12 Posts con Actividades DIY para Viajes

¿Cómo llevan vuestros peques los viajes en coche? ¿Les gusta? Supongo que todos empiezan con mucha emoción el viaje, ¿verdad? Pero a veces nos cuesta saber como ayudarles a que se diviertan en el camino y no se les haga demasiado pesado. Hemos recogido un listado de páginas con muchas actividades para hacer divertidos los viajes. Seguro que os dan muchas ideas.



Ya sabéis que en nuestra casa nos encantan los viajes. Excursiones cortas, estancias más largas, estancias de poco tiempo… vamos que nos encanta descubrir sitios nuevos y aprender de todos ellos. Además de ser genial para romper la rutina, cambiar de aires y volver con energías renovadas (sobre todo para los adultos), también es una manera muy divertida de aprender, relacionarse con gente diferente, conocer la historia, conocer otras culturas si salimos de nuestro país y mil millones de ventajas más que nos aporta cambiar de entorno por unos días.

Pero a veces, los recorridos que tenemos que hacer en coche por ejemplo, no son cortos. En nuestro caso, cuando el viaje requiere de más de 3 horas, intentamos salir de madrugada para que los niños sigan durmiendo, y poder hacer el mayor camino posible con ellos descansando. Luego cuando se despiertan, paramos en algún sitio campestre a desayunar, y terminamos el viaje tranquilamente.

En este último viaje, aproximadamente de 3h y media o así, salimos después de comer. Los peques habían estado muy emocionados toda la mañana y al empezar el viaje se durmieron. Pero no duraron todo el viaje, claro está. Yo había visto todos estos blogs con actividades portables para jugar en el coche, y me pareció una idea increíble. Así que me tomé un poco de tiempo en intentar llevar algunas preparadas por si acaso. Y no sabéis lo maravilloso que resulta. Pasan el rato sin enterarse y además, se lo pasan bomba.

Por eso he pensado en comentaros este pequeño recopilatorio de webs donde nos dan muchas ideas para actividades que podemos preparar en casa, pensando en hacer más ameno y divertidos los desplazamientos en coche con los más pequeños.

Os comento las webs que he encontrado y que me han servido de inspiración y luego os comento lo que hemos probado nosotros.

1.  Blog Fun at home with kids

En este blog podéis encontrar un recopilatorio de 30 actividades para viajes, todas ellas DIY y sencillas de organizar y preparar en casa.

http://www.funathomewithkids.com/2015/07/30-diy-portable-travel-kits-for.html



2. The Krazy coupon lady

En este blog nos presenta 11 propuestas fáciles y sencillas para que los peques se entretengan en los viajes largos. Están explicadas en inglés, pero con el apoyo de las imágenes, es sencillo obtener las ideas.

http://thekrazycouponlady.com/tips/travel/11-sanity-saving-road-trip-hacks/

bucket-and-piulley
snack-eggs
baking-tray-chalkboard
fun-book-road-trip
travel-lego-box
road-trip-countdown


3. The Nerd Swife

Nos muestra varias sugerencias de Activity Bags o bolsas de actividades que nos pueden servir perfectamente para usarlas durante los viajes. Son DIY y al estar pensadas para guardarlas en bolsas, ocupan un espacio reducido, perfecto para el coche. Además, se pueden preparar con bolsas de cremallera de los bazares y transportarlas unidas con anillas. Las diferentes actividades están explicadas en inglés, pero ya con la imagen, es sencillo entender lo que hay que hacer.

http://thenerdswife.com/road-trip-activity-bag-ideas.html

Road Trip Activity Bags


4. Living Well Mom

En esta web nos presentan más de 49 actividades pensadas para entretener a los peques en viajes. Tiene pocas imágenes, se basa en enlaces a cada una de las actividades, pero cuenta con una sección de imprimibles gratis, que podéis descargar y usar para vuestros peques.

http://livingwellmom.com/2015/06/49-brilliant-ideas-road-trip-with-kids/

49+ Brilliant Ideas for ENJOYING (not just surviving) a Road Trip with Kids - from DIY games and activities to free printables, good behavior motivators, genius travel hacks and more, this list will not just save your sanity, but turn your trip into a fun family memory!


5. One Little Project

Es uno de los que más me gusta. Tiene ideas muy fáciles de realizar, algunos imprimibles y muestra actividades muy chulas y divertidas. Nosotros en un viaje imprimimos la carretera para coches y fue un éxito. En el próximo viaje, quiero probar la actividad del gusano de fieltro y los gomets con letras para emparejar.

http://onelittleproject.com/car-games-for-kids/

40+ DIY Travel Activities - Magnetic Shapes Car Game
40+ DIY Travel Activities - Mini Travel Game
40+ DIY Travel Activities - Road Map Busy Bag
40+ DIY Travel Activities - Summer Inspired Sewing Cards
40+ DIY Travel Activities - Felt Flower Button Snake
40+ DIY Travel Activities - Sticker Matching Pole


6. Hands on as we grow.

En este web encontraréis 25 fantásticas actividades seguras y entretenidas para los peques en los trayectos de coche (o como llama la autora Drivetastic). Nos encanta la idea de las secuencias de colores, que también incita a contar hechas con piezas de lego y los patrones hechos con moldes de galletas para coser. Creo que son candidatos para nuestro próximo viaje.

http://handsonaswegrow.com/busy-bag-ideas-road-trips/

A slew of busy bag ideas to have ready for our next road trip!


7. Kids activities blog

En este post aparecen actividades que ya se encuentran en algunos de los post anteriores, pero hay alguna nueva, como el I spy game y el sandwich shop, que puede que os interese consultar.

http://kidsactivitiesblog.com/57216/road-trip-activities?crlt.pid=camp.YItU1qrUjVPv

road trip activities


8. Powerful mothering

Actividades muy chulas que se pueden organizar en bolsas con cremallera (como algunas de las anteriores), que presentan algunas ideas nuevas y bastantes imprimibles que se pueden utilizar fácilmente. Además, te explica como hacer algunas de ellas de manera sencilla.

http://www.powerfulmothering.com/10-easy-busy-bags/

10 Easy Busy Bags


9. Mother sniche

Nos ofrece imprimibles gratis de buscar y colorear objetos. Este lo descargamos en nuestro último viaje y, aunque son pequeños aún, las láminas con objetos más grandes y más amplias escenas, no tuvieron problemas en ir encontrando cada uno de los objetos y rodearlo. Alternativa rápida y sencilla cuando no nos da tiempo a preparar mucho más.

http://mothersniche.com/hidden-picture-printables-great-travel/#_a5y_p=3319819

DIY Hidden Pictures Flip Books. Can be customized for toddlers clear up to older kids & are Awesome for traveling.


10. Your modern Family

Esta página es genial, no solo da ideas relativas a actividades para los peques, sino también consejos de cómo organizarse para salir de viaje, ropa, tentempiés, cajas para las actividades y libros, a usar en durante el viaje, e incluso una idea genial de bandeja para las actividades a utilizar con las sillas de niños, que nos ha encantado.

Cookie-Sheet-Activity-Tray-DIY-525x622-custom


Creo que es una buena referencia para coger ideas para tus viajes.

http://www.yourmodernfamily.com/traveling-kids-hacks/

ROAD TRIP TIPS FOR KIDS


11. Confessions of a homeschooler

Aquí habla de muchas actividades variadas para peques, de las cuales algunas de ellas os será sencillo prepararlas para llevarlas de viaje, modificándolas un poquito. Nosotros hemos probado las fichas de número con puntitos y pinzar y la verdad es que es muy chula para llevarla en el coche.

http://www.confessionsofahomeschooler.com/blog/2010/05/prek-numbers-shapes-colors-review.html

 

12. Happily ever mom

Tiene muchas, muchísimas actividades muy utilizables. Nos encantan todas también.

http://happilyevermom.com/activities-for-traveling-with-kids/



Si veis tenéis un montón de recursos en todas estas páginas para preparar un viaje en coche, tren, autobús e incluso avión, con vuestros niños en cualquier momento. Eso sí, cuando tengáis claro el viaje y que necesitáis materiales para el trayecto, poneos a mirar cosas, porque algunas actividades requieren hacer algo de manualidad por parte de los padres, que si se piensa para el día antes de irse, al final no haces (por el resto de preparativos que se necesitan).

Por último, os queremos dar alguna sugerencia más que os puede ayudar a organizar algunas de las actividades que se plantean en los posts anteriores.

Mesita magnética DIY

En esta web nos enseñan a fabricar nuestra propia mesita magnética para el coche, de manera que sea posible usar objetos metálicos y evitar que se puedan ir cayendo al suelo del coche. ¿No es una idea genial?

http://offbeathome.com/diy-magnet-table/



Carpesano para las actividades

En este caso nos muestra cómo crear un carpesano con diversidad de actividades, en fundas de plástico, en bolsitas con cremallera. Una manera sencilla y cómoda de organizar el material de juego para los viajes. Cuando sales con el coche te llevas el carpesano y listo. ¡Incluso para luego coger alguna actividad para bares y restaurantes!

https://www.thetouringcamper.com/diy-kids-travel-activity-binder/

DIY Kids Travel Activity Binder


Otras ideas

Esta idea yo creo que es para niños más mayores. Incluye imprimibles gratis que permiten al niño trazar trayectos por los que se pasa, hacer un diario de viaje o tener una lista de objetos escritos que buscar e identificar por la ventana. Si vuestros peques son pequeños, quizá resulta más difícil para ellos, aunque os pueda dar alguna idea más de actividad divertida (por ejemplo, búsqueda de objetos con imágenes o si ya empieza a leer, solo con una o dos palabras sencillas y en el tipo de grafía que controle el niño o niña).

http://www.kcedventures.com/blog/40-free-printable-road-trip-activities

Road Trip Activities for Kids


Gracias a todos estos blogs por recoger tantas y tan buenas ideas para viajar con peques y hacerles el trayecto mucho más ameno y divertido. Esperamos que todos ellos os hayan dado muchas nuevas ideas para vuestros próximos viajes.

¿Cuáles os han gustado más? ¿Cuáles habéis probado?

Si os ha gustado este post, por favor COMPARTIDLO

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

niños colaboraciones tips

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Catalina López Zuluaga, autora de este estupendo artículo que espero disfrutes: Los viajes en auto tienen sus propias peculiaridades, sobre todo si son largos, pues hay que tener en cuenta algunos consejos para que no resultan muy cansados. Pero si viajamos con niños, las cuestiones a tener en cuenta cambian. Nuestros hijos soportan peor las distancias ...

Si decides viajar con tus peques recuerda los consejos más básicos para evitar inconvenientes y disfrutar de tu descanso en Ibiza, sin olvidar buscar en empresas como Turbo Rent a Car para alquilar un coche para mayor confort de tu familia. Viajas con niños y recuerda estos consejos ¿Qué llevo y cómo llegamos? Estas suelen ser las preguntas más frecuentes a la hora de salir de vacaciones, ahora c ...

actividades educativas

¡Preparados para la diversión en movimiento! Los viajes nunca fueron tan entretenidos como lo serán ahora con la increíble colección de juegos para acompañaros durante vuestro recorrido. Con esta selección de actividades ingeniosas, la monotonía del trayecto quedará atrás, dando paso a risas, complicidad y momentos inolvidables en familia. Desde clásicos juegos de ingenio hasta aventuras de imagin ...

Maternidad Moda infantil Moda y Mini Moda ...

Tengo una lista de post por publicar que ni Lovely Pepa y Chiarra Ferragni juntas (y no me comparo, que es una broma, antes de que alguna me salga por peteneras). El caso que desde el día 1 tenia pendiente contaros sobre nuestra ultima colaboración con TOUS BABY en su revista Kids&Baby Journal. Me preguntaron sobre 5 actividades que poder hacer con nuestros peques esta primavera (cuanto llegue el ...

Maternidad Moda infantil Moda y Mini Moda ...

Tengo una lista de post por publicar que ni Lovely Pepa y Chiarra Ferragni juntas (y no me comparo, que es una broma, antes de que alguna me salga por peteneras). El caso que desde el día 1 tenia pendiente contaros sobre nuestra ultima colaboración con TOUS BABY en su revista Kids&Baby Journal. Me preguntaron sobre 5 actividades que poder hacer con nuestros peques esta primavera (cuanto llegue el ...

niños batallitas ideas ...

Ahí va una infografía que me he encontrado con "productos básicos para los viajes con peques" Yo quitaría algunas cosas y pondría otras la verdad, dejando la lista así : - Toallitas húmedas (imprescindibles, para refrescar a la peque por el cuello y la cara, así como para limpiarle las manitas -sobre todo si acaba de comer algo-). - Ropa de cambio (básico no, basiquísimo, nuestra peque ...

niños colaboraciones educacion

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás: Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. ...

lifestyle diy niños

Las vacaciones de los niños pueden hacerse largos tanto para padres como para los niños si no se planifican escapadas, viajes, actividades o excursiones. Los niños necesitan estar entretenidos para no llegar a aburrirse. Si este año no has planificado un viaje largo a la playa y buscas inspiración para actividades de verano para tus hijos, ¡vamos a ayudarte! Hacer Polos Cocinar con niños pequeños ...

lifestyle viajes ideas ...

No hacemos muchos viajes largos en coche durante el año, pero desde que nacieron los niños cambiamos nuestros hábitos de modo que fueran lo más llevaderos posible y la verdad es que lo logramos. La primera vez que hicimos un viaje largo con el Mayor, tenía 2 meses y medio, lo repetimos de nuevo con 3 meses y medio y cuatro meses. En todos ellos la distancia superaba los 600Km. Al año siguiente hic ...

Los que somos padres o madres adoramos a nuestros peques. Nos dan la vida, los amamos, pero eso no quiere decir que en todo momento nos tengan encantados de la vida. Y uno de los momentos en que es más fácil que nos den ganas de enviarlos a otro planeta son los viajes en coche :) Por eso, cuando descubrí este vídeo ¡vi la luz! Hay una gran cantidad de trucos tanto para el viaje como para la estanc ...