Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almond Bites (o bocaditos de almendra)

A veces te apetece algo dulce, pero algunas cosas son demasiado difíciles de hacer en casa, otras las compras ya hechas pero son muy grandes y parecen demasiado para un capricho puntual. Os proponemos una receta que podéis realizar con vuestros peques de estos pequeños BOCADITOS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE que no pueden ser más fáciles y estar más buenos. ¿Cocináis con nosotros?



Como seguro que ya habréis comprobado, la cocina es una de las cosas que a los peques más les gusta. Colaborar cocinando, hacer ellos mismos alguna cosa para la comida, merienda o cena. Se divierten, aprenden, manipulan, huelen, prueban… todos los sentidos inmersos en una actividad, que además ¡luego pueden aprovechar comiéndose el resultado de la misma!.

En este caso os traemos una sencilla receta, muy manipulativa para disfrutar con vuestros peques. La hemos llamado Almond Bites o Bocaditos de Almendra. Para prepararlos necesitaréis los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

un bote pequeño de leche condensada

1 paquete y medio de galletas maria

1 paquete de almendras fritas sin sal

1 tableta de 100gr de chocolate blanco para fundir

1 tableta de 100gr de chocolate negro para fundir

Fideos de colores

1 paquete de moldes de trufa
PREPARACIÓN

Lo primero que se debe hacer y que deberá preparar un adulto, es una especie de dulce de leche realizado a partir de la leche condensada. Se debe poner toda la leche condensada en una olla express con un dedo de agua y dejarlo cocinar durante 20/30 minutos.

Cuando la leche condensada esté cocinada, la apartaremos en un recipiente para que se enfríe, a temperatura ambiente.

Mientras tanto y con la ayuda de los peques podéis triturar los diferentes elementos para hacer la masa. Primero empezaremos con las almendras fritas, usando toda la bolsa y triturando todo muy fino. El resultado lo colocaremos en un bol grande donde mezclaremos todos los ingredientes.



A continuación, se han de triturar todas las galletas (el paquete y medio) también muy fino. Si tenéis muchos peques colaborando, podéis hacer hacer montones de galletas y que cada uno pueda ayudar a triturar un montón de ellas. Las galletas trituradas las colocaremos también en el mismo bol.



A continuación, mezclaremos las galletas y almendras trituradas con la leche condensada cocinada y ya fría, que tendrá un tono marroncito como el del dulce de leche.



Lo siguiente es empezar a mezclar los 3 ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Podéis empezar con cucharas….



Pero luego habrá que meter las manos y amasar, para que quede todo mezclado de manera uniforme. Cuantas más manos ayuden, mejor…. jajajaja.



A continuación, iremos cogiendo trocitos de masa y haciendo bolitas con las manos y las dejaremos en un molde de trufa. También podéis ofrecerles moldes de galletas y que creen las figuras que quieran con la masa. La idea es dejarles libertad para crear.



Tampoco importan mucho el tamaño. La mejor idea es mostrarles el tamaño mejor para las bolitas, para que quepan bien en los moldes y además sena un bocado único y estupendo para saborear.



Mientras están haciendo bolitas o creando figuras, podéis ir derritiendo el chocolate. Derretiremos tanto el chocolate blanco como el negro, por separado, al baño maría con una cucharadita de aceite.



Cuando esté derretido y se haya enfriado un poco (lo justo para que los peques no se quemen, pero el chocolate no endurezca), colocaremos un poquito de chocolate encima de cada bolita. Si nos gusta más un chocolate que otro, pues usaremos el que más nos guste para todas las bolitas. Si no, pues iremos poniendo chocolate blanco o negro en cada una de ellas según queramos.



Por último, colocaremos encima fideos de colores para decorar y hacerlas más divertidas. Después se dejan enfriar a temperatura ambiente o si los queréis más frescos, los podéis meter en la nevera y endurecerá el chocolate un poco más rápido.



Algún que otro elemento de la mesa se llevó también un baño de chocolate bastante intenso… jajjajaja. No se puede ser galleta y estar en una mesa con chocolate derretido por en medio… jajajaja.



Así los peques, fueron aprovechando lo que quedaba de chocolate derretido, tanto para las galletas que había por la mesa, como para realizar varias catas de ambos chocolates… hay que probarlo todo, claro que sí.

Aunque la mesa donde preparamos todo quedó así de estupenda, jajajaja….



El resultado son unos bocaditos de almendra cubiertos con chocolate blanco o negro increíblemente buenos.



CONSERVACIÓN

Aunque estén buenísimos, no hace falta que os los comáis todos del tirón… ajjajaja. Podéis consumirlos en 2/3 días guardándolos en un recipiente tapado, y dependiendo de la época del año, a temperatura ambiente o en la nevera. ¡Siguen estando increíblemente buenos!

¿Qué os han parecido? ¿Habíais probado a hacer algo así?

Si os gustan las recetas para hacer con vuestros peques, no os perdáis nuestra receta de Cake Pops de chocolate…. es genial para disfrutar en familia.

Archivado en: Qué cocinamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sonrisa de Olaf, Editorial SM

Tenemos un nuevo cuento en nuestra biblioteca. “La sonrisa de Olaf” un cuento de la Editorial SM que forma parte de una serie de títulos basados en personajes Disney y que tienen como tema ...

Caja Sorpresa DIY para regalos

¿Qué pasa cuando tienes un cumpleaños y te haría ilusión sorprender al/la cumpleañero/a con algo diferente? Pues que te llenas la cabeza de creatividad y junto con tus peques se te ocurre modificar un ...

¡Súper Jaime! – Cómic infantil

¿Conocéis las publicaciones de la La Tribu Ediciones? Es una editorial de Cómics y Cuentos Infantiles súper recomendable. Nosotros hemos leído el cómic ¡Súper Jaime! y es genial como recurso de lectur ...

Recomendamos

Relacionado

general

HOY COCINAMOS CON ELLOS: BOCADITOS DE MAMÁ

Si el día de la madre se te ha “echado encima” y no tienes preparada ninguna sorpresa dulce podreís sorprenderla con estos “Bocaditos de mamá”. Se preparan en 10 minutos, asi que ya no teneís excusa para sorprender a mamá. Ingredientes: 5 galletas digestive o varias galletas oreo. 3 cucharadas de nata montada Fresas Chocolate  postres o chocolate blanco. Mantequilla Un vaso ...

general

HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA DE GALLETAS OREO

                                   Si hoy os apetece cocinar con ellos os proponemos una receta muy rica para el postre de hoy: Tarta de Galletas Oreo. INGREDIENTES 2 paquete de galletas oreo  de 160 gr 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 250 gr de crema de queso Philadelphia 500 ml de nata para montar 150 gr de azúcar 2 sobres de cuajada Royal  300 ml de leche entera PREPARACIÓN 1. Separ ...

general maternidad y crianza cacas ...

Quien me iba a decir a mi…

Aunque el título no lo parezca, hoy vamos a hablar de temas escatológicos. Si hace unos años me dicen que uno de mis temas “preferidos” o mejor dicho “recurrentes” iba a ser los pipís y las cacas…Hace un tiempo publicaba sobre la inoportunidad de los pequeños en sus ganas de ir al baño…y a raíz de ese post me quedé pensando…y es que las idas al baño (o los ...

Eat recetas Cocina con niños

Disfruta de la fruta

Con un granizado de limón Pues eso, vamos a “matar” unos cuantos limones para conseguir una bebida refrescante y sobre todo, sana; como todas las recetas que os proponemos desde el blog y que siempre están hechas en casa. Cuando era pequeña, siempre me debatía entre la horchata y la granizada de limón porque me parece que en verano, no hay nada más refrescante y apetecible que una ...

Vida práctica Actividades con niños Actividades en casa ...

Calendario Anual DIY (Estilo Montessori)

Ayer, hoy, mañana…¡que complicado!. El calendario, los días de la semana, el mes o la estación son conceptos abstractos que son difíciles de enseñar. Que manera mejor de hacerlo que gráficamente. En nuestro caso con un divertido CALENDARIO DIY interactivo para peque. ¡Un exitazo! Muchas veces hablamos con los peques y les transmitimos conceptos de hoy, mañana o el lunes, igual que les decimo ...

decoración reciclada manualidades verano

BARCOS HECHOS CON CORCHOS DE VINO

Con muy poco podemos pasar una tarde muy entretenida haciendo manualidades en casa. Hoy te proponemos que hagas estos simpáticos barcos utilizando los corchos de las botellas de vino que ya no utilicemos. Son fáciles de hacer y quedan muy bonitos flotando en el agua. Para hacer estos barcos de corcho que hemos visto en BabyCenter utilizaremos materiales al alcance de cualquiera. Necesitas: - Corc ...

Ultimas Entradas Viajes always be my princess ...

Parque el Capricho – Planes con Niños

Pronto hará un año que conocí a mis amigas 2.0. Capricho del destino… Recuerdo que cuando llegue a la cita estaba un poco nerviosa, pero cuando conectas con alguien aunque sea en la distancia, es por algo, y si tienes la suerte de poder verte en persona, el cariño se hace mas real, se multiplica . Ya no son mis amigas 2.0, lo son a secas: AMIGAS y por supuesto siguen estando en mi vida. El e ...

Escuela de familia consejos Vuelta al cole

Periodo de adaptación sí o no

Ya estamos en septiembre y, por fin, los colegios y guarderías abren sus puertas para acoger a nuestros benditos niños. Pero claro, los colegios tampoco quieren hacer sufrir a los peques y se han sacado de la manga el famoso y temido (por parte de los padres) periodo de adaptación. Y aquí siempre hay debate periodo de adaptación sí o periodo de adaptación no. Pues esto al final es como todo, no ex ...

general recetas molonas. chocolate ...

Twix casero gigante.

¡Hola, hola! hoy toca receta, ¿que te parece si hacemos un twix gigante?, si si Twix, esas barritas de chocolate, con galleta, caramelo y recubierta de chocolate con leche. Lo haremos a lo grane, para compartir con todos, que a veces las barritas se hacen pequeñas para repartir bocaditos :P. ¿Que necesitas? 4 o 5 tabletas de chocolate. No tiene por que ser de postres,sirve de marca blanca. 1 bot ...

Hogar

Hygge o la formula de la felicidad de los daneses

Si aun no has oido hablar de “hygge” seguro que lo harás pronto. Es la fórmula de la felicidad danesa. Según los últimos estudios llevados a cabo sobre la felicidad, los daneses son los campeones en esto de saber ser feliz. Y es que su concepto de “hygge” tiene mucho que ver con esto. No existe una palabra en español para traducir “hygge”. Lo que si está claro e ...