Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

ACTIVIDADES CON PIEDRAS PINTADAS

¡Hola a todos y todas!



Hoy os enseño un material que hemos hecho al volver de vacaciones: Piedras pintadas.

Nos entretuvimos en buscar unas poquitas de diferentes tamaños que nos sirviesen para realizar las actividades que tenía en mente.

Actividad 1. Hacer una torre, intentando que se mantenga y no se caigan. De esta forma contribuimos al desarrollo del pensamiento lógico. De igual forma se favorece la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad fina y podemos reforzar los colores.



Actividad 2. Hacer series. He pintado en una tira de cartón tantos puntitos de colores como piedras tenemos. Los peques deben colocar,en la parte inferior de la mesa, las piedras en el orden que se les indica.



Actividad 3. Colocar cada piedra en su silueta. He pintado en un folio la silueta de cada piedra, los peques deben colocar cada piedra en su lugar.



Se me ocurren más actividades que ya os iré enseñando. ¡Necesito más piedras! En casa dicen que se me va de las manos.

Pero, ¿A qué es genial?


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coche PlanToys para bebés

Ha sido diseñado para que a los más peques les resulte muy fácil empujarlo y jugar con él. Su diseño facilita que pueda ser manipulado por los bebés de manera sencilla. De esta manera, poco a poco, ir ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artículos sobre cuentoterapia Posts favoritos Sem categoria ...

Cuando la tristeza se disfraza de furia: una actividad para desarrollar la conciencia emocional

(Para ver o texto em português clica aqui) Hola, ¿Qué tal? Hoy os propondré una actividad  para desarrollar la conciencia emocional. La he llamado  “El Iceberg”. Esta actividad puede ser vista como un juego, y la puedes hacer tanto con niños de primaria, como con adolescentes o adultos. La he puesto en marcha con mi guapo de prueba, formado por 7 niños de entre 6 y 11 años. En este grupo hay n ...

Arte JUGAR Y APRENDER arte infantil ...

Pintar Globos Arte Para Niños

Entretenida actividad de artes plásticas para niños con globos inflados ¿Quién dijo que sólo se pinta en papel? Hoy te muestro una actividad divertida de artes plásticas para niños: Pintar Globos. Por cierto, no estamos repitiendo la actividad, hace unos meses pintamos con globos de agua y hoy pintamos a los globos. En enero hicimos una fiesta a Leonor para celebrar sus 4 años y además de lindos ...