30 cosas que aprendes cuando eres mamá

30 COSAS QUE APRENDES SIENDO MADRE

???Balochi Family s??????


Madres o no, todas sabemos lo difícil que es ser mamá. Sabemos cómo nuestras madres han sido mamás para nosotras, conocemos a las madres de nuestras amigas y a las amigas de nuestras madres, por lo que a lo largo de la vida ejemplos tenemos muchos, y sabemos lo que es tener una madre, pero no sabemos cómo ser una.

Lo cierto es que nadie te enseña, pero, como muchas cosas en la vida, ser madre es algo que se va a aprendiendo en el camino, mientras ya eres una. Aprendes a pasar noches sin dormir, a sobrellevar resfríos y fiebres, a soportar juegos infernales, madres agresivas y desconocidos sabelotodos. Aprendes eso, y muchas cosas más, como estas:



1. La ropa sucia y los platos acumulándose en el fregadero nunca se terminan. Pero los siete años sí. Escoge sabiamente. 2. Pisar un bloque de Lego a pies descalzos debería ser una forma de tortura aceptable para la milicia de los Estados Unidos.

3. La depresión post parto es una enfermedad muy real y muy dolorosa.

4. Se les debería permitir a las mamás entrar a un Programa de Protección para Madres cuando sus hijos estén heridos o hayan sufrido injusticias.

5. La sensación de tener un pequeño traserito contra tu suave barriguita de mamá en la mitad de la noche es la esencia de lo que es acurrucarse.

E


6. Los calcetines no tienen que ser los dos iguales.

7. Las comidas no tienen que ser complicadas. Los espaguetis que se hacen en tres minutos con un trozo de manzana te dan tiempo para tener conversaciones con tus hijos que no querrás perder.

8. No importa tu edad, Plaza Sésamo sigue siendo el mejor programa de la televisión.

9. Sobrevivirás a las pataletas de tus hijos.

10. Sobrevivirás a los castigos.

11. Las fotos familiares son FAMILIARES por un motivo. Se parte de ellas. A menudo. Porque un día ya no estarás y tus hijos querrán verte.

12. Sobrevivirás a que tu hijo haga berrinches en el pasillo del supermercado porque no le compraste los dulces que quería.

13. El café es bueno. El café con un buen amigo es mejor. Vino con un buen amigo es LO mejor.

14. El minuto en el que entres en la casa de un amigo tu hijo querrá una merienda, tendrá que ir al baño y romperá un juguete.

15. Cuando les quites la televisión, el iPad, o los videojuegos, los castigos te duelen más a ti que a ellos.

?


16. Las galletitas son la divisa de los niños. Puedes terminar con casi cualquier situación solo diciendo "Oigan, ¿quieren unas galletas?"

17. Tu primer hijo será tu experimento por siempre, tu trabajo en progreso, tu prueba de fuego.

18. Las enfermeras pueden limpiar sangre, vomito y bilis usando guantes. Las mamis se saltan los guantes para ahorrar tiempo.

19. Cuando escuchas a tu hijo decir con orgullo: "¡Sí! Esa es mi mami," tu corazón hace un baile feliz y gritar "¡Tomen eso, madres malvadas! Mi hijo piensa que soy genial".

20. No sabes lo fuerte que eres hasta que debes mantener quieto a tu hijo durante una vacuna. La fuerza súper humana no sirve para describir lo fuerte que eres.

21. Sobrevivirás a su entrenamiento para usar el baño solo. Saldrás viva apenas, pero sobrevivirás.

22. Nadie compra detergente hipoalargénico más de una vez.

21. Amamantar en público, te será tan fácil y nada vergonzoso, no mirarás a ver quien esta a tu alrededor.

22. Para las presentaciones de fin de año del colegio, si es posible, siempre elige un personaje colonial y hazlo temprano. Un disfraz de talla grande servirá tres años seguidos para Mozart, un soldado colonial y un boticario.

23. Serás físicamente incapaz de decir una palabra en una conversación con un niño de tres años.

24. Pensamientos ininterrumpidos y conversaciones continuas son algo del pasado. Pero no te preocupes: otras mamás no se dan cuenta de lo estúpida que suenas. No pueden oír una palabra de lo que dices porque sus hijos no se callan.

large-17


25. Los accidentes ocurren. Y por lo general ocurren cuando la niñera viene en camino para tu primera noche de adultos en meses.

26. Nadie te escucha. Nunca. O al menos hasta que hayas dicho algo siete veces.

27. El número que marca el termómetro no importa después del primer hijo. Con cada hijo que sigue, la dosis de paracetamol se medirá en base al calor de la frente.

28. Los niños están pre-programados para vomitar solo después de las 2 de la mañana y en cada centímetro de sus sábanas. Y cuando las sábanas de repuesto estén aún en la lavadora.

29. Los besos de mami sanan.

30. Te despertarás un día y te darás cuenta que has logrado manejar un poco el caos que te rodea. Y que eres feliz. Excepto cuando le has pedido a alguien que te acerque su ropa sucia unas siete veces para lavarla.

Aprenderás esto y muchas otras cosas más, nunca dejarás de aprender.
 

VíaScary Mommy 

  |FACEBOOK|TWITTER|INSTAGRAM|PINTEREST|TUMBLR|FLICKR|GOOGLE +|YOUTUBE|

consultas a:   unamamicreativa@gmail.com |  988 692 824 

#UnaMamiCreativa
   

Fuente: este post proviene de Una Mami Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos me dijeron no vas a poder sola, que esto no será fácil, y tenían razón no pude sola porque tu siempre estas conmigo, nada es fácil en la vida pero realmente lo disfrutó a diario. Tú eres quien ...

IDEAS BAUTIZO PARA NIÑALuego del cumpleaños el evento más importante y que también es estresante para las mamis es el Bautizo, pero a la vez es el más fácil ya que no tenemos que preocuparnos en que p ...

Hola que tal?? me he desaparecido unos días entre el trabajo, el bebe y las cortas vacaciones ^^ no les conté me resfrié por primera vez en este año jajaja si pero solo duro un día, tengo tanta suerte ...

Recomendamos

Relacionado

cuando olía a vainilla deberes elva martínez ...

¿Qué nos está pasando a los padres? No sé a ustedes pero, a mí a veces me da por pensar que me falta algún gen maternal o, tal vez sea un chip atrofiado que me impide convertirme en una madre como la mayoría que me rodea. Sin embargo, acto seguido esa idea me desaparece del cerebro y vuelvo a estar segura de ir en el camino correcto. ¿De qué hablo? De la sobreprotección que veo en muchos padres, e ...

confesiones de una mama embarazo mama ...

Ser mamá es bello y poder estar al cuidado de nuestros hijos las 24 horas es maravilloso. Es un privilegio para muchas mamás (que el esposo pueda correr con todos los gastos es una bendición), aunque para muchas otras mamás sea la única opción (cuando no tienen con quien dejarlos para ir a trabajar). Lo cierto es que cualquiera sea el caso, poder disfrutar de sus primeros años no tiene precio. Sin ...

Familia 24/7 SLIDER Mamás sin manual ...

El título de este post es la paráfrasis de ese dicho que seguramente han escuchado por ahí que dice: “Todos somos excelentes padres hasta que tenemos hijos” y la verdad para mí no tenía significado alguno hasta que nacieron mis hijos y luego de que mis sobrinos nacieron. Todo comenzó cuando mi sobrino mayor nació, ya que, sin ninguna mala intención y más bien por querer ayudarla, empecé a juzgar a ...

Infancia Maternidad Mamá Positiva ...

La ansiedad se contagia al igual que la calma. Como madres necesitamos mecanismos que devuelvan la calma a la familia y en especial a nuestros pequeños. Uno de estos mecanismos son los Abrazos. Abrazar le permite a tu hijo sentirse seguro, escuchar tu corazón, tu respiración y como en el porteo el bebé o el niño se siente contenido y amado. El abrazo es para el niño como volver al putero materno, ...

Si eres madre o estás a punto de serlo, seguramente disfrutarás leer estos libros. Cada uno aborda el tema de la maternidad desde diversos ángulos, desde lo que significa ser una madre hasta las dificultades que conlleva. Todos están también cargados de muchas emociones y los disfrutarás infinitamente al lado de tus hijos.   Aunque son libros infantiles, posiblemente habrá algunos que disfrutes in ...

aprendizaje psicología inteligencia emocional ...

Informa a tu hijo porque no sé si os pasa a vosotros: con este aluvión de post virales y de lo más apetecibles a la hora de compartir en redes sociales, leemos mucho más que antes, conocemos más, sabemos un poco más 'de todo'. Quizá no profundicemos en un tema, hasta que no nos interesa o toca especialmente, pero saquemos aún así el lado positivo: las redes sociales e Internet también tien ...

educación general

En el día a día con nuestra pareja y nuestros hijos son muchas las veces que nos enfadamos más de la cuenta porque nos centramos en lo que no nos gusta de la otra parte y no en lo que nos gusta. Nos enfocamos en lo que no nos gusta, y no intentamos verlo como algo positivo. Nos dejamos llevar por lo que provoca en nosotros que nuestro hijo se entretenga cada 2 minutos hablando por el camino con a ...

ser mamá confiar en uno mismo guía de dios ...

Hola Mamitas del mundo entero! Si eres mamá, seguramente has experimentado ese sentimiento de querer ser la madre perfecta para tu hijo. Quieres darle todo lo que necesite, protegerlo de todo mal, enseñarle lo mejor y guiarlo por el camino correcto. Pero, ¿qué es ser una madre perfecta? ¿Realmente existe algo así? Permíteme decirte algo: eres la madre perfecta para tu hijo. Sí, tú. Con todas tus v ...

bimaternidad crianza embarazo ...

Las que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que soy bimadre. Desde hace algo más de 16 meses he superado con creces la media nacional en cuanto a número de hijos, (1,32 niño, o niños, o niño y algo...no sé cómo ponerlo...), y soy una feliz y ocupada mamá de dos. Me encantaría tener más, (la niña, ya sabéis, jajaja), pero, de momento, y sin tentar mucho a la suerte, me quedo con mis dos remolinos ...

embarazo me dijeron que mi hijo era infeliz

Como la mayoría de las madres que deben reincorporarse a sus empleos luego de la baja de maternidad, recurrí a una guardería para poder dejar a mi hijo, lo que nunca imaginé es que llagaría aquel día en que me dijeron que mi hijo era infeliz. Cuando dejas a tu bebé, tu preciado hijo en la guardería, piensas en que ese lugar que has estudiado previamente, del que te has asesorado en cuanto a su mét ...