5 Ventajas De Ser Madre A Los 45 Años – ¡Nunca Es Tarde!

El ser madre para las mujeres es una verdadera bendición de la vida, pero a pesar de esto hay muchas mujeres que dejan pasar los años y no se atreven a dar a luz a sus hijos, ya sea por miedo, pro la situación económica o por la edad, este ultimo factor es muy importante tratarlo, ya que se ha visto que la sociedad juzga erradamente a las mujeres que deciden ser madres, debes saber que no importa si decides ser  a los 20 años o si quieres ser madre a los 45 años, considera que nunca es tarde para ser feliz ni mucho menos un niño en tu vida tiene que ser un problema.

ser madre a los 45


5 ventajas de ser madre a los 45 años

Para las mujeres que sueñan con ser madres y en plena juventud nunca lo intentaron, no todo esta perdido ya que hay 5 ventajas de ser madre a los 45 años que debes considerar, la decisión es tuya pero en MegaNicho.com te damos simplemente consejos sencillos a tomar en cuenta si estas en estado o planeas hacer llegar un nuevo miembro a tu familia.

1- Un nuevo aire a tu vida

La llegada de un bebe a cualquier edad es muy grata, los niños trasmiten alegría y hacen que los que los rodeen siempre estén derrochando la misma, en las mujeres de 45 años o más esto es muy beneficioso para la salud, su estado de animo mejorara considerablemente.

Vale destacar que la mayoría de las mujeres cuando están avanzando en edad se vuelven muy sabias y nobles, esto es perfecto ya que los niños sientes el cariño puro y sincero hacia ellos, este es el secreto que tantos intentan descubrir de porque la cercanía de las abuelas con los nietos.

45 años salud


Lee también: 7 Trucos De Como Tener Una Niña En El Embarazo Muy Efectivas!

2- La Situación económica

Aunque no lo creas la situación económica en un 88% de los casos de mujeres que quieren ser madre a los 45 años es una ventaja, ya que generalmente a esa edad las mujeres ya tienen una vida estable, en su mayoría una buena relación de pareja y su economía es lo suficientemente madura como para saber administrase para mantener un nuevo miembro en la familia.

Generalmente una mujer madura ya ha vivido muchas situaciones en la vida que la hacen ser mas responsable con el dinero que una chica de solo 20 años. Por esta razón el traer a un niño a esta edad por lo menos garantizara que su bienestar económico se mantendrá.

3- Bebes más sanos

Pese a que los embarazos de mujeres de avanzada edad son considerados de riesgo, después del nacimiento estos niños suelen ser muy sanos y con mucho menos probabilidades de sufrir enfermedades, como a las que si están expuestos los niños de madres menores de 20 años.

Además estos niños son generalmente muy inteligentes, desarrollan su capacidad funcional muy rápido y su capacidad de aprender es mucho mas rápida que otros niños.

niños de madres de 45


Tambien puedes leer: Novedosa Técnica Para Que Tu Bebe Pueda Dejar El Pañal ¡INCREIBLE!

4- Revitaliza tu vida

Si bien como ya debes hacer sabido, ser madre a los 45 años puede acarrear un embarazo de alto riesgo, por ello los médicos no lo recomiendan muy seguido, pero lo que seguro no conocías es que después del embarazo las mujeres sufren cambios importantes en su organismo.

Los órganos internos sufren cambios positivos, aumenta la producción y sustitución de células en el cuerpo y esto ayuda a mejorar la salud en la madre, el dar pecho a tu bebe también es beneficioso ya que la lactancia materna ofrece múltiples beneficios tanto a la madre como al bebe entre los mas comunes encontramos:

Menor riesgo de padecer enfermedades como cáncer de útero.

Puedes bajar de peso fácilmente.

Ayuda a controlar el inicio de los periodos menstruales.
parejas y ser madre


5- Cumplirás tu sueño

Hayas tenido o no hijos a lo largo de tu vida, si has decidido ser madre a los 45 años es porque sentías que algo te hacía falta y a través de esta nueva experiencia podrás sentirte realizada como mujer.

Es muy común que mujeres que nunca han tenido hijos, empiezan a sufrir enfermedades de todo tipo o a crear estas mismas en la mente, según estudios realizados esto ocurre ya que cuando llegan a una edad avanzada sin haber tenido hijos ni establecer una familia, las mujeres sienten esta necesidad (ser madres) y consideran que no están completas, llevándola a desarrollar en casos problemas mentales serios.

ser madre


Riesgos de ser madre a los 45 años

A pesar de las ventajas de ser madre a los 45 años, debes tener en cuenta que esta decisión también puede acarrear problemas serios de salud y psicológicos para las madres pero los riesgos a los que te enfrentaras pueden ser:

Embarazo de alto riesgo: debido a la avanzada edad todos los embarazos son considerados medicamente de alto riesgo, por ello debes tener un estricto control pre natal.

Parto por cesárea: muchas mujeres no consideran una cesárea como un riesgo, pero e las mujeres de edad avanzada hay un 50% de posibilidades que esto ocurra.

Nacimiento prematuro: debido al estado de la matriz, es posible que el bebe llegue antes del término estipulado, lo cual es un poco riesgoso para ambos.

Burlas y rechazo: Psicológicamente es un riesgo real que tienen las mujeres ya que en sus 45 años pueden ser consideras abuelas y las burlas de los demás niños pueden causar traumas a la madre y a los propios niños.
ventajas de ser madre


Consejos importantes

Ser madre es una bendición, no te dejes influenciar por ninguna opinión externa la decisión es tuya y considera que nunca es tarde.

Si no puedes tener hijos de manera natural, la adopción siempre es una buena opción.
Ya te hemos ofrecido información real sobre las verdaderas ventajas de ser madre a los 45 años, esperamos que si estas en busca de un niño y estas rondando esa edad considera la información que te brindamos y decide lo correcto para ti.

Por leer este post te recomendamos leer:Consejos Para Vivir Una Tercera Edad Saludable

Si te gusto no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos