Acerca de cómo Netflix te ayuda a conseguir hablar con tus hijos de temas cotidianos y algunas veces complicados...

Silueta, Padre E Hijo, Sundown, Chat, Asesoramiento
Algunas veces se nos hace complicado tocar ciertos temas con nuestros hijos ya sea porque son tabú o tal vez porque el ir y venir de los miembros de la familia no nos da opción de charlar sobre ellos.

Cómo enfrentar la presión social?, de qué manera conseguir que los niños pasen cinco minutos sin el celular en la mano?, abordar de frente estos temas difíciles con los hijos puede ser complicado, incluso con los más pequeños, porque no siempre es fácil explicarles por qué no se les puede comprar ese cachorrito o quizá por qué deben ser cariñosos con sus hermanos.

La buena noticia es que con Netflix, las series favoritas de tus hijos pueden darte una mano para abrir la puerta a esas complicadas y a veces incómodas conversaciones gracias a la variedad de series familiares que exploran diversas situaciones de la vida real con la medida justa de humor, preocupación y sentimiento.

No importa cuál sea la situación, lo más probable es que haya una serie y un episodio que te permitirá iniciar esa conversación solo con verla juntos:

Si queremos hablarle a los más pequeños sobre:



Rivalidad entre hermanos Ver T1: E1 Postman Buzzbee / A Royal Visit / Babee´s Room Buzzbee y Rubee compiten por quién será el que comparta la habitación con Babee, su nueva hermanita. Sus padres les explican que la pequeña Babee necesita crecer más antes de poder compartir una habitación.



Responsabilidad Ver T1: E1 Perros y peces / Lo sentimos está cerrado Larry y Laura Carrot quieren adoptar unos cachorros, pero rápidamente aprenden que se requiere ser muy responsables al momento de cuidar una mascota.














Seguir las reglas Ver T1: E6 La tormenta / La aventura de Baba / Música de la roca Mamá le dice a Oona y Baba que se queden cerca porque se aproxima una tormenta. Después de ignorar su consejo, Oona y Baba quedan atrapados en un nido de gaviotas en medio de fuertes tormentas eléctricas.

Si queremos hablarle a los niños grandes sobre:



Amor propio Ver T1: E13 La estrella Después de que Dulcinea siente que nadie en el grupo necesita su ayuda, ella trata de usar una estrella fugaz recién descubierta para mostrar su valor, pero falla, demostrándole que solo con su presencia ha iluminado siempre la vida de sus amigos.







Trabajo en equipo

Ver T1: E3 Ser inteligente es lo de hoy Luego que McKeyla insiste que trabajar sola es mejor, aprende que cuatro son mejor que uno cuando sus amigas la ayudan a rescatar al Príncipe de una fallida misión al espacio.



Presión social Ver T1: E6 La leyenda del Explosivo Después de ser castigado por escaparse a la casa de Bobby Popko, Jackson se da cuenta de que necesita mantenerse firme por lo que él cree que es correcto y no ceder solo para complacer a sus amigos.

Si queremos hablarle a los adolescentes sobre:



Miedo a desconectarse de las redes sociales (FOMO) Ver T1: E2 Girl Meets Boy Cory desafía a sus estudiantes a desconectarse de sus celulares durante una semana. Cuando Riley y Lucas -el niño que le gusta- se sientan a hablar cara a cara, sus historias personales los acercan más.





Superación personal

Ver T1: E4 ¡Kimmy va al doctor!
Kimmy rápidamente se da cuenta de que no puede solucionar sus problemas cubriéndolos -o como dice ella Buhbreezing- sino que el verdadero cambio viene desde adentro.





Imagen corporal Ver T1: E1 #sexoasegurado

Según los alumnos de la Escuela Comunitaria Degrassi, los traseros son los nuevos pechos. Pero la revelación de Shay de que los cerebros son los nuevos traseros puede referirse a innumerables inseguridades corporales.

Ven lo sencillo que es? Solo basta con sentarse un ratito a compartir con nuestros hijos y la conversación se irá dando como por arte de magia. Maravilloso no creen? Netflix es una herramienta para acercarnos a ellos y hablar sin problema de todo cuanto se nos ocurra. Mucha suerte!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos