Padres

Adquiere el Exito Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 mentiras que los padres dicen a sus hijos

mentiras de los padres que le dicen a los niños


Los consejos que recibimos de niños no siempre se basan en la verdad.

De niños, nos enseñaron a atenernos a las normas, mantener la nariz limpia y mantenernos fuera de los problemas. Ahora que somos adultos, es bueno saber que a veces es saludable descartar algunos consejos que los padres nos dieron de niños porque no son correctos y nos pueden hacer más daño que bien impidiéndonos avanzar en la vida.

Sigue adelante y dile adiós a estas 7 mentiras que los padres les dicen a sus hijos:

1. No seas un desertor.

¿Dejas tu trabajo? ¿Dejas tus estudios? No te preocupes... es muy probable que sea más saludable para ti. Un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica en los Estados Unidos, informa que a medida que aumenta la tasa de desempleo, las personas se vuelven más saludables. "Las personas que son despedidas de repente tienen más tiempo para ir al gimnasio y hacer ejercicio, y están más motivadas a hacer importantes cambios en su estilo de vida", dice Christopher Ruhm, autor del informe.

2. Quejarte no te llevará a ninguna parte.

Miriam -una amiga mía- había ahorrado durante meses $ 3.000 para comprar las sillas de caoba de sus sueños, sólo para que estos vuelen fuera de la camioneta de su marido y caigan en la carretera durante el trayecto a casa. Cuando llamó para pedir sillas de recambio el vendedor dijo que el daño fue su culpa… Miriam le explicó que ellos ataron las cajas de sillas en el camión, y que era su culpa. Al ver que no se llegaba a ninguna solución, Miriam busco otra alternativa.

Enviar una carta al gerente general, señalando que no sólo la negligencia de la tienda le costó las sillas, también podría haber causado un grave accidente automovilístico. Al cabo de tres días, Miriam recibió una llamada del gerente, ofreciendo reemplazar sus sillas y entregarlos en casa. Moraleja: Estas en todo tu derecho a quejarte por un mal servicio o mal comportamiento y si sabes hacerlo bien recibirás tu recompensa.

3. La mejor manera de perder peso es alejarse del plato.

No tienes que comer porciones telescópicas para reducir tu cintura. "La pérdida de peso tiene más que ver con lo que estás comiendo que con la cantidad de alimentos," dice Eric Berg, un investigador nutricional y autor de Dietas para formar el cuerpo.

El autor recomienda alimentarse de vegetales frondosos, fresas y otras bayas que usan más calorías siendo digeridas. E incluso algunos alimentos ricos en calorías puede ayudar a quemar grasa más eficientemente mediante la estimulación del metabolismo, tales como almendras crudas, pacanas, nueces y semillas de calabaza. Así que, adelante y come hasta que quedes satisfecho.

4. Ten 8 horas de sueño para descansar completamente.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares sugiere que algunas personas necesitan tan solo cinco horas de sueño para descansar. Y, tratar de forzar tu cuerpo el tiempo más de lo que necesitas en realidad puede hacer que te sientas más cansado por el estrés.

"No se puede asumir que el sueño es la única fuente de energía", explica el Dr. Grossman Lauri, de Dakota del Norte, un homeópata en Nueva York. "la Buena nutrición, el ejercicio y las técnicas de administración de estrés son también necesarios para una energía adecuada. Si estos están en su lugar, tu cuerpo, naturalmente, deseará la cantidad ideal de sueño."

5. No puedes llevar puesto ese color.

¿Tu mamá no te decía siempre que tu piel morena parecía enfermiza en cualquier tono de verde? Según el consultor de color Jennifer Butler, no es necesario descartar un color entero, lo mejor es encontrar el tono correcto. "Si vas a una tienda de pintura, hay más de una docena de tonos diferentes de la mayoría de los colores", explica Butler, autor de Living Color. "El truco para encontrar el más adecuado es adaptarlo a los distintos tonos del cabello, ojos y piel."

6. La grasa engorda, así es que come lo menos posible.

Todos sabemos a estas alturas que no todas las grasas son iguales, la saturada está en la lista negra, las monoinsaturadas y poliinsaturadas son las dos grasas saludables. Lo que es sorprendente es que la cantidad de estas grasas son necesarias para hacer que la piel y el cabello brillen, para fortalecer los músculos y los huesos, absorber adecuadamente las vitaminas importantes y en las mujeres ayuda a mantener los niveles de estrógeno saludables.

Si comes 2.000 calorías por día, necesitas un promedio de 67 gramos de grasa, que se traduce en tres cucharadas de aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de linaza y otros aceites con alto contenido de grasas no saturadas. "Es imposible evitar todas las grasas saturadas porque la mayoría de los aceites tienen una combinación de saturados e insaturados," dice Lisa Hark, nutricionista en Filadelfia, que recomienda limitar las grasas saturadas a 20 gramos por día. "La clave es buscar en porcentajes."

7. No es bueno mentir.

Por mucho que detestamos que la gente nos mienta, la mayoría de nosotros distorsionamos la verdad un promedio de tres veces durante una conversación de 10 minutos. "La razón por la cual la mayoría de la gente da por decir pequeñas mentiras es que es educado, y ellos mismos no siempre quieren oír la verdad si es desagradable y doloroso", dice Robert Feldman, profesor de psicología de la Universidad de Massachusetts, Amherst, que descubrió este alto nivel conversacional diciendo mentirillas. Hay muchas situaciones en las que la mentira no sólo es aceptable, sino preferible.

Así que no todo lo que nos decían de niños siempre es verdad. ¿Acaso los hombres no lloran? ¿Solo los estudiantes con buenas calificaciones triunfan en la vida? ¿La mentira es mala y la verdad siempre es buena? Aunque no creas todas estas creencias comunes nos hacen mucho daño en la vida adulta ya que funcionan como filtros a través del cual percibimos el mundo. Pero este tema da para otro post.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: 7 mentiras que los padres les dicen a sus hijos



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amor azúcar biodescodificación ...

Hay mejores cosas que hacen feliz a un niño... y no son dulces.

Photo by Allen Taylor on Unsplash Confieso que soy una mala mamá....bueno, según algunas personas que han visto que no le doy y evito que le den dulces a mi hija. Desde familiares muy cercanos, amigos y hasta gente que ni conozco en lugares que visito, por ejemplo, la semana pasada, en la ludoteca donde llevé a Raquel (mi hija) a actividades para niños relacionadas con los huevos de pascua. Ese ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

Mamá, ¿por qué nos habéis mentido?

Así de directa fue la pregunta que mi hijo de 7 años me hizo el otro día, una tarde cualquiera, refiriéndose a la historia de los reyes magos. El conoce la verdadera identidad de los reyes magos, yo misma se la explique cuando las pasadas navidades me preguntó directamente si los reyes magos existían o no (tenía 6 años). Y no era la primera vez que me lo preguntaba, el año anterior, con 5 años y r ...

Navidad Tiempo con niños

7 cosas que nos están dejando la Navidad

Siempre he visto la Navidad como una época muy especial para los niños y, ahora que soy madre, poco a poco está visión se está cumpliendo. Aunque I es todavía muy pequeña, este año ya comienza a ver que hay algo fuera de lo habitual: no va a la guardería, sus padres no paran de llevarla de una casa a otra donde siempre hay más gente de la habitual y, para colmo, se convierte casi siempre en el cen ...

Estrategias Positivas blog de bebes blog de mamas ...

¿Por qué no debemos etiquetar a los niños?

Los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Cada uno de nosotros es especial y actúa diferente a los demás ¡somos incomparables! sin embargo, a veces nos empeñamos en querer que los demás sean como nosotros y entonces empezamos a etiquetarlos. Hoy queremos contarte ¿Por qué no debemos etiquetar a los niños? Te contamos las consecuencias que puede traer el uso de etiquetas. Sin etiquetas Desde q ...

ser madre aprendizajes pérdidas gestacionales ...

7 cosas que me enseñó mi bebé no nacido

Entender y aceptar un aborto no es fácil. El dolor por la pérdida y el sentimiento de culpa que genera es hasta paralizante. Sin embargo, son muchas las mamás que han pasado por esta experiencia y que afirman que el bebé que se fue les ha dejado un regalo. Estoy convencida de ello. Desde que mi bebé se marchó tuve la sensación de que esta vivencia tan dolorosa no podía ser porque sí, sino que tení ...

general

Que 37 no son nada

Un año más, celebro mi cumpleaños con el mejor de los regalos. Rodeada de los míos. Hoy tocaba trabajar, gracias a Dios, en los tiempos que corren, pero durante el fin de semana mis pequeños me han regalado un pastel hecho con sus ágiles y diligentes manitas (ayudados por su yaya-chef); una corona de papel con mi nombre y mi edad (mi hijo tiene obsesión con gritarle al mundo los años que tengo, co ...

aprendizaje ocio y juegos nostalgia ...

10 cosas que no entenderás si tienes menos de 30 años

¡Ohh, Los 90! Aquellos maravillosos años en los que no teníamos smarthphones. ¡Y la vida se podía vivir igual! De hecho, algún nostálgico/a seguramente opine que vivíamos más felices que ahora. He aquí 10 antiquísimas circunstancias que vivimos en aquellos años. En aquellos felices años... 1- No teníamos smartphones, y por supuesto, ni hablar de "telefonía en la nube", pero, ¿quién lo qu ...

Historias en primera persona bebé prematuro bebe ...

Pequeños milagros

Hay algo que me conmueve de tener el blog, y es cuando me llegan al mail historias de lectores, personas que comparten conmigo alguna experiencia, que les ha pasado lo mismo, o que quieren compartir una experiencia personal en el blog. Me conmueve y me hace feliz recibir esas historias. Hoy llega otra historia en primera persona, que me conmovió mucho. Esta es la historia de Tamara y su pequeño Si ...

crianza natural educacion gritos

¿Por qué no hay que gritar a nuestros hijos?

A nadie le gusta una persona que grita. Desde pequeños los padres intentamos enseñar, una y otra vez, a hablar con respeto, a no levantar la voz y evitar gritar a cualquiera que esté conversando con nosotros. Pero, ¿qué ocurre cuando los padres somos los que tomamos esta costumbre tan fea y educamos a los hijos a base de gritos? Hay situaciones en las que hasta para el padre más paciente es inevit ...