Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

‘7 hombres con bombín’ de Alex Nogués. Editorial Libros del Imaginario.



Se trata de un álbum perfecto para peques a partir de 5 años y estupendo también para adultos, que tanto andamos perdidos en las tareas de todos los días y a veces nos perdemos lo mejor.Los ingredientes principales que dan vida a este precioso álbum ilustrado son: la poesía, la filosofía, la belleza y la sorpresa. He de reconocer que me ha dejado fascinada.

7 hombres con bombín recorren las calles de la ciudad, faltos de cualquier interés que no sea el vil dinero, estirados y desconfiados. Pero un día, una ráfaga de viento hace volar el bombín de uno de ellos. Todos se lanzan en la búsqueda del bombín perdido, una búsqueda que les saca de su zona de confort, y que poco a poco les hace descubrir como es el mundo fuera de su capa negra y oscura.

Uno a uno irán todos perdiendo su bombín y descubriendo que no solo hay madera en los bosques, ni alergias en las flores... la vida está repleta de colores maravillosos, de pequeños placeres que no siempre sabemos oír, ver y apreciar.



No todo es negro y serio, hay color y alegría en cualquier rincón.

Contenidos y Valores

Hoy en día los peques, nos guste o no, se encuentran inmersos en una sociedad competitiva, cargada de ansiedad sobre el futuro. Muchas personas pierden el norte y hacen de su vida un recorrido hacia la acumulación de riquezas, desperdiciando las cosas bonitas que el mundo desinteresado nos entrega.

Vivimos en una sociedad estresada, donde tenemos muy poco tiempo para perdernos por las calles y observar lo que nos rodea.

Y eso es, exactamente, lo que estos 7 hombres con bombín reflejan. Este álbum nos ofrece una profunda reflexión sobre estos temas pidiéndonos a gritos que nos paremos a pensar en lo que estamos haciendo e invitándonos a mirar a nuestro alrededor y disfrutar de lo que nos rodea.

Página tras página, bombín tras bombín, levantado por una suave brisa, parece decirnos que la vida es maravillosa. Y es que como bien dijo Gandhi en alguna ocasión:

Cada minuto es irrepetible, tanto para el más pobre como para el ciudadano más rico’.



Los hombres "liberados" de su bombín, de su capa de preocupaciones y de todo el estrés y la ansiedad, descubren lo bonito de la simplicidad en un momento de descanso: el suave canto de un pájaro, el delicado perfume de una flor...

Una reconexión con la naturaleza y con nuestro niño interior es lo que nos da la felicidad, la sonrisa, lo que nos hace saborear la vida a cada bocado. La capacidad de asombrarnos por algo, nos permite detener el tiempo, disfrutar del momento y hacer que ese momento se haga eterno en nuestro interior.



Olvidemos por un momento la agenda, olvidemos los compromisos y perdámonos en lo que la naturaleza nos reserva a cada paso.

Las ilustraciones de Silvia Cabestany son preciosas, una auténtica delicia, plagadas de detalles que os encantarán. Están realizadas utilizando una técnica mixta de acuarelas y lápices. La expresividad de los personajes acompaña a la perfección el cuento tan filosófico de Alex Nogués.

La imagen final del libro es mi favorita, jamás podría llegar a imaginarme a los estirados hombres de bombín tan serios y lineales convertidos en unos hombres modernos con una estilo y una personalidad tan marcadas.



Es un libro ideal para hablar con los peques de la importancia de aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, de lo bonito que es sorprendernos y disfrutar del cariño y la compañía de los demás. Principios que son la base de una vida llena de color y sonrisas.

Dedicado a los valientes que deciden quitarse el sombrero, que no se dejan llevar por el estrés ni las circunstancias adversas de este mundo loco que nos rodea, porque más allá de todo eso siempre hay un motivo para levantarse cada día, para olvidarse un poco de lo material y disfrutar de la simpleza y la belleza de una sonrisa o un bonito paisaje.

Siempre está bien dejarse llevar,....

Es apto prácticamente para todas las edades al contener un mensaje que no deberíamos olvidar nunca: el disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas cotidianas que nos rodean.



Respecto al formato la edición es muy cuidada, en tapa dura, y el texto de Alex Nogués es muy sencillo, además de estar acompañado de unas ilustraciones de Silvia Cabestany, que por sí solas ya cuentan la historia y que van ganando el colorido conforme avanzan las páginas.

Una historia que a pesar de ser simple y sencilla no pasará inadvertida antes los ojos de esos pequeños lectores que analizan la vida con ojos críticos.

Gracias a la editorial, Libros del Imaginario,

por dejarnos disfrutar de esta maravilla.



Os dejo el enlace al vídeo donde podéis verlo mejor:



Y ya sabes, ¡deja volar tu bombín

y prepárate para descubrir lo que tiene

por ofrecer el mundo!

¡Espero que os haya gustado mucho! Podéis comprarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Lenguaje Libros Libros infantiles ...

Libros de poesía para niños de la editorial Bruño

Hoy 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía. Por ello os propongo otros dos fantásticos libros de poesía para niños. Recuerda que la poesía es un excelente recurso para ayudar a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo. Si quieres puedes ver todos los beneficios de leer o escribir poesía que destaco en uno de mis artículos. Pero estarás impaciente por saber qué ...

jardín juega KALANDRAKA ...

Libros de Nunú. Editorial Kalandraka

Hoy os enseño dos libros preciosos para los más pequeños. Son de la editorial Kalandraka que ¡nos encanta! Ambos están recomendados para pre-lectores de 0 a 3 años y primeros lectores. Con letras mayúsculas a partir de breves y sencillos textos de Cally Stronk y unas ilustraciones preciosas. Antonio Rubio, ha realizado una adaptación construyendo frases rimadas de dos versos en cada doble página. ...

CREATIVIDAD LIBROS INFANTILES LOBO ...

'Un Lobo Boquiabierto',de Jordi Palet y Ester Llorens. Parramon Editorial.

Un Lobo Boquiabierto, de Jordi Palet y Ester Llorens es un libro infantil interactivo cuya principal novedad es que permite disfrutar de la tecnología de realidad aumentada en muchas de sus páginas. Es un álbum ilustrado muy completo, pues además de varios cuentos en uno viene con un montón de actividades complementarias que desarrollan la creatividad de los peques. Con este entretenido e intera ...

BOOLINO LIBROS INFANTILES

'OSOS' de Sean Taylor y Emily Hughes. Libros del Zorro Rojo

Hoy vengo a hablaros de un álbum ilustrado que me ha encantado, un álbum cargado de ternura y que refleja el amor de un padre y su hijo. Osos cuenta el entrañable viaje de un padre con su hijo oso al río durante una calurosa jornada estival. Es una historia muy tierna que cuenta las aventuras que disfrutan juntos en plena naturaleza con todo lo que ello implica, tropiezos con piedras incluidos. L ...

Cuentos divertidos Dragón LIBROS INFANTILES ...

Dragones. Manual de instrucciones. BRIÈRE - HAQUET, ALICE y ALLAG, MÉLANIE. Editorial Picarona.

¿Os apetece leer con los peques un cuento divertido? Y además ¿que sea corto y puedas mantener su atención? ¡Pues este es vuestro libro! Prepárate para reír a mandíbula batiente con este álbum ilustrado de la editorial Picarona. Un libro muy divertido para desconectar y pasar un buen rato. Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Al principio todo e ...

BOOLINO LIBROS INFANTILES SIRUELA ...

Tres pequeños monos de Quentin Blake y Emma Chichester Clark. Editorial Siruela.

Una excepcional colaboración de dos grandes del álbum ilustrado. Un libro divertido y absolutamente maravilloso. Un clásico para el futuro. Trata sobre las aventuras de tres monos pequeños que viven en una casa con Hilda Snibbs quien los cuida como si fuesen sus hijos. Los tres pequeños monos se llamaban Tim, Sam y Lulú. Eran muy juguetones... Siempre que Hilda salía de casa, a comprar, o a cual ...

CAJA Y LUNA INGLÉS LIBROS INFANTILES ...

LA CAJA Y LA LUNA de PATRICIA ROMERO. NOU EDITORIAL

Una caja magullada y un ratón desorejado. Un niño, una luna soñada, un abuelo malhumorado. Estos son los habitantes de una historia para todos; niños que viven en cuerpos infantiles y también en los adultos, niños de todos modos, en todas partes del mundo. Siempre soñar. La caja y la luna, escrito e ilustrado por Patricia Romero,nos cuenta una historia que tiene un pequeño ratoncito y una caja r ...

AMISTAD ERNESTO Y CELESTINA KALANDRAKA ...

ERNESTO Y CELESTINA HAN PERDIDO A SIMEÓN de Juan Ramón Azaola y Gabrielle Vincent. Editorial Kalandraka.

Hoy os enseño un álbum ilustrado de estructura dialogada que nos encanta, con un lenguaje sencillo adaptado a los peques a partir de los 3-4 años. Es una historia entrañable, que desprende ternura en cada palabra, con pinceladas de humor y cargada de valores tales como la amistad, la bondad y la generosidad. Así como la importancia de la unión y la compañía para superar las dificultades. Os cue ...

AMISTAD KALANDRAKA LEO LIONNI ...

'Álex y el ratón de cuerda' de Leo Lionni. Editorial Kalandraka.

La editorial Kalandraka ha vuelto a editar ÁLEX Y EL RATÓN DE CUERDA, un precioso álbum ilustrado que Leo Lionni creó en los años 60 del siglo pasado. Se convirtió en un clásico. De hecho, ganó la medalla de honor Caldecott en 1969. Álex y el ratón de cuerda es un libro sobre las cosas que se desean, las cosas que se tienen, y las cosas que se consiguen. Y que también trata estrechamente el valo ...

CASAS LIBRO-JUEGO LIBROS INFANTILES ...

Casas de Hector Dexet. Patio Editorial

Gracias a PATIO EDITORIAL hemos tenido la suerte de descubrir y disfrutar de una novedad...“Casas” un fantástico cuento ilustrado, que sin duda va a recorrer mucho mundo con nosotros. Hay editoriales de las que podemos comprar con los ojos cerrados, y una de ella es Patio, porque tiene cuentos, álbumes y libros-juego¡preciosos! El recién aterrizado en nuestro hogar es precisamente el último libro ...