​ 8 Tips para congelar tus alimentos en la nueva LG Linear Top Freezer

Vivimos en un mundo moderno con muchas invenciones interesantes que siguen apareciendo todos los días. Una de las ramas de esa tecnología se ha aplicado en la inmediatez para facilitarnos la vida a través de electrodomésticos que mantienen nuestros alimentos en buen estado y por mucho más tiempo. ¿Cómo sería nuestra vida sin un refrigerador?  ¡Ni te lo imaginas! –  Hoy voy a contarte mi experiencia  con este nuevo modelo de refrigeradora LG con Inverter Linear Compressor, un nuevo sistema que ahorra el consumo de energía, el cual nos brindará un gran alivio en nuestros bolsillos.





Te cuento que siempre he sufrido con el tema de la cocina, aprendí prácticamente a la fuerza. Hoy por hoy puedo decir que me defiendo un 90% y que mi familia queda contenta con mis platillos, aunque tengo que ser sincera y contarte sobre mis dotes artísticos para congelar comida y los mil y un malabares que hago para que no se den cuenta. Puede que no contemos con todo el tiempo del mundo para cocinar, pero SÍ cuentas con un poderoso aliado para alimentar a tu familia saludablemente: LA CONGELACIÓN.





 

Congelar te permite comer de forma deliciosa y saludable y tener la comida lista en unos pocos minutos. Además, la congelación, cuando se hace correctamente, mantiene las propiedades de los alimentos casi intactas. Puedes aprovechar el momento en el que cocines e ir congelando las raciones que no utilices. Esas raciones te pueden facilitar la vida y salvarte un par de cenas o comidas durante la semana. Y si aplicas este método de forma consistente, en pocas semanas puedes tener toda una variedad de platos preparados para esos días en los que se te dificulta cocinar. Por ejemplo, lo que yo hago es cocinar la lenteja bebé ( 500 g)  reservo la mitad sin aderezar, dejo enfriar y directo a un táper especial.



Y todo esto lo puedo lograr gracias a los beneficios de mi nueva refrigeradora LG:

Que cuenta con LINEAR Cooling permite que la fluctuación de temperatura varíe entre ±0.5℃ lo que asegura un enfriamiento constante.

DoorCooling+ Cuenta con unas turbinas que llevan aire fresquito a los alimentos de la puerta  y hacen que la temperatura sea uniforme y enfríe 35% más rápido que un sistema de enfriamiento convencional.

HygieneFresh+ cuenta con un filtro poderoso  que elimina las bacterias hasta en 99.999% y minimiza los malos olores. ¡Realmente un HIT! – Sobre todo, cuando se me ocurre guardar pescado y olvido cubrirlo correctamente.
Aquí te dejo mis 8 tips para congelar tus alimentos:

1.-Para las frutas, es bueno lavarlas, pelarlas y cortarlas antes de meterlas al congelador.
2.-Con los productos fríos que traes de la tienda, el procedimiento debe hacerse con rapidez, no los dejes mucho tiempo fuera.
3.-Deja enfriar los alimentos antes de congelarlos.
4.-Congela sólo productos frescos.
5.-Respeta los tiempos de conservación de cada alimento.
6.-Consume primero los alimentos que llevan más tiempo congelados.
7.-Protege los alimentos que vas a congelar para que no se quemen con el frío, ya sea en bolsas herméticas, film,  táperes o pirex.
8.-Revisa que el recipiente o envase esté en buenas condiciones para que no dañe el producto.

Resumiendo podríamos decir que las ventajas  de la congelación son:

Administramos mejor nuestro tiempo al eliminar la compra diaria y reducimos las horas de permanencia en la cocina.

Agrupamos nuestras compras lo que trae consigo un considerable ahorro económico.

Reducimos el despilfarro porque no se tira nada y podemos congelar alimentos recién cocinados, o que nos sobran, o que no hemos consumido.

Disponemos en cualquier circunstancia de todo tipo de alimentos.
¡Espero que este review te haya servido muchísimo! Conoce más de la refrigeradora @lg_peru en:  http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP

#LGLinearTopFreezer #RefrigeradorasLG  # LinearT 

Fuente: este post proviene de Mami al rescate Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos