Padres

Blog de Mamadeverdad Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

A los niños hay que pegarles para que aprendan

disciplina-positiva-pegar-gritos-educar-niños-

via pixabay
Para que nuestros hijos cuando sean mayores sean felices, sean valientes, sean amables, sean responsables, tengan seguridad en si mismos, sepan tomar decisiones, tengan respeto por ellos, tengan respeto por los demás, sepan dan cariño, sepan recibirlo, ¿esto es lo que nosotros como padres tenemos que hacer?:

Pegarles, gritarles y tratarles mal. 
Ordenarles continuamente, ellos tienen que obedecer y obedecer sin más.
Nosotros sus padres tenemos que decirles lo que tienen que hacer, siempre. 
Tenemos que ser superiores a ellos y estar por encima para que obedezcan. 
Ellos no pueden ser iguales a nosotros. 
Tienen que ser inferiores. 
Deben obedecernos siempre. Para todo. 
Tienen que quedarse quietos cuando nosotros lo digamos porque nosotros se lo ordenamos. 
No pueden llorar porque llorar y quejarse está mal, a eso sólo tenemos derecho los adultos. 
Tienen que aguantarse cuando están cansados y no pueden expresarse porque nosotros ya tenemos bastante.
No pueden tener opinión. La nuestra es la que vale para todo.
No tienen que aprender lo que es la vida, tienen que aceptarla sin más y punto porque nosotros lo decimos.
No hace falta explicarles nada, sólo se lo tenemos que ordenar.
Tienen que ser totalmente responsables de sus actos. Si tiran el vaso con el agua son unos inútiles. Tienen que vestirse solos. Tienen que comer solos. Tienen que hacerlo todo solos porque ya son mayores para todo aunque nadie les haya enseñado. Tienen que entenderlo todo a la primera. Con una vez que se lo digamos vale.
Cuando estemos hablando con otra persona y quieran decir algo, no se lo podemos permitir. Les tenemos que dar una torta y alejarlos. Para que aprendan a no meterse en una conversación de adultos.
Nunca, nunca hay que escucharles porque siempre dicen tonterías y cosas de niños que a nadie le importan.
Todos los niños, son torpes, mentirosos, se portan mal, nunca obedecen, no cuidan sus cosas, no saben hacer nada. 
No les da la gana hacer los deberes porque son unos vagos.
Como los adultos tenemos problemas muy importantes tenemos derecho a pegarles para que aprendan. Si no se les pega, no aprenden.
Como la vida es muy dura ellos tienen que aprender a palos.
Hay que ignorarles continuamente para que nos hagan caso.
Para que se lave los dientes hay que decirle que es un guarro y amenazarle con que le van a salir gusanos de la boca y nunca más le vamos a querer.
Para que dejen de pegarse entre hermanos hay que pegarles para que sepan lo que duele.
Hay que decirles lo inútiles que son cuando no saben hacer su cama para que se espabilen.
Hay que darles de la basura el bocata que se les ha caído porque son unos torpes.
Tienen que comerse la cáscara de la mandarina porque si no saben hacerlo es su problema.Mejor es que pare y lo deje aunque os aseguro que podría seguir. No me he vuelto loca. Lo he escrito porque estoy muy enfadada. Mucho. Lo siento no lo puedo evitar. 

El otro día en unos comentarios que leí en un periódico digital a raíz de un artículo que hablaba de como no gritar a los niños, leí cosas de este tipo. Se justificaba pegar a los niños porque era la única forma de enseñarles. Lo creían y lo defendían. No se sentían en ningún momento mal con lo que estaban diciendo. No había ningún tipo de arrepentimiento por decir "es que tengo 2 hijos y si no les doy una torta a tiempo o les grito fuerte no van a aprender".

No podía creerme lo que estaba leyendo.

Creo que soy demasiado sensible para leer ese tipo de cosas. Desde luego que entiendo que como padres cometamos mil errores, yo la primera, muchísimas veces lo hago, pero no puedo decir que está bien. No entra en mi cabeza pegar a mi hijo y sentirme orgullosa de lo que he hecho porque es así como se enseña.

No sé, debe ser que vivo en un mundo paralelo. Me ha asombrado tanto leer ese tipo de cosas que parecía que había retrocedido como 50 años en el tiempo. Que en el año 2015 tengamos todavía esos pensamientos, me hace entender un poquito el mundo. Así nos va.

No voy a decir que sea fácil, que no cueste un trabajo enorme no pegar un grito cuando llegas tarde al trabajo y tu hijo se ha propuesto con todas sus ganas no montarse en el coche por nada del mundo.

No voy a decir que sea fácil aguantar una rabieta en medio de un centro comercial sin montar un número.

No voy a decir que sea fácil educarlos, ni muchísimo menos, pero no me pueden decir que es populismo barato y demagogia decir, pensar y creer que se puede educar sin pegar, sin gritar y sin faltar el respeto. 

No lo voy a aceptar. Ese fue el piropo que me llevé el otro día por opinar.

Sí voy a pedirte una cosa, si compartes una forma de educar en la que no admites que se pegue a un niño para que aprenda, escribe sobre ello en tu blog si lo tienes, escribe por Facebook sobre ello, por las redes, comparte este post, difunde de la manera que quieras pero difunde. Intentemos dar luz a quien no la ve. Porque aunque parezca increíble hay muchos padres que pegan continuamente a sus hijos y que lo ven una forma de "educar".
Sigo triste y enfadada pero sé y me reconforta que hay muchos padres que luchan cada día porque sus hijos sean felices, con eso voy a quedarme y mientras seguiré luchando por difundir y hacer llegar a quien quiera lo que podemos hacer para conseguirlo.
Afortunadamente son muchos los padres que cada día lo intentan. Como los padres que participan en el grupo de Facebook En casa ya no se grita , que cada día y cada uno con su vida luchan porque sus hijos no les recuerden como unos padres siempre enfadados y  gritones.
Todos cometemos errores pero podemos aprender de ellos. 



Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de vida sana vida sana alimentación niños ...

Niños y alimentación: Consejos para que aprendan a comer sano

A pesar de que nuestra dieta es una de las más sana del planeta, en nuestro país hay cada vez más niños que sufren problemas de sobrepeso y obesidad. Este es un problema que recae en los padres, principales responsables del buen y sano crecimiento de nuestros niños: ¿Cómo podemos crear una buena relación con la comida? ¡Te ayudo a resolver todas tus dudas! Los más peques de la casa, e incluso los ...

vestirse solos ropa niños zapatos niños ...

Trucos para que los niños aprendan a vestirse solos

Generalmente, entre los dos y los seis años, los niños suelen aprender a vestirse por sí mismos. Junto a aprender a caminar, abandonar el pañal y dormir solos en la habitación, es el último gran paso para lograr la autonomía necesaria para ser algo más independientes y no depender de sus padres, al menos fisiológicamente. Sin embargo, aprender a vestirse por sí mismos es un proceso largo que debe ...

aprender a leer libros leer ...

Cómo ayudarles para que aprendan a leer

Uno de los momentos determinantes en la vida de un niño es cuando aprende a leer. Más o menos, a los cinco años, los niños empiezan a aprender a leer algunas palabras y para los padres la verdad es que verles aprender es algo emocionante. Leer es fundamental, supone un gran cambio en la vida de las personas, por eso, debemos poner todo de nuestra parte para que nuestros hijos aprendan bien, ayudán ...

Apps Recursos educativos ELE ...

Guadalingo o cómo aprender en un entorno virtual

Hoy quiero analizar una nueva herramienta educativa que se ha lanzado recientemente para el aprendizaje de la lengua española. Se trata de Guadalingo, y lo que llama la atención de ella es su formato, tipo videojuego, donde los estudiantes podrán disfrutar de un entorno idóneo para el aprendizaje. Si conocéis juegos como Los Sims seguro que os lo recuerda. El hecho de crear todo un entorno virtua ...

General Juguetes Manualidades ...

Científico por un día: para que los niños aprendan jugando

Crear un volcán en erupción, tus propios pintalabios o desenterrar un fósil son algunos de los múltiples juegos que nos proponen desde Science4you Hay ocasiones en que, cuando buscamos un juguete,  además queremos que nuestros hijos aprendan mientras se divierten. Science4you nos propone multitud de juegos educativos con los que nuestros hijos no se aburrirán ni un minuto. Estuvimos en la tienda ...

Leemos juntos? #EditorialTramuntana Boolino ...

No magrada con sóc o No me gusta cómo soy

No m’agrada com sóc, es un cuento de la Editorial Tramuntana que está disponible tanto en catalán como en castellano. Gracias a Boolino, nosotros hemos podido leerlo en catalán y nos ha encantado. Cuando los niños cambian y se ven de otra manera. No m’agrada com sóc o No me gusta como soy, es un cuento infantil para niños entre 4 y 8 años, donde podemos encontrar una niña que empieza a ...

bebés bebé educación ...

No hay niños malos

Esta entrada se la quiero dedicar a aquellas madres y padres que luchan a diario, para que sus hijos, los llamados problemáticos, no les falte cariño y atención.Yo era de esas personas que, cuando veía al típico niño movido e impaciente, pensaba que era debido a falta de atención de los padres hacia el niño, mala educación, u otros motivos asociados básicamente a las malas prácticas de los padres. ...

salud

Gafas para niños hipermétropes. Lo que hay que estudiar, madre...

Hola Queridas!!! Mi hija mayor usa gafas. Es hipermétrope. Como muchos niños. Y no me seáis como los abuelos....es que ahora le ponen gafas a todos los niños, habrá más que antes...será la tele. Mira no, es que antes no nos llevaban a la revisión a los tres años y hasta que estabas chosco o suspendías no ibas al oftalmologo, oculista o similar pero casi siempre por ser miope. Sobre todo pasan des ...

general diy freebie ...

IMPRIMIBLE: Mantel para que los peques coman, se diviertan y aprendan

Freebies. Hacía tiempo que no teníamos un imprimible en el blog, poco a poco lo iremos remediando, ya sean de cosecha propia o de los que voy encontrando y me gustan. El imprimible de hoy les va a encantar a los peques de la casa. Se trata de un mantel de papel que tiene los alimentos dibujados y al lado de cada cosa el nombre de lo que es. Los peques lo pueden usar para jugar recortando los dibu ...

actividades infantiles juegos

Juego para aprender las horas del reloj

Buenos días!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Yo me estoy retrasando un poco con los post, a ver si cojo de nuevo el ritmo. Hoy os traigo un juego para vuestros hijos, sobrinos, nietos... Si están en ese periodo de aprender las horas del reloj les va a venir genial pero también puede ser un juego divertido para toda la familia. Se trata de ir aprendiendo las horas mientras se juega al bingo. Los bol ...