5 claves para tener una visión real de tu vida.

Cinco claves para tener una visión real de tu vida
(Post escrito por Mamá Golondrina para Mamá Latina de About.com)

… y falta de bienestar tan físico como emocional. Ante esta inseguridad y ante la imposibilidad de dar respuestas a todo, es más fácil pensar que ya no hay mucho que hacer y culpamos a nuestro entorno, a nuestras circunstancias y a nuestra sociedad en general.

Lograr un visión realista

Tenemos que replantearnos seriamente las decisiones que nos conviene tomar para que se produzca un cambio, Y ese cambio tiene que empezar dentro de nosotros para que, una vez convertido en hábito, asumido y practicado, podamos transmitirlo anuestro entorno para que mejoren nuestras circunstancias y así mejorar la sociedad en general.

La montaña no está hecha de un grano de arena sino de ciento de miles de millones de granos que en equipo, se mantienen ahí.

1.-  Tenemos que CREAR. Los cambios nos exigen rapidez pero para que las respuestas sean rápidas debemos tener:

una mente equilibrada

conocernos a nosotras mismas

estar conectadas con las necesidades reales (no en las redes sociales ni en las tecnologías)

Nuestras experiencias y aprendizajes son los que nos constituyen como personas y son las que hacen que vivamos nuestra realidad de un modo u otro. Así que no tengas miedo de crear, de ser solidario, de dudar de toda la publicidad. Crear, inventa porque hay infinitas posibilidades, infinitas soluciones para este momento e infinitos sentimientos.

Si creas, si desarrollas tus deseos e ideas, si te aplicas en tus propósitos, obtendrás un resultado aunque solo será posible gracias al camino recorrido para ello.

2.- Tenemos que INFORMARNOS.

No podemos creer todo lo que nos anuncian en la televisión, en la radio o en las redes sociales. Hemos olvidado las charlas en grupo, las reuniones con amigos y familiares, los libros, los periódicos.

Tenemos muchas posibilidades de búsqueda para comparar y eso nos hará trabajar la mente, ampliar conocimientos y horizontes. La cuestión está en tirar del hilo, analizar gracias al rápido acceso desde cualquier equipo informático.

La cuestión está en procesar, en percibir nuevos puntos de vista, en descubrir pensamientos diferentes y en comunicar conocimientos de un modo abierto, flexible y sobre todo, asertivo.

3.- Tenemos que CONECTARNOS ENTRE NOSOTRAS.

Por naturaleza, todo está conectado, todo está creado, simplemente que cada persona lo ve de un modo diferente. Es necesario que nos conozcamos, que sepamos quiénes somos para luego poder provocar situaciones comunicativas que nos permitan conectarnos con más mujeres, madres, compañeras para seguir creciendo ante lo desconocido y lograr así enlazar todo nuestro conocimiento y saber hacer.

Las preocupaciones, si las vivimos de modo colectivo, son más llevaderas y nos sorprenderá que rápido desaparecen cuando las compartimos con personas que nos merecen y nos apoyan.

4.- Tenemos que ser FLEXIBLES.

No podemos aferrarnos solo a lo que funciona porque así nos han educado o nos lo han hecho saber. Nuestros problemas no se resolverán del mismo modo hoy que mañana y tampoco los resolverá del mismo modo mamá que papá, o el abuelo.

La flexibilidad nos sirve para determinar la habilidad que nos vas a permitir buscar la solución en distintos campos y eso, hace que extendamos nuestras circunstancias hacia infinitas posibilidades.

5. Tenemos que trabajar los NUEVOS RECURSOS, la ORIGINALIDAD.

Pero no queriendo inventar nada nuevo sino en descubrir lo original y fantástico de las cosas que ya tenemos y que ya conocemos.

Cada persona es un mundo y cada persona interpreta de un modo diferente. Y ahí está la magia para aportar una visión real a tu vida a tu interior, a tu entorno, a tu familia…. Descubre tu capacidad para reinventarte, para redefinir ideas y para encontrar nuevas claves, nuevos usos y nuevas soluciones.

Solo así conocerás tu realidad, estarás a gusto contigo misma y con los demás lograrás una sensibilidad especial a los problemas y una motivación extra que te hará sentir LIBRE y PLENA.

Si desconoces las herramientas necesarias para desarrollar tu Plan de Vida, escríbeme a mamagolondrina@gmail.com y lo hacemos juntas.

The post 5 claves para tener una visión real de tu vida. appeared first on Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actitud cambio personal ...

