5 Divertidas Recetas De Galletas Para Niños Explicadas Paso a Paso

Te traemos las mejores ideas de recetas de galletas para niños para que los sorprendas en casa, no lo solo pasaras un tiempo divertido sino que es una estupenda alternativa para una tarde de lluvia, ver películas, unas vacaciones.  Además de ser deliciosas, irresistibles, dulces y llena de colores, son fáciles de elaborar. Lo que no sabes es que existen diferentes formas de prepararlas, desde las tradicionales cookies hasta las originales con ingredientes especiales.
recetas de galletas para niños


Recetas de como hacer galletas para niños

1- Recetas de galletas para niños con gluten

El tema de la intolerancia al gluten es sumamente delicado, actualmente hay más niños que sufren este trastorno, realmente no es una alergia; ser celíaco cambia completamente los hábitos alimenticios, por eso te explicaré a continuación una receta especial para que puedes hacerla en casa y disfrutar.

Ingredientes a necesitar son:

450 gramos de harina de maíz

250 gramos de mantequilla

1 huevo

250 gr de azúcar glass

Una pizca de sal

Ralladura de limón o canela, vainilla
Modo de preparación: en un bol añade la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema blanquecina, agrega posterior el huevo mezclado, echa el limón y la ralladura. Incorpora la harina con una pizca de sal, forma una masa, si esta muy pegajosa trabaja en una superficie lisa con harina de maíz, y si esta muy seca agrega un poco más de leche. Amasa hasta lograr una bola.

Divide la masa en 4 partes, trabaja la masa para las galletas de la forma más diferente que estas acostumbrado a realizar, ya que estas recetas de galletas para niños celíacos la vas a realizar con estampadores, un proceso diferente; por eso debes hacer bolas con la masa como si fuera una pelota de pin pon.

Deja reposar sobre la bandeja antiadherente, con cinco centímetros de separación entre ellas. Cuando las tengas en la bandeja aplástala con los estampadores, una por una. Deja reposar la masa en el refri por tres horas junto con el estampado ya realizado y posteriormente hornea las galletas sin gluten.

Precalienta el horno a 170 grados y hornea las galletas por 15 minutos, cuando se doren es señal de que estén listas. Deja enfriar y a degustar!

2- Recetas para galletas de niños decoradas

Te mostramos unas formas para decorar tus galletas y sean divertidas a la vista. Tu imaginación es el límite.

Ingredientes a necesitar:

500 gr de harina de repostería

300 de mantequilla sin sal

2 cucharadas de esencia de vainilla

300 gr de azúcar

1 huevo

Fondant de colores

Azúcar glass
Modo de preparación: Primero harás las galletas, por lo que comenzarás mezclando con las varillas en un envase con mantequilla derretida, el azúcar, hasta formar una masa cremosa. Luego agrega el huevo, la esencia de vainilla y bate bien. Posterior agregaras harina tamizada a la mezcla, poco a poco para que no formen grumos, deja la masa enfriar en la nevera por media hora.

Lee sobre: Recetas de Donuts paso a paso, las querrás probar todas

pasos para hacer galletas caseras


 Precalienta el horno a 180 grados y saca la masa de la nevera. Estira en una superficie plana con un poco de harina, usa el rodillo hasta lograr el grosor deseado. Usa moldes de galletas para cortar. Al terminar colócalas en la bandeja, hornea por 20 minutos a temperatura de 180 grados, y al terminar deja enfriar. Cuando se enfríe prepara el fondant  de cualquier color. Estira con el rodillo y déjalo fino.

Con el fondant estirado, procede a cortar de la misma forma de las galletas, usa los cortadores, y coge los trozos con una espátula. Pega los trocitos de fondant sobre tus galletas, échale agua a la base y deja que se sequen por horas. No la guardes en la nevera  ya que el fondant se pone duro. Colócales el adorno que más te guste, usa trocitos de colores y de fondant. No te limites.

3- Recetas de galletas para niños con formas

Galletas en espiral

Son perfectas y deliciosas, y la forma que la caracteriza son divertidas

Ingredientes a necesitar son:

5 tacitas de harina

2 tacitas de azúcar

4 barritas de mantequilla

3 huevos

1 cucharada de vainilla

4 gotas de colorante rojo

¼ de taza grajea de colores
Modo de preparación: precalienta el horno a 190 grados, en un bol, colócala harina, azúcar, huevos, vainilla, mantequilla, procesa por tres minutos hasta que todos los ingredientes.

Saca y amasa con las manos hasta que quede una masa compacta. Divide la masa en 2 y pinta con el colorante, envuelve con papel y refrigera por 15 minutos. Extiende las masas de un centímetro de grosor, barniza la superficie con huevo y coloca el otro color, enrolla, corta en rebanadas.

Barniza con huevo pasa por grajeas de colores, coloca en una bandeja y hornea por diez minutos hasta que estén doradas. Y ya estarán listas para comer.

Recetas de galletas de niños para niños con forma de corazón

Ingredientes a necesitar:

250 gr de harina

150 gr de mantequilla

75 gr de azúcar

2 yemas de huevo

1 cucharada de mantequilla

Pizca de sal
Modo de preparación: tamiza la harina en forma de volcán, allí agrega la mantequilla, sal, azúcar, y la vainilla. Mezcla y agrega las yemas o leche si la masa te queda seca, añade la harina y mezcla con los dedos, termina la mezcla restriega hasta que la crema se una.
como hacer galletas para niños


Mete en el refri hasta que se endurezca, solo quedara estirar en una superficie, corta en forma de corazón. Hornea a 180 grados por diez minutos, luego deja enfriar. Y ya estará listo para disfrutar.

