Alimentación pre-embarazo

Mucho se habla de la importancia de la alimentación durante el embarazo para el desarrollo del feto, pero no es menos importante ésta antes de concebir. Es fundamental no tener ninguna carencia nutricional antes , ya que una vez embarazadas es más díficil solucionarse. Ni que decir tiene que la ingesta de alcohol, cafeína y tabaco pueden disminuir la fertilidad, junto con bajos niveles de vitaminas, hierro, yodo…

 



Debes preguntarte…

¿estoy en condiciones de llevar a cabo una gestación sin problemas?

Para contestar primero debes saber tu estado físico y nutricional. Hazte una revisión médica, adopta un estilo de vida sano y cuida lo que comes.

Pero ojo, también es importante en tu pareja.

De 3-6 meses antes del embarazo asegúrate de cubrir los nutrientes esenciales.

Si tomas anticonceptivos orales, debes reforzar la vitamina B6, ya que estos hacen que se absorba menos. Y es esencial para la formacion del sistema nervioso y ayuda a la absorción del ácido fólico, que tambien se ve disminuido por los anticonceptivos orales.

Se encuentra en pescados, carnes, mariscos, cereales intregrales, huevos y frutos secos.

El ácido fólico te lo puede recetar tú medico, y es conveniente tomarlo 3 meses antes, durante la búsqueda.

Se encuentra en alimentos como son plátano, melón y naranja endivias, espinacas, brócoli, remolacha roja, coles , espárragos, huevo (yema), calabacín, pimiento rojo, soja, aguacate, nueces, legumbres, tomate, pan integral… entre otros.



Elabora un menú equilibrado para los meses anteriores, consulta tu médico de cabecera y ginecólogo…y recuerda que tener una alimentación adecuada es primordial para el después desarrollo del embarzo.

Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?

¡comparte y házmelo saber!

La entrada Alimentación pre-embarazo aparece primero en El rincón de mi recreo..

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas tardes! ya hacía tiempo que no compartía con vosotros alguna receta, y hoy , en esta tarde de domingo os traigo esta, batido de Oreo receta Vips. Y es que hace algunas semanas compartió con to ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

A partir de los 6 meses —coincidiendo con la maduración neurológica, renal, gastrointestinal e inmune suficientes—, los bebés necesitan comenzar a ingerir otro tipo de alimentos a parte de la leche materna o de fórmula. De no hacerlo, se corre el riesgo de que se produzca un déficit nutricional, sobre todo, de minerales como el hierro y el zinc. Además, cuanto más tiempo se tarde en introducir la ...