Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almond Bites (o bocaditos de almendra)

A veces te apetece algo dulce, pero algunas cosas son demasiado difíciles de hacer en casa, otras las compras ya hechas pero son muy grandes y parecen demasiado para un capricho puntual. Os proponemos una receta que podéis realizar con vuestros peques de estos pequeños BOCADITOS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE que no pueden ser más fáciles y estar más buenos. ¿Cocináis con nosotros?



Como seguro que ya habréis comprobado, la cocina es una de las cosas que a los peques más les gusta. Colaborar cocinando, hacer ellos mismos alguna cosa para la comida, merienda o cena. Se divierten, aprenden, manipulan, huelen, prueban… todos los sentidos inmersos en una actividad, que además ¡luego pueden aprovechar comiéndose el resultado de la misma!.

En este caso os traemos una sencilla receta, muy manipulativa para disfrutar con vuestros peques. La hemos llamado Almond Bites o Bocaditos de Almendra. Para prepararlos necesitaréis los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

un bote pequeño de leche condensada

1 paquete y medio de galletas maria

1 paquete de almendras fritas sin sal

1 tableta de 100gr de chocolate blanco para fundir

1 tableta de 100gr de chocolate negro para fundir

Fideos de colores

1 paquete de moldes de trufa
PREPARACIÓN

Lo primero que se debe hacer y que deberá preparar un adulto, es una especie de dulce de leche realizado a partir de la leche condensada. Se debe poner toda la leche condensada en una olla express con un dedo de agua y dejarlo cocinar durante 20/30 minutos.

Cuando la leche condensada esté cocinada, la apartaremos en un recipiente para que se enfríe, a temperatura ambiente.

Mientras tanto y con la ayuda de los peques podéis triturar los diferentes elementos para hacer la masa. Primero empezaremos con las almendras fritas, usando toda la bolsa y triturando todo muy fino. El resultado lo colocaremos en un bol grande donde mezclaremos todos los ingredientes.



A continuación, se han de triturar todas las galletas (el paquete y medio) también muy fino. Si tenéis muchos peques colaborando, podéis hacer hacer montones de galletas y que cada uno pueda ayudar a triturar un montón de ellas. Las galletas trituradas las colocaremos también en el mismo bol.



A continuación, mezclaremos las galletas y almendras trituradas con la leche condensada cocinada y ya fría, que tendrá un tono marroncito como el del dulce de leche.



Lo siguiente es empezar a mezclar los 3 ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Podéis empezar con cucharas….



Pero luego habrá que meter las manos y amasar, para que quede todo mezclado de manera uniforme. Cuantas más manos ayuden, mejor…. jajajaja.



A continuación, iremos cogiendo trocitos de masa y haciendo bolitas con las manos y las dejaremos en un molde de trufa. También podéis ofrecerles moldes de galletas y que creen las figuras que quieran con la masa. La idea es dejarles libertad para crear.



Tampoco importan mucho el tamaño. La mejor idea es mostrarles el tamaño mejor para las bolitas, para que quepan bien en los moldes y además sena un bocado único y estupendo para saborear.



Mientras están haciendo bolitas o creando figuras, podéis ir derritiendo el chocolate. Derretiremos tanto el chocolate blanco como el negro, por separado, al baño maría con una cucharadita de aceite.



Cuando esté derretido y se haya enfriado un poco (lo justo para que los peques no se quemen, pero el chocolate no endurezca), colocaremos un poquito de chocolate encima de cada bolita. Si nos gusta más un chocolate que otro, pues usaremos el que más nos guste para todas las bolitas. Si no, pues iremos poniendo chocolate blanco o negro en cada una de ellas según queramos.



Por último, colocaremos encima fideos de colores para decorar y hacerlas más divertidas. Después se dejan enfriar a temperatura ambiente o si los queréis más frescos, los podéis meter en la nevera y endurecerá el chocolate un poco más rápido.



Algún que otro elemento de la mesa se llevó también un baño de chocolate bastante intenso… jajjajaja. No se puede ser galleta y estar en una mesa con chocolate derretido por en medio… jajajaja.



Así los peques, fueron aprovechando lo que quedaba de chocolate derretido, tanto para las galletas que había por la mesa, como para realizar varias catas de ambos chocolates… hay que probarlo todo, claro que sí.

Aunque la mesa donde preparamos todo quedó así de estupenda, jajajaja….



El resultado son unos bocaditos de almendra cubiertos con chocolate blanco o negro increíblemente buenos.



CONSERVACIÓN

Aunque estén buenísimos, no hace falta que os los comáis todos del tirón… ajjajaja. Podéis consumirlos en 2/3 días guardándolos en un recipiente tapado, y dependiendo de la época del año, a temperatura ambiente o en la nevera. ¡Siguen estando increíblemente buenos!

¿Qué os han parecido? ¿Habíais probado a hacer algo así?

Si os gustan las recetas para hacer con vuestros peques, no os perdáis nuestra receta de Cake Pops de chocolate…. es genial para disfrutar en familia.

Archivado en: Qué cocinamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Probando Vivy 2 de Tassimo

Nos hemos apuntado a probar productos nuevos en casa. Sí, como lo oís. Eso del Marketing colaborativo nos encanta, así que hemos decidido incorporar al blog un apartado para contaros cosas que probamo ...