Ayer compartía en Facebook estas palabras, que son las que me han llevado a escribir el post de hoy: 5 Claves para Lograr una Vida Equilibrada. “Momentos de nitidez y ?#?reflexión? me han acompañado el día de hoy. Orgullosa por los nuevos sentimientos y miedosa, a la vez, por todo lo que se viene. No es malo reconocer momentos de incertidumbre porque esos momentos son los que te hacen parar, ...

general actitud ahorro ...

Te encantará este post, escrito para MamáLatina, en el descubrirás lo mágico que es PENSAR EN TI ;) Simplificar no significa renunciar a tu vida ni a tus sueños: ¡al contrario!. Simplificar no significa dejar de comer o dejar de bañarse. Simplificar no significa ir a lo barato aunque sí implica reducir gastos. Simplificar tu vida significa vivir de modo sencillo y cómodo, dejando de lado la compl ...

general actitud autoconfianza ...

Todo el mundo quiere huir. ¿De qué?, ¿De nosotras mismas?. ¿Qué está pasando? ¿Es tan difícil entender que nosotras somos las primeras que tenemos que cuidar de nosotras mismas? ¿A qué se debe tanto miedo? No tenemos que sentirnos culpables por nuestras decisiones ni tenemos que autojustificarnos ante las críticas de los demás. Nuestra vida es nuestra y eso conlleva asumir riesgos y aceptar error ...

general actitud fuerza interior ...

Anteriormente hablamos de Cómo regresar con fuerza! de #lavueltadevacaciones. Seguimos… Tienes todo un mes por delante para adaptarte, para sentirte renovada y para aprovechar al máximo toda la energía que te ha proporcionado este periodo vacacional. Para ello, te voy a proporcionar una serie de recursos basados en el lema “Menos es Más” y que te harán sentir enérgica, por dentr ...

general actitud fuerza interior ...

Cuando hablo de vitalidad normalmente pienso en “complementos alimenticios” o en la energía en general. Sin vitalidad, no tenemos fuerza ni brillo en el cuerpo, verdad? Y habitualmente pensamos que solo son vitales los niños. Que equivocados estamos!!! La vitalidad está asociada al espíritu, a nuestro interior. Es cierto que, con el ritmo de vida que llevamos, a veces, nos sentimos de ...

general actitud fuerza interior ...

Ya está aquí la vuelta a la realidad, la vuelta al cole (aquí), la vuelta de vacaciones… La cuestión es que hemos tenido que volver, sí o sí. Y lo mejor es hacerlo con fuerza, con ánimo y con ganas, aunque estas flaqueen por momentos. Sentir que hemos disfrutado, sentir que tenemos un motivo para volver puede ser más que suficiente para que nuestro cuerpo y nuestra mente sientan la realidad ...

general actitud fuerza interior ...

Que gracia me hace cuando me meto con mis amigas y les digo que sufren el “síndrome de Caprichositis”. Sé que hay confianza como para que no se ofendan pero, más de una, me pone cara de tigre y desearía comerme en ese momento. Porque saben que es verdad. Actuar con confianza es lo que hace que no necesitemos tanto “material” para seguir avanzando en la vida ya que, tener u ...

general conciliación conciliar ...

Aunque las cosas nos vayan bien, a veces, las circunstancias que nos rodean pueden cambiar rápidamente, siendo nosotras las únicas que podemos tener el control de nuestra vida y de cómo queremos vivirla. Tenemos que pensar en nosotras mismas como marca, con un valor personal y único, ya que nuestro objetivo no es solo prosperar sino sobrevivir en estos tiempos de crisis. Debemos perder el miedo a ...

general actitud empoderamiento ...

Muchas veces olvidamos que, para avanzar, tenemos que dar pasos y más pasos conscientes aunque lo único que hacemos es avanzar sin más. Leyendo y desarrollando contenido para el siguiente seminario que impartiré a finales de Septiembre, me doy cuenta de que, como mujeres (madres, trabajadoras, estudiantes, parejas, amigas…) nos conocemos poco y que poco hacemos por conocernos. Tenemos un ins ...

general actitud cambio personal ...

La actitud que se tiene ante la falta de conciliación está influida por una baja autoestima que limita sus expectativas al respecto. Cada mamá es única y se toma las "sobrecargas" de distinta manera pero lo importante es convertir el estrés provocado por el ambiente laboral y familiar en un stress positivo. Todo ello,  se consigue con una actitud optimista, rechazando la culpabilidad y l ...