5 maneras de conseguir que tu hijo aprenda sin darse cuenta este verano

Que los niños se pasen todo el verano sin hacer nada no les viene bien. No sólo no adquieren conocimientos nuevos, pueden perder hasta el equivalente a tres meses de las habilidades de lectura y matemáticas desde el año anterior. Así que vamos a ver 5 maneras de conseguir que aprenda sin darse cuenta este verano.

Ponle a un niño un cuaderno delante o algún tipo de tarea y lo primero que vamos a conseguir es una pelea y luego una buena rabieta. Lo que no estamos muy seguros es de conseguir que haga los deberes.

Desde TUMINIYO os vamos a mostrar algunas maneras para que tu peque aprenda sin darse cuenta y tener la masa gris en uso.

Ejercicios que no son ejercicios

1. Proponle crear su propio juego de mesa. Déjalo que elija el tema del juego, puede estar basado en alguna película de dibujos o animales o su deporte favorito. Tendrán que crear desde el tablero a las reglas teniendo que pasar por investigar en el tema.

2. El poder de la música. Si Justin Bieber escribe letras, por que no tu hijo? Quizá lo acabas convirtiendo en el próximo exito de YouTube. Proponle que se invente una letra para su canción favorita. Quizá es muy larga? Que se invente el anuncio de su juguete preferido o de la comida que más le guste.

3. Declarar un día a la semana como “el día de niños en la cocina”. Una de las actividades favoritas de los niños y que por las prisas del curso no podemos ponerlo en práctica habitualmente. Déjalo que se ponga “manos a la masa” disfrutarán como los niños que son.

4. Alimenta sus pasiones. Averigua que le apasiona, lo que sea, música, dibujos, animales, deporte, ciencia y seguro que encontrarás libros, páginas web, documentales o, incluso algún club con el que poder desarrollarlo y llevarlo un paso más adelante.

5. Artistas en casa. Pídeles que rediseñen la portada de ese libro que tanto le gusta o la portada del último disco que ha entrado en casa.

Y tu como los entretienes en casa sin que salten chispas?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos