Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Alimentos sólidos: cuándo comenzar a dárselos

Imagen 0

Muchos padres primerizos se preguntan cuándo deben comenzar a incluir alimentos sólidos en la alimentación de sus hijos y cómo deben empezar a hacerlo. Sin embargo, no existe un momento concreto, no todos los bebés comienzan a la vez ni tienen la necesidad de hacerlo, pero sí nos pueden dar algunas pistas que los padres debemos saber identificar para comenzar en el momento correcto.

Durante los primeros cuatro meses de vida, los bebés sólo necesitan leche, ya sea materna o de biberón. A lo largo del embarazo, el bebé ha recibido todos los nutrientes y vitaminas necesarias para su desarrollo. Sin embargo, éstas van disminuyendo, por lo que se puede decir, que a partir de esta edad algunos bebés están preparados para introducir otro tipo de alimentos, lo necesitan.

¿Cuáles son los síntomas? Durante sus primeros meses, notaremos que el bebé tiene el reflejo de sacar la lengua fuera de la boca para expulsar cosas de su boca. Cuando notemos que le damos a probar algún alimento que no sea leche y no realiza este reflejo, comienza a estar preparado. De la misma forma podemos observar si nuestro hijo hace el intento de masticar o se lleva las manos a la boca, esto puede indicarnos también que está preparado.

Por último es importante saber qué alimentos sólidos puede comer nuestro bebé. Hasta los seis meses lo mejor es incorporar una cucharadita de cereal mezclada con la leche. Después, introduciremos los purés de verduras y frutas hasta los diez meses aproximadamente en que comenzaremos a darle pan, yogur y verduras blandas.

¿Cuándo comenzó tu hijo a ingerir alimentos sólidos?


Imagen: Martika G/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentación con sólidos Seis madres y media

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 6) ¿Está listo mi bebé para los sólidos?

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!Esta semana vamos a hablar sobre uno de los temas que nos genera más miedo a las madres: "la introducción de trozos en su alimentación" Hemos decidido llamarle: ¿Está listo mi bebé para los sólidos? un tema que genera muchos temores ...

General

LECHE DE CRECIMIENTO ¿CÚANDO ES BENEFICIOSO SU CONSUMO?

A partir del año de vida los pediatras recomiendan el consumo de leche entera. Muchos padres nos preguntamos entonces el por qué de la existencia de la leche de crecimiento si con la leche entera los niños cubren sus necesidades alimenticias. Entonces ¿cuándo debemos utilizar una leche de crecimiento?A partir del primer año de vida el niño ya tiene una dieta variada a base de frutas, verduras, cer ...

niños lactancia amamantar ...

¿Cuándo vas a dejar la teta?

Cuando me quedé embarazada, tenía muy claro que quería darle lo mejor a Sara y eso era, indudablemente, la lactancia materna. Siempre tuve claro que le daría el pecho, nunca me planteé otra forma de alimentarla. Y de la misma manera, nunca pensé cuanto duraría. Sabía que durante al menos 6 meses, sólo se alimentaría de mí y después, ya veríamos. En esos primeros meses, ya me tuve que enfrentar alg ...