4- Recetas de galletas para niños de preescolar

Que tal si le prepararas unas divertidas recetas  al estilo A, B, C, son a base de mantequilla  con sabor a almendras y decoradas, seguro le gustaran.

Ingredientes a necesitar son:

125 gr de mantequilla

1/3 de azúcar Great Value

2 yemas de huevo

½ cucharada de vainilla

11/2 tazas de harina de trigo

1 clara de huevo

¼ de cucharada de jugo de limón

Colorante vegetal

2 tazas de azúcar glass
Modo de preparación: precalienta el horno a 190 grados, mezcla la mantequilla, el azúcar con la batidora, añade las yemas sin dejar de batir, la esencia de vainilla, las almendras, harina, sal. Mezcla hasta lograr una masa homogénea. Envuelve la masa con el plástico y refrigera por quince minutos. Extiende en superficie enharina con in rodillo cortando con los cortadores de letras.

Hornea por 15 minutos hasta que estén dorados los bordes. Para hacer el royal icing, mezcla el jugo de limón, agrega azúcar hasta integrar. Separar el royal pinta con colorantes, decora las galletas deja secar.

¿Cual de estas recetas de galletas para niños te gusta mas?

Te interesara leer:Top 16 de Deliciosas recetas de nutella que son fáciles de realizar

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Recetas infantiles cocina niños Cocinar ...

Galletas de mantequilla para la vuelta al cole. Aprende con esta receta infantil a hacer estas galletas de mantequilla al estilo tradicional. Son para chuparte los dedos. 30-40 galletas 2h Dificultad  Bajo supervisión de un adulto (se necesita horno) Ingredientes 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azúcar o azúcar glas 500 g de harina de trigo 1 Huevo L 1 cdta. de pas ...

Recetas Navidad galletas Navidad ...

En estas fechas no podía faltar nuestra tradicional receta de galletas de Navidad para hacer con los niños durante las vacaciones. Es súper sencilla de elaborar y a mis hijas les encanta cuando hacemos repostería en casa. Sobre todo la parte final, donde hay que decorar con fondant y glaseados de colores. Ingredientes para la masa: 300 gr Harina de trigo 170 gr Mantequilla 130 gr Azúcar moreno 1 ...

bebés galletas galletas fáciles ...

Ayer, día de la madre, no encontré mejor forma de celebrarlo, más que siendo eso... Madre y las mamis cocinamos y hacemos postres ricos para consentir a nuestros peques. Me apetecía muchísimo preparar algo dulce para mis tres bichillos, y con lo que tenía a mano, salieron estas ricas galletas! Las comparto hoy con vosotros, por qué ya anteriormente me habéis pedido la receta en Instagram, y por q ...

Maternidad Adviento Navidad

Esta entrada, corresponde al calendario de adviento que organice con diferentes bloggers y youtubers. Si quieres ver todo el calendario,  y todas las actividades. Puedes hacerlo en  esta entrada, y en las redes sociales puedes seguirlo con el #advientobloggeryoutuber Galletas de mantequilla. Os invito a que echéis un vistazo, al post de ayer, que lo escribió Maite, del blog, Cuestión de madres. El ...

familia cocina infantil cocina para niños ...

Aprender jugando en la cocina con sencillas recetas infantiles Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar! Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los ali ...

Qué cocinamos? Cocina casera Cocina facil ...

Feliz año y Feliz día de reyes a todos. Estamos un poco desconectados en estas fechas navideñas, pero no queríamos que terminaran estas fiestas sin daros esta receta de galletas de mantequilla que hemos decorado con motivos navideños. La idea era preparar unas galletas caseras para las profes de los peques como detalle de navidad. Lo mejor, el tiempo que disfrutamos con ellos preparándolas. ¿Os ha ...

Ideas y recetas divertidas para cocinar con los niños La cocina puede ser un lugar fascinante para los niños. Ellos ven a los adultos trabajando enérgicamente, ven el vapor en las ollas y huelen lo que hay en el menú para ese día. No siempre es conveniente invitarlos a la cocina para que ayuden, pero siempre es algo positivo cuando la receta lo permita. Los niños pequeños pueden observar lo que ha ...

recetas comida saludable postres faciles ...

Si quieres sorprender a los pequeños de la casa y no tienes idea de que preparar, te decimos las mejores recetas fáciles para niños, sin duda disfrutara de un platillo nutritivo y fácil de hacer, elige la que más se adapte a su edad y gusto. Tienes para elegir, toma nota de lo que tenemos para ti. Recetas fáciles para niños de preescolar Cocina con los pequeños de la casa es todo un placer Waffles ...

destacado featured thanksgiving day ...

No hay nada más que encante a los niños pequeños de la casa que ayudar a hacer galletas para Thanksgiving Day y Navidad. GALLETAS - THANKSGING DAY & NAVIDAD Cuando crees que estás demasiado ocupada en la cocina preparando el banquete familiar los días previos a Navidad, los mejores ayudantes están dispuestos en todo momento, los chiquitos lo ven como un juego más con mamá y papá. POSTRES Y GOLOS ...

adviento calendario de adviento actividades con niños ...

No hay nada como preparar galletas con los niños un día de fiesta y después merendarlas todos juntos con una buena infusión o chocolate a la taza. A los niños les encanta hacer galletas de mantequilla. Esa parte de mezclar con las manos la harina y la mantequilla, hasta que todo se convierte en una maravillosa masa quebradiza les resulta sorprendente. Así que en nuestro calendario de Adviento no p ...