Aceptarse y amarse como son



Hace unos días, estábamos en el carro los cuatro y Ania hizo una observación. En realidad fue un deseo de su corazón puesto en palabras: "Desearía que Joaquín sea más amable conmigo y que me trate bien". Nos quedamos mudos. Todos. Joaquín incluido. Ella siguió dando su argumento y Joaqui empezó a reaccionar con fastidio. No dijimos mucho, no queríamos que Joaquín se sienta atacado ni nada por el estilo.
Cuando conversé con ella en otro momento, me dijo: "Mi primo trata muy bien a su hermanita, yo quiero que Joaquín me trate así, él solo me molesta".

Se me partió un poco el corazón porque sí, pues, él la fastidia todo el tiempo. Pero no es que sea malo o que no la quiera, sino que su carácter es diferente al de su primo. Mientras que el primo en cuestión es sosegado y dócil, mi pequeño músico es inquieto, colérico y "quema sangre". Simplemente son diferentes.


Y eso es lo que quiero que mi pequeña entienda. Que su hermano la ama, aunque no quiera decírselo ni demostrárselo a la manera de ella. Lo hace a la manera de él: le lee, le enseña, le explica, le muestra, la ayuda, la fastidia y hasta le llama la atención. Ese es él. Ella quiere que la abrace y se deje abrazar, que le muestre ternura y dulzura porque así es ella, pero él no. Simplemente son diferentes.
Le dije: "Hijita, tu hermano y tu primo son diferentes, pero tu hermano te ama, solo que te lo demuestra a su manera. A él no le gusta mucho estar abrazando, besando ni acariñando. Él juega contigo, te quiere enseñar cosas, te lee, esa es la forma en que te demuestra que te quiere. Incluso cuando te fastidia, lo hace porque te quiere. Debemos amar a tu hermano como es y aceptar su cariño. Poco a poco él aprenderá a ser más amable."


Después, mi esposo conversó del tema con Joaquín.
Espero que poco a poco ella entienda el amor de su hermano y lo acepte como es. Y que él logre aprender que debe ceder un poco y "hablar en el lenguaje de amor" de su hermana porque es bueno que ella no solo sepa, si no sienta ?aunque sea de vez en cuando- que él la ama.
Artículo publicado en el Portal de Mamás Blogueras Peruanas el 11/03/2015
http://www.mamasbloguerasperuanas.com/2015/03/aceptarse-y-amarse-como-son.html
Fuente: este post proviene de Mamá quiero leche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos