10 Viandas para preparar a tus hijos en la escuela

tienes hijos debes saber mejor que nadie lo que es, día a día, planificarte para poder lograr no se queden sin desayuno al momento de ir a la escuela. Y aunque parezca fácil, pensar en diferentes viandas para preparar a tus hijos no es tarea sencilla.

No olvides revisar nuestro apartado sobre: Hábitos saludables para incrementar tu productividad

Viandas para preparar


Especialmente si tienes otras responsabilidades además de la casa, como trabajar. En ese momento ya no son sólo viandas para preparar a tus hijos, sino aquellas que te permitan darle una mejor nutrición sin restarte demasiado tiempo.

Esto se puede llegar a convertir en un problema. Sí le dedicas poco tiempo o le das dinero a tus hijos corres el riesgo de que ingieran comidas nada saludables; si te lanzas a la tarea de las viandas para preparar tu misma sus comidas, llegarás tarde a tu trabajo o dormirás menos.

Es por eso que traemos para ti la solución perfecta: diez viandas para preparar a tus hijos en la escuela que son fáciles, nutritivas y que encantarán el quisquilloso paladar de tus hijos.

10 viandas para preparar a tus hijos
¡Fáciles y rápidas!



Pasta con vegetales salteados

Si tus hijos no sólo desayunan en la escuela, sino que almuerzan, esta es la alternativa perfecta. Reemplaza la pasta común por una integral y una vez esté lista, añade a un sartén zapallito, un tomate picado finamente, cebolla y saltéalos.

En lo que estén listos, añade la pasta y algo de concentrado de tomate. Les encantará tanto a tus hijos que se olvidarán de la carne.


Sándwich de huevo

Sí definitivamente hay un alimento que tus hijos deberían consumir a diario y que puede ser tu mejor opción a la hora de pensar las viandas para preparar que harás en la semana a tus niños, es el huevo.

Toma un par de huevos duros, mézclalos con un poco de mayonesa, pimienta, sal y úntalo en un par de rebanas de pan integral tostado.

No querrán comer pan de otra forma.


Wrap relleno de verduras

El wrap consiste en reemplazar la tortita de maíz por una hoja de lechuga o cualquier vegetal parecido. Rellena con los vegetales que más le gusten a tus hijos (y si no le gustan, saltéalos, les encantará) y listo.

No te tomará más de unos minutos y será una de las viandas para preparar que hasta tú querrás llevarte al trabajo o desayunar.


Hamburguesas vegetarianas

Transformar a este favorito de la comida chatarra en algo sabroso y saludable no es nada difícil. Reemplaza la carne por algún queso bajo en grasa o por garbanzos (o cualquier tipo de grano) y verás cómo no querrán volver a comerla de otra manera.


Pizza

Aunque no te lo puedas crees, la pizza forma parte de estas diez viandas para preparar a tus hijos que son saludables. Reemplaza la mozzarella por cualquier queso bajo en grasa, usa harina integral y ¡Será la vianda ideal! Además, tus hijos serán la envidia de todos sus compañeros.


El atún y el pan integral son la combinación ideal

El principal problema que siempre tendrás a la hora de pensar en las viandas para preparar a tus hijos es qué sabores les van a gustar y cuáles.

Este sándwich es tan delicioso que tus hijos lo van a amar.

Solo necesitas pan integral, una lata de atún enlatado o fresco, lechuga, tomate y perejil. Como postre, agregarle una manzana, ¡y listo!

Viandas para preparar almuerzos preparación



Wrap con pollo

Más arriba te mencionamos un wrap relleno de vegetales, por si a tus hijos esa opción no les agradó mucho, esta tiene pollo, un clásico que hará que tus pequeños quieran siempre ir a la escuela para poder desayunarlo.

Toma una sartén, agrégale pollo, cebollas, algunos vegetales y déjalos cocinarte mientras vas y despiertas a tus niños. Se hará rápidamente y sólo debes rellenar alguna hoja de su vegetal favorito con esto.

Les darás algo lleno de sabor, fibras y proteínas.


Quesadilla de jamón y queso

Es un clásico que literalmente no te llevará sino un par de minutos. Sólo tienes que comprar las tortillas en el súper y añadirle queso y jamón. Ni más, ni menos y tus hijos lo adorarán.


Arroz integral, pollo y brócoli

Siguiendo con la temática de los almuerzos, cocina un par de tazas de arroz integral, agrégale una taza de brócoli bien picado, sal al gusto y cocina. En un sartén a parte saltea una pechuga de pollo en trozos con algo de cebolla.

Cuando todo esté listo mézclalo todo, añade sal y pimienta y listo. Esta será una de las viandas para preparar a tus hijos que podrás hacer incluso para ti.


Sándwich de pollo

Toma una pechuga de pollo, condimenta con sal y pimienta y déjala en la plancha hasta que esté totalmente cocida. Luego ponla sobre pan integral y si a tu hijo le gusta el tomate y la cebolla, añádelos.

Estás son sólo algunas de las ideas saludables y rápidas que puedes implementar en las viandas para preparar a tus hijos. Así que ¿Qué les prepararás mañana?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Llegó el momento de la vuelta a clases y es el momento de pensar qué vamos a hacerles a los niños para que se lleven de comer a la escuela, una tarea para nada fácil. Si quieres alimentar de manera saludable a tus hijos, no te pierdas a continuación estos lunches nutritivos para llevar a la escuela Sándwich de pan de pita con atún Una opción deliciosa y sencilla para que tus hijos disfruten en ...

comida / bebidas

Un nuevo ciclo lectivo comienza y hay que volver a la rutina. Pero podemos verle el lado positivo y aprovechar el impulso del año que arranca para organizar las comidas familiares de manera saludable pero teniendo en cuenta nuestros gustos, hábitos, edad, actividad física y horarios. De esta manera podremos contar con un plan a largo plazo, sostenido en el tiempo y evitar que el entusiasmo dure só ...

instrucciones útiles y tips recetas video recetas

En este programa… diferentes ideas de viandas para que nuestros hij@s no se cansen! Hoy un programa diferente. Además de tener a Anna como invitada de lujo, el tema que aborda el video de hoy es diferente a los programas clásicos. Qué preparamos de vianda para que los niños lleven al colegio? No se les ocurre nada nuevo? Aquí unas ideas más que interesantes! Este video tiene 7 opciones de v ...

maternidad y crianza educación

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental. Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez má ...

general animacion lectura libros ...

Hoy Vera y Alba han visitado la biblioteca por primera vez en Córdoba. Cuando vivíamos en Talavera solíamos ir  a la bebeteca en la que organizaban cuentacuentos y sesiones de estimulación infantil mediante la lectura geniales. Sin embargo, desde que estamos en Córdoba aún no habíamos ido a la bilbioteca con Vera, ya que en casa tiene su propio rinconcito de lectura y cada poco tiempo vamos hacién ...

Hijos autoridad Crianza ...

Cada vez que veo las noticias, que son muy pocas veces, o leo alguna que se me cruza en internet, o cuando por accidente escucho que alguien comenta alguna, tiene que ser una mala noticia. Y preciso de algo que afecta a los niños, a nuestros niños, a tus hijos y a mis hijas. Por eso hoy vengo a pedirte «Defiende a tus hijos». En Colombia hace pocos días celebramos el día del niño, y con ...

psicología infantil desarrollo del niño educacion de los hijos ...

La honestidad es uno de los valores más importantes qué enseñar a nuestros hijos, pero no siempre es fácil hacerlo pues intervienen factores como los miedos, la imaginación, influencias de otras personas o incluso de la misma televisión. A cierta edad muchas de las mentiras que legan a usar parecieran ser inofensivas o incluso graciosas, pero está en nosotros como adultos el saber dirigir y contro ...

El post invitado buscar canguro

El post invitado de hoy nos llega desde “Trabajea.com“, un portal en el que se ofrecen servicios de persona a persona y en el que podemos encontrar solución a los problemas que día a día se nos van planteando. Es verdad, las madres tenemos cierto miedo a dejar a nuestros hijos con un canguro, sobre todo la primera vez. Y además no nos conformamos con poco: queremos que nuestros hijos e ...

general planes con niños cuentos

Con motivo de la celebración del día del libro, el pasado 23  de abril, Madresfera y Penguin Random House Grupo Editorial, organizaron un taller de cuentacuentos cuya protagonista fue la famosa cerdita Peppa Pig y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con él se pretendía acercar a los más pequeños al hábito de la lectura con uno de los personajes más emblemáticos del mundo infant ...

niños ideas

Una de las grandes obsesiones de los padres son sacar bonitas fotos a los hijos, ¿verdad?, por eso te comparto varias fotos que me han encantado y que pueden darte ideas para que las realices con la cámara fotográfica y tus hijos como modelos. Como ves en esta foto, ¡los túneles pueden ser grandes aliados! Un clásico, las parejas. No sé por qué pero, ¡siempre funcionan! Las fotos a niños en gr ...