3 Manualidades Fáciles con MaterialEscolar.es

Hemos descubierto la web de MaterialEscolar.es. Nos ha encantado buscar material para nuestras actividades, ¡tienen tanto donde elegir! Con los materiales que nos han enviado, os presentamos 3 manualidades muy fáciles de hacer en casa: una PIZARRA MÁGICA, un CUADRO ARTÍSTICO y un MOSAICO DIVERTIDO. Os lo contamos todo en nuestro post.



MaterialEscolar.es es una web llena de materiales para familias artistas, creadoras, inventoras y activas. Tienes un mundo enorme donde elegir material tanto para el cole como para casa, incluso Manualidades de todo tipo y una buena colección de juegos educativos y de construcción.

La web está muy bien organizada, con información de stock, características de los productos y unos precios estupendos. Además, todo te lo envían a casa, con una entrega realmente rápida.

Captura.PNG


Nosotros teníamos muchas ganas de tener en casa unos cuantos materiales para hacer manualidades un poco “artísticas”. Así que nos decidimos por: una caja de CERAS MANLEY de 24 colores (que dan muchísimo juego y a los niños les encanta usarlas), una CAJA DE ROTULADORES METALIX Alpino de 7 rotuladores y unas CERAS MANLEY ACUARELABLES (geniales de verdad).



Además también pedimos un pack de PEGATINAS TIPO MOSAICO DE FOAM BRILLANTE y una bolsa de CUENTAS CON LETRAS.



Todos los materiales nos han encantado, son geniales y cumplen con lo que necesitábamos para estas 3 manualidades que os vamos a contar y que teníamos muchas ganas de hacer.

1. PIZARRA MÁGICA

Para crear una pizarra mágica, necesitáis:

Una cartulina,

Ceras manley de colores (importante el negro)

Un palillo.
Si además queréis convertirlo en un pequeño cuadro decorativo, podéis usar los rotuladores metálicos de Alpino y/o las pegatinas de Foam brillantes (ahora veréis como).



Como mis peques aún son pequeños, decidí que una cartulina tamaño A4 era muy grande para prepararla y más haciendo la actividad una tarde después del cole. Así que partimos por la mitad una cartulina y con una regla, marcamos un pequeño marco en el borde de la misma, con la idea de cubrir la parte de dentro del marco y el borde dejarlo para decorarlo y preparar “el cuadro decorativo” al final.



Lo primero es pintar todo el interior del marco de la cartulina con todos los colores que se quiera de ceras manley menos el negro. Es una cera muy fácil de usar, con lo que no es necesario hacer fuerza para obtener buen resultado. Es importante que los colores cubran bien la cartulina, es decir, que quede bien intenso el color.



A continuación, se pinta todo con negro por encima. No vale pintar flojito, hay que intentar que cubra bien y se quede todo de color negro intenso.



Lo siguiente es coger un palillo y realizar el dibujo deseado, rascando sobre la cera negra. De esta manera, van apareciendo los colores que hay por debajo pintados con un efecto muy chulo.



Por último, si queremos convertirlo en cuadro decorativo, podemos usar las pegatinas de foam brillante, para decorar el borde de la cartulina, e incluso las cuentas con letras para poner el nombre del niño arriba pegado. Mirad el resultado del nuestro… ¿a qué es genial?



2. CUADRO ARTíSTICO

En este caso, los materiales que se necesitan también son muy sencillos:

Ceras manley acuarelables

Cartulina para acuarela

Pincel

Agua
Al igual que en la manualidad anterior, marcamos un borde en la cartulina, que nos servirá para crear el marco del cuadro.



Con las ceras manley dejamos que vayan pintando libremente. Luego con un pincel mojado con agua, pintan sobre el dibujo y los colores, haciendo que la pintura se convierta en acuarela, dando un efecto mucho más artístico.



Es conveniente limpiar un poco el pincel al cambiar de color, para evitar que se mezclen los colores. Si se desea experimentar con la mezcla de colores, pues entonces todavía mayor libertad de creación tendrá el peque.



Al igual que en la manualidad anterior, ofrecemos o rotuladores metálicos o pegatinas mosaico para crear el marco del cuadro. Podemos rematar también con las cuentas de letras, poniendo el nombre del peque en la parte superior. ¿Artístico verdad?



3. MOSAICO DIVERTIDO

Para hacer esta manualidad se necesitan:

Algún dibujo para convertirlo en mosaico.

Pegatinas tipo Mosaico de Foam Brillantes.
Esta manualidad se puede realizar imprimiendo algún dibujo que use de base algún elemento rectangular para hacer el mosaico o bien, con algún dibujo que les guste a los niños y libertad para rellenarlo con las pegatinas de mosaico.

En nuestro caso hemos optado por usar unos dibujos que encontré en Internet buscando “dibujos para mosaico” o algo así. 


La idea es ir rellenado el dibujo (si es libre) o los cuadraditos marcados en el dibujo (si es tipo mosaico) con las pegatinas brillantes de foam. 


Hay que despegar las pegatinas, tener concentración para ponerlas en sus recuadros, encajar correctamente y decorar dando rienda suelta a la imaginación. Todo un trabajo artístico y de concentración, que incluye también psicomotricidad fina.



A nosotros se nos hizo ya la hora de cenar y la cosa nos quedó así:


Están deseando retomarlo para dejarlo perfecto. Cuando esté acabado os actualizaré el post con el resultado final.

¡¡ATENCIÓN!!

Si os interesa comprar alguno de estos materiales u otros incluidos en la web de MaterialEscolar.es o incluso juegos de toda la gama que ofrecen, tenemos para todos vosotros un descuento del 5% (sin mínimo de compra) gracias al código AVENTURASMENUDAS-5

DescuentoMaterialEscolar


Cuando realices tu compra, solo tienes que incluir este código y obtendrás un 5% en tu compra. No tiene fecha de caducidad y lo puedes usar siempre que quieras. ¡APROVECHARLO! 

Nosotros ya estamos pensando en adquirir más cosas nuevas…



Anuncios

Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

DIY aprender en casa diy ...

Con las vacaciones de verano llegan la hora de buscar entretenimientos para los niños. Las manualidades y actividades dentro de casa pueden ser un gran recurso en las horas de más calor y a ellos siempre les encanta poder dedicar un ratito a este tipo de actividades. En esta ocasión hemos estado jugando y experimentando con las ceras Manley. Se trata de unas ceras blandas muy fáciles de utilizar p ...

Actividades Sensoriales Arte cáscara de huevo ...

Divertido cuadro infantil de primavera hecho con cáscara de huevo de colores ¡Hola! En casa damos la bienvenida a la primavera y a la Pascua con este gracioso mosaico infantil con cáscara de huevo. Es un proyecto de arte lleno de color, donde reciclamos este material orgánico, que aunque no lo creas, sirve para  hacer diferentes elementos decorativos, como portarreratos, cuadros, bandejas y lo qu ...

Halloween #actividadesparaniños #manualidadesfaciles ...

¿Cómo lleváis eso de Halloween? En nuestra casa a los peques les encanta eso de disfrazarse y salir por las calles haciendo Truco o Trato. Para poner ambiente de Halloween hemos estado haciendo estas 3 manualidades muy sencillas de hacer con los peques. Geniales para hacer guirnaldas, decorar ventanas o salas. ¿Os atrevéis? Os presentamos en este post 3 manualidades de Halloween, un fantasma y una ...

bebés scrap scrap by lola ...

Y llego el día 1 ¡¡al fin!! llega el mes de Julio, el verano y ¡¡scrap by Lola!! Lola hoy nos trae un tema superdivertido, esta de vacaciones, así que no lo pudo pensar mejor, es que mi Lola ¡es mucha Lola! No os adelante nada, os dejo directamente con su artículo por qué no tiene desperdicio, solo deciros algo... Lola nos empieza a visitar más a menudo ¡¡yeah!! ya sabréis más de todo esto, por lo ...

collage niños dibujo ...

El collage es la técnica de crear algo nuevo reutilizando revistas,periódicos,cintas,telas,fotografías,cuero... No se sabe bien quien inventó la técnica si Picasso o Georges Braque pero lo que está claro es que numerosos artistas la han adoptado para crear sus obras. Estas son algunas ideas muy divertidas para hacer con niños con la que además potenciaremos su creatividad e imaginación. Esta a ...

DIY dia del padre diy ...

Ya falta muy poco para el dia del padre. Aquí tienes un resumen de las manualidades que hemos preparado este año para papa. Todas los regalos que hemos hecho son sencillos y económicos, usando materiales habituales que puedes encontrar en papelerías o bazares. Están pensadas para que te resulte fácil hacerlas con los niños y paseis todos un rato divertido. Pinchando en cada uno de los titulos, pue ...

decoración de bautizos eventos

Has estado pensando en que regalarle a tus invitados y aun no das con ese regalo fabuloso que los impresione, haciendo del bautizo de tu hijo o hija de un evento inolvidable. Un recuerdo original para bautizo, lo puedes crear de muchas maneras, los materiales son diversos y la creatividad la pones tú. Sin embargo si te encuentras en busca de ideas innovadoras que te ayuden a facilitar esta tarea, ...