Aciertos y Desaciertos como mamá Primeriza!!!!


Mamás Primerizas!!!!!!!!!!! OMG


A cuántas no nos EMOCIONÓ y ATERRÓ tener la primera ves a nuestros bebés en nuestras manos!!! y digo emocionó porque es la emoción más maravillosa del mundo, es una sensación inexplicable que estoy segura nos cuesta poder manifestar en palabras y me atrevo a mencionar la palabra ATERRÓ porque esa emoción genera miedos, preguntas que yo me hacia a diario como ¡Y si Llora y no se porqué, o le duele algo o esta incomodo, y si no se como alzarlo, si se enfermá, si no se cuidarlo adecuadamente, que hago nunca eh cuidado a un bebé...... y podemos seguir mencionando un sin numero de preguntas que se nos vienen a la mente.

Pero tenemos eso que no tiene nadie en este mundo y eso es INSTINTO, AMOR, DESPRENDIMIENTO, esas con las palabras que nos definen como madres, lo damos todo sin esperar nada a cambio, podemos pasar horas sin dormir curando la fiebre o cualquier dolencia de nuestros hijos y aun así tener las fuerzas al día siguiente de seguir!!!

Y díganme ustedes todo ello sucede porque Amamos ser madres, si lo planificaste bien sino también eso no nos hace diferentes solo nos hace madres!!!!









Mis aciertos como mamá primeriza:

Me preparé y lleve adecuadamente mi proceso de profilaxis para esperar con todas las herramientas a mi bebé y si me sirvió de mucho no lo puedo negar!

Jamás se escaldo Derek durante estos ocho meses y bueno les cuento mi secreto yo no uso talco solo maicena y me funciona de maravilla.

A los bebés les encanta que les cantes así que como nunca fui buena en eso calmo a mi hijo pero me invento más de la mitad de la canción, como muchas.

Seguí todas las indicaciones del médico y mi hijo no sintió ningún malestar u dolor al ir quitando el prepucio. (En cada baño se debe de bajar la telita solo una o dos veces es suficiente)

Todos los bebés nacen con grasita en el cuerpo y cabeza (es normal) pero como ayudar a que esto salga, sencillo solo debes ponerle a diario con un algodón aceite de bebe en las zonas con grasa.

No deje llorar a mi hijo casi por nada, siempre cuide y acudí prontamente a todas sus necesidades, resultado a la fecha mi hijo no pide todo llorando, y no llora para ser atendido!!! (Los niños no deben llorar para que se desarrollen sus pulmones esa es una gran mentira que no comparto)

Jamás limite a mi familia y amigos a cercarse a mi hijo, deje que interactuen, lo acaricien, le sonrían y ello a generado que mi hijo sea súper sociable y cariñoso.

Le doy la teta, hasta que se duerme o se llene, cada teta tiene su hora de modo que si esta lactando no le quito ni le cambio de teta, dejo que el solo termine y sea el quien quite la teta de su boca y debo confesar que si me ha resultado!!!!

Hacerle caso a mi instinto como madre, más que a lo que la gente me pudo decir, deja que esos momentos sean tuyos y de tu hijo!

Pedir ayuda a tu esposo , hermanas, tios, primos, padres, madres, amigos a personas de tu confianza para que te des tiempo de pensar en ti de bañarte, arreglarte un poco tomar el te tranquila, recuerda que estas aprendiendo no todo saldrá como lo planeaste, eres humana no tienes una barita mágica para hacer todo en un solo momento, piensa siempre en ello.

Jamás desperté a mi hijo ni seguí un horario con la lactancia siempre deje que sea el quien lo pida en el momento que lo sienta necesario.

No exigir ninguna posición para dormir, dejemos que sean ellos los que decidan como se sienten mas cómodos, mi hijos jamas durmió boca abajo ni de costado, siempre fue de frente ahora que puede mover mucho más es el quien elige sus posiciones!

Dejar que Derek coma solo y cuando ya no desee el pida que lo saque de la silla de comer, no temas dejar que se ensucie esta prendiendo ello te dará tiempo para estar cerca de el, pero a la vez poder comer una comida caliente.
Mis desaciertos como mamá primeriza

Como mamá primeriza no sabes cuando esta o no abrigado es algo que vamos aprendiendo con el tiempo, así que el segundo día de nacido Derek estuvo con mas ropa de lo normal y le dio sarpullido, ahi me explicaron que no debo de exagerar; lo siento a veces soy así.

Bañe a Derek antes de los 15 días de nacido sin que haya botado aun el cordón umbilical por completo, ya se imaginarán se humedeció no lo boto correctamente y tuve que al final utilizar otros complementos médicos para ayudar a hundir el ombligo.

Se me agrietaron los pezones se imaginarán el dolor, fue porque no preparé adecuadamente mis pechos para la lactancia y mi pequeño no podía coger bien por ello me lastimó.

Acostumbrar a tu hijo a lactar en un solo lugar y en silencio, yo acostumbre a mi hijo a lactar en la cama y en silencio de modo que hoy padezco por ello, no mamá en cualquier lugar y ni que decir del ruido!

Bañar al bebé y no secarle correctamente, les cuento que a mi hijo por ello le salieron manchitas en el cuerpo producto de no secar correctamente la piel.

Me quede super agotada y con la teta fuera (como muchas) y en la noche la leche se derramó sobre la cabeza de mi hijo de modo que ello lo pelo como sacerdote budista!!! Parece gracioso pero eso pasó.

Seguir los consejos de otros a la hora de iniciar la alimentación, mi hijo no come papillas sino tienen un sabor delicioso de modo que ya se imaginarán tengo que hacer calditos y ahí agregar las verduras y luego hacerlas papilla.

El primer ahogo de mi hijo con la leche no supe que hacer, me asuste tanto que llame a todo mundo, ahí descubrí que se pueden calmar aplicando palmaditas en la espalda, levantando los brazitos u orejitas.

No pude contarles las uñitas a mi bebe me daba pavor lo hacia su papá, luego con el tiempo pude aprender ahora soy experta!

Podría seguir y se que muchas mamis se identifican tanto como yo con todas las vivencias contadas que son el día a día de una madre!

Fuente: este post proviene de MamDer , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis pequeños cumplieron años, y ustedes saben que yo amo celebrar los cumpleaños me encanta la idea de decorar, de hacer cada detalle soy una obsesiva con ello, y lo hago con toda la pasión del mundo ...

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también ...

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Esta semana celebramos la #Lactanciamaterna, #Vivaeltete #Adioslibertad y yo quería aprovechar la oportunidad para contarles un poco sobre mi experiencia dando tete y como fue que decidí la lactancia exclusiva hasta que Derek diga basta #desteterespetuoso, cabe rescatar que nadie te contará su historia como yo pero de manera divertida les contaré que soy una fiel amante y amadora del #TETE La lac ...

Escribir este Post me tomó algo de tiempo, tiempo porque esta navidad no fue cualquier navidad esta fue muy especial, por primera vez pase una noche buena como MAMÁ y mejor aun con mi PEQUEÑO (porque déjenme decirle que el solo durmió dos horas a las 11.00 ya estaba despierto y sin sueño ni molestia despertó a formar parte del abrazo navideño, la cena navideña, charla Navideña e incluso la despedi ...

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada de Aitana cuando él tenía un año con tres meses. Fue muy duro; sentía muchísimos sentimientos de culpa, no dormía tranquila, no sabía qué hacer, ni cómo hacer que Derek no sintiera que la llegada de ...

psicología infantil educación infantil crianza natural ...

¡Buenos días a todos! Aprovechando que se acerca el Día de la Madre (y pasando por alto que hoy es el Día del Trabajador), he querido  crear este post. Durante mis años como educadora infantil, siempre he recibido numerosas consultas de padres (sobre todo mamis, aunque también algún papá), preocupados por la forma en la que estaban criando a sus hijos. Hábitos como la alimentación, el sueño, el or ...

general atrevete y escribe testimonio ...

Mi testimonio tiene que ver con algo que he notado que se repite en varias mamás primerizas, y que no es para nada igual cuando una tiene un segundo bebe. Esperar el primer bebe es emocionante pero también muy estresante, una no sabe si lo que está haciendo está bien o mal hasta después, cuando vemos el producto en perfecto estado y sonriendo, esa experiencia es muy valiosa a la hora de tener un s ...

El día que decidí ser MADRE, cambiar esos día de dulce sueño por dulces ojeras! #Yqueojeras La idea de ser madres para muchas hoy en día es algo que solemos aplazar cada día más, cada día tenemos nuevos planes, nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos proyectos, que simplemente la Maternidad la vemos tan lejana. Pues esto pensaba yo!!! #UnSueñoVerdad? fue mi realidad amaba mi trabajo, mi tranqui ...

Lactancia Maternidad

Os quería contar un poco en clave de humor las 10 cosas que la maternidad me ha enseñado, creo que en algunas os sentiréis identificados Ser madre te hace perder el miedo al ridículo, sino díselo al padre del niño que ha tenido que bailar el corro de la patata encima de un escenario en una plaza repleta de gente, o a su madre (o sea yo, que no se ya en que parte de Zaragoza sí y en cual no, me han ...

Hace algún tiempo algunas mamitas me preguntan por los horarios y rutinas que tiene Derek que son pocas pero me han sido sumamente beneficiosas, y acá les cuento un poquito de mi experiencia con Derek en este tema que aprendí en la guerra #SiendoMamá pues nadie me lo enseño antes ni sabia que se podía hacer ello con un recién nacido!!! Cuando Derek nació los primeros meses era una cosa de locos, ...

general educación infantil crianza natural ...

¡Buenos días a todos! Aprovechando que se acerca el Día de la Madre (y pasando por alto que hoy es el Día del Trabajador), he querido  crear este post. Durante mis años como educadora infantil, siempre he recibido numerosas consultas de padres (sobre todo mamis, aunque también algún papá), preocupados por la forma en la que estaban criando a sus hijos. Hábitos como la alimentación, el sueño, el or ...

niños familia la experiencia de mami ...

Cuando pensaba en escribir un post sobre el destete, lo veía algo difícil de lograr, porque si muchas no saben mi hijo tenía 2 años 4 meses y seguía dándole de lactar. Cuando mencionaban el destete, algo que quería hacer desde que cumplió 2 años, pensaba en algo muy complicado de hacer. No quería que mi nene sufra, no sabía la manera de quitarle. Muchas personas se asombraban al ver a mi Sebas que ...