vida en el que tienes libertad plena para hacer lo que quieras, dormir lo que quieras, cocinar si quieres o no, lavar si quieres o no, disponer de tu dinero como quieras, y sin embargo, algo te falta.

4.Más sentimiento de vacío: Aunque disfrutas de tu trabajo, te diviertes y vives despreocupadamente, sigue faltando algo.

5.Deseo de tener una familia: Cada vez que sales a un centro comercial, a un cine, a un parque, a un supermercado y vez las familias que comparten, que disfrutan juntos y sientes que quieres eso.

6.Deseo de tener de quien ocuparte: Es ese deseo interno de velar por alguien, esa persona que dependa de ti, a quien puedas entregarle tus esfuerzos.

7.La compañía sincera: Se que el tener un hijo no es una compañía para siempre, los hijos son prestados y por muy poco tiempo, ya que muy rápido comienzan a hacer sus propias vidas, sin embargo, ese tiempo en el que quieren estar solo contigo, para mi vale un mundo.

8.El deseo de conocer al amor verdadero: Es el deseo de conocer al verdadero amor, tu verdadero príncipe azul, o tu princesa rosada.

9.El deseo de compartir todo, tus recursos económicos, emocionales y afectivos con alguien especial; quien mejor que un hijo.

10.El deseo de tener a alguien a quien transmitir tus genes, tus experiencias, tus vivencias; verte retratado en ese alguien.

Como ven, cuando se decide tener un hijo por primera vez, todos son deseos, porque no conocemos lo que es ser padres hasta que ese hijo viene al mundo y lo tenemos en nuestros brazos, entonces hay otras razones que nos confirman que hemos hecho lo correcto; (esto sin contar toda la magia de albergar un niño en el vientre y de traerlo al mundo a través del parto en cualquiera de sus manifestaciones; porque esa experiencia, es extra):

1. La forma como un hijo llena nuestra vida de amor.

2. Una personita que por un buen tiempo depende en todo de ti, su vida está en tus manos y solo quieres protegerlo.

3. El amor incondicional que te transmite un hijo

4. Como se ilumina tu casa cuando vive un niño en ella y ese maravilloso sonido de su voz siempre que está cerca.

5. Su mirada de amor, de admiración, cuando te dice que eres la mejor, no tiene precio.

6. Sus abrazos contantes y besos mojados.

7. El hecho de que hay alguien que te espera cada día al terminar tus obligaciones.

8. Cuando ni en el baño estás sola.

9. El que no haya nada en el mundo que pueda consolarlos, sin embargo, uno solo de tus besos es suficiente.

10. Saber que puedes hacer la diferencia, sentir el poder de dar tanta felicidad a tu hijo como sea posible.

Y a medida que crecen se van sumando razones a esta lista que es interminable si no intentara resumirla; vas descubriendo maravillas, verdaderos tesoros en sus conversaciones y su comportamiento, de pronto descubres:

1. Que tu hijo apena preadolescente ha aprendido tantas cosas, que de pronto lo encuentras hablándote de temas que ni tu conocías

2. Que es capaz de corregirte con alguna frase equivocada o alguna palabra en ingles.

3. Que es capaz de enfrentarte, cuando eres injusta, y hacerte ver tus errores.

4. Por sus actos, lo maravilloso y noble que es.

5. Que los abrazos y los besos no se acaban ni se acabaran, en la medida que lo haya enseñado a amar.

6. Que puede sacrificar algo personal, en la medida que lo hayas enseñado a compartir.

7. Que sabe donde está parado, que tiene un norte y metas claras.

8. Que puede ser muy agradecido hasta por la mínima cosa que reciba.

9. Que es capaz de discernir y de negociar.

10. Que es capaz de tomar decisiones y convencerte de que es lo correcto.

Para mí, mi hijo ha sido todo esto y mucho más, es mi persona preferida en todo el mundo, la que más amo y la que más admiro. Definitivamente la mejor decisión que he tomado en toda mi vida fue traerlo al mundo.

Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Recomendamos