Cómo provocar el parto de una forma natural: 11 formas de ayuda

Muchas mujeres cuando llegan a las 42 semanas de parto y aún el bebé no da señales de querer salir de su nido. Entonces se preocupan, angustian, se estresan y los humores se vuelven un revoltillo.  Se empiezan a escuchar comentarios sobre cesáreas, sobre ingresar al médico e inducirlo, entre otras cosas. Pero si no quieres recurrir a nada de esto y lograr un parto sano y natural, no te inquietes. Lo mejor será que le des un vistazo a estos pequeños tips sobre cómo provocar el parto. Pueden ser la solución que tanto estabas esperando.

Cómo Provocar El Parto Con Remedios Caseros

¿Alguna vez te has preguntado cómo provocar el parto sin intervención del médico? Pues, te contamos que hay una gran variedad de métodos. Cada mujer es diferente y su organismo no tiene por qué responder a lo mismo. Por lo que si el primer remedio no te funciona, tal vez lo haga el segundo o el tercero.

Se sabe que la situación puede ser desesperante, pero ¡no te des por vencida! Prueba estos remedios naturales y descubre el tuyo.

Camina o baila
Este tipo de movimientos pueden ayudar a que el bebé alcance el cuello uterino y se encaje. Esto hará que se estimule o produzca la dilatación, debido a la presión que tendrá la pelvis.

Intenta subir escaleras, caminar por terrenos irregulares o bailar meneando las caderas.

Alimentos picantes
Es bien sabido en la cultura popular, en parte gracias a la televisión, que comer picante puede ser gran ayuda. Esto es debido a que causa que los intestinos se muevan bastante.

Hay quienes afirman que sí funciona, hay quienes dicen que no. La mejor manera es intentarlo y verlo por ti misma.

Piña dulce
No existe ninguna prueba científica que indique que consumir piña sea un método de cómo provocar el parto. Pero hay mujeres que aseguran que les funciona de maravillas.

La piña es una fruta tropical rica en bromelina, una enzima que puede estimular el cuello uterino. Además de ser rica y fácil de digerir.

Estimulación de los pezones
¿Sabías que estimular los pezones ayuda a que se libere oxitocina? Pues sí, y por si desconoces qué es la oxitocina, te decimos que esta es la hormona iniciadora del parto.

Si tienes otro bebé, amamántalo por más tiempo. Y si no, comienza estimulándolos tú misma hasta sentir que empiezan las contracciones.

También te gustará: 7 Trucos De Como Tener Una Niña En El Embarazo Muy Efectivas!

-Cómo Provocar El Parto Con Hierbas Naturales

Hay personas que dicen que no hay problema que no se resuelva con una taza de té. Tal vez tengan razón y sea la solución que ha ayudado a más de una mujer durante este proceso.

Las hierbas y los tés tienen un efecto calmante y relajante, factores importantes si quieres saber cómo provocar el parto. No pierdes nada con intentarlo.

Té de frambuesas
Las hojas de frambuesas hechas en té, se dice, aceleran en gran nivel las contracciones. Puedes beberlo frío o caliente según tu preferencia. Solo pon a hervir una taza de agua y coloca una bolsita del té. Añade azúcar y listo.

Cimicífuga racemosa
Esta extraña hierba, por lo general, se consigue en forma de cápsula. Cabe destacar, que es importante consumirla bajo el cuidado de una naturópata o especialista en partos.

Suele deshacerse la cápsula en agua o en algún tipo de jugo natural.

Ayudan a estimular las contracciones para inducir el parto.

Té de comino
El té de comino tiene su trayectoria tratando problemas intestinales y de hinchazón. A esto se le suma su aporte para provocar el nacimiento.

Con las semillas prepara una infusión. No olvides colocarle azúcar o edulcorante, ya que su sabor es amargo.

Té de manzanilla
Ideal para calmar los nervios y relajar el cuello uterino. Por supuesto, esto ayudará a soportar mejor las contracciones y mantener la calma durante esta etapa del embarazo.

Como provocar el parto


Cómo Provocar El Parto Con Ejercicios

Hay una serie de ejercicios que te facilitarán este momento. Entre ellos:

A gatas
Cuando ya se acerca la fecha, puedes ayudarte colocándote sobre manos y rodillas. Mantén la cabeza recta y respira profundamente. Es un ejercicio de relajación que hará que el bebé descienda y haga contacto con el cuello uterino. Hazlo un par de veces al día por unos minutos.

Salta
Practica saltar intercalando cada pierna en un mismo sitio. Hazlo sobre suelo plano y con delicadeza para no tropezarte. Con esto lograrás que el bebé se mueva y baje hasta donde debe.

Relaciones sexuales
No es un ejercicio como tal, pero sí que es una actividad física que te beneficiará. Tener sexo suavizará el cuello uterino; además que tener un orgasmo libera prostaglandinas. Hormonas especialistas en inducir el parto.

Así que ahí lo tienes. Existen, como estas, muchas opciones naturales. Sin embargo, igualmente te recomendamos consultar con tú médico antes de intentar alguna. Ya que el podrá guiarte mejor hacia un parto sano y feliz.

 Te puede interesar: 5 Reales Beneficios Que Te Brinda Comer Chololate En El Embarazo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En la vida de una mujer el parto es uno de los momentos más esperados y delicados durante y como consecución del embarazo. Dependiendo de varios factores que afecten a la futura madre, este proceso puede llevar más o menos tiempo de lo esperado. ¿Cómo se puede dilatar más rápido para acortar el proceso? Puedes practicar algunos trucos. Embarazada caminando La dilatación es el proceso de preparació ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una bella época para la mujer donde se gesta una nueva vida. Pero si hay problemas o se pasa la fecha de nacimiento estimada por una o dos semanas se deberá inducir el parto, algo que vamos a tratar en el blog de lacestitadelbebe. Un gran número de los nacimientos ocurren espontáneamente en la semana 40 del embarazo. Sin embargo, existen algunos casos en los que es necesario induci ...

vídeo viral video de bebés parto ...

El parto de una mujer se estima que suceda entre las 37 y 42 semanas de embarazo, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Hay muchos factores que ayudan al parto, estos pueden ir desde el tamaño del bebé hasta las sustancias producidas por la placenta. Pero está claro que cuando sucede, no tiene consideración de lugar y momento. En este caso, una madre colombiana entró en labor en el t ...

embarazo embarazada parto

¿Has llegado hasta aquí buscando cómo desencadenar el parto de forma natural? Lo sé, pasar la semana 40 de embarazo y que el bebé no se decida a nacer puede ser desesperante, además se unen diferentes circunstancias que te pondrán todavía más nerviosa como, por ejemplo, que tu familia te llame a cada momento para saber si ya ha llegado la hora (que lo hacen con buena intención, pero te vuelves loc ...

embarazo amniorrexis contracciones uterinas ...

La inducción del parto se refiere a una serie de procedimientos los cuales están dirigidos a desencadenar contracciones uterinas para que se produzcan las modificaciones cervicales necesarias, es decir, el borramiento y la dilatación del cuello uterino, antes de que se inicie el trabajo de parto de forma espontánea, mediante el uso de medios mecánicos y/o farmacológicos para que el parto se pueda ...

consejos para embarazadas el bebé embarazo ...

Momento en que debe darse vuelta Es cierto que un bebé tarda en formarse alrededor de 40 semanas. Pero también es verdad que al ser un proceso natural, es el bebé quien decide cuando quiere nacer. Por lo general, llegando a la semana 32 el bebé debería prepararse en la conocida posición de vertical: la cabeza hacia abajo. Lo cierto es que no siempre ocurre esto y algunos por ejemplo quedan sentado ...

Bebés cuidados embarazo ...

Llegamos a Octubre con el contraste del fresco de las mañanas y el calor de las tardes. Hoy desde el blog de La Cestita del Bebés os vamos a hablar sobre la maniobra de Hamilton para que sepáis y tengáis información si se acerca el parto. Gran cantidad de mujeres embarazadas pueden dar a luz accidentalmente dentro de las 24 horas posteriores cuando se realiza un tacto vaginal. Además lo que descr ...

consejos para embarazadas el bebé embarazo ...

Momento en que debe darse vuelta el bebé Es cierto que un bebé tarda en formarse alrededor de 40 semanas. Pero también es verdad que al ser un proceso natural, es el bebé quien decide cuando quiere nacer, así que no te preocupes si se retrasa en darse la vuelta y ve hablando con tu médico, además de preguntarle si debes tomar alguna serie de precauciones durante el embarazo. Por lo general, llegan ...