Padres

Mami en apuros Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alimentación saludable para unos dientes sanos y fuertes

Imagen relacionada
El dolor de muela es algo insoportable, incómodo y pone de mal humor a cualquiera, ¿les ha pasado? Imagínate ahora que tu niño pase por ese sufrimiento. Por ello debemos cuidar siempre nuestra alimentación, empezando por el embarazo, dónde podemos incluir alimentos que contienen proteínas, vitaminas C y D, calcio y fósforo.

Cuando nuestros niños están en la etapa pre escolar y escolar, deben consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, asimismo incluir cereales, granos, vegetales, proteínas y grasa saludables.

¿Quieres conocer cuáles son los alimentos que favorecen la salud dental de tu pequeño? Acá te dejo una lista:

Agua. Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece a tener una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.

Queso. Es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. El queso ayuda a balancear el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva. Incluya queso en sándwiches, huevos, ensaladas, con tortillas de maíz o sólo.

Manzana. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida. Incluya manzana con cáscara en la merienda de sus hijos. Puede ponerle un poco de jugo de limón para que no se ponga negra.

Apio. Para comerse un palito de apio se requiere de mucha masticación, lo que estimula la producción de saliva. El apio ayuda a limpiar los dientes.

Té verde. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca y, por ende, disminuyen las caries. Hoy en día hay varias marcas de té verde sin azúcar que le puede dar a sus hijos como bebida.

Kiwi. Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puede incluirlo en batidos de frutas, ensaladas o por sí sólo en el desayuno o meriendas.

Cebolla. La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda. Agregue cebolla en ensaladas, ceviche y agregue un poco de limón encima.

Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas, o platos con pollo, carne o pescado.

Semillas de ajonjolí. Estas ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sano y fuerte. Se puede consumir en ensaladas, en el pan y en platos asiáticos.

Imagen relacionada
Recuerda que debemos cuidar nuestros dientes porque cada uno de ellos cumple una función en específico. Los incisivos cortan, los caninos desgarran y los molares trituran dando una masticación adecuada para la formación del bolo alimenticio.

También es importante que nuestros hijos aprendan a cepillarse correctamente después de cada comida, para así mantener sus dientes sanos. Podemos motivarlos comprándoles un cepillo de su personaje favorito y también acudir con ellos a cepillarnos los dientes al mismo tiempo, logrando convertir esto en un hábito.

Gracias a la Clínica Sonrisas & Sonrisitas por la información para hacer este artículo.



Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer un Contouring?

Hace unos días, Natura Perú, me invitó al Taller de Contouring junto al maquillador Alejandro Álvarez de Rivero, dónde nos mostraron lo último que han traído de maquillaje: la paleta contouring. Una p ...

¿Qué llevo en mi cartera?

Cuando nos convertimos en mamás, cambiamos muchísimas cosas, por ejemplo, el tamaño de nuestras carteras o bolsos, y sobre todo lo que contienen. Además de que alistar a nuestro pequeño se convierte e ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Lácteos y calcio para ayudar a que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Lácteos y calcio para ayudar a que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes El calcio es imprescindible para el desarrollo de los huesos y los lácteos son la principal fuente de calcio. Pero, ¿sabes para qué, exactamente, el cuerpo necesita calcio? El calcio es un mineral que forma parte de la estructura de los huesos: el cuerpo usa el calcio presente en algunos alimentos para ayudar a construir los ...