5 consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo

Para cuidar el cuerpo después del embarazo apuesta por los paseos, los tips de belleza caseros y los ejercicios abdominales
¿Acabas de tener un bebé y deseas recuperar la silueta que lucías antes de dar a luz? Si has respondido de manera afirmativa a este pregunta, los consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo que te proponemos en este post te serán de gran ayuda.
Pero no te vamos a engañar; volver a tener la figura que lucías antes de traer a tu hijo al mundo no será sencillo y necesitarás grandes dosis de paciencia y de fuerza de voluntad.
Además, por regla general la maternidad cambia la forma de la figura, algo que deberás tener en cuenta para aceptar los cambios y adaptarte a ellos lo mejor posible.

Así que combina el positivismo y la alegría con estos trucos para cuidar el cuerpo después del embarazo si quieres volver a presumir de tipazo.
Los cuidados durante los primeros meses
Aunque cada mujer evoluciona de una manera distinta, la mayoría de médicos recomiendan no realizar un ejercicio físico intenso hasta cinco o seis meses después del parto.
No obstante, puedes empezar a recuperar tu figura enseguida haciendo actividades que te ayuden a quemar grasas sin que tu salud se resienta.
¿Una buena idea? Salir a pasear durante unos minutos todos los días para acabar con los kilos de más y fortalecer las piernas, los glúteos y el área abdominal. ¡Podrás empezar a tonificar tu cuerpo y dar paseos en compañía de tu chiquitín!
La importancia de los ejercicios abdominales
¿Hace más de cinco meses que tuviste a tu bebé y tu facultativo te ha dicho que ya puedes practicar deporte con normalidad?
En ese caso será muy importante que te centres en el área abdominal, ya que es la que más se resiente en el embarazo debido al aumento de tamaño que experimenta el vientre durante el periodo de gestación.
En el siguiente vídeo podrás encontrar varios ejercicios abdominales que te ayudarán a cuidar el cuerpo después del embarazo y a presumir de un vientre plano.

Una buena alimentación
Si combinas los ejercicios que aparecen en el vídeo anterior con una dieta sana y equilibrada podrás tener un cuerpo muy bonito en poco tiempo.
Para disfrutar de una correcta y saludable alimentación apuesta por las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, las carnes magras, los pescados y las legumbres, que aportan un sinfín de vitaminas y pocas calorías.
Huye, no obstante, de la bollería, la comida rápida, las bebidas con gas, los azúcares refinados y las frituras, ya que te harán ganar más kilos y no resultan nada recomendables para cuidar la salud.
Olvídate de las estrías
Los cambios bruscos de peso pueden traer consigo la aparición de estrías, las cuales tienden a instalarse en la piel cuando esta se estira en exceso.
Aunque existen multitud de tips de belleza caseros perfectos para eliminar las estrías, recuerda que deberás ponerlos en practica lo antes posible si quieres obtener excelentes resultados debido a que, cuanto más tiempo pase, más complicado será acabar con ellas.
5 consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo

Un remedio natural que te será muy útil para combatir las estrías consiste en aplicar, a diario, un poco de zumo de limón natural fresquito con la ayuda de un disco de algodón.
Asimismo, también puedes recurrir al aceite de rosa mosqueta, que regenera la piel y huele de maravilla. Solo tienes que extenderlo sobre las zonas en las que tengas estrías con un ligero masaje, como si fuera una crema hidratante convencional.
Pecho firme
Son muchas las mujeres que, cuando deciden poner en práctica consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo, le prestan una especial atención al busto.
Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los cambios de peso pueden provocar la pérdida de firmeza.
Si quieres recuperar la turgencia de tus senos, existe un ejercicio que te será de gran ayuda. Consiste en colocar las manos frente al pecho y apretar una contra la otra como si fueras a rezar.
Si mantienes las palmas juntas durante unos segundos y realizas diez repeticiones todos los días fortalecerás el área pectoral en poco tiempo.
Otro deporte que también es genial para presumir de un pecho firme y cuidar el cuerpo después del embarazo es la natación la cual, además, tonificará todos los músculos de tu cuerpo y te ayudará a bajar de peso.
Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza para cuidar el rostro y el cuerpo a través de nuestra sección Consejos de belleza.
¿Qué opinas sobre estos consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo?
The post 5 consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

aceite de almendra embarazo estrias ...

Unos de los principales cambios que sufrimos nosotras las mujeres después de un embarazo en nuestro cuerpo son las indeseadas estrías. Que son las estrías? Son roturas del tejido de la piel por el estiramiento progresivo y excesivo que se presenta durante el embarazo. Estas a la vez se van tornando de un color azul o moradas hasta llegar a un color blanco nacar. Hoy en día existen un sin fin de t ...

Familia Para mamá Autoestima ...

Vernos bien depués de dar a luz a veces no resulta tan fácil como nos gustaría. Los cambios corporales, el aumento de peso, el cansancio y todos los altibajos hormonales pasan factura y nuestra autoestima después del embarazo puede verse afectada en mayor o menor medida. Con esta idea en mente hoy hablo de cuidar nuestro aspecto, y nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Porque a veces sol ...

bajar de peso dietas embarazo

Si recientemente tuviste un bebe y estás dispuesta a bajar de peso, tenemos siete tips para perder peso después del embarazo para ayudarte en el camino. Escribes perder peso después del embarazo en Google y aparecen más de 51 millones de resultados. Esas son un montón de personas hablando y escribiendo acerca de cómo hacer que tu cuerpo antes del embarazo regrese. Y eso significa, que también hay ...

post embarazo estrías tratamientos saludables ...

El embarazo es uno de los momentos más maravillosos de la vida de una mujer. Pero con la alegría de tener una nueva adición a su familia, vienen los problemas añadidos de embarazo. Todo, desde la salud del bebé a su línea de la cintura siempre en expansión tiende a ser un motivo de preocupación. Una de las mayores preocupaciones estéticas de una futura madre son las estrías. Las mujeres tienen es ...

belleza y estilo

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo? Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas! A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre E ...

otros embarazo menstruación

Tu cuerpo pasa por varios cambios antes y durante el embarazo y continuarán después de haber dado a luz a tu bebé. Estos cambios ayudarán lentamente a tu cuerpo a volver a la normalidad y uno de ellos es tus períodos menstruales después del embarazo. La primera menstruación después del embarazo para cada mujer puede variar. Algunas mujeres tienen su período menstrual después de varios meses mientr ...

eliminar las estrías después del embarazo cómo reducir las estrías en el embarazo consejos y remedios para las estrías ...

Una de las mayores preocupaciones cuando una mujer está embarazada es como será su apariencia después de dar a luz. Durante el embarazo el cuerpo sufre muchos cambios, la piel se estira, los pechos aumentan de tamaño y empiezan a aparecer las estrías y desafortunadamente, serán más notorias después del parto cuando la piel vuelva a su lugar. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos algunas claves ...

general abdominales hipopresivos incontinencia urinaria ...

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de ellos: los abdominales hipopresivos son la última moda entre las famosas para recuperar la forma tras el parto. Una de las principales preocupaciones después de dar a luz es intentar recuperar cuanto antes la forma además de eliminar esa "barriguita" que en muchas ocasiones se queda con nosotras para el resto de los días. Muchas famosas es ...

embarazos cuidar el cabello embarazo

Debido a las alteraciones hormonales que sufre cada mujer durante la gestación es normal que todo su cuerpo sufra cambios, siendo el cabello uno de los que más lo refleja. Durante el embarazo el estado del cabello variara dependiendo de su tipo, es decir, si el cabello es graso, normal o seco, aumentara notablemente su estado, lo que se puede solucionar siguiendo los siguientes consejos. Normal o ...

belleza belleza como recuperar la figura ...

Cuando te llega la bendición de convertirte en madre seguro tienes muchos sentimientos encontrados ya que por una parte sientes la felicidad de sentirte realizada como mujer, pero el otro problema que se presenta es que muchas mujeres tienen miedo de saber como quedaran después de dar a luz y como recuperar la figura después del embarazo, ya que muchas mujeres sufren cambios drásticos en el cuerpo ...