5 Recetas de golosinas para los niños

En el artículo de hoy compartiremos algunas recetas para que puedas prepara a los niños de tu familia, muchas de las recetas podrás prepararlas con ellos. Se caracterizan por ser sabrosas, pero también saludables. No te pierdas estas recetas de golosinas.

Caramelos de pacanas

Recetas de golosinas
Fuente: Alejandro Fernandez
Si lo deseas podrás cambiar las pacanas por almendras, nueces peladas y enteras. Los ingredientes rinden para 12 unidades, los podrás preparar en sólo 15 minutos, más 10 minutos de cocción y 10 minutos de reposo.

Ingredientes de los caramelos de pacanas: 55 gramos de pacanas, 300 gramos de azúcar, 175 ml de agua, 2 cucharaditas de sal marina.

Preparación de los pacanas: Precalentamos el gratinado a temperatura media. Tostamos las pacanas bajo el gratinador en la bandeja del horno durante unos tres o cuatro minutos o hasta que se doren. Las damos vuelta a la mitad de la cocción. Repartimos entre los huecos de un molde de silicona para 12 magdalenas.

Ponemos el azúcar y el agua en un recipiente. Calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se derrita, mueve el cazo para mezclar los ingredientes hasta que el almíbar esté a punto caramelo y tenga un tono marrón claro parejo. Dejamos el recipiente o cazo en el fuego hasta que empieza a ponerse más oscuro con mucho cuidado de que no se queme. Desparramamos la sal marina en forma de lluvia por encima.

Colocamos el caramelo en una jarra y después lo repartimos en los moldes. Dejamos enfriar los caramelos al menos unos 10 minutos o hasta que notemos que están duros. Desmoldamos. Servimos o los guardamos hasta 5 días como máximo en un recipiente hermético.

Palomitas caramelizadas

Recetas de golosinas
Fuente: Amalanos
Estas palomitas se volverán una excelente alternativa para servirle a los niños en los cumpleaños o en una reunión de amigos. Los adultos también podrán disfrutarlas mucho, ellos podrán condimentarlas con un poco de cayena molida. Con esta receta podrás preparar 200 gramos de palomitas.

Ingredientes para las palomitas caramelizadas: 25 gramos de mantequilla, 55 gramos de maíz para palomitas. Para el caramelo: 40 gramos de mantequilla, 55 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas de jarabe de caña.

Preparación de las palomitas caramelizadas: derretimos la mantequilla en una cazuela de base gruesa. Colocamos el maíz e inclinamos para que se impregne bien con la mantequilla derretida. Tapamos la cazuela de manera hermética, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el maíz empiece a explotar y saltar.

Sacudimos la cazuela periódicamente para remover los granos de la base que no hayan explotado. Cuando ya no escuchemos más el ruido retiramos del fuego sin destapar la cazuela y dejamos reposar las palomitas de maíz.

Para la preparación del caramelo debemos derretir la mantequilla en un recipiente apto para fuego. Agregamos el azúcar y el jarabe de caña, calentamos y vamos revolviendo un par de minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Repartimos el caramelo sobre las palomitas de maíz, tapamos de nuevo el recipiente donde estaba y sacudimos bien. Dejamos enfriar y servimos enseguida.

Galletas de jarabe de caña

Recetas de golosinas
Fuente: Andreshiro
Unas sabrosas galletas crujientes que puedes servirlas cortadas en trocitos o desmenuzadas sobre algún postre blando. Los ingredientes que te proponemos rinden para 20 unidades.

Ingredientes de las galletas de jarabe de caña: un poco de aceite de girasol para untar, 175 gramos de azúcar, 100 gramos de jarabe de caña, 100 gramos de mantequilla cortada en dados, 2 cucharaditas de bicarbonato.

Preparación de las galletas de jarabe de caña: untamos con un poco de aceite un molde de horno cuadrado de 20 centímetros de lado. Colocamos el jarabe de caña y la mantequilla en un cazo de base gruesa. Calentamos a fuego bajo hasta que veamos que el azúcar se disolvió, inclinamos el cazo para mezclar los ingredientes. Subimos la temperatura y dejamos hervir 4 ó 5 minutos o hasta que empiece a tomar color. Agregamos el bicarbonato y removemos unos segundos, con mucho cuidado de que no empiece a burbujear. Piensa que la pasta crecerá mucho en su cuidado.

Coloca la pasta en el molde. Dejamos enfriar unos minuto y partimos las galletas en trozos irregulares. Servimos o guardamos en máximo de dos días. Se deberán guardar en un recipiente hermético.

Bocaditos de arándanos y nubes de azúcar

Recetas de golosinas
Fuente: Gabriel Estefan
Unos bocaditos que se preparan con antelación Podrás servirlos acompañados de algún licuado o café. Los ingredientes que te proponemos rinden 20 unidades

Ingredientes de los bocaditos de arándanos y nubes de azúcar: 150 gramos de copos de avena, 55 gramos de semillas de sésamo, 40 gramos de azúcar moreno, 35 gramos de nubes de azúcar pequeñas, 70 gramos de arándanos rojos secos, 8 cucharadas de miel fluida, 5 cucharadas de aceite de girasol y un poco más para untar, unas gotas de esencia de vainilla.

