7 mentiras que los padres dicen a sus hijos

mentiras de los padres que le dicen a los niños


Los consejos que recibimos de niños no siempre se basan en la verdad.

De niños, nos enseñaron a atenernos a las normas, mantener la nariz limpia y mantenernos fuera de los problemas. Ahora que somos adultos, es bueno saber que a veces es saludable descartar algunos consejos que los padres nos dieron de niños porque no son correctos y nos pueden hacer más daño que bien impidiéndonos avanzar en la vida.

Sigue adelante y dile adiós a estas 7 mentiras que los padres les dicen a sus hijos:

1. No seas un desertor.

¿Dejas tu trabajo? ¿Dejas tus estudios? No te preocupes... es muy probable que sea más saludable para ti. Un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica en los Estados Unidos, informa que a medida que aumenta la tasa de desempleo, las personas se vuelven más saludables. "Las personas que son despedidas de repente tienen más tiempo para ir al gimnasio y hacer ejercicio, y están más motivadas a hacer importantes cambios en su estilo de vida", dice Christopher Ruhm, autor del informe.

2. Quejarte no te llevará a ninguna parte.

Miriam -una amiga mía- había ahorrado durante meses $ 3.000 para comprar las sillas de caoba de sus sueños, sólo para que estos vuelen fuera de la camioneta de su marido y caigan en la carretera durante el trayecto a casa. Cuando llamó para pedir sillas de recambio el vendedor dijo que el daño fue su culpa… Miriam le explicó que ellos ataron las cajas de sillas en el camión, y que era su culpa. Al ver que no se llegaba a ninguna solución, Miriam busco otra alternativa.

Enviar una carta al gerente general, señalando que no sólo la negligencia de la tienda le costó las sillas, también podría haber causado un grave accidente automovilístico. Al cabo de tres días, Miriam recibió una llamada del gerente, ofreciendo reemplazar sus sillas y entregarlos en casa. Moraleja: Estas en todo tu derecho a quejarte por un mal servicio o mal comportamiento y si sabes hacerlo bien recibirás tu recompensa.

3. La mejor manera de perder peso es alejarse del plato.

No tienes que comer porciones telescópicas para reducir tu cintura. "La pérdida de peso tiene más que ver con lo que estás comiendo que con la cantidad de alimentos," dice Eric Berg, un investigador nutricional y autor de Dietas para formar el cuerpo.

El autor recomienda alimentarse de vegetales frondosos, fresas y otras bayas que usan más calorías siendo digeridas. E incluso algunos alimentos ricos en calorías puede ayudar a quemar grasa más eficientemente mediante la estimulación del metabolismo, tales como almendras crudas, pacanas, nueces y semillas de calabaza. Así que, adelante y come hasta que quedes satisfecho.

4. Ten 8 horas de sueño para descansar completamente.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares sugiere que algunas personas necesitan tan solo cinco horas de sueño para descansar. Y, tratar de forzar tu cuerpo el tiempo más de lo que necesitas en realidad puede hacer que te sientas más cansado por el estrés.

"No se puede asumir que el sueño es la única fuente de energía", explica el Dr. Grossman Lauri, de Dakota del Norte, un homeópata en Nueva York. "la Buena nutrición, el ejercicio y las técnicas de administración de estrés son también necesarios para una energía adecuada. Si estos están en su lugar, tu cuerpo, naturalmente, deseará la cantidad ideal de sueño."

5. No puedes llevar puesto ese color.

¿Tu mamá no te decía siempre que tu piel morena parecía enfermiza en cualquier tono de verde? Según el consultor de color Jennifer Butler, no es necesario descartar un color entero, lo mejor es encontrar el tono correcto. "Si vas a una tienda de pintura, hay más de una docena de tonos diferentes de la mayoría de los colores", explica Butler, autor de Living Color. "El truco para encontrar el más adecuado es adaptarlo a los distintos tonos del cabello, ojos y piel."

6. La grasa engorda, así es que come lo menos posible.

Todos sabemos a estas alturas que no todas las grasas son iguales, la saturada está en la lista negra, las monoinsaturadas y poliinsaturadas son las dos grasas saludables. Lo que es sorprendente es que la cantidad de estas grasas son necesarias para hacer que la piel y el cabello brillen, para fortalecer los músculos y los huesos, absorber adecuadamente las vitaminas importantes y en las mujeres ayuda a mantener los niveles de estrógeno saludables.

Si comes 2.000 calorías por día, necesitas un promedio de 67 gramos de grasa, que se traduce en tres cucharadas de aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de linaza y otros aceites con alto contenido de grasas no saturadas. "Es imposible evitar todas las grasas saturadas porque la mayoría de los aceites tienen una combinación de saturados e insaturados," dice Lisa Hark, nutricionista en Filadelfia, que recomienda limitar las grasas saturadas a 20 gramos por día. "La clave es buscar en porcentajes."

7. No es bueno mentir.

Por mucho que detestamos que la gente nos mienta, la mayoría de nosotros distorsionamos la verdad un promedio de tres veces durante una conversación de 10 minutos. "La razón por la cual la mayoría de la gente da por decir pequeñas mentiras es que es educado, y ellos mismos no siempre quieren oír la verdad si es desagradable y doloroso", dice Robert Feldman, profesor de psicología de la Universidad de Massachusetts, Amherst, que descubrió este alto nivel conversacional diciendo mentirillas. Hay muchas situaciones en las que la mentira no sólo es aceptable, sino preferible.

