Padres

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 Tips para Incentivar el Cepillado De Dientes Para Niños

Debes saber que a los niños se les deben tener mucha paciencia, sobre todo en los casos que se les desea instruir con técnicas y hábitos de aseo personal. Ya que muchas veces llegamos a incomodarlos con nuestra inadecuada insistencia, llegando a cansarse y a declararse en rebeldía.

Uno de los aspectos que más nos cuesta  a los padres es el cepillado de dientes para niños, y sobre todo si están pequeños y en épocas de mudanza de sus caramelitos bucales (como ellos mismos les dicen).

Es por ello que ante este reto que te plantea la paternidad y maternidad te traemos soluciones.

cepillado de dientes para niños


Consejos Y Trucos Para El Cepillado De Dientes Para Niños

Comienza con juegos, los niños y sobre todo los que se ubican en edades comprendidas entre los 2 a 6 años les encanta jugar, consideran que su tiempo es para ello, por eso que la mejor forma de ensenarles algo es a través del juego.
Recuerda además que aún se encuentran en la época de dependencia familiar, que aún se están formando en su propia personalidad por lo que a través del juego además de enseñarles, te ayudará a estrechar lazos contigo.

Es por ello que te aconsejamos en un principio, que tomes el cepillo y la crema dental y se los presentes como un amigo, por medio de voces graciosas, incluso si te pones creativo puedes hacerle una obra de teatro donde el cepillo y la crema les hablen, hazlos reír con ellos.

Cuando sea momento del cepillado de dientes para niños, acude a juegos previos, que vean el hábito del cepillado como algo agradable y no lo rechacen.
Trata que mientras sea la rutina, el niño no este molesto porque de lo contrario se va a encontrar muy indispuesto, y va a ser rebelde a cepillarse.

Un dato importante es estar atentos al cepillo dental para niños. Los hay de divertidos colores y formas, así que sería ideal comprarles uno muy llamativo.
Si el niño cede ante el cepillo, hazlo de forma muy suave, esto con el fin de que no vayas a lastimarlo, recuerda que sus encías aún están en formación.

Si los niños desean cepillarse solos, déjalos o hazlo junto con ellos, un tanto tú los cepillas y otro déjalos aprender bajo tu supervisión. Recuerda que algunos desean crecer más rápido de la cuenta.
Si Tienes Muchos Inconvenientes…

Enséñales que la fórmula secreta para tener dientes fuertes y brillantes es que sean cepillados luego de cada comida, al despertar y antes de dormir.

Anímalos y muéstrales videos donde pueda ver a otros niños cepillando sus dientes, de esta manera se sentirá más motivado a la hora de que le toque lavar y cepillar sus dientes.

Nunca le grites, ni le digas que lo hace mal, solo juega, y deja que aprenda de manera divertida a cepillarse correctamente.

Acude a un odontólogo infantil, recuerda que este es quien conoce mejor las técnicas sobre el cepillado de dientes para niños, y puede brindarte mayores consejos sobre la forma correcta de cepillarlos y mantenerlos aseados, él está para apoyarte y colaborarte en la limpieza bucal de tus hijos.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud en el baño... cepillado de dientes ...

Higiene bucal infantil, imprimible gratis para fomentar el cepillado de dientes

Si estás en el proceso de fomentar el cepillado de dientes a tu peque, entonces seguro que te interesará este imprimible gratis. Es un buen recurso que te ayudará a crear el hábito de la higiene bucal de tu hijo. Además, siempre está bien tener un As en la manga, ¿No?. Compra unas pegatinas divertidas y… haz que tu hijo pegue cada día que se lave los dientes, una de ellas… Será como u ...

cuidado infantil Escuela de padres Noticias

El estrés infantil deja huella en los dientes y mandíbulas de los niños

Las clases extraescolares, la preocupación por acceder a la mejor educación, la aceleración del aprendizaje… La presión social y académica impone sobre los más pequeños un nivel de estrés que puede afectar de forma severa a su salud bucodental.“En estos casos los riesgos se acentúan, ya que hablamos de un sistema inmune que está aún en formación” Dra. María Moya, especialista en Ortodoncia y Ortop ...

tratamientos como lavarse los dientes como se cepillan los dientes ...

Tener éxito en cómo se cepillan los dientes en niños

Hacer que los niños tomen la rutina de cepillarse los dientes después de cada comida puede llegar a ser una tarea difícil y a veces, imposible. No te preocupes aquí te damos algunos consejos de cómo se cepillan los dientes los niños de manera efectiva. Para que en el futuro sean verdaderos expertos y hasta fanáticos de su dentadura perfecta. Cómo se cepillan los dientes Es importante cepillarse co ...

tratamientos cuantos dientes tiene un niño de 5 años cuantos dientes tienen los niños ...

Cuantos Dientes Tienen Los Niños – Un Tema a Conocer

Los dientes de los niños son una sensación de crecimiento para sus padres, muchos pequeños se alegran cuando sus primeros molares comienzan a salir y dar paso a una nueva madures, esos primeros dientes de leche son las primeras señales de un hijo que está creciendo, cuantos dientes tienen los niños es la pregunta de muchas madres. Es importante enseñarles desde muy chicos como cuidar sus dientes, ...

alimentación aprendizaje bebés ...

Dientes de leche

Los dientes de leche básicamente funcionan como retenedores de espacio para los dientes permanentes, mientras estos se forman. Los dientes son piezas blancas y relucientes en su exterior. Están compuestos por una corona, la parte visible, recubierta de esmalte duro que los protege. Por debajo del esmalte, se encuentra la dentina, una capa más grande similar al hueso. En el interior de la dentina, ...

Recetas/Recipes dientes de dracula Halloween ...

Receta para Halloween: Dientes de Drácula

Disclosure: Esta campaña ha sido compensada por Big Lots. Todas las opiniones son sólo mías. Ya se acerca la temporada de otoño, donde los árboles cambian de color, las temperaturas bajan y los grandes y chicos están ansiosos por la llegada de Halloween. Una de mis actividades favoritas en el mes de Octubre es llevar a los niños a un huerto de calabazas para hacer las famosas Jack-o’-Lanter ...

tratamientos a que edad cambian los dientes cuantos dientes tienen los niños ...

Conoce A Que Edad Cambian Los Dientes Los Niños

Saber que tu hijo está próximo a cambiar de dientes, es un proceso que todos los padres deben aceptar con normalidad, hay que tener en cuenta que el primer diente que se cae, es el primero que le sale a tu hijo, cuando hablamos del primero, nos referimos a los de leche, el cual será el primero en caer para dar paso a los dientes permanentes. Exactamente no hay un estándar para saber a que edad cam ...

Crianza respetuosa La mamá que quiero ser Maternidad y Crianza ...

4 Tips para enseñar a los niños a gestionar las frustraciones

Cada niño es un mundo, pero quizás si hay algo común en la infancia es que los niños se frustran cuando no logran algo…ya sea porque no pueden expresar lo que necesitan, porque no les resulta algo a la primera, puede ser que no logren subir solos al tobogán, o que su hermano siempre le gane en las carreras. Si los adultos nos frustramos, por qué no los niños! En casa una de las terremoto se ...

tratamientos higiene bucal para niños odontologia para niños ...

Cómo ayudar los papás en la higiene bucal para niños

Una buena dentadura se gesta en los primeros años de vida. Una mala alimentación y malos hábitos de limpieza en ese tiempo incrementan el riesgo de desarrollar caries en los dientes permanentes. Ningún papá desea eso para su niño, entonces cómo podemos ayudar en la higiene bucal para niños? Dentición temporal Querramos o no los padres somos modelos de nuestros hijos. Ellos ven que hacemos y cómo l ...