Preparación de los bocaditos de arándanos y nubes de azúcar: precalentamos el horno a 160 grados, untamos con un poco de aceite un molde de 28 x 18 centímetros Forramos con papel vegetal. Colocamos en un bol la avena, el sésamo y los dos tipos de azúcar, las nubes y los arándanos y removemos suavemente. Realizamos un hueco en el centro y ponemos en él la miel, el aceite, la vainilla. Mezclamos.

Pasamos la pasta en el molde y la alisamos con una cuchara metálica. Cocinamos en el horno precalentado 20 minutos o hasta que se dore y burbujee. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y después cortamos en cuadraditos. Cuando se haya enfriado del todo desmoldamos. Servimos o guardamos dos días como máximo usando un recipiente hermético.

Guirlache de anacardos

Recetas de golosinas
Fuente: Francisco Javier Toledo
Este sabroso guirlache se prepara rápidamente y lleva muy pocos ingredientes. Los ingredientes propuestos rinden para 20 unidades.

Ingredientes del guirlache de anacardos: 150 gramos de anacardos (nueces de la India, castañas de cajú) tostadas y saladas, 350 gramos de azucar, 175 ml de agua, ¼ de cucharadita de cremor, 15 gramos de mantequilla.

Preparación del guirlache de anacardos: forramos un molde de horno cuadrado con papel vegetal, el molde deberá tener 20 centímetros de lado. Esparcimos uniformemente los anacardos en el molde.

Ponemos en un cazo de base gruesa el azúcar, el cremor y el agua. Cocinamos hasta llevar a ebullición a fuego lento sin dejar remover. Bajamos el fuego y hervimos de 20 a 25 minutos sin remover. Agregamos la mantequilla y después colocamos el caramelos sobre los anacardos. Dejamos enfriar del todo. Después partimos el guirlache. Podemos servirlo hasta dos días después de prepararlo. Recuerda conservar en un recipiente hermético.

The post 5 Recetas de golosinas para los niños appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo alimentacion golosinas ...

Las golosinas son los comestibles con los estándares más elevados de azúcar, pasando por alto los nutrientes, vitaminas y minerales que ofrecen alimentos como las frutas por ejemplo. Es muy común que a todas las personas les deleite las golosinas, pero, ¿qué pasa con los pequeños de la casa? ¿Pueden chuchear desde temprana edad? Si se le pregunta a un pediatra cual es la edad ideal para comenzar a ...

recetas con pollo recetas para niños recetas para toda la familia

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...

Recetas de cocina Recetas Tartas y Postres

La alegría de un niño al recibir un dulce es un momento de felicidad indiscutible. Pero, como adultos responsables, nos preocupa la salud de nuestros pequeños. Por eso, es importante encontrar el equilibrio perfecto entre lo delicioso y lo nutritivo. Este artículo explora la posibilidad de que los dulces y la salud convivan armónicamente en una dieta sana para niños y te propone varias recetas de ...

Ideas y recetas divertidas para cocinar con los niños La cocina puede ser un lugar fascinante para los niños. Ellos ven a los adultos trabajando enérgicamente, ven el vapor en las ollas y huelen lo que hay en el menú para ese día. No siempre es conveniente invitarlos a la cocina para que ayuden, pero siempre es algo positivo cuando la receta lo permita. Los niños pequeños pueden observar lo que ha ...

Recetas niños

Recetas para niños Todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente: Recetas para Niños Receta para niños a base de fruta natural, saludable y divertida. 1 Sandía 1 Melón 1 Piña 500 gramos Fresa 250 gramos Kiwi 4 plátanos Lavamos todas las frutas en abundante agua limpia. Cortamos el melón, la sandía y la piña a rebanadas, utilizando solo la catidad que creamos convenient ...

general niño/a ser mamá ...

Hace algunas semanas te enseñaba en Instagram y en nuestro miércoles mudo nuestra primera vez pintando en casa con la piccola. Y es que a pesar de ser una actividad que me parecía de lo más interesante de hacer con ella, me daba mucha cosita por el hecho de que me pusiera toda la casa hecha un cuadro (y nunca mejor dicho) con pintura! Un sábado de shopping por el centro comercial (en búsqueda de r ...

familia cocina infantil cocina para niños ...

Aprender jugando en la cocina con sencillas recetas infantiles Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar! Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los ali ...

recetas comida saludable postres faciles ...

Si quieres sorprender a los pequeños de la casa y no tienes idea de que preparar, te decimos las mejores recetas fáciles para niños, sin duda disfrutara de un platillo nutritivo y fácil de hacer, elige la que más se adapte a su edad y gusto. Tienes para elegir, toma nota de lo que tenemos para ti. Recetas fáciles para niños de preescolar Cocina con los pequeños de la casa es todo un placer Waffles ...

recetas comida para niños dulces para niños ...

Te traemos las mejores ideas de recetas de galletas para niños para que los sorprendas en casa, no lo solo pasaras un tiempo divertido sino que es una estupenda alternativa para una tarde de lluvia, ver películas, unas vacaciones.  Además de ser deliciosas, irresistibles, dulces y llena de colores, son fáciles de elaborar. Lo que no sabes es que existen diferentes formas de prepararlas, desde las ...