10 tips para ir al cine con niños pequeños.

Ir al cine era una de nuestras actividades favoritas antes de tener hijos y, desde el momento en que nació nuestra hija mayor, fue una de las cosas que dejamos de lado sin una clara perspectiva de cuándo podríamos retomarla.

En cuanto vimos que nuestra pequeña estaba en condiciones de ver una película infantil en casa de principio a fin, decidimos que era el momento de probar una salida al cine. Por supuesto, la película infantil elegida fue una animación, aunque para ser sincera nosotros estábamos bastante más entusiasmados que ella.
En ese momento tenía dos años. Íbamos preparados para salir de la sala si se sentía abrumada o, en el mejor de los casos, a que se quedara dormida en la mitad de la película.

La oscuridad y los sonidos fuertes la asustaron un poco. Además, las escenas en las que aparecían los malos la impresionaron y pidió que la abrazáramos, pero el balance fue bueno y después de esa experiencia volvimos otras veces.

El fin de semana pasado fuimos al cine nuevamente, esta vez también con nuestra segunda bebe de cinco meses. Estuve un poco preocupada durante la película porque el sonido estaba realmente fuerte pero a pesar de todo no lloró y durmió la mayor parte de la película.

En algunos países, desafortunadamente no en el Ecuador todavia no hay, existen funciones de cine adaptadas para concurrir con bebés, la mayoría de las veces por iniciativa de grupos de madres y padres. En estas sesiones se proyectan películas familiares o para el público adulto con la diferencia que el sonido está más bajo de lo habitual para no dañar la salud de los bebés (decibeles mayores a 90 pueden ser dañinos para los oídos del bebe). Hay algunas luces encendidas, los niños pueden llorar, emitir sonidos y sus madres o padres puedan pararse o dar de lactar las veces que sea necesario.

cine con ninos


Hasta donde sé, no hay funciones de cine de este tipo en Quito. Sin embargo, cuando se trata de películas infantiles, existe cierta tolerancia a que un bebé llore o si algún niño decide pasear por los pasillos. En las funciones de películas para adultos es otra cosa. Si vas con tu bebé y comienza a llorar probablemente recibas algunas quejas.  Te recomiendo, que vayas al cine durante la semana en horas donde hay menos gente que va al cine, por ejemplo alrededor de la 1:30PM o en Matinee durante los Sabados entre las 10AM a 11:40AM.  Te sugiero ademas que escribas a los cines en sus redes sociales para que ofrezcan este espacio para Mamás con bebes pequeños por lo menos una vez al mes, para poder disfrutar de una película de adulto, entre mamás amigas iriamos a esas horas cuando nadie va.

De todas formas los creadores de dibujos animados se han preocupado en agregar detalles a las películas infantiles en el cine en las que sin duda divierten también a los adultos. Así que, aunque sea una película infantil, seguro la pasarás bien.
En la mayoría de los cines se paga entrada a partir de los dos años y hasta los doce hay una tarifa para niños.

Para una primera salida al cine con tu pequeño mis recomendaciones son:

Si vas con un bebe pequeño, elige una película de no mucha acción, donde los decibeles serán más bajos y no afectaran al bebé. (Aprovecha para ver películas de drama que no te deja ver tu marido).

Además con bebes pequeños es importante cubrir sus necesidades antes de empezar la función, te recomendamos planear la visita alrededor de su siesta e ir cuando tu bebe todavía sea chiquito de meses.

Ve en grupos de Mamás con bebés pequeños y comparte la experiencia de maternidad con ellas en el Cine. Escoge un horario donde solo estén ustedes.

Si vas ya con un pequeño da a elegir una película adecuada para su edad y que sea de su interés. A nuestra hija le encanta reconocer los personajes de las series de televisión o de libros. En esta oportunidad, si bien no había visto nunca a los personajes, los reconoció de verlos en las publicidades de la película.

Asegúrate de que en el cine la película está en idioma español para tu pequeño.

En la entrada de las salas de los cines suelen haber alzadores para butacas que les permiten a los niños ver mejor la pantalla y también evitar que la butaca se levante (no sé si éstos son un invento nuevo o los había ignorado por completo cuando no tenía hijos).

Es importante escoger asientos cerca del pasillo por si tiene que ir al baño o llora.

Recuerda que la temperatura en la sala suele ser baja por lo que es conveniente llevar abrigo.

Nosotros todavía no intentamos ver películas en 3D, creo que la versión tradicional es más conveniente para niños pequeños. Además otras mamas me cuentan que se sacan los lentes de 3D así que no vale la pena gastar más.

Pero lo más importante para disfrutar de una salida en familia es ser flexibles. Estar dispuestos a salir de la sala aunque signifique tirar el dinero de la entrada. A veces los peques se asustan, hay que estar atentos a sus reacciones y actuar en seguida. Cómo decía una gran aliada de los niños el adulto propone y el niño dispone.
OFERTAS Y ESPECIALES  DE CINE


Multicines:  MIERCOLES 2X1 y con la tarjeta de multicines, cada compra de pelicula y snacks obtienes puntos.   Puedes comprar por internet los tickets para no tener que hacer cola con el bebe.  Matinee es los Sabados desde las 10Am y cuesta $3.00. Recomiendan ir con bebe a funciones temprano tipo 1PM durante la semana pues no hay muchos clientes.

