Padres

Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

7 Libros infantiles para fomentar el cuidado de la naturaleza

Si te interesa inculcar en tus peques el cuidado por la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el buen hábito de la lectura, por aquí te tenemos excelentes opciones para ti.



Ya seas un padre de familia o un profesor, estos títulos te ayudarán no sólo a entretener a los niños sino también a evaluar la comprensión lectora y observadora de los pequeños a través de las actividades artísticas, de expresión escrita, matemáticas y conocimiento del medio que vienen al finalizar cada historia



Las historias de estos libros ¡me encantaron! son cuentos cortos, fáciles de narrar y de entender por lo más pequeñines, con un atisbo de fantasía, magia, comedia, misterio, heroísmo  e ilustraciones que invitan al pequeño a leer con empatía  las aventuras y emociones de los protagonistas.



Además, estos libros cuentan con Apps descargables o discos compactos con actividades para involucrar la tecnología de manera responsable en el aprendizaje de los niños y los recomiendo ampliamente para chiquitines en edades entre los 5 y 12 años.





Por aquí les dejaré una pequeña reseña de cada uno y los invito a compartir  e inspirar a sus hijos o alumnos a través de la lectura. 

¨Las cigũeñas de Santa Marina¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Esta es la historia de cómo una pareja de cigũeñas planea dónde hacer su vida y la de sus futuros hijitos. Sin embargo, se encontrarán con un gran obstáculo. Un cuento para respetar la vida de los seres vivos que conviven en nuestro entorno y en el que el niño lector podrá elegir entre dos finales posibles. 

¨Mi juguete preferido¨
De Ana Fernández-Llamazares
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Un libro para que los niños tomen conciencia sobre el avance tecnológico y el impacto de las guerras en nuestro planeta.
Este niño tan especial tiene unos juguetes muy curiosos, entre ellos, una colección de bolitas de colores que flotan en el aire y que son sus preferidas. Una de ellas es a la que presta mayor atención porque en ella ve unos diminutos seres. 

¨Don Contaminón¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Una historia para alertar sobre el peligro ambiental ante la construcción de una fábrica y el consumismo desmedido. 
Villafeliz es un pueblo limpio y tranquilo, rodeado de un gran bosque y atravesado por un pequeño río de aguas cristalinas lleno de peces, sin embargo, todo esto cambiará cuando Don Contaminón¨ regrese al pueblo...

¨Jugando al escondite¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Un cuento que invita a los niños a que además de tomar conciencia sobre la contaminación , realicen acciones para evitar el daño al medio ambiente. 
Sin saber cómo, Elena ha aparecido en un lugar donde viven seres de otro planeta y ellos le transmitirán un mensaje muy importante acerca de la Tierra y de cómo hacer para evitar su camino a la destrucción.

¨Plantín¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Porque las plantas también tienen la habilidad de curarnos, hay que aprender a reconocerlas.
¿Sabes quién es Plantín? Comparte con él y los protagonistas de esta historia el poder de la naturaleza, aprendiendo a valorarla y comprendiendo la importancia de las plantas que nos rodean.

¨Las Superabuelas¨
De José María de la Oliva Vázquez
Ilustraciones de José carlos Sánchez del Arco
Editorial GEU



Un libro de 22 capítulos, escritos en letra cursiva, en el que descubrirán un mensaje secreto que les alertará sobre un gran peligro.
La abuela Clotilde tiene dos hermanas: Matilde y Benilde y con ayuda de su nieta Irene, las tres Superabuelas se verán envueltas en un inquietante caso que tendrán que resolver.

¨Irene y el unicornio¨
De José maría de la Oliva Vázquez
Ilustraciones de José carlos Sánchez del Arco
Editorial GEU



Un libro de 21 capítulos escritos en letra cursiva en el que con un poco de ayuda fantástica aprenderán secretos de la naturaleza y mejorarán el ambiente.
Algo realmente extraño está sucediendo en el pueblo de Irene: los gallos maúllan, los perros rebuznan, pan y bolillos crecen en los árboles...¡todo se ha vuelto del revés! ¿Qué puede estar ocasionando este desastre?

¿Qué te parecieron? Si conoces otros libros para promover la lectura de comprensión y cuidado del medio ambiente ¡Compárte los títulos con nosotros!



Y recuerda que los libros llenarán la mente de tus hijos con sueños, ideas, conceptos y despertarán en ellos su imaginación, creatividad y por supuesto ampliarán su conocimiento sobre el mundo que los rodea. 

Síguenos en  www.facebook.com/DaDuDidactics y encontrarás más opciones para entrener, estimular y sorprender a los peques.

Te invito a suscribirte a nuestro e-news letter:
Suscribirme a Las Buenas Ideas por DaDuDidactics by Email

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ocio y juegos niñas vacaciones ...

5 libros para ¨viajar¨ con tus peques

¿Te quedaste en casa durante esta vacación? ¡No te preocupes! Te presentamos 5 maravillosas opciones para viajar con los libros. Si el trabajo o el tiempo no te permitieron escaparte de la ciudad o simplemente prefieres evitar vacacionar durante esta temporada y te quedaste con los peques, una actividad que pueden hacer en familia es tener una noche de ¨cuenta-cuentos¨. Es una de las ...

general actividades educativas educación infantil ...

¿Cómo inculcar el hábito de la lectura? Recomendaciones de literatura infantil 0-6 años

Cuando le contamos un cuento a un niño, estamos creando un vínculo de afecto y seguridad que necesita para crecer seguro y fuerte en el mundo que le rodea. Al escuchar nuestras palabras su mente se abre al conocimiento y comienza a crear nuevas estructuras en su desarrollo intelectual, sus sentidos, su creatividad e imaginación, se enriquece su lenguaje, se incrementa su sentido crítico? en defini ...

CAPERUCITA ROJA LIBROS INFANTILES

7 Caperucitas Rojas para fomentar la imaginación de los peques

Caperucita Roja es el libro con más ediciones y versiones, con uno de los personajes clave de la literatura infantil. Era un libro de transmisión oral muy típico en Alemania hasta que en Francia se escribe por primera vez, convirtiéndolo así en un libro no solo de transmisión oral, sino también de transmisión escrita difundido por gran parte de Europa. El relato marca un claro contraste entre el p ...

general autoestima libros ...

Fomentar la autoestima de nuestros hijos: 2 propuestas literarias para el verano.

Los libros son excelentes herramientas para ayudar a nuestros hijos a comprender determinadas situaciones, sentimientos y emociones. La propuesta literaria de hoy va encaminada a ayudar a nuestros hijos a crearse una buena autoestima. Son 2 propuestas literarias para el verano que nos ayudaran a fomentar la autoestima de nuestros hijos. Fomentar la autoestima de nuestros hijos: 2 propuestas liter ...

parto cuidado de la piel en el embarazo picazon en el embarazo ...

Cuidado De La Piel En El Embarazo

Cuidado De La Piel En El Embarazo ? Cómo Cuidar Tu Piel Mientras Estás Embarazada Para toda futura madre, el cuidado de la piel en el embarazo se convierte en un verdadero reto. Además de tener que lidiar con un montón de cosas que nunca antes hemos vivido, el cuidado de la piel en el embarazo, va a requerir de buena parte de nuestra atención, sobre todo por la gran cantidad de cambios que nu ...

Rincón lector #MadresferaBooks como esconder a un leon ...

Libros infantiles: de mi infancia, y de la suya

Hoy me uno al carnaval de posts de Madresfera, el #MadresferaBooks, para contaros cuales fueron esos libros que en la infancia me marcaron (o almenos recuerdo con más cariño) y cuales son los que, de los que las Pequeñas terremoto tienen en la biblioteca, intento siempre que leamos por encontrarlos bonitos. Empezaremos por mi, y esos libros que recuerdo leer a distintas edades, y que recuerdo con ...

general maternidad retos

Fomento de la lectura en los niños

Me parecía bien participar esta vez en hay vida después de los 6 años. Aunque en mi caso mis hijos no los tienen todavía, creo que el fomento de la lectura tiene que ser desde pequeñitos, aunque a su ritmo y sin obligación. Mis pequeños tienen 3 y 5 años por lo tanto uno ha empezado ahora en infantil y el otro está terminando, con lo cual el año que viene pasará a primaria, "la temida primari ...

leer leer con peques libros ...

El cucú-tras de Pepe & Mila

El cucú-tras de Pepe & Mila Si hay algo que le guste en el mundo a mi pulguita son los cuentos. Cada vez vamos ampliando más nuestro rincón de lectura y me gustaría ir compartiendo con vosotros las nuevas adquisiciones. Hoy os enseñamos el Cucú-Tras de Pepe & Mila. Hace unas semanas descubrimos de casualidad un sitio maravilloso llamado Turuletras en Madrid. Un pequeño local llenito de libros y cu ...

general

Recomendaciones de libros y apps para el verano

Hola estoy de nuevo aquí para proponeros algunas lecturas para las vacaciones. Los que me conocéis sabéis que soy coqueta, me encantan los cuentos, el cole, las apps saltar,jugar,los amigos. Vivo en www.tulabooks.es (y mi casa es también la vuestra). Hoy he venido invitada por Ana para sugeriros algunos libros y apps para vuestros peques. Si os gustan y os apetece encontrar más, venir a visitar mi ...

Libros alegría celos ...

30 Libros para trabajar las emociones

El viernes recibía el mensaje de una mamá de la academia, con un post que ha preparado para su blog. A Lorena le encanta el Método Montessori. Siempre está ideando nuevos materiales para trabajar con su peque, y en esta ocasión la actividad que ha realizado con el libro El Monstruo de Colores me ha encantado. Os animo a que entréis en su blog y toméis nota. ¡Es fantástica! El artículo de Lorena me ...