Atrapasueños DIY con cds reciclados

¿Tenéis cds antiguos rotos o que no funcionen? Pues con ellos podéis disfrutar de una actividad con los más pequeños realmente sencilla y rápida de preparar. Unos cds, lana, aguja de plástico para niñ ...

Ninot Star Wars DIY, Fallas 2018

Estos últimos meses hemos estado muy desconectados por una gran carga de trabajo, que ha hecho que el tiempo disponible lo dedicáramos completamente a la familia. Con este post queremos volver a conec ...

Recomendamos

Relacionado

general

HOY COCINAMOS CON ELLOS: BOCADITOS DE MAMÁ

Si el día de la madre se te ha “echado encima” y no tienes preparada ninguna sorpresa dulce podreís sorprenderla con estos “Bocaditos de mamá”. Se preparan en 10 minutos, asi que ya no teneís excusa para sorprender a mamá. Ingredientes: 5 galletas digestive o varias galletas oreo. 3 cucharadas de nata montada Fresas Chocolate  postres o chocolate blanco. Mantequilla Un vaso ...

ALIMENTACIÓN RECETAS

Galletas de frutas (SIN gluten - leche - azúcar - huevo)

¡Hola a todos! ¿Como va vuestra Semana Santa? Hoy os quiero contar esta receta de galletas hechas a base de frutas que hago para el peque. Si os pasa como a nosotros que a vuestro pitufo no le va demasiado la fruta, esta es una buena forma de dársela y seguro que le encantará! Estas galletas están no llevan ni leche, ni huevo, ni azúcar y además son sin gluten, por lo que además de ser muy saludab ...

Descubriendo España excursión en familia Excursiones con niños ...

El Salto de la Novia – Navajas – Naturaleza con niños

Como está ya aquí el fin de semana y todavía hace un tiempo bueno para excursiones, os proponemos una actividad en la naturaleza con vuestros peques. El Salto de la Novia, enclavado en el pueblo de Navajas, Castellón, es genial para ir con niños. Unos bocatas, bebida y algo de postre y de picnic a este sitio genial. Quieres conocerlo? Muy cerca de Valencia, a unos 60 km aproximadamente, se encuent ...

Tecnologías 3D apps ...

10 Formas diferentes de utilizar la Tablet o iPad.

photo credit: flickingerbrad student_ipad_school – 250 via photopin (license) Seguro que en más de una ocasión has utilizado la Tablet o iPad como recurso educativo. Son muchas las posibilidades que estos dispositivos nos ofrecen para mejorar la educación y, sobre todo, para motivar a nuestros alumnos. Pero más allá de las aplicaciones, las Tablet y iPad tienen otros posibles usos que seguro ...

chaleco de pelo chaquetas de punto forradas conjunto padel ...

¿Eres de leggings o leotardos?

Cada día estoy mas convencida que lo que debe primar en la ropa de mis peques es la comodidad. Ropa de calidad que no se rompa en tres días (aunque a veces eso no está en nuestras manos sino en como se comportan nuestros hijos), que sea versátil y fácil de combinar con otras prendas y sobre todo que sea lo mas cómoda posible. Mis hijos no son un florero para lucirlo todos los días delante de los d ...

calendario de adviento navidad manualidades navideñas ...

Cómo hacer un calendario de Adviento

Parece mentira, pero poco a poco hemos llegado al mes de diciembre. Sin duda, es el mes más emocionante del año, sobre todo para todos aquellos hogares en los que hay niños. La Navidad está cargada de ilusión y, sobre todo, de tradiciones que podemos inculcar a los más peques de la casa. Cuando era pequeña, lo que más me gustaba cuando llegaba la Navidad era tener mi propio calendario de Adviento. ...

general andanzas intolerancia a la proteína de vaca ...

La diferencia entre una buena y una mala pediatra

Ayer, coincidiendo con el noveno cumplemes de Maramoto, nos tocó visita al centro de salud para evaluar el peso y la talla de nuestra pequeña saltamontes. Esta revisión de los nueve meses, según tenemos entendido, es sólo para bebés lactantes. Al parecer, algunas enfermeras y pediatras todavía siguen pensando que hay madres que en sus pechos tienen leche que no alimenta… Pero bueno, dentro d ...

dulce de leche leche condensada queso ...

La receta de la Tía Tere: Tarta de queso mascarpone y leche condensada

Cuando en casa recibimos un whatsapp de la tía Tere con mensajes como "hacía mucho que no os deleitaba con un postre" automáticamente empezamos a salivar porque también nos manda la foto de su última creación. En esta ocasión se trata de una tarta de de queso mascarpone, leche condensada y crocanti de almendra, ¡ahí es nada! Para hacer esta receta se ha inspirado en la receta del blog Y ...

general cosas de hermanos crianza. educacion ...

La difícil tarea de mediar entre hermanos

Ser madre de dos es fascinante a la vez que extenuante. Y es que criar a dos terremotos que se llevan 3 años justos propicia todo tipo de situaciones, es un aprendizaje constante, lo mismo te pone las pilas a tope que te las funde al máximo. No sabría decir cuál es la diferencia de edad ideal entre hermanos, porque supongo que depende mucho de las circunstancias y de loa personