Padres

Trucos de mamás Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

6 medidas para controlar la dermatitis atópica

Son varios post que ya hemos publicado sobre esta enfermedad que afecta a una gran parte de los niños (Cuidados necesariosMi experiencia con la dermatitis atópica). En esta ocasión hemos visitado al dermatólogo porque a otro de los pequeños que forman parte de “Trucos de mamás”  comenzaron a salirle una especie de ronchas rojas cuando se metía este verano en la piscina o comía determinados alimentos. Tras la visita nos ha dado una serie de recomendaciones a seguir, ya que podría ser dermatitis atópica:

benefits (1)


Realizar lavados breves en días alternos con agua tibia y sin frotar. El secado será poco enérgico y con una toalla suave.

Evitar el contacto directo de la piel con lana y fibras sintéticas, recomendando el uso de prendas de algodón de colores claros.

Evitar el baño en piscinas si se detecta brote de dermatitis.

Como productos de higiene personal se usarán jabones suaves no perfumados.

En caso de gran sequedad cutánea se utilizarán aceites de baño.

Hidratación diaria de toda la superficie corporal.

La entrada 6 MEDIDAS PARA CONTROLAR LA DERMATITIS ATÓPICA aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud atópica bebés ...

Dermatitis atópica

Es muy frecuente que los bebés traigan 'de fábrica' problemas en la piel. La dermatitis atópica es de los más comunes. Aunque no es grave, es latosa y hay que tratarla convenientemente para que el bebé lo lleve lo mejor posible. Mientras que para algunos niños, este trastorno es aislado, para otros, se convierte en un verdader fastidio que les impide dormir con facilidad y a veces, hasta alimenta ...

general consejos para tratar dermatitis atópica en niños dermatitis atópica ...

Dermatitis atópica: un nuevo brote

La dermatitis atópica es una de las afecciones cutáneas más comunes, muy presente en niños, y que puede dar más de un quebradero de cabeza sobre todo en sus primeras manifestaciones, más aún si se produce en niños pequeños o bebés. No es la primera vez que hablamos sobre la dermatitis atópica en este blog dado que mis dos hijos la padecen. El mayor ha tenido la mala suerte de sufrirla desde bien ...