ALADINO



CUENTO DE ALADINO
ALADINO EL CUENTO

Aladino es un adolescente muy humilde que, unido con su inseparable mandril Abú, se dedica a robar o engañar a las personas de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante.

Un día, el joven Aladino se encuentra con Jasmín, la dulce hija del Sultán, y se enamora rápida y perdidamente de la princesa. Pero hay un grave problema, las leyes del reino obligan a la princesa Jasmín a casarse con un príncipe dentro de poco, antes de su próximo cumpleaños.

Inesperadamente, la suerte de Aladino cambia cuando un hechicero al que llaman Jafar le propone conseguir todas las riquezas que se pueda soñar a cambio de que él le consiga una antigua lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde vive un divertido genio.

Cuando Aladino le da la lámpara a Jafar él lo traiciona y hace que se quede atrapado en la cueva, pero Abú, su amigo mono, le roba la lámpara a Jafar y consiguen sacar al genio de la maravillosa lámpara, que les ayuda a escapar de la peligrosa cueva. El genio de la lámpara le dice a Aladino que puede pedir hasta 3 deseos por la suerte de haber frotado la lámpara y Aladino pide su primer deseo para convertirse en un príncipe muy apuesto y así poder casarse con la princesa Jasmín.

Aladino llega al palacio del Sultán con un gran desfile y pide la mano a Jasmín. Su padre el Sultán acepta muy encantado, pero esto hace enfadar a Jafar, ya que él quería casarse con la princesa para poder convertirse en un poderoso Sultán y así poder mandar.

Estas leyendo Cuento de Aladino

Entonces Jafar logra quitarle la lámpara a Aladino y utiliza su primer deseo para convertirse en Sultán, pero como no logra que le obedezca pide al genio un segundo deseo: convertirse en el más poderoso hechicero del mundo, logrando así que el Sultán le obedezca y acepte el casamiento entre Jafar y Jasmín.

Aladino no pierde la esperanza y pelea con Jafar para recuperar la simpatía de la princesa Jazmin. Pero a Jafar le queda aún un tercer deseo y le pide al genio de la lámpara que le convierta en el genio más poderoso y más grande para poder derrotar al joven Aladino. Lo que no sabía es que al convertirse en un genio deberá estar encerrado en una lámpara maravillosa.

De esta forma, Aladino coge la lámpara con Jafar en su interior y la tira muy pero que muy lejos para que nadie lo encuentre nunca. Y así es como Aladino y Jasmín logran casarse y ser muy felices durante el resto de sus vidas.

Fin del cuento de Aladino y la lámpara maravillosa.


Si te ha gusta el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos infantiles

Fuente: este post proviene de Cuentos Largos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

raiola manda y no el panda El raiola manda y no el panda Te voy a contar la historia del concurso del 25 de junio de 2017 de raiola manda y no el panda en versión cuento infantil para que puedas leer ...

CUENTO DE INVIERNO Muy atentos niños, porque os vamos a contar un cuento especialmente dedicado para vosotros. El cuento de invierno trata de una niña muy simpática que se llamaba Ana. ¡Empezamos! Cue ...

RAPUNZEL Rapunzel Autor: Hermanos Grimm Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar e ...

Pinocho Pinocho. Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había se ...

Recomendamos

Relacionado

general entretenimiento para chiquiticos y familia

Y Nuestra Historia Comienza Cuando…. Aladino y su amigo Maymún muy hambrientos son sorprendidos por el príncipe Ibrhaim, quien va hacia el palacio, con intenciones de casarse con cualquiera de las tres hijas de la sultana Marchana y así, convertirse en el nuevo sultán de la ciudad de Rambambum pero su camello Tormenta, se ha echado y se niega a caminar. Aladino a cambio de una moneda de oro, logra ...