Cineplex en Tumbaco: MIERCOLES  $2.50 todo publico y tercera edad $1.75 (tiene menos gente en horarios temprano.)

Cinemark: Tienen Martes Loco una vez al mes, a $1.99 las peliculas en 2D. Miercoles tarifas reducidas, todos los Jueves a las 6PM Ladies night, tarifas diferenciadas en todos los formatos para ellas desde USD 3.50.

SOUL Autocine:  Por temporadas pueders ir al cine a ver desde tu auto . Sector: Cumbayá   $15 por vehiculo. Teléfono: 09 9956 9257  Horarios: Por temporada  https://soulecuadorcom.ipage.com/

Casa de la Cultura.  Cine con menos gente.

Para chequear los horarios te damos la CARTELERA DE CINE EN ECUADOR.

The post 10 tips para ir al cine con niños pequeños. appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio familiar cine cine familiar ...

Ahora que los niños van al cole, siempre intentamos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre con ellos. ¿Por qué no pasar un rato divertido en familia? Podemos hacer miles de actividades en el fin de semana que se acomoden a todos los gustos, como por ejemplo ir al cine en familia todos juntos y disfrutar de una película con un gran bol de palomitas. Elegir una película divertida y que nos guste ...

articulos imagenes niños ...

Ayer por la tarde hicimos algo que nunca pensábamos que íbamos hacer y fue ir al cine con la princesa. Era la primera vez que íbamos con ella, no sabíamos cómo iba a reaccionar. Pensamos en las mil situaciones que podía pasar y que seguro que iban a pasar ya que la princesa es un culo de mal asiento. Después de dos semanas pensándolo ahí que nos fuimos los tres, y os podéis imaginar como estaba el ...

General estrenos cine infantil navidad

Las vacaciones escolares de Navidad ya están aquí y uno de los planes que más divierte a los niños en vacaciones es ir al cine , así podemos pasar una divertida tarde en familia disfrutando de la variedad de películas infantiles que nos ofrecen los cines en esta época. A  continuación os proponemos una lista de películas infantiles que podréis encontraren la cartelera de cine estas navidades.  HOT ...

Consejos para Mamás Ocio Planes con Niños ...

Cuando solo era madre de mi un hijo no me planteé cuál era la edad ideal para llevar a los niños al cine por primera vez. En realidad, para mi era relativamente normal llevar a un niño al cine porque mi hermano es 15 años menor que yo y lo he llevado al cine desde muy pequeño. La primera vez que llevé a mi hermano pequeño al cine no lo hice por su edad, de hecho, tengo que echar cuentas para calcu ...

general Últimas noticias bebé ...

¿Te imaginas ir al cine con tu bebé? ¡Ya puedes hacerlo! Si vives en Madrid  o Mallorca ya puedes hacerlo, ya que algunos cines han puesto en marcha una nueva iniciativa en la que los padres podrán ir con sus bebés  sin temor a que los demás espectadores se puedan molestar por los lloros o por tener que darles de comer en medio de la película En Madrid La iniciativa se llama "Sesión Teta" ...

embarazo #minimoi cine ...

Ayer fue el gran día, por primera vez asistiríamos con #MiniMoi para ver una peli. Estaba tan emocionada que no puede dormir en toda la noche, él no tenía ni idea a donde iría, aún es tan pequeño, pero a nosotros sus papis nos hacía mucha ilusión disfrutar de "su primera vez en el cine". @laveradonna Fuimos a ver "Del revés", definitivamente una obra maestra de Disney - Pi ...

general pelis

Este finde parece que regresa la primavera. Apetece más salir a pasear, a tomar unas tapitas, a disfrutar del solecito... Pero en casa somos muy caseros y lo de disfrutar de una peli acurrucados en el sofá como que también nos gusta. Hace ya varias semanas de la entrega de los Goya, y aunque no somos de ver la gala (y este año me apetecía verla, la verdad, ya que el presentador era el gran Dani ...

plan para el fin de semana cine de verano planes en verano ...

Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaban de que llegara el buen tiempo era ir con toda mi familia al cine de verano. Se trata de una gran pantalla, colocada en algún punto de la ciudad en cuestión, en la que se proyectan películas más o menos de cartelera a un coste menor. La gracia es que puedes ir al cine mientras disfrutas de una agradable noche de verano. ...

general ocio con niños

Llega Noviembre, el cambio de hora es muy duro, a las 6 ya es de noche, hace frío, en el parque no se puede estar, probablemente ya estáis aburridos de dar vueltas por centros comerciales, ya no sabes qué hacer con los niños … ¿y si vamos al cine?  En esta época, la cartelera se llena de estrenos infantiles, es una opción muy recomendable, los niños lo disfrutan muchísimo, pero tiene un gran ...