Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Normal

4 disfraces económicos para Halloween

Disfruta con tus hijos de esta fecha

bruja

Cada año en nuestro país, son más los colegios y guarderías, que preparan sus aulas con sus mejores galas para recibir la noche del 31 de octubre; fecha más conocida como 'La noche de Halloween'.
Este año vas a necesitar organización previa, pero también no ‘rascarte demasiado el bolsillo’ e invertir mucho dinero en los disfraces de los niños. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos con algunas pistas.

Un poco de historia

La palabra Halloween tiene su origen en la expresión inglesa All Hallow´s Eve, que significa 'Día de todos los santos o espíritus'. A pesar de ser una tradición celta, se exportó a Estados Unidos, para más tarde llegar al resto del mundo. Hoy, no hay familia en los países anglosajones, que no celebre esta noche terrorífica.

Pero la gran novedad es que también la celebramos ya en el resto de Europa, y en España esta tradición está en pleno auge. El famoso ‘truco o broma’, los grupos de niños yendo casa por casa asustando a los vecinos, o los sustos y las jugarretas, son ya rasgos imprescindibles de esta noche de miedo.

Lo que nunca falla, a la hora de disfrazarse, es escoger personajes de terror, o bien archiconocidos, como las brujas, los fantasmas y los zombies, o bien parte del elenco de las películas de terror que más mella han causado en los últimos tiempos. Es el caso del asesino de la película Scream, de Freddy Kruger, o de los personajes de La Noche de los muertos vivientes.

Disfraza a tu hijo ‘a lo Scream’

Si es muy pequeño, aún no ha tenido edad para ver esta película tan ‘sangrienta’, pero la indumentaria de este terrible protagonista, es de sobra conocida. Culpa de ello la tiene una de las películas más taquilleras del cine adolescente estadounidense. Una túnica negra y la famosa máscara de este malo malísimo, te sobrarán para que tu pequeño triunfe en el cole.
                                                       .
scream


¿Qué no sabes de dónde sacar la careta? Las hay por todos lados. En tiendas especializadas para disfraces o en los mismos mercadillos. Si quieres asegurarte, pregunta primero en nuestros foros, porque siempre hay gente muy informada. Cuando cuentes con la túnica y la máscara, sólo faltarán unos guantes negros de tela o licra y un cuchillo. Éste mejor que sea de ‘mentira’ o a tu elección, dependiendo de la edad de tu hijo.

Un Zombie de verdad

Es uno de esos disfraces que siempre genera expectación, pero cuidado, solamente si está conseguido y se identifica claramente.
Uno de los riesgos que asumimos cuando decidimos fabricarnos nuestro propio disfraz es precisamente éste. 'Que nuestro gozo acabe en un pozo' porque nadie sabe de qué vamos disfrazados. Por eso, sólo tienes que ocuparte de que alguien con 'mucha maña' maquille a tu hijo para que parezca un zombie en toda regla.

Para ello necesitarás maquillaje color blanco y gris para la cara, sangre de mentira, polvos de talco, barro o arena sucia para decorar el cuerpo, y ropa blanca vieja.
Cubrirás al niño con las prendas blancas, rociándolas después con la suciedad del barro. Salpicarás con sangre todo el cuerpo, de tal manera que parezca ‘que se ha comido a alguien’. Unos zapatos viejos, rotos o al menos sucio, harán el resto del trabajo. Asegúrate de que tu pequeño practica verdaderas caras de espanto y 'voilá', listo para irse a por sus víctimas.


Los disfraces de siempre

Si tu niño prefiere optar por los disfraces de toda la vida, porque así se siente ‘más seguro’, has de saber que la indumentaria también estará al alcance de tu mano. La misma túnica negra que sugeríamos para el disfraz de Scream, la necesitarás para el de bruja. Además, utiliza una cuerda, lo más gorda y deshilachada posible, para rodearle el cuerpo a modo de cinturón.

Un sombrero acabado en punta y una nariz de plástico será lo único que probablemente tengas que comprar. En los bazares orientales en los que los precios están ‘tirados’, encontrarás según se vaya acercando la fecha, estos accesorios !casi con total seguridad!. Si no, siempre puedes fabricarlos tú misma, con ayuda de Internet.

                                                       
piruleta


El de fantasma sólo requiere una sábana blanca con aspecto descuidado y un poco rota por un lado. Pónsela a tu hijo de manera desigual, y abre dos agujeros, uno en cada ojo.

En la nariz también hará falta abrir uno pequeño. Si quieres aderezar el disfraz con una cadena atada al tobillo del niño, siempre puedes hacerte con una de plástico y que así no le pese demasiado. ¡Listo para asustar!Como ves, la llegada de Halloween no tiene por qué implicar gasto extra en casa. Basta con un poco de imaginación y de práctica. ¡Tu hijo se lo pasará bomba, seguro!


Agradecimientos: a Cinempatía y Fondo de escritorio.com


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

disfraz reciclado disfraces caseros disfraces reciclados ...

Disfraces reciclados

Ideas originales y sencillas para realizar en casa

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..

general costuritas de mamis

Disfraces para Halloween: Brujilla

Bueno, tengo varias cosas planeadas para Halloween, mientras las preparo os voy a enseñar el disfraz que hice el año pasado, como anticipo. La Peque Grande, la Peque Pequeñita y yo fuimos de brujitas. Busqué alguna idea sencilla, sin coser, que pudiésemos utilizar para las tres. Mery Bloguera nació en enero y esto lo preparé en octubre, este es el motivo de no haberlo puesto antes y de que las fot ...

general artículos de bebé compras ...

Recopilación de disfraces infantiles para Halloween

Como ya se acerca Halloween, nos han dicho en la guardería que llevemos a Pitusa disfrazada. La verdad es que es una fiesta que de pequeña nunca he celebrado, pero me hace mucha ilusión ya que es la primera vez que la disfrazamos. Así que he hecho una recopilación de disfraces que he encontrado por internet que me han parecido muy divertidos. Luego os enseño cual hemos elegido para Pitusa. * ES ...

general costuritas de mamis

Disfraces para Halloween: Fantasmas y Calabazas _editado

Bueno, un poco tarde pero aquí os dejo el resultado de nuestros disfraces de Halloween de este año, el conjunto del disfraz con los tocados. Las fotos no son exactamente como me hubiesen gustado, pero no he conseguido otras. Sinceramente, disfrazar a dos Peques y pedirles que se estén quietas es misión imposible, o casi. Como ya he comentado en otras ocasiones aquí y aquí, estas faldas de tul se ...

Colaboraciones Compras y tiendas Disfraces Infantiles ...

Disfraces para Halloween terroríficamente divertidos

Este año no me pilla el toro y he previsto ya nuestros disfraces para Halloween, que hemos encontrado en Disfraces Simón. Por eso no he querido dejar para el último momento buscar disfraces para toda la familia, divertidos y terroríficos. O terroríficamente divertidos. Porque esa es la combinación ideal de esta fiesta, el terror y la diversión, la guinda del pastel, así que los disfraces no lo van ...

embarazo ideas y trucos disfraces de halloween para los más peques ...

Disfraces de Halloween para los más peques

Pocas cosas hay que me gusten más que los disfraces y por supuesto tengo unas ganas locas de disfrazar a la peque para lo que sea y en este caso lo más cercano es Halloween. He de decir que no son mis disfraces ideales para un bebé/niño ya que algunos pueden ser un poco macabros y no me gusta vestir a la peque de negro, por eso os traigo unas cuantas ideas para que lleven disfraces en Halloween qu ...