Padres

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 Tips para Incentivar el Cepillado De Dientes Para Niños

Debes saber que a los niños se les deben tener mucha paciencia, sobre todo en los casos que se les desea instruir con técnicas y hábitos de aseo personal. Ya que muchas veces llegamos a incomodarlos con nuestra inadecuada insistencia, llegando a cansarse y a declararse en rebeldía.

Uno de los aspectos que más nos cuesta  a los padres es el cepillado de dientes para niños, y sobre todo si están pequeños y en épocas de mudanza de sus caramelitos bucales (como ellos mismos les dicen).

Es por ello que ante este reto que te plantea la paternidad y maternidad te traemos soluciones.

cepillado de dientes para niños


Consejos Y Trucos Para El Cepillado De Dientes Para Niños

Comienza con juegos, los niños y sobre todo los que se ubican en edades comprendidas entre los 2 a 6 años les encanta jugar, consideran que su tiempo es para ello, por eso que la mejor forma de ensenarles algo es a través del juego.
Recuerda además que aún se encuentran en la época de dependencia familiar, que aún se están formando en su propia personalidad por lo que a través del juego además de enseñarles, te ayudará a estrechar lazos contigo.

Es por ello que te aconsejamos en un principio, que tomes el cepillo y la crema dental y se los presentes como un amigo, por medio de voces graciosas, incluso si te pones creativo puedes hacerle una obra de teatro donde el cepillo y la crema les hablen, hazlos reír con ellos.

Cuando sea momento del cepillado de dientes para niños, acude a juegos previos, que vean el hábito del cepillado como algo agradable y no lo rechacen.
Trata que mientras sea la rutina, el niño no este molesto porque de lo contrario se va a encontrar muy indispuesto, y va a ser rebelde a cepillarse.

Un dato importante es estar atentos al cepillo dental para niños. Los hay de divertidos colores y formas, así que sería ideal comprarles uno muy llamativo.
Si el niño cede ante el cepillo, hazlo de forma muy suave, esto con el fin de que no vayas a lastimarlo, recuerda que sus encías aún están en formación.

Si los niños desean cepillarse solos, déjalos o hazlo junto con ellos, un tanto tú los cepillas y otro déjalos aprender bajo tu supervisión. Recuerda que algunos desean crecer más rápido de la cuenta.
Si Tienes Muchos Inconvenientes…

Enséñales que la fórmula secreta para tener dientes fuertes y brillantes es que sean cepillados luego de cada comida, al despertar y antes de dormir.

Anímalos y muéstrales videos donde pueda ver a otros niños cepillando sus dientes, de esta manera se sentirá más motivado a la hora de que le toque lavar y cepillar sus dientes.

Nunca le grites, ni le digas que lo hace mal, solo juega, y deja que aprenda de manera divertida a cepillarse correctamente.

Acude a un odontólogo infantil, recuerda que este es quien conoce mejor las técnicas sobre el cepillado de dientes para niños, y puede brindarte mayores consejos sobre la forma correcta de cepillarlos y mantenerlos aseados, él está para apoyarte y colaborarte en la limpieza bucal de tus hijos.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuidados como cepillar a mi perro higiene bucal en perros ...

Higiene bucal de los perros : pasos para un buen cepillado

Cuidar los dientes de tu can es sumamente importante para así ayudarte a mantener su salud. Muchas personas no se dan cuenta de esto y simplemente dejan que sus mascotas pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo referente sobre la higiene bucal de los perros.El cuidado de los dientes de tu perro debe iniciar cuando aún es un cacho ...

Odontología dientes higiene ...

6 técnicas del cepillado, importante para la salud bucal

¿Sabias que existen diferentes técnicas del cepillado?El cepillarse todos los días es un hábito que tienen las personas dentro de su higiene personal. Es una actividad esencial para eliminar la totalidad o gran parte de la placa bacteriana y de esta manera evitar la caries dental, la gingivitis y la enfermedad periodontal. Como sabemos existen muchos mecanismos para eliminar la placa bacteriana, c ...

cepillarse los dientes higiene bucal infantil niños y dientes ...

Cómo conseguir que tu hijo se lave los dientes

Uno de cada tres niños españoles no se cepilla los dientes diariamente. Sin embargo, el cuidado de la boca es algo fundamental para nuestra salud y debe comenzar desde los primeros meses de vida del bebé. Por eso, es de vital importancia que desde pequeños les inculquemos el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día, además de enseñarles la forma correcta de lavarlos. Cuando el niño aú ...

Todos los Articulos cepillar dientes de perro cepillar dientes perro ...

¿Por qué y Cómo Cepillar Los Dientes de Tu Perro?

Es importante saber que al mantener una buena higiene bucal de nuestro perro, previenes de cualquier enfermedad que afecte su aparato digestivo. Es por eso que es imprescindible tratar las afecciones que pueda padecer. Debemos dejar atrás la negligencia.Si bien es cierto, las razas más pequeñas tienen tendencia a la acumulación de placa, sobre todo aquellos dueños que dan alimento comercial en vez ...

perros cuidados bacterias ...

Cómo cepillar los dientes a un perro paso a paso

Cepillar los dientes de nuestro perro es parte del cuidado que debemos darle, no solo estaremos evitando problemas de salud dental sino que además tendremos un perro con buen aliento para que nos de muchos besitos; pero ¿ cómo cepillar los dientes a un perro ? El cepillado dental no es muy difícil ni muy diferente al cepillado nuestro, básicamente necesitamos los mismos implementos para remover l ...

cachorros de perro perros perro ...

¿Por qué y cómo cepillar los dientes de tu perro?

Es importante saber que al mantener una buena higiene bucal de nuestro perro, previenes de cualquier enfermedad que afecte su aparato digestivo. Es por eso que es imprescindible tratar las afecciones que pueda padecer. Debemos dejar atrás la negligencia. Si bien es cierto, las razas más pequeñas tienen tendencia a la acumulación de placa, sobre todo aquellos dueños que dan alimento comercial en v ...

cepillo de dientes higiene oral salud bucal

¿Cómo eliges tu cepillo de dientes?

Hola a tod@s!!Como saben, suelo publicar mis post inspirada por las dudas y consultas que me hacen los pacientes en la clínica... en definitiva así nació este blog. A la hora de comprar el cepillo de dientes (-hablo del manual, no el eléctrico-), mucha gente tiene dudas de cual elegir, ya que hay infinidad de diseños, marcas y precios.Pues bien, hoy voy a dar unas recomendaciones simples y sencill ...

pasta de dientes dientes cepillar los dientes ...

Cómo lavarse los dientes correctamente

Partiendo de que la mirada es el reflejo del alma, una bonita sonrisa es el paso a la confianza. Por lo tanto hay que tener en cuenta que para ello hay que tener una dentadura correcta y una boca limpia. Por eso es necesario saber como se debe limpiar correctamente, cuanto tiempo cepillarse los dientes y las veces al día que tenemos que hacerlo.Una de las cosas más importante es saber ya desde peq ...

crema dental cepillado cepillar mi perro ...

¿Por qué no usar mi pasta de dientes para mi perro?

Al igual que los humanos los perros necesitan una limpieza dental, todo para ahorrarnos problemas de salud y gastar más dinero de lo deseado en nuestras mascotas.El cuidado dental de tu perro no solo debe basarse en el mal aliento y para evitar los dientes amarillos, este problema va mucho más allá de lo que pensamos, el no prestarle atención al cuidado en nuestro perro con el tiempo les provoca i ...

remedios caseros salud tips de belleza ...

7 tips efectivos para tener los dientes blancos y bonitos

Cuida tu higiene dental - Sonríe y luce unos dientes blancos y bonitos Tener unos dientes bonitos es una de las metas de muchísimas personas. Ocurre que el color de nuestros dientes no estará determinado por un único factor, sino por varios… Veamos uno por uno qué podemos hacer para tener unos dientes más blancos y bonitos. 1.- Evita los alimentos manchadores de dientes Existen alimentos ...