12 consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá.

Los pequeños tips y consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá, vinieron de un sinfín de fuentes, personas, familiares, amigos y del internet. Entre ellos he ido encontrando muchos consejos de valor que hasta el día de hoy me acompañan.

Abrir una cuenta en una página web de mamás.
Crea una cuenta en babycenter o cualquier pagina web de acompañamiento de tu embarazo que te guste.
Puedes aprender todo sobre el proceso de tu embarazo, y cuando nacen te cuentan el desarrollo durante cada edad. Me parece mejor que cualquier libro, siempre actualizado y lleno de comentarios que pueden ayudar mucho. La experiencia de otras madres alrededor del mundo ayudan muchísimo!

No comprar mucha ropa de recién nacido.
Crecen demasiado rápido, y es lo que me regalaron por millón… peluches y ropa. Si compras ropa asegúrate comprar varias tallas, hasta el año no vas a creer lo rápido que les deja de quedar la ropa. Todavía encuentro ropita que nunca le puse y ha estado guardada…

No volverme loca comprando pañales ni leche en fórmula.
Aunque muchos me dijeron que lo haga, otros tantos me advirtieron y me sirvió: es mejor ahorrar ese dinero, nunca sabes si van a ser alérgicos a algo. Cuando nazcan has la prueba con un par, mira cuál le sienta mejora tu bebé.
Mi hija nació con reflujo y como tuve que darle fórmula, no pudo tomar más que una sola leche, así que si hubiera comprado bastante me tocaba vender o regalar.
Igual con los pañales, una amiga compró miles de pañales de todas las tallas y a la hora, su bebé era alérgico al pañal y le tocó usar pañales de tela!

Ir a las revisiones médicas.
Nunca saltarse una revisión médica, la salud tuya y de tu bebé son primordiales. El doctor no solo ve el peso o la talla, también saben de cosas que uno nunca hubiera sospechado. Mi hija ronca y siempre ha roncado, pensé que era normal porque su papá roncaba, pero el doctor le mandó una radiografía y resulta que tiene una hipertrofia y probablemente toque operarla en algún momento. No dejen de ir!

Vacuna a tu hijo a tiempo. Si se enferma sin vacunas, tú eres el responsable. No expongas a tus hijitos sin defensas a un mundo voraz. Sé que ahora está de moda lo de no vacunar, pero es importantísimo que reciban defensas a enfermedades que les pueden quitar la vida. Esto es algo por lo que siempre voy a abogar, yo me atrasé mucho en vacunar a mi hija algunas veces y no me hubiera perdonado si se enfermaba, hubiera sido mi culpa.

Si sientes que es necesario, has un curso de psicoprofilaxis.
Conozco muchas madres que no lo han hecho, no es obligatorio ni te van a dar conocimientos que de otra forma no hubieras conseguido. Generalmente ayuda a que te relaciones con otras mamás y que tu nivel de estrés baje, que te diviertas y luego de dar a luz, estimular a los más chiquitos con cosas divertidas y educativas.

Escucha, pero no hagas caso a todos los consejos que te den.
Todo el mundo tiene consejos, todo el mundo sabe lo mejor para el bebé. Escucha, pero eso no significa que te va a servir o que a tu bebé le va a gustar. Úsalo como bibliografía y cuando necesites puedes hurgar en esos consejos y probar a ver si alguno sirve.
Mi cuñada le ponía papel con baba en la frente a mi hija cuando tenía hipo, nunca lo hice, no creí en eso, pero eso no significa que no me divertía al verla con un papelito en su cara =)

Ten tu celular siempre cargado y los siguientes teléfonos a la mano: Esposo o pareja, pediatra, otro pediatra, el hospital, farmacia a domicilio, comida a domicilio, tu mamá, suegra o familiar cercano, una amiga.
Cuando son chiquitos vas a cobrar muchos favores que te debían =)

Pon límites a las visitas que recibas.
Todas tus amigas, familiares, conocidas y curiosos van a querer ver la persona que creaste. Pero si quieres descansar, si no tienes ganas de arreglarte y peinarte un tiempo, diles que no vayan, es tu espacio, tú decides.  Pero si te gusta, qué mejor momento para tener a todo el mundo en tu casa!

No te preocupes si peleas con tu pareja.
Ser papás es estresante al comienzo. Las discusiones son normales en un período de adaptación, traten de no ser hirientes o llevarlo a nivel personal, entiendan que es por la situación y no traigan cucos del pasado a la relación.

Acepta la ayuda.
Si alguien ofrece ayudarte lavando los platos o poniendo la ropa en la lavadora, traer comida o prepararte algo, acepta. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, y siendo mamá reciente es el mejor cuando.

No te preocupes tanto.
El más difícil, pero de verdad, todo va a estar bien. Un día te vas a levantar y tu hijo va a seguir dormido tranquilamente en su cama, vas a bañarte todo el tiempo que quieras, vas a comer con tiempo y no todo va a estar botado en todo lado.
Un día vas a extrañar toda la locura previa, y capaz te animas a tener otro.

Foto: © Milles Studio – Fotolia.com

The post 12 consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá. appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

La aventura del embarazo... Y de pronto tras tanto practicar y practicar te quedas embarazada. Aún no estás segura pero tus pechos te lo gritan a los cuatro vientos. Comienzas a dormirte hasta en el filo de un cuchillo y la nariz parece haberse convertido en la de un sabueso, porque todos los olores te llegan de manera exagerada. Vas a la farmacia y compras un predictor y sí las rayitas te ...

general entre papis

Este es nuestro primer post, no teníamos muy claro si hablar de nosotros, nuestros hijos, del por qué de este blog… Así que simplemente os diremos que tener un hijo es la aventura más apasionante que pueda vivir una persona, pero la más difícil también.  La que te da tantas satisfacciones y felicidad que no entiendes cómo pudiste vivir sin ello hasta ahora, pero la que a la vez te da disgust ...

general consejos cuando olía a vainilla ...

¡Llega el gran día! Y, ¡por fin! Tras nueve largos meses llega el gran día. De pronto te pones de parto. El peque decide que quiere salir, que quiere conocer el mundo exterior. Comienzan las carreras, las prisas, los nervios. La cuenta atrás comienza, ese pequeñajo quiere salir, quiere conocer el mundo exterior. Y, por supuesto, el mundo exterior lo espera con los brazos abiertos. Los ...

consejos para padres familia madre primeriza ...

Durante todo este proceso de vida como mamá primeriza he recibido consejos y palabras bonitas y también han llovido críticas que nada componen en nuestra vida. Al contrario, me han hecho sentir que todo lo que hago está mal. Soy madre primeriza y eso no me hace inexperta. Soy madre primeriza y amo aprender cada día junto a mi bebé. Déjame ser yo la primera en su crecimiento y sus etapas de ...

general

La aventura del embarazo... Justo la semana pasada comenzábamos diciendo que una de las primeras señales indicativas de nuestro embarazo es el cambio de nuestros pechos. Crecen. Aumentan de volumen. Se vuelven más sensibles y pronto podrán ser la fuente de alimento de ese bebé. Y esa es una de las decisiones más importantes que una madre ha de tomar.Una decisión en la que debes tom ...

general maternidad trabajo ...

Antes que nada quiero decirles que no es mi objetivo señalar a las mamás que se quedan en casa o definir que es lo que esta bien y lo que esta mal. Este es solo mi punto de vista basado en lo que a mi me ha tocado vivir desde que trato de combinar el ser madre y esposa con una carrera profesional. Me crié dentro de una familia con un liderazgo femenino muy marcado donde desde niña me enseñaron a ...

baby shower bebé nacimientos ...

Soy Mamá me cambió la Vida !! La vida siempre cambia, a veces no para mejor o peor, sino que solo cambia. Convertirse en padres es uno de los mayores cambios que puede experimentar un ser humano y que trasciende y te marca para el resto de la vida.   Ya no eres el más importante. Al tener a tu bebé entre tus brazos e ir lo conociendo día a día te das cuenta que eres capaz de dar la vida por él. Ya ...

general

La Aventura del Embarazo... Si un extraterrestre leyera mis últimos posts de esta sección podría llegar a pensar que cuando las mujeres nos quedamos embarazadas nos volvemos adictas a las compras, je je je. No es verdad pero tampoco es mentira. ¿Cómo resistirse a todos los escaparates que por arte de magia aparecen ante nuestros ojos dedicados a los bebés? Sí, sí, esas tiendas no ...

general bebés consejos ...

¿Estás preparada para ser mamá? Estos días estaba yo pensando que en esta sección me había saltado un capítulo primordial. ¿Cuál? Muy fácil, ¿cómo sabemos si estamos preparados para ser padres? ¿Cómo sabemos si somos de esos seres que podemos "aguantar" estar guerreando las 24 horas del día con un "ser de otra galaxia"?, sí, sí, porque son de otra galaxia, sus p ...

dormir los bebes

Muchos padres comprenden que es importante el sueño, pero dejar dormir los bebes a la hora que ellos mismos decidan, es para algunos padres primerizos una ardua tarea de adaptación. Por tal razón, el horario de sueño de los bebes, no es el mismo de los padres. Ciertamente es un asunto de acomodación y adaptación, entendiendo que deben dormir los bebes para alcanzar un optimo desarrollo físico y m ...