Actividades en casa: Manualidad con la oruga glotona

Esta semana hemos tenido a un amigo de Chloe de visita en nuestra casa, y aprovechando que en la guardería están siguiendo un proyecto de la “Oruga glotona” me emocioné a prepararles una actividad a tema para ellos.

Para quien no la conozco, la Oruga glotona es un clásico de la literatura infantil, se trata de una oruga que a medida que van pasando los días come cada vez más y más, hasta que llegamos el séptimo día y se convierte en una preciosa mariposa. Han hecho todo tipos de representaciones de la historia de Eric Carle, formato libro clásica, en versión reducida para los más pequeños, también un maravilloso libro con pop-ups para los más grandes, incluso nosotras tenemos la App para el móvil, que aunque se lo dejo poco a la piccola, a ella le encanta y se muere de emoción cada vez que la oruga se convierte en mariposa de colores. Ah y también hay versiones en video en Youtube, como este:



¿En que consiste la manualidad de la oruga glotona?

Materiales que necesitarás:

El dibujo de la oruga básico que te podrás descargar aquí o dibujar tu mismo

Cartulinas de colores (yo elegí verde, rojo y amarillo, los colores de la oruga)

Cola vinilica

Tijeras o guillotina para papel
Actividad oruga glotona 3


Chloe estaba muy contenta desde que le dije que estaba preparando una actividad de la oruga, le parecía super divertido! Para mi pena, el amiguito no pensó lo mismo así que nos encontramos yo y la piccola solas haciendo la manualidad mientras Edoardo, seguía jugando con todos los juegos de la piccola.

Para la preparación de la actividad corté los papeles de colores en pequeños cuadraditos imitando confetti… y dibujé la oruga en una hoja de papel con rotulador negro. Si no se te da bien dibujar te puedes descargar esta plantilla que he preparado para ti.

Actividad oruga glotona


Una vez tenemos los trocitos de papel y la hoja preparadas, ya podemos pedirle al niño que ponga cola dentro de los círculos del cuerpo de la oruga. Una vez haya puesto la cola (si no tiene fuerza, le puedes ayudar tu a poner la cola) le puedes pedir que esparza bien la cola con sus deditos. A la piccola le encanta ensuciarse las manos con la cola, es una sensación poco conocida y mientras hacemos una manualidad artística también le ofrecemos un juego sensorial.

A continuación, le pedimos que coloque los trocitos de papel dentro del cuerpo de la oruga con cuidado de que quede cubierto por todas partes. Yo intenté que utilizara un color para cada círculo, pero pareció que mi idea no le gustó y prefirió mezclar todos los colores! En verdad queda mucho más bonito

actividad oruga glotona 2


¿QUE BENEFICIOS TIENE ESTA ACTIVIDAD?

Digamos que las manualidades en general son muy beneficiosas para nuestros piccolos, en esta actividad hemos trabajado:

Creatividad

Diversión

Motricidad fina

Estimulación sensorial

Concentración
Y por supuesto, la satisfacción de tener una obra más colgada en su muro artístico!

actividad oruga glotona 1


Nosotras hemos disfrutado mucho haciendo esta manualidad, espero que vosotros lo hagáis igual o más que nosotras! Y ahora cuéntame, ¿conoces alguna otra actividad relacionada con la oruga glotona?

firma NAryta


La entrada Actividades en casa: Manualidad con la oruga glotona aparece primero en Piezecitos.

Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos