12 maneras de hacer ejercicio cuando tienes hijos

¿Qué tal, chicas maravilla? Una de las primeros obstáculos a los que nos enfrentamos las mamás cuando se trata de hacer ejercicio son nuestros queridos hijos. ¿Cómo vamos a hacer ejercicio si los niños exigen nuestra atención a cada momento del día? Es imposible, ¿cierto? ¡No! Te voy a compartir unos tips para que tus hijos no sean la razón de que abandones el ejercicio.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


Clic para compartir en Twitter

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Te cuento que yo tengo tres hijos, todos de edades muy distintas: un chico de 18 años, un travieso de 8 años y una pequeña de 2 años. Además, también tengo que cumplir con el trabajo y las labores domésticas.

Con todo eso, ya tengo cinco años con una rutina de ejercicio establecida y gracias eso he podido bajar más de 25 kilos después de mi último embarazo. Por lo tanto, te aseguro que hacer ejercicio cuando tienes hijos es posible y factible.

Es muy importante que hagas ejercicio, ya que la actividad física disminuye las probabilidades de padecer enfermedades crónicas y sobrepeso. Además, también te ayudará a disminuir el estrés y prevenir el envejecimiento. ¿Qué más quieres?

Te voy a compartir las estrategias que me han ayudado a hacer ejercicio con todo y mis hijos encima. ¡Toma nota!

10 maneras de hacer ejercicio cuando tienes hijos

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


1. Aprovecha la mañana o la noche

Durante una etapa de mi vida, el único rato que tenía para hacer ejercicio era muy temprano por la mañana. Me levantada a las 5:30 para hacer mi rutina con calma y sin distracciones. ¡Es cierto!

Es más, hasta me dormía con mis shorts y mi playera de ejercicio para no tener que vestirme cuando me levantaba. Fue un sacrificio, pero bajé más de 10 kilos durante esa temporada.

Si odias levantarte temprano, entonces espera a que se acuesten los niños y ponte a hacer ejercicio. En lo personal, yo no soy una persona nocturna, pero hay que aprovechar cualquier tiempo que haya disponible. Cuando termines tu rutina nocturna, date un baño relajante.

2. Planifica tu rutina

Es un gran error levantarte a las 5 de la mañana sin tener ni idea de los ejercicios que vas a hacer. Antes de empezar, tienes que planear lo que vas a hacer para que no lo estés pensando en el último minuto. Si planificas tu rutina, no vas a perder el tiempo y podrás empezar a ejercitarte en cuanto tengas un tiempo libre.

Busca en mis rutinas de ejercicio para que te des algunas ideas.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


3. Realiza rutinas cortas

No necesitas horas para hacer una rutina de ejercicio efectiva. Lo único que necesitas es hacerlo con suficiente intensidad durante un corto período. Puedes hacer rutinas de HIIT (entrenamiento de alta intensidad a intervalos), las cuales solo te llevan 15, 12 o incluso 4 minutos.

Yo se que es difícil de creer que con menos de media hora al día puedas lograr resultados, pero yo ya llevo 25 kilos perdidos bajo ese esquema. Te digo que sí se puede.

Prueba con esta rutina para hacer en casa. ¡Verás que es corta pero bastante intensa!

4. Aprovecha las siestas

Cuando mi niña era pequeña, yo aprovechaba la hora de su siesta para hacer ejercicio. Le daba un toma de pecho y la acostaba. Luego, hacía mi rutina de 15 minutos y me bañaba. Cuando mi bebé despertaba, yo ya estaba lista para cuidarla.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


5. Utiliza los corralitos, las sillitas y los juguetes

A medida que creció mi bebé, su horario de siesta fue cambiando. Si no estaba dormida cuando yo quería hacer ejercicio, la ponía en su sillita o en su corralito con juguetes mientras yo hacía ejercicio.

Claro, hay que tener estrategia. El bebé no se va a quedar quieto si solo lo dejas son sus los juguetes. Deberás dedicarle unos minutos para que se anime a explorar los objetos antes de que puedas empezar.

6. No te sientas culpable de prender la televisión

La verdad es que cuando los niños crecen, se hace cada vez más difícil entretenerlos. Por eso, yo tengo todo un arsenal de vídeos que le gustan a mis hijos y que pueden ver mientras yo hago ejercicio. Siempre y cuando también tengan un rato de actividad física, un poco de televisión no les hace daño.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


7. Usa la consola de tus hijos

Existen varios vídeo juegos que requieren que bailes o te muevas al compás de los personajes, como el Kinect para el Xbox 360, el Nintendo Wii Fit y el Playstation Move. La ventaja de esto es que puedes hacer ejercicio mientras te diviertes junto con los niños. ¡Todos ganan!

De hecho, yo empecé a hacer ejercicio utilizando un vídeo juego de baile en la consola de mis hijos. Es una manera sencilla y divertida de empezar a tener actividad física.

8. Incluye a los niños

Otra opción es incluir a tus hijos en tu rutina. Mis niños ya se acostumbraron a que mamá hace ejercicio, así que con frecuencia ellos buscan también participar en la rutina. En esto caso, hacemos ejercicios sencillos que no requieren de mancuernas pesadas, como flexiones, sentadillas y abdominales.

En el caso de que tengas un bebé, puedes incluirlo como parte de tu rutina. Le va a encantar y verás que en realidad te vas a ejercitar de maravilla. Mira esta rutina con bebé.

Como a mi niña le encanta que hagamos ejercicios con pelota, le di una pelota más pequeña y adecuada para ella. Cuando hacemos una rutina juntas, nos divertimos mucho.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


9. Vayan al parque

Para los niños mayores, es más divertido salir a jugar mientras tú te ejercitas. En lo que ellos suben y bajan por el tobogán, tú puedes hacer tu rutina de ejercicio o correr alrededor del parque. Esto es muy efectivo en especial durante las vacaciones escolares.

10. Ten apoyo

Si es posible, recluta a un par de amigas, hermanas, primas, vecinas o a la abuela para que te ayuden a cuidar a los niños mientras haces ejercicio. Solo será por un corto tiempo, y no todos los días. En realidad, solo es necesario hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana, para empezar a ver sus beneficios.

Es más, puedes pedirle a una amiga que te cuide a los niños un día y tú puedes cuidar a los de ella al otro día. Tener el apoyo de la gente a tu alrededor es básico para poder lograr tus metas.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


11. Aprovecha las clases y las guarderías

Claro, lo más obvio es hacer ejercicio cuando los niños están en la escuela. ¡Eso es lo más sencillo! Otra opción es buscar un gimnasio donde tengan servicio de guardería. También podrías inscribir a tus hijos en una clase en el gimnasio y tú tomar otra en el mismo horario.

12. Pon reglas

Por último, es importante poner el ejemplo y que tus hijos vean que la actividad física es prioritaria. Por lo tanto, es bueno establecer un espacio para hacer ejercicio y reglas a seguir cuando se trata de tu tiempo para ejercitarte. Por ejemplo, puedes establecer un horario para que ellos hagan la tarea y tú hagas tu rutina, y todos deberán respetar ese horario.

Cómo hacer ejercicio cuando tienes hijos


¿Qué te parece?

Como ves, sí es posible hacer ejercicio cuando tienes hijos. Lo único que necesitas es designar un horario, una estrategia y un plan, y podrás empezar a ejercitarte. No dejes las cosas para después. El momento para cuidar tu salud y tu condición física es ahora.

¿Tienes hijos? ¿Haces ejercicio? ¿Tienes algún consejo para compartir? ¡Comenta!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maternidad y crianza educación

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental. Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez má ...

embarazo educacion a los hijos estudios ...

La educación de los niños muestra un reto enorme actualmente, ya que debe existir una relación entre la enseñanza que se da en la escuela y la crianza ofrecida por la familia; cabe destacar que la escuela instruye a los niños pero la educación se da en el hogar, los valores y principios son esenciales en la formación sana de cualquier individuo; es por ello, que sigue siendo la familia, quien es l ...

dietas salud padres ...

Tener hijos es una de las experiencias más maravillosas de la vida, pero es un regalo que también viene acompañado de la obligación de renunciar a muchas cosas. O al menos de dejarlas de lado durante un tiempo. Mientas los niños son pequeños, ellos acaparan toda nuestra atención y apenas nos queda tiempo para nosotros mismos. Somos padres a tiempo completo. Y esta dedicación acaba pasando factura ...

Al igual que los adultos, los niños también tienen pesadillas. Es común que desarrollen sentimientos, así como experiencias confusas a través de sus sueños. Al ser sueños espeluznantes, despiertan a los pequeños ya que parecen muy reales. Con frecuencia es complicado para los niños separar una pesadilla de la realidad, incluso después que ha despertado. Por lo tanto, las pesadillas pueden hacer q ...

Escuela de familia biblioteca Granada ...

En TUMINIYO somos unos apasionados de la lectura. Nos gusta leer y, a menudo, en nuestras entradas hacemos alarde de ello. Hace unos días hablábamos de cómo ayudar a los niños a aprender a leer y de vez en cuando os proponemos alguna actividad que tiene que ver con los libros. Hoy os queremos hablar de un sano ejercicio, el de leer con nuestros hijos. Coger un par de libros, crear el ambiente nece ...

conciliación maternidad teletrabajo

De nuevo, hoy te invito a sentarte conmigo a abrir este melón. Por que este melón, es de los grandes. Mi primera respuesta a la pregunta ¿se puede teletrabajar (bien) con hijos? es rápida, y sin pensar: No, no se puede. Mejor dicho: no se puede hacer BIEN. No hemos llegado a ese nivel de adaptación en las empresas al teletrabajo, ni de conciliación. Mi respuesta larga, con reflexión es: sí, al fi ...

guardería y colegio inteligencia emocional ocio y juegos ...

Aquí está septiembre de nuevo, el retorno a las rutinas y con ellas la vuelta al cole. Hoy te recomendamos los consejos que nos propone la prestigiosa psicóloga infantil Silvia Álava, en su libro QUEREMOS QUE CREZCAN FELICES. CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN SU VUELTA AL COLEGIO La autora del libro aconseja a los padres sobre lo que deben hacer para que la vuelta a la rutina de sus hijos no se haga ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...

general destacados escuela de padres ...

Los padres nos equivocamos con frecuencia, no somos infalibles, si revisamos nuestro día día comprobaremos que algo de lo que hemos hecho o dicho hoy a nuestros hijos podría mejorarse. No digo nada nuevo, lo sé, porque todos somos conscientes que en ocasiones podríamos hacerlo mucho mejor, pero el cansancio, los momentos de arrebato emocional o la necesidad de controlarlo todo nos deforman la visi ...

idiomas crianza actividades ...

La oferta de actividades extraescolares es tan amplia que elegir las más adecuadas puede ser una locura. Parece que sea una batalla contrareloj para complementar la formación de nuestros hijos o muchas veces son una necesidad para poder conciliar el horario escolar con el horario laboral de los padres. Saturar las tardes de actividades extraescolares no es la mejor opción ni para los niños ni par ...