20 meses: 15 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe

Los meses pasan que ni me entero… entre el trabajo (que estoy haciéndole lavado de cara), la piccola, la iShop…estoy que no paro, y ni siquiera tengo tiempo para mi y mis cosas! Pero me gusta, porque me mantengo joven y ocupada sin poder pensar demasiado, que dicen que envejece!

Mira si me pasan los meses rápido que ni me di cuenta que no escribí post de los 19 meses de la piccola, y lo peor es que ni siquiera llevo control de las cosas nuevas que hace. En su día me lo curraba montón y me escribía cada cosita nueva que hacía en un apartado especial para ella en el móvil… ahora ni eso! Es cierto que nos hemos estancado un poco en cuanto a la gran variedad de cosas que hace. Podemos decir que ahora más que hacer se dedica a mejorar y explorar tanto con el habla. ¡Es una cotorra! Y es que cuando se le entienda todo, no habrá quien la haga callar.. pobrecillo su novio, cuando le llegue.

20 meses piccola chloe


Aunque la lista no es tanto larga como en otros meses, porque como he dicho, estamos un tanto estancadas con los avances, voy a resumir brevemente las cosas nuevas que ha ido haciendo en los últimos dos meses:

Le encanta cantar! Empezó con que le gustaba seguir con gestos las canciones que le proponíamos tanto en casa como en la guardería. Pero ha llegado un momento que incluso se ha lanzado a cantar! Me muero de la risa porque me hace de coro, yo canto y ella me termina las frases! jajajajaja

El agua es su pasión, sigue enamorada del agua. Por suerte ha dado tregua al vide del baño dejando así el espacio un tanto más limpio que hace algunos meses, pero ahora le ha dado por jugar con diferentes recipientes en el jardín con agua por aquí y por allá, incluso riega las plantas.

Sigue enamorada de Frozen y sus personajes… ya se va aprendiendo las canciones, y eso que lo miramos siempre en inglés! Me pregunta que entenderá de la película en su cabecita? Además, como ya habéis visto le hemos comprado el super vestido de princesa Elsa, y ella está de lo más encantada. Se le pone una cara de felicidad cuando se lo pongo!

Hemos empezado la pre-iniciación de la operación pañal. No, no me he vuelto loca he dicho la pre-iniciación porque no le hemos quitado para nada el pañal, solo le hemos comprado un libro que empieza a hablar de hacer caca en el orinal y hemos ido a comprarle el suyo, muy sencillo pero resultón.

Hemos pasado una crisis de lactancia por mi culpa y la falta de atención, que ya hemos superado y parece que me pide menos el pecho, pero aún así desde entonces, las noches no se han estabilizado todavía.

El sueño de la piccola sigue siendo mi pesadilla. En el último resumen de los 18 meses os conté que parecía que empezaba a estabilizarse el sueño y que solo tenía un despertar en toda la noche. RECTIFICO! Hemos vuelto a los despertares más seguidos. Y lo peor, no le encuentro ninguna razón. Estoy en un túnel que no le veo salida… y me vuelvo #malamadre como ya os conté aquí por la falta de sueño.

Esta hecha toda una señorita y cada vez quiere hacer más cosas por si misma. Empieza a querer vestirse ella sola, quiere comer con nuestros cubiertos, lleva bolso como mamá, y siempre elige la ropa que se quiere poner, tenemos cada berrinche…

Lleva unas semanas con mucha mamitis, no sé porque será… pero parece que todo lo tiene que hacer la mami. El papi intenta cocinar y ella se enfada porque lo tengo que hacer yo, le decimos “quieres un yogur?” y si ve que se levanta el papi a cogérselo le dice “no no no, la mama!”

Cada vez le gusta más ir al parque, y a mi también! Al principio no se lanzaba a subir al columpio parecía que le daba un poco de miedo… además no se atrevía a acercarse a los otros niños. Ahora es le reina del parque, aunque los demás sean más grandes allí que se va ella! Incluso defiende su posición si intentan colarse delante de ella!!! El otro día casi empuja a una niña que no respetaba el turno. Defensora de la justicia…

La hemos llevado por primera vez a una parque natural donde hemos visto muchos animales entre ellos al tigre que le llamaba “Mia” como a nuestra gatita… jajaja un gatito un poco más grande diría yo! También le dimos de comer a las cabritas pero tenía más miedo que otra cosa… conoce a todos los animales, hace su ruido y les llama, pero cuando los tiene delante se hace caquita.

Pintar como ya dije en un post sigue siendo una de sus actividades favoritas. Además después de tanta practica parece que poco a poco controla más y hace menos daños y desastres mientras utilizamos la pintura de dedo. Eso si, con los rotuladores todavía se empeña en redecorar la casa y sus paredes.

Los libros nos siguen acompañando en nuestro día a día, como podéis ver aquí, aquí y aquí, los utilizamos mucho para aprender cosas y también como juego.

Le gusta ser un poco mandona, me muero de risa cuando se pone seria, con la manita levantada y ese tono de Rotermeyer te dice “Apetta” (espera en italiano). O cuando esta con sus amiguitas y les pide la mano con su contundente y estridente tonito “Ma-ni-na! MA-NI-NA” Cada vez más fuerte hasta que su amiguita se la ofrece! Y si no, pobre de la amiguita, la seguirá hasta el fin con tal de que le dé la mano y no le dejará ni jugar… lo que os digo, una mini Rotermeyer.

Con el bilingüismo estoy muy contenta porque consigue entender todo lo que le decimos sea en catalán que en italiano, además, ya dice muchas palabras en ambos idiomas. Todavía es pronto para que sepa a quién dirigirse en cada idioma, así que hace un poco de popurri de ambas lenguas. Pero al contrario de que muchos se sorprenden, a mi me parece de lo más normal!

Con la comida me da la impresión de que estamos yendo hacia atrás… de siempre h comido de todo gracias al BLW, pero no sé porque últimamente empieza a rechazar algunas verduras (que antes parecía gustarle) y también fruta. Me parece extraño porque no le hemos añadido ni siquiera el chocolate en su dieta, aunque si que es verdad que en la guardería si que le dan de vez en cuando. Por ejemplo, para pascua abrieron un huevo de chocolate y salió con un super trozo en la boca que el papi se quedó patidifuso, y ella no hacía que repetir “Papi, ummmmmm” La cara del papi le delató y la maestra le dijo “Le gusta mucho el chocolate verdad?” A lo que el papi respondió “Ya creo, es la primera vez que lo come porque en casa nunca le hemos dado!” Y ahí si que fue la cara de la maestra que fue de cuadro! La pobre no supo ni que decir… En fin, cosas que pasan!

Y hasta aquí nuestros avances, puede que no sea la larga lista de otros meses… pero me da a mi que cada vez serán menores esta cantidad de avances para dar paso a mejoras, cosas que dice o a anécdotas! Pero bueno, ya iremos modificando un poco el resumen de los meses en ese caso ;)

¿Vosotras como veis el crecimiento de vuestros piccolos? ¿También te da la impresión que a cierto punto se ha estancado un poco? 

Archivado en: Chloe, Mes a mes
Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos

Relacionado

general chloe mes a mes ...

Los meses pasan que ni me entero… entre el trabajo (que estoy haciéndole lavado de cara), la piccola, la iShop…estoy que no paro, y ni siquiera tengo tiempo para mi y mis cosas! Pero me gusta, porque me mantengo joven y ocupada sin poder pensar demasiado, que dicen que envejece! Mira si me pasan los […] La entrada 20 meses: 15 cosas que hemos aprendido de la piccola Chloe aparece ...

Crianza respetuosa Ser mamá

Volvemos de las vacaciones, intentando seguir con la rutina pero hasta que la piccola no empiece el cole a mi no me da la vida, así que prometo escribir pero no sé en cuanta medida!! Parece que la piccola se ha propuesto hacerme venir un ataque de ansia o de corazón… desde hace ya varios meses que empezó con la moda de escaparse así de repente sin motivo alguno. Te presento la escena: salimo ...

general anecdotas bebe de 30 meses ...

No recuerdo cuál fue el último cumplemes de mi niña del que dejé constancia en este espacio. Se me está pasando tan rápido que cuando me de cuenta mi Princesa estará ya en el cole. ¿Qué puedo decir de estos 2 años y medio? Pues que si pudiera pedir, pediría que se parara el tiempo y se quedara en esta época, porque es para comérsela. Comérsela a besos y achuchones porque es una niña adorable a ra ...

maternidad maternidad

¿Alguna vez habéis pensado en escribir un diario a vuestros hijos? ¿Les estáis haciendo una cajita llena de recuerdos con fotografías y objetos que tienen un valor sentimental y que os apetece que tengan de mayores? Estoy convencida de que si no lo hacéis lo habéis pensado muchas veces y no siempre es fácil sacar el tiempo para ir llenando su pequeña cápsula del tiempo. Cuando nació mi hija mayor ...

15 meses cumplemes HIJO ...

15 meses hemos estado juntos, hemos compartido nuestro amor. 15 meses en los que el tiempo nos ha enseñado que debemos aprovecharlo al máximo, porque pasa muy rápido. 15 meses donde he descubierto un caballero inquieto y amoroso, un niño explorador y talentoso. 15 meses llenos de sorpresas, si, porque has hecho cosas que no me imaginé que podías hacer en tan poco tiempo. 15 meses y ya me has d ...

Crianza respetuosa Ser mamá

Ya han pasado 3 meses desde que ha llegado el piccolo a nuestra vidas… 3 meses de amor pero también de estrés, de adaptación, de conocernos y de paciencia, mucha de esa paciencia que me había abandonado durante el embarazo. En este tiempo he pasado una montaña rusa de emociones, han pasado días en los que explotaba de amor, días que la rabia se apoderaba de mi y otros (casi todos) en los que ...

día de la madre familia madre ...

El termino Mamá no es sólo se aplica de manera simple a la persona que me trajo al mundo, significa mucho más que eso, no solo es un trabajo de medio tiempo porque el resto del día está en la oficina, no solo se aplica por el simple hecho de tener un niño en el vientre por poco menos de nueve meses, no es porque tienes uno, dos, tres o más hijos que vienen a cualquier hora del día o de la noche y ...

looks Maternidad Mini ...

¡Nunca vi mirar con tanto amor! ¡Que suerte teneros! — Princesa DISNEY JR no se presta demasiado a salir en el blog, no os voy a engañar, pero cuando le explique las fotos que me apetecía hacerle con Alejandra, fue mas contento que unas pascuas a desempolvar su chaqué, el de nuestra boda, para ir del brazo de su hija esta vez. Un recuerdo con vida, la princesa de sus ojos mirándole de esa manera M ...

La historia de Mini Thor bebe grande lesiones en bebés ...

¿Echabas de menos a Sil y a Mini Thor? Pues hoy te traigo un nuevo capítulo de sus experiencias…te dejo con ella: Posiblemente haga 6 meses que no escribo NADA acerca de Mini Thor, y que me disculpen mis ávidas lectoras que llevan tiempo quejándose de mi ausencia pero entre el niño, las reformas de la casa, el nuevo periplo profesional y los quehaceres diarios, no encuentro tiempo para senta ...

maternidad recomendaciones aseo bebé ...

La maternidad es un mundo nuevo por descubrir y seguro que no soy la única que se ha vuelto loca buscando info sobre “qué cosas necesita un recién nacido”. Así que… hoy vengo con el primer post sobre mis imprescindibles para bebé. Ya sabes, escribo sobre mi propia experiencia y lo que yo he usado de verdad. [Inciso antes de empezar: algunos de los links que aparecen en este pos ...