AL SALIR DE CLASE...o ''cómo me voy alejando de mamá''

Cualquier madre lo sabe. Un día esos chiquitines ya no vivirán con nosotros. Es ley de vida. Pero será un proceso que irá sucediendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.

No. No es que seamos peores que otros padres. Simplemente van creciendo y se van separando poquito a poco de nosotros. Renunciando a ser pequeños. Empezando a creer que saben mucho más que tú.

Se avergüenzan de lo que dices, de lo que haces, de cómo vistes. Pero insisto. No es que seamos peores padres que otros. Todos son así. (Esas que salen en las revistas diciendo que su hija y ella son excelentes amigas.... o son una excepción, o mienten descaradamente, o no le han preguntado a su hija).

Es un proceso lento y del que apenas nos damos cuenta. Pero hay pequeños detalles como por ejemplo, al salir de clase, que nos van indicando que tú ya no eres imprescindible, que no eres tan importante, e incluso que a veces vas a resultar molesto para ellos.

El proceso al salir de clase es más o menos el siguiente...

3 - 4 años: Llegas corriendo a buscar a tu criaturita porque sabes que si no se va a disgustar. Se puede asustar de no ver allí a su mamá o a su papá esperándola a la salida del cole.

Todos hemos visto alguna vez cuando no recogen a un niño. La profesora lo muestra y, al ver que no están sus padres para recogerlo, lo ponen a un lado...¡Qué caritas de desolación!, ¡qué penita da verlos!.




5 - 6 años: Ya no se asustan si no estas justo en el momento de la salida. Es más, empiezan a aprovechar esos pequeños ratos para jugar y hablar con otros niños que están en su misma situación. Y cuando llega mamá...¡alegría! (hasta te dan un beso y todo). Pero si no les llevas la merienda....protestas, pucheros, morritos y algún que otro ¡"Jo-ooo"!.


7 - 8 años: Empiezan a evitar algún que otro contacto físico con la madre. Ese contacto indicaría que aún son pequeños. Y ellos empiezan a sentirse mayores. Andando por la calle te dan la mano sin problemas pero...¡nunca en su entorno del colegio!.


9 - 10 años: En estas edades, no es que eviten el contacto físico con la madre delante de sus amigos...¡es que está TOTALMENTE PROHIBIDO!.


11 - 12 años: Cuando nosotros éramos pequeños, pasábamos de la fase en que nos venían a recoger, a la fase en que nos volvíamos a casa solos andando. Hoy en día somos muchos los padres que tenemos que ir a recoger a los hijos en coche. Llegados a ciertas edades lo mejor es esperarlos fuera, dentro del coche a ser posible.

Si alguno tuviera que entrar a recoger a un hijo más pequeño a la salida, empezará a notar que el hijo mayor se empieza a hacer el despistado. Como que no te ha visto. Es normal. Yo creo que se da más en chicas que en chicos.


13 - 14 años: Directamente pasan de ti. Tienes que perseguirlos gesticulando mucho y enfadándote con ellos. Puede suceder incluso que veas pasar un grupito de chicas, entre las cuales se encuentra tu hija, y que todas te saluden excepto ella.


15 - 16 años: ¡Ajá!, aquí en algunas ocasiones vuelven las sonrisas, los besos y el "buen rollito" con mamá. ¿El motivo?. Por el interés te quiero Andrés.

Esa actitud conciliadora viene motivada por diversos asuntos: "¿Me dejas hoy salir hasta más tarde?", "¿me das la paga?", "llévate mi bolsa por favor, ¡ah!, y también la de gimnasia", "¿me recoges luego en casa de mi amiga?".


17 - 18 años: Ya empiezan a estar muuuuyyy lejos de mamá. Pero también puede empezar a suceder algo. Quizá empiecen a pensar que no era tan malo que mamá estuviera tan encima de ellos...




Fuente: este post proviene de MADRE IMAGINACION, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Muchos de vosotros habréis estado inmersos en los últimos meses en la búsqueda de colegios para vuestros hijos que inician su andadura en lo que formará una parte importante de sus vidas durante muchos años: el colegio. Desde hace algunos años, esta tarea supone muchos quebraderos para los padres, que ante los cientos de alternativas que se nos dan a la hora de elegir colegio no sabemos cual de to ...

psicología infantil y adolescente en málaga buen psicologos malaga mejores psicologos ...

¿A qué tienen miedos los niños según su edad? Los miedos infantiles van cambiando según la edad de los niños. Algunos se van a mantener a lo largo del tiempo, otros desaparecerán, y otros, sin embargo, aparecerán según vaya avanzando la edad del niño. En psicólogos Málaga PsicoAbreu te vamos a explicar a que tienen miedos los niños según van avanzando en edad: De 0 a 12 meses:  entorno a los 6 me ...

Mi experiencia con... colegio

Cuando llegan estas fechas y comienzo a oír que empiezan las inscripciones para buscar colegio se me ponen los pelos como escarpias recordando la angustia que me generó esta cuestión. La primera vez que vi qué grado de alteración puede provocar en los progenitores la búsqueda de colegio fue con mi sobrino mayor. Mi sobrino quedó en lista de espera del colegio elegido (nada fuera de lo corriente, e ...

general colegio entre papis

Qué difícil decisión el tema del colegio “de mayores”, cuánta información a procesar, cuántas visitas a realizar, cuánta incertidumbre en el proceso de elección …  ¡pues imaginad pasar por ello 2 veces! Creíamos tener superada esa etapa, llevar a nuestro pequeño al cole de su hermana parece el camino natural, pero hay aspectos que uno no valora inicialmente, que van surgiendo una ...

general primer dÍa de colegio

Después de las vacaciones veraniegas, los escolares ven como se acerca a marchas forzadas el día de vuelta al colegio. El tiempo libre, los chapuzones en playas y piscinas y un sin fin de actividades que solo se pueden hacer mientras no van al cole, se acaban y dan paso a los madrugones, mochila, los profes, los deberes, estar por un tiempo apartado de la familia y hogar, y a acostarse más tempran ...

enseñaconamor mamasreales redfacilisimo

foto: el perro de papel; diseño Mundo mamá creativa Siempre lo digo, que como padres debemos estar bien informados del desarrollo físico, mental – emocional, de nuestros pequeños. La primera infancia, forma la base del desarrollo de la personalidad infantil. Cuando el niño llega a los 24 meses comienza su independencia y sus cambios para interactuar con otros niños. Si eres mamá de un pequeño c ...

bicicletas triciclo

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los diseños se vayan modernizando, pero la esencia de los triciclos es la misma, y generación tras generación siguen haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. Cuando voy por la calle y veo a a ...

juegos y juguetes ceremonia graduación fiesta graduación ...

Birrete y diploma Hoy ha sido uno de esos días especiales para mi pequeña, ya se ha hecho un poquito mas mayor y lo hemos celebrado con la graduación de fin de ciclo de educación infantil. Lleva un para de semana tarareando una cancioncilla donde no para de decir: "Adiós, adiós, adiós a infantil...nos hacemos mayores y nos tenemos que ir..." Estaba tan ilusionada con su graduación, las ...