Así que no todo lo que nos decían de niños siempre es verdad. ¿Acaso los hombres no lloran? ¿Solo los estudiantes con buenas calificaciones triunfan en la vida? ¿La mentira es mala y la verdad siempre es buena? Aunque no creas todas estas creencias comunes nos hacen mucho daño en la vida adulta ya que funcionan como filtros a través del cual percibimos el mundo. Pero este tema da para otro post.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: 7 mentiras que los padres les dicen a sus hijos



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad Tiempo con niños

Siempre he visto la Navidad como una época muy especial para los niños y, ahora que soy madre, poco a poco está visión se está cumpliendo. Aunque I es todavía muy pequeña, este año ya comienza a ver que hay algo fuera de lo habitual: no va a la guardería, sus padres no paran de llevarla de una casa a otra donde siempre hay más gente de la habitual y, para colmo, se convierte casi siempre en el cen ...

seguridad infantil

Hola como están: Nuestros hijos son una parte muy importante en nuestras vidas, y cuando son infantes y niños dependen prácticamente solo de nosotros, sus padres. Aquí te envío algunos TIPS que más que ellos son medidas de seguridad que debemos aplicar para cuidarlos de los peligros que tiene este mundo. 1. SI SON NIÑOS PEQUEÑOS COLOCAR ETIQUETAS CON LOS NOMBRES Y TELEFONOS DE LOS PADRES, Y PEGARL ...

Crianza Maternidad

Hace unos días mientras navegaba en Pinterest (tablero acá) encontré unos cómics realizados por dos mujeres que padecen esta rara y poco entendida disfunción. Como ya saben quiénes me leen, mi hijo mayor ha sido diagnosticado con este raro desorden. (Ver post acá) Y ahora, más de un año después del diagnóstico y con toda esta noticia ya bien procesada y asimilada es que me doy cuenta que: a. efect ...

psicología infantil desarrollo del niño educacion de los hijos ...

La honestidad es uno de los valores más importantes qué enseñar a nuestros hijos, pero no siempre es fácil hacerlo pues intervienen factores como los miedos, la imaginación, influencias de otras personas o incluso de la misma televisión. A cierta edad muchas de las mentiras que legan a usar parecieran ser inofensivas o incluso graciosas, pero está en nosotros como adultos el saber dirigir y contro ...

crianza natural educacion gritos

A nadie le gusta una persona que grita. Desde pequeños los padres intentamos enseñar, una y otra vez, a hablar con respeto, a no levantar la voz y evitar gritar a cualquiera que esté conversando con nosotros. Pero, ¿qué ocurre cuando los padres somos los que tomamos esta costumbre tan fea y educamos a los hijos a base de gritos? Hay situaciones en las que hasta para el padre más paciente es inevit ...

nostalgia paternidad

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que no, pero ya hace algo más de 5 años y medio que somos padres. Algunos dirán que tampoco es tanto (sobretodo padres más experimentados :P), pero es una época tan intensa que ya casi ni nos acordamos qué hacíamos con nuestra vida cuando no estaban los pequeñajos ocupándolo todo. En esta época en la que andamos cansados, saturados y faltos de paciencia aparec ...

educación estimulación infantil crianza ...

Fuente: www.etapainfantil.com La crianza de un niño tiene una enorme repercusión en su desarrollo emocional, social y físico. Por lo general se tiende a criar como uno ha sido criado o justo todo lo contrario, al menos que seamos conscientes de qué estamos haciendo y por qué lo hacemos. Diana Baumrind, psicóloga clínica y evolutiva estadounidense, estudió los efectos de diferentes tipos de crianza ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

Así de directa fue la pregunta que mi hijo de 7 años me hizo el otro día, una tarde cualquiera, refiriéndose a la historia de los reyes magos. El conoce la verdadera identidad de los reyes magos, yo misma se la explique cuando las pasadas navidades me preguntó directamente si los reyes magos existían o no (tenía 6 años). Y no era la primera vez que me lo preguntaba, el año anterior, con 5 años y r ...

psicología infantil

Por Psic. Marissa Glover * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet Como todos sabemos, ser padre no siempre es una tarea sencilla. Es normal que se lleguen a cometer algunos errores ya que evidentemente nadie nace sabiendo como ser el padre perfecto. Sin embargo, existe una gran diferencia entre padres que cometen algunos errores y los que son tóxicos. ¿Quienes son los padres tóxic ...

Come y crece una guía divertida que enseñará a comer a los más pequeños de la casa

El reconocido cirujano plástico dominicano Dr. Luis López Tallaj, pretende concienciar a los niños y a sus progenitores sobre cuáles son los nutrientes necesarios para desarrollarse. Biblioteca Infantil y Juvenil.- “Come y crece” es una guía destinada a concienciar a los más pequeños y a sus padres sobre los diferentes tipos de nutrientes que requiere el cuerpo para desarrollarse, a la vez que exp ...