Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

‘7 hombres con bombín’ de Alex Nogués. Editorial Libros del Imaginario.



Se trata de un álbum perfecto para peques a partir de 5 años y estupendo también para adultos, que tanto andamos perdidos en las tareas de todos los días y a veces nos perdemos lo mejor.Los ingredientes principales que dan vida a este precioso álbum ilustrado son: la poesía, la filosofía, la belleza y la sorpresa. He de reconocer que me ha dejado fascinada.

7 hombres con bombín recorren las calles de la ciudad, faltos de cualquier interés que no sea el vil dinero, estirados y desconfiados. Pero un día, una ráfaga de viento hace volar el bombín de uno de ellos. Todos se lanzan en la búsqueda del bombín perdido, una búsqueda que les saca de su zona de confort, y que poco a poco les hace descubrir como es el mundo fuera de su capa negra y oscura.

Uno a uno irán todos perdiendo su bombín y descubriendo que no solo hay madera en los bosques, ni alergias en las flores... la vida está repleta de colores maravillosos, de pequeños placeres que no siempre sabemos oír, ver y apreciar.



No todo es negro y serio, hay color y alegría en cualquier rincón.

Contenidos y Valores

Hoy en día los peques, nos guste o no, se encuentran inmersos en una sociedad competitiva, cargada de ansiedad sobre el futuro. Muchas personas pierden el norte y hacen de su vida un recorrido hacia la acumulación de riquezas, desperdiciando las cosas bonitas que el mundo desinteresado nos entrega.

Vivimos en una sociedad estresada, donde tenemos muy poco tiempo para perdernos por las calles y observar lo que nos rodea.

Y eso es, exactamente, lo que estos 7 hombres con bombín reflejan. Este álbum nos ofrece una profunda reflexión sobre estos temas pidiéndonos a gritos que nos paremos a pensar en lo que estamos haciendo e invitándonos a mirar a nuestro alrededor y disfrutar de lo que nos rodea.

Página tras página, bombín tras bombín, levantado por una suave brisa, parece decirnos que la vida es maravillosa. Y es que como bien dijo Gandhi en alguna ocasión:

Cada minuto es irrepetible, tanto para el más pobre como para el ciudadano más rico’.



Los hombres "liberados" de su bombín, de su capa de preocupaciones y de todo el estrés y la ansiedad, descubren lo bonito de la simplicidad en un momento de descanso: el suave canto de un pájaro, el delicado perfume de una flor...

Una reconexión con la naturaleza y con nuestro niño interior es lo que nos da la felicidad, la sonrisa, lo que nos hace saborear la vida a cada bocado. La capacidad de asombrarnos por algo, nos permite detener el tiempo, disfrutar del momento y hacer que ese momento se haga eterno en nuestro interior.



Olvidemos por un momento la agenda, olvidemos los compromisos y perdámonos en lo que la naturaleza nos reserva a cada paso.

Las ilustraciones de Silvia Cabestany son preciosas, una auténtica delicia, plagadas de detalles que os encantarán. Están realizadas utilizando una técnica mixta de acuarelas y lápices. La expresividad de los personajes acompaña a la perfección el cuento tan filosófico de Alex Nogués.

La imagen final del libro es mi favorita, jamás podría llegar a imaginarme a los estirados hombres de bombín tan serios y lineales convertidos en unos hombres modernos con una estilo y una personalidad tan marcadas.



Es un libro ideal para hablar con los peques de la importancia de aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, de lo bonito que es sorprendernos y disfrutar del cariño y la compañía de los demás. Principios que son la base de una vida llena de color y sonrisas.

Dedicado a los valientes que deciden quitarse el sombrero, que no se dejan llevar por el estrés ni las circunstancias adversas de este mundo loco que nos rodea, porque más allá de todo eso siempre hay un motivo para levantarse cada día, para olvidarse un poco de lo material y disfrutar de la simpleza y la belleza de una sonrisa o un bonito paisaje.

Siempre está bien dejarse llevar,....

Es apto prácticamente para todas las edades al contener un mensaje que no deberíamos olvidar nunca: el disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas cotidianas que nos rodean.



Respecto al formato la edición es muy cuidada, en tapa dura, y el texto de Alex Nogués es muy sencillo, además de estar acompañado de unas ilustraciones de Silvia Cabestany, que por sí solas ya cuentan la historia y que van ganando el colorido conforme avanzan las páginas.

Una historia que a pesar de ser simple y sencilla no pasará inadvertida antes los ojos de esos pequeños lectores que analizan la vida con ojos críticos.

Gracias a la editorial, Libros del Imaginario,

por dejarnos disfrutar de esta maravilla.



Os dejo el enlace al vídeo donde podéis verlo mejor:



Y ya sabes, ¡deja volar tu bombín

y prepárate para descubrir lo que tiene

por ofrecer el mundo!

¡Espero que os haya gustado mucho! Podéis comprarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

BOOLINO LIBROS INFANTILES

'OSOS' de Sean Taylor y Emily Hughes. Libros del Zorro Rojo

Hoy vengo a hablaros de un álbum ilustrado que me ha encantado, un álbum cargado de ternura y que refleja el amor de un padre y su hijo.Osos cuenta el entrañable viaje de un padre con su hijo oso al río durante una calurosa jornada estival. Es una historia muy tierna que cuenta las aventuras que disfrutan juntos en plena naturaleza con todo lo que ello implica, tropiezos con piedras incluidos.La h ...

LIBROS INFANTILES OBSTARE

El libro Dorado de las Niños por Cristina Romero y Francis Marín. De la editorial OB STARE.

Hoy vengo a hablaros de un libro maravilloso de la editorial OB STAREEste precioso libro ilustrado ha sido creado para acompañar a los niños en su camino hacia la pubertad y la madurez, desmontando el modelo de masculinidad imperante, facilitando la expresión emocional y los sentimientos.Muestra una imagen de la masculinidad, más real, más natural, lejos de estereotipos de género.Los estereotipos ...

general paseos

nostalgia por los sueños perdidos

Sabes cuando llega el momento de dejar paso a nuevos recuerdos? No? Yo tampoco. Miro atrás porque me mantiene pegada a mis sueños y al mismo tiempo a la realidad con desquicia y desesperación.He estado un tiempo sin postear porque no tengo ganas. Trato de controlar el tiempo porque se nos escapa demasiado rápido. Hoy estoy nostálgica. Miro a Jaume tan lleno de inocencia y ternura que pienso que to ...

Colección 'Historias del Arte' cuento Editorial Saure ...

Reseña: Los Babilonios. Colección "Historias del arte" de Editorial Saure.

Datos editoriales:Titulo: Los Babilonios. Arte de Mesopotamia.Autor: Martinez de Antoñana & Mosquera.Colección: "Historias del arte", tomo 2.Editorial: SaurePagina web de la editorial: www.ed-sure.comGuionistas: Gonzalo Martínez de AntoñanaDibujante y Colorista: María José Mosquera Beceiro.Correctora: Ane E. Galindo Azkunaga.Rotulación: Jorge Calvo.Impresión: Impreso en España. Año 2008. ...

Mente

Síndrome de Couvade: el papá embarazado

Si me has seguido un poco a lo largo de este tiempo, habrás leído en alguna que otra ocasión que siempre digo: Cuando nace una mamá, también nace un papá.Seguro que tu pareja ha tenido las mismas ganas que tu de que te quedes embarazada, seguro que cuando se enteró que iba a ser padre puso cara de tonto y hasta que casi se le escapa la lagrimilla, ¿a que sí?Seguro que alguna vez has escuchado deci ...

Libros boolino colorear y dibujar ...

Libros de colorear para mayores y pequeños

Desde Boolino nos han hecho llegar las recomendaciones lectoras para este mes, y se trata de unos libros super originales perfectos para niños un poco más mayores e incluso para adultos a los que les guste colorear y dibujar. Me han dado la posibilidad de recibirlos en casa para verlos y contaros mi opinión sobre ellos y puedo deciros que me han encantado.Álvaro ha estado pintando algún rato estos ...

Libros Mindfulness Mindfulness con niños

Libros de Mindfulness: 7+1 Imprescindibles

Sois muchos los que me preguntáis con bastante frecuencia por libros sobre el Mindfulness, así que tenía ganas de hacer un post que recogiera unos cuantos, y que os ayude a iniciaros en este estilo de vida que os encantará.Jamás podré enfatizar bastante la importancia y el valor de la meditación en nuestra vida diaria. La meditación está directamente relacionada con la evolución interior de una pe ...

parto experimento hombre ...

¿Aguantarían los hombres los dolores del parto?

¿Cuántas veces hemos dicho u oído eso de que un hombre no aguantaría los dolores de un parto? Dicen que este dolor es uno de los peores dolores del mundo, y sólo las mujeres podemos aguantarlo. Pero para confirmarlo, dos hombres decidieron sentir lo que sentimos nosotras cuando damos a luz. Los protagonistas de esta historia son Dennis Storm y Valerio Zena, dos presentadores que querían vivir ...

HERVÉ TULLET KÓKINOS LIBROS INFANTILES ...

'Un libro' de Hervé Tullet. Editorial Kókinos.

Presionamos sobre el punto amarillo inicial y al pasar la página aparece otro y luego otro y otro,... ¡y hasta podemos cambiarlos de color! Luego sacudimos el libro, lo inclinamos para un lado y para el otro,... y vamos viendo que sucede con los puntos. El juego continuo dejando a oscuras a los puntos, soplando, dando palmas,... Y al final, una nueva proposición que los niños no podrán rechazar: & ...

KALANDRAKA LIBROS INFANTILES

¿A QUÉ SABE LA LUNA? de Michael Grejniec. Editorial Kalandraka

¿A qué sabe la luna? Es uno de esos libros que me hacen disfrutar junto a los peques. Un libro que se ha hecho, en muy poco tiempo, un hueco en nuestra estantería y en nuestro corazón. ¡Es uno de los preferidos de los peques!Este mágico cuento nos habla de cooperación, solidaridad y los sueños compartidos. Además esta preciosa historia tiene una clara moraleja: la cooperación es necesaria para log ...