Padres

Un pajarito para nico Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

14 Cuentos de Navidad para Niños

A Nico le encanta la Navidad! Ya tenemos montado el árbol y todo tipo de decoraciones que os podáis imaginar… estamos con el Navideño subido, así que las lecturas de este mes serán sobre la Navidad. Me gusta leerle de todo, cuentos en ambiente navideño sin más, cuentos que expliquen un poco a que se debe esta celebraciónquién es Papá Noel, o los Reyes MagosComo se celebra la Navidad en otros países, y también como celebran las Navidad otras familias con menos recursos que nosotros. Así que hoy os traigo una lista de cuentos para leerle a los más pequeños sobre la Navidad. Espero que os gusten y sean de ayuda. Si conocéis alguno que merezca la pena, no dudéis en comentar!!

24203751_10215090288876266_1848407310_n


Los Sinblanca  de André Bouchard

Editorial Luis Vives (Edelvives)

André Bouchard publicó libros tan buenos como “Los leones no comen pienso“, “Cuando Papá era pequeño había dinosaurios“,”Antes“,”Cuando no había colegio“,”Ernesto el amo del mundo“… entre otros. Son cuentos muy simpáticos, y de los baratitos. Por poco dinero nos reímos un rato juntos y de paso aprendemos cosas, como este de Los Simblanca en el que cuenta como esta familia tan peculiar pasa las Navidades sin tener nada que llevarse a la boca…  Queréis saber cual es el tratado de Supervivencia de los Simblanca?

” Para hacer un precioso árbol de Navidad, basta con mirar atentamente alrededor, y rebuscar en los contenedores de basura”. 

Como un moderno cuento de Navidad, André Bouchard relata la vida de la familia Simblanca y cómo sobrevive sin nada que llevarse a la boca. Aunque ya se sabe que en Navidad todo es posible, sobre todo si ronda cerca don Nicolás.

24282091_10215090281436080_1013900802_n


La Navidad de Lulú de Camilla Reid 

Editorial SM / Ilustraciones Ailie Busby 

Un cuento muy cortito, de unas 16 páginas y poco más de diez euros. Ya conocéis a Lulú, y las aventuras en cada uno de sus libros. Este nos enseña como pasa Lulú la Navidad.

24204717_10215090281316077_552983069_n


Arce Sauce y el árbol de Navidad de Lori Nichols 

El cuarto libro de las encantadoras y jóvenes hermanas Arce y Sauce ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños. «Sencilla y agradable historia de dos hermanas que evoca con éxito el espíritu navideño».

Cuentos de Navidad


Cuentos de Navidad de Paloma Muiña merino

Un cuento con historias, actividades y recetas en torno a la navidad. Un poco de todo para entretenernos a lo largo de este mes en un ambiente de lo más Navideño. El cuento no llega a los seis euros, así que con poquito presupuesto podemos tener nuestro cuento Navideño.

_2BYYY_21881.pdf


Una estrella muy especial de Ana Serna y Margarita Menéndez

Editorial SM 

En el cielo se celebra una fiesta para decidir quién será la estrella que guiará a los Reyes Magos al portal. La elegida será la estrella de Navidad, la más especial de todas las estrellas.

51rF52-Ew5L._SX413_BO1,204,203,200_


Juega con Papá Noel 

Puedes ayudar a Papá Noel a repartir los regalos con su trineo.  Las página son de cartón duro y tiene un recorrido para el trineo de Papá Noel. Con dibujos muy bonitos.

510zCC0EvHL._SY416_BO1,204,203,200_.jpg


Cuentos para preparar la Navidad de Beatrice Gerel 

Editorial SM 

Si no quieres complicarte mucho con el calendario de adviento este es sin duda tu cuento! Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día y un árbol para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día se podrá colocar un nuevo adorno en el árbol. Además lo podéis encontrar por unos diez euros, así que me parece una opción muy especial.

511qsjeLK8L._SX491_BO1,204,203,200_.jpg


El Gran libro de los regalos Mágicos 

Editorial SM

Un cuento entretenido para hacer trabajar la imaginación. Un libro con una lista de regalos imaginarios y divertidos, porque los regalos que más te harán soñar son los que no existen.

61JxsmiBRJL._SY467_BO1,204,203,200_.jpg


La magia de la Navidad de Gregorio Cerras

El ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos… Marta revivirá toda la magia que acompaña a estas fechas tan entrañables.

51rVYNWrgkL._SX408_BO1,204,203,200_


La mejor Navidad de Chih Yuan Chen 

Una historia de las de Navidad, de las que se suelen contar en estas fechas. Una familia de osos, muy unida pero con pocos recursos se quedan sin poder comprar nada para celebrar la Navidad y tienen que disfrutar de lo que ya tienen, o de reciclar cosas que ya tienen o de buscarlo fuera pero sin comprar. Y también se quedarán sin regalos de Navidad o eso se creían ellos. El día de Navidad, se encontrarán una gran sorpresa debajo del árbol, todos tendrán regalo, cosas que habían perdido y no deseaban perder. ¿Pero habrá sido Papá Noel? Unas pequeñas pisadas alrededor del árbol terminarán por delatar a alguien, Papa Noel, seguro, pero en pequeño.

Una deliciosa y tierna historia en un pequeño álbum editado por Thule y que os invitamos a leer en Navidades y siempre.

31IBXze8ShL._BO1,204,203,200_.jpg


Papá Noel de Raymond Brinds 

Editorial La Galera

Papá Noel sólo trabaja una noche al año, ¡pero qué noche! Ha de ir de aquí para allá llevando regalos para todo el mundo, cuando lo que de verdad apetece es sentarse en casa a leer un buen libro. Esta obra del prestigioso autor Raymond Briggs, en formato cómic, se ha convertido en un verdadero clásico en toda Europa desde su publicación en los años setenta.

51tZZHHwjQL._SX367_BO1,204,203,200_.jpg


Los cuentos de Navidad de Charles Dickens 

Charles Dickens no solo escribió “Canción de Navidad”, sino un total de seis novelas cortas dedicadas a esta fecha que celebra el cariño y el altruismo, y que destilan también una fuerte crítica a la sociedad de su época. Esta adaptación retoma la adaptación llevada a cabo por Walt Disney.

51KsoCFpF3L._SX375_BO1,204,203,200_


El inesperado regalo de Papá Noel 

Barbara Fiore Editora

Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.

9788494052118 (1).jpg


Cuentos de Navidad 

Editorial Biblok

Cuando abrimos un libro de Navidad surgen miles de diminutas estrellas de su interior. Son tan pequeñas que sólo las podemos ver con los ojos del alma. Dicen los más sabios que, en realidad, no se trata de estrellas, sino de polvo de estrellas, también dicen estos mismos sabios que quien logra ver el centelleo de su luz queda tocado por la magia navideña. A mantener encendida esa mágica chispa durante todos los días de Navidad nos ayudan renos y camellos, vestidos rojos y gorros de paje real, belenes y árboles engalanados, turrones, y uvas, muérdago y flores de Nochebuena.

Archivado en: Libros, Niños Tagged: Cuentos, Cuentos de Navidad, Cuentos sobre Navidad para Niños, Libros, Libros Infantiles, Libros para los más pequeños, Navidad, Navidad 2018
Fuente: este post proviene de Un pajarito para nico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taberna dAvó – Porto

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Varios Navidad

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

libros cuentos para niñas rebeldes historias de mujeres ...

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Hoy vengo a hablaros del último libro de cabecera de las peques y es que nos hicimos con él hace tan solo unos días, pero de pronto se ha convertido en uno de los que más piden. Se trata de “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, de Ediciones Destino. Este libro llegó a mí a través de algún blog y desde entonces tenía unas ganas enormes de t ...

general

Los cuentos de hadas, un tesoro para los niños y niñas

En el día de Sant Jordi, no podía dejar de publicar una entrada para celebrar la fiesta de los libros. Y precisamente por eso, porque hoy es el día del libro y las letras están muy presentes en esta casa, quiero hablarte de una literatura muy especial para los niños, la de los cuentos de hadas? Muchas personas me han preguntado al ver algunas de las hadas que confecciono que por qué son tan impor ...

EDUCACIÓN 4 años ...

10 súper cuentos para niños de 4 años

¡Hola!  Trás la recopilación de cuentos para niños de 3 años me habéis pedido nuestro top ten para 4 años y ¡lo prometido es deuda! Me encantan los cuentos, de todo tipo y forma, soy un poco friki de la lectura infantil. Soy fan fan fan de Harry Potter… tan fan que he llegado a soñar (muchas varias veces) que vivo en Howards como la cosa más normal del mundo! Estoy mal, lo sé!! Bueno, ¡a ...

Varios Navidad

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Quieres conocer nuestra petición de cuentos para navidad

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

Cuentos con valores Libros infantiles Libros y manuales ...

Cuentos clásicos para leer y contar

En ningún hogar deberían faltar los libros de cuentos, y menos los clásicos de siempre. A nosotros nos gustan especialmente y nunca nos cansamos de leerlos o reinventarlos. En esta ocasión estamos inmersos en una versión de “Cuentos clásicos para leer y contar” que nos ofrece la Editorial Anaya Una versión con 10 cuentos de toda la vida. Aquellos que ya nos contaron nuestros padres y q ...

LIBROS INFANTILES NAVIDAD

La Navidad de Nicolás, de Agnès Laroche y Stéphanie Augusseau

La Navidad de Nicolás, es un entrañable álbum ilustrado que transcurre durante la noche de Nochebuena, con Nicolás como protagonista, un niño que está muy ilusionado con la llegada de Papá Noel y está dispuesto a este año, por fin, conocerle en persona. Y es que ¿quién no ha sentido esos nervios ante la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel? Recuerdo que mi hermana y yo esas noches tardábamos ...

cuentos fomentar la lectura lectura ...

Dos cuentos para regalar

Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Yo no me lo pierdo desde hace años. Y este año pudiendo ir a hora que no va la mayoría de la gente estoy segura de que la disfrutaré aún más. Suelo ir dos veces. Una sola, para disfrutarla, y otra con los niños, para que le vayan cogiendo el gusto. Así que he pensado que desde hoy hasta el día 10 iré compartiendo a través de Instagram, ya sabe ...

MATERNIDAD VIDA aprendizaje ...

Cocofant, cuentos personalizados para niños

Nos da mucha rabia ver decoración navideña en pleno Agosto, pero dado que ya casi estamos en Noviembre y que, al menos a mí, luego se me echa el tiempo encima, creo que es buen momento para ir planeando algunas opciones para la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos de los más pequeños. A nosotros además se nos junta con el cumpleaños de Olivia, así que ideas necesitamos,  y muchas. Hoy quiero habl ...