Actividades de verano para niños 2015

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás:
Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. Se convierte en un auténtico reto para ti volver a ganar la batalla y para que lo hagas, te vamos a ayudar con consejos y propuestas para triunfar con los peques escogiendo las mejores actividades de verano para niños.



El verano para los niños significa muchas cosas, el cole se acaba, el buen tiempo llega, pueden disfrutar de su tiempo libre, jugar con amigos, con la consola, ir a la playa, a la montaña, viajar al pueblo de sus padres, ir de vacaciones? ¡Un auténtico paraíso! Qué recuerdos nos traen estas líneas a los que dejamos la infancia atrás. Para nosotros ahora nuestra prioridad es encontrar las mejores actividades de verano para niños este 2015. ¿Triste? Tampoco tiene por qué ser así, todos queremos mucho a nuestros hijos pero nadie podrá negar qué disponer de tiempo para nosotros es muy de agradecer y si conseguimos unas buenas y divertidas vacaciones para nuestros pequeños todos salimos ganando, ellos por pasar un verano increíble y nosotros por tener tiempo para descansar. Su verano es muy largo y tendremos tiempo suficiente para estar con ellos, así que nuestro objetivo debe ser encontrar las mejores actividades de verano 2015 para los peques? ¡Manos a la obra!

¿Qué 5 criteriosdebemos seguir para elegir unas vacaciones de verano para niños?

que sean divertidas
que incluyan todas las comodidades necesarias
organizadores fiables
buena relación calidad/precio
Si es posible, que sean también útiles para su educaciónSon pocos pero indispensables los criterios que debemos seguir si queremos encontrar las mejores actividades de verano para jóvenes este verano 2015. Tenemos que ser totalmente inflexibles con estos criterios si queremos volver a sorprender a los más renacuajos de nuestras familias.

Para ello, vamos a desengranar algunas de las mejores opciones de cursos de verano, actividades de verano o experiencias en verano para niños que conocemos. ¿Empezamos la cuenta atrás?

Mejores actividades de verano 2015

< Actividades de verano organizadas por ayuntamientos y otras organizaciones públicas >

Casi en todas las ciudadespueblos y barrios suelen existir actividades de verano organizadas por ayuntamientospabellones y escuelas que incluyen todo tipo de actividades. Entre ellas se encuentran talleres culturalesmanualidadesactividades deportivasjuegos de aguatalleres de cocinaexcursionesacampadasactividades de aventura?


Una opción muy a tener en cuenta ya que suelen tener unos precios muy ajustados y monitores experimentados y con un buen trato con los pequeños.

< Actividades de verano deportivas >Todos los años, las entidades deportivas organizan campus de verano donde perfeccionar la técnica y las capacidades en sus respectivas disciplinas, añadiendo además algunas excursiones y actividades complementarias que hacen de esta opción una de las más solicitadas por los más pequeños.



Es el caso de campus de tenis, campus de fútbol, campus de baloncesto, campus de baloncesto o campus de natación por poner algunos ejemplos. Encontramos algunos de ellos, por ejemplo, en los campus deportivos organizados por el FCBarcelona. La lista es casi infinita, los niños pueden disfrutar sus vacaciones practicando el deporte que más les gusta mientras comparten el tiempo con amigos de su edad. ¡Mente sana in corpore sano!< Actividades de verano aprendiendo idiomas >
< Actividades de verano aprendiendo idiomas >
Los idiomas no podían faltar en esta lista, el verano es tiempo para descansar pero aprender idiomas puede ser muy divertido con los campus y actividades que presentan algunas actividades de verano.


Es el caso de muchas academias y organizaciones de idiomas que organizan estancias en el extranjeroviajes con curso de idiomascampus de verano de idiomascampamentos de verano de idiomas? o incluso ¡un viaje con curso de idiomas a una ciudad sorpresaAprender inglésfrancésalemánitalianoportuguésrusochino o japonés es una gran oportunidad este verano 2015 para los más queridos del hogar?

¡Estamos seguros de que es una opción genial para los más pequeños y que sin ninguna duda les sorprenderá!
< Actividades de verano en familia >Sabemos que muchos de vosotros no queréis separaros de vuestros pequeños en verano, al fin y al cabo es el momento en el cuál podéis disfrutar de ellos y preferiríais opciones de actividades de verano 2015 para familias, ¿verdad?.


¡Ningún problema! También pensamos en vosotros y vuestros peques y tenemos preparada para vosotros una gran lista de opciones para este verano en familia:

Un picnic en la montañaplayaparques naturales? ¡Dónde prefieras!
Empezar un huerto o jardín, plantando sus primeras plantas o verduras y frutas? ¡Una actividad tremendamente divertida y formativa para ellos!
Crear una jornada de actividades de agua en el jardín: Guerra de pistolas de agua, gymcanas de agua, poner una piscina, ... ¡Es poner imaginación!
Jugar a ser un pirata en búsqueda de un tesoro? ¿Quién lo encontrará?
Jugar a juegos de cantar? ¿Por qué no aprovechar para  mejorar el inglés con canciones?
Día de manualidades en familia, ¡Crear es muy divertido para los más peques!
¡Una obra de teatro en familia puede ser algo que no olvidaréis jamás!
Acampar una noche en el jardín de casa. Prepara una noche especial.
O irse de campamento de verano en familia? ¿Quieres pasar un verano inolvidable en un viaje a un campamento con tu familia?
Y aquí acaba una larga lista de opciones y actividades de verano 2015 para niños, no puedes decir que no sabes qué hacer con ellos en sus vacaciones escolares. Desde actividades multiaventura a actividades de verano en familiapasando por campus de idiomas. ¡Para todos los gustos!¡Buen verano para ti y para los más peques!

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general planes con niños campamentos ...

El curso escolar llega a su fin y empiezan 3 meses de ‘sufrimiento’ para muchas padres. ¿Qué hacemos con los niños? Si ambos progenitores trabajan, y los abuelos no viven en la misma ciudad hay que buscar opciones para que los peques pasen al menos mes o mes y medio. Por muchas vacaciones que tengan los padres, y aunque no coincidan entre ellos, es imposible cubrir los casi 3 meses de ...

general planes con niños

Desde esta semana todos los niños en edad escolar en España están de vacaciones. Ya os hablamos en otro post de los campamentos de verano, una de las opciones que más padres elegimos para que nuestros hijos pasen parte de las vacaciones. Pero si alguno de los progenitores no trabaja y los niños se quedan en casa, ¿qué podemos hacer? El verano es muy largo, son casi 3 meses de vacaciones, por lo qu ...

lifestyle diy niños

Las vacaciones de los niños pueden hacerse largos tanto para padres como para los niños si no se planifican escapadas, viajes, actividades o excursiones. Los niños necesitan estar entretenidos para no llegar a aburrirse. Si este año no has planificado un viaje largo a la playa y buscas inspiración para actividades de verano para tus hijos, ¡vamos a ayudarte! Hacer Polos Cocinar con niños pequeños ...

Ayuda para padres Libros de texto Recursos ...

Cuadernillo de actividades de verano para niños de 3 a 5 años Cuando llega el verano y las vacaciones, todos los niños quieren disfrutar de la piscina, acostarse y levantarse tarde, en definitiva, jugar. Sin embargo, tres meses de vacaciones para los niños es mucho y puede darse el caso de que vuelvan en septiembre y no recuerden a penas lo estudiado el curso anterior. Para evitar que esto ocurra, ...

familia manualidades ocio ...

Ya se acaba el colegio, y empiezan los 3 meses de vacaciones para los niños.  El verano es largo y tienes muchas horas por delante que podrás disfrutar de tus hijos si te lo tomas como un momento de desconexión para realizar actividades con ellos. Te proponemos 12 actividades para que organices con tus niños este verano: 10 actividades para realizar con tus hijos en verano 1. Manualidades Organiza ...

Chile con niños Entretenimiento (Deporte y Juego) entretenimiento ...

La época del verano es la mejor del año para muchos niños: calor, sol, piscina, días largos. Pero muchas veces para los padres es una época complicada porque lamentablemente no contamos con la misma cantidad de vacaciones que tienen los niños. Concretamente, aquí en Chile los niños tienen los clásicos dos meses de vacaciones, pero los padres (en general) cuentan solamente con 15 días de vacaciones ...

general principales vacacionales ...

Curso Vacacional Verano 2015 Splash. Te invitamos a nuestro Vacacional en Splash, ven a disfrutar de varias actividades. ACTIVIDADES: Natación Fútbol Baile Pintura Títeres Globoflexia kick Boxing Manualidades Cine Salidas. HORARIO: 8:30 – 13:20 Natación todos los días! Contamos con piscina exclusiva para niños . EDAD: 3 y medio hasta 11 años. INICIO: 6 de julio 2015. Iniciamos todos los lune ...

general vacacionales zfeatured ...

Vacacional Guaba Tree Verano 2015. En Guaba Tree tus hijos más pequeñitos estarán muy bien cuidados, atendidos y se divertirán con nuestros talleres utilizando material reciclado, cuidando animalitos y trabajando en la huerta. Inicio : 27 de Julio a 21 Agosto  Edades: Niños 2 a 5 años. Actividades que vamos a realizar: Talleres de Motricidad Gruesa. Fútbol. Expresión Corporal. Experimentos. Cocina ...

general vacacionales zfeatured ...

Durante todo el mes de julio de 2015 realizaremos nuestra segunda edición de el Galponcito Verano Creativo 2015. En este novedoso programa ofrecemos una combinación de arte, música, y ballet o escalada todos los días. Combinamos y creamos actividades para trabajar en grupo donde la creatividad y las diferentes formas de expresión encantarán a tu pequeño! En arte, descubrimos nuevos artistas y expl ...

kids&family

El verano es tan largo que las actividades para los niños terminan siendo siempre las mismas , entre piscina, playita, un poquito de cine y poco más las ideas para que se diviertan y no terminen aburriéndose es una tarea complicada . Por eso cuando mi amiga Cris nos contó que el Alcázar de Sevilla organizaba actividades gratuitas para niños de entre 6 y 12 años me pareció una idea fantástica. Una ...