7 ideas de viandas para el colegio: saludables, fáciles y rápidas

En este programa… diferentes ideas de viandas para que nuestros hij@s no se cansen!

Hoy un programa diferente. Además de tener a Anna como invitada de lujo, el tema que aborda el video de hoy es diferente a los programas clásicos. Qué preparamos de vianda para que los niños lleven al colegio? No se les ocurre nada nuevo? Aquí unas ideas más que interesantes!

Este video tiene 7 opciones de viandas saludables para que los niños lleven a la escuela. Son viandas fáciles de preparar a último momento, y son bien sanas y ricas! Espero que a ustedes también les sea útil, como lo fue para mi.

Hasta la próxima,

Nos vemos en el próximo video.

Saludos Cordiales

Nicola Garupa

Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

1: Bolitas energéticas

Ingredientes

1/2 taza de dátiles sin carozo

2 cdas de almendras

1 cda de dulce de leche

Coco rallado

Las bolitas energéticas vienen a ser como una vianda-golosina para los niños, pero es una golosina super nutritiva y sana, ya que contiene dátiles y almendras que son alimentos muy saludables. Para preparar ésta vianda fácil seguimos éstos pasos:

Con un mixer o procesadora debemos triturar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

Formar bolitas del tamaño que querramos y pasarlas por coco rallado.

Guardar en un tuper o bolsita ziploc en la heladera.

2: Juguitos congelados

Vianda de jugo para el cole


Ingredientes

Jugo de fruta natural

Bolsitas de garrapiñada

Esta vianda tiene doble función: si guardamos los juguitos congelados en el mismo táper o bolsito en donde guardamos un sanguche u otro almuerzo, lo va a mantener bien fresquito hasta que sea la hora de comer. Después, será un delicioso jugo para acompañar el almuerzo. Así preparamos éstos juguitos naturales congelados:

Llenar las bolsitas de garrapiñadas con jugo natural de cualquier fruta. Puede ser jugo de naranja o pomelo, y sino también utilizar otras frutas como duraznos, frutillas, kiwi, etc. Si no tenés bolsitas de garrapiñadas podes utilizar un frasquito. Ojo: el frasco debe ser de plástico, y debe tener tapa (para que pueda ser transportado como vianda).

Llevar al freezer durante varias horas hasta que se congelen.

3: Polentitas

Vianda de polenta


Ingredientes

1 taza de polenta rápida

Queso rallado

Zanahoria rallada

2 huevos

Esta es una receta clásica de Anna, quedan buenísimas y lo que mas nos gusta: pueden variar de verdura para que vaya cambiando el sabor. La zanahoria rallada puede cambiarse por zapallito, berenjena, remolacha, choclo. Para mi, ésta es una de las mejores viandas de ésta lista. La hacemos así:

Preparar 1 taza de polenta rápida siguiendo las instrucciones del paquete. Es rapidísimo, nos lleva solo un par de minutos.

Mezclar en un bol la polenta con la zanahoria rallada (o la verdura que hayas elegido), el queso y los 2 huevos. Revolver hasta que esté bien integrado formando una pasta.

Colocar en moldes para muffin y cocinar al horno a 200º hasta que estén bien dorados (demoran unos 15-20 minutos).

4: Palitos con dips

Vianda de palitos


Ingredientes

1 lata de garbanzos

1 cda de queso crema

Pasta de sésamo

Ralladura y jugo de limón

Zanahoria

En esta vianda podemos hacer el mismo truco que en la anterior y cambiar uno de los ingredientes para ir variando el sabor de las viandas: los garbanzos pueden ser reemplazados por porotos, lentejas, arvejas, etc. Miren qué fácil es:

Colocamos todos los ingredientes en el mixer y lo trituramos hasta que se forme una pasta. Queda muy parecido al Hummus pero es más suave.

Pasar la pasta a un frasquito con tapa.

Añadir palitos de zanahoria (o de la verdura favorita de tu nin@). Listo! Super vianda nutritiva.

5: Pochoclos con frutos secos

Vianda de pochoclos


Ingredientes

Maíz pisingallo

Frutos secos

Preparar los pochoclos colocándo el maiz pisingallo en una sartén antiadherente (no es necesario agregar manteca ni aceite). Si tienen una con tapa de vidrio es más facil ya que verán cuando están listos, y sino la regla es cuando dejen de reventar por más de 30 segundos!

Colocar en un tuper y mezclar con frutos secos: yo le puse almendras pero aquí también pueden elegir el que más les guste.

6: Fruta congelada

Vianda de frutas


Ingredientes

Frutillas / Arándanos / Uvas

Este simple truco consta de congelar las frutas desde el día anterior. De ésta forma cuando el niño se lleva la vianda a la escuela las frutas permanecerán frescas hasta la hora del almuerzo. Además, congeladas están buenísimas!

7: Sandwich en rollitos

Vianda de sanguches


Ingredientes

Pan de molde o lactal

Jamon cocido

Queso

Zanahoria rallada

Para éstos originales sanguchitos también pueden utilizar los ingredientes que más les gusten. Son muy fáciles de preparar y aunque no dejan de ser un sanguchito resultan una novedosa vianda para los niños. Pruebenlos!

Con un palo de amasar estirar bien la feta de pan. Esto simplemente hará que quede más flexible y el rollito no se desarme.

Colocar una feta de jamón, una de queso, y un poco de zanahoria rallada. Recuerden que éstos ingredientes pueden variarlos como más les guste.

Cortar los bordes sobrantes, tanto de fiambre como de pan, para que queden bien rectangulares.

Enrollar como si fuera un roll de sushi, compactando bien. Yo lo corté en 3 trozos pero pueden dejarlo entero.

.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida / bebidas

Un nuevo ciclo lectivo comienza y hay que volver a la rutina. Pero podemos verle el lado positivo y aprovechar el impulso del año que arranca para organizar las comidas familiares de manera saludable pero teniendo en cuenta nuestros gustos, hábitos, edad, actividad física y horarios. De esta manera podremos contar con un plan a largo plazo, sostenido en el tiempo y evitar que el entusiasmo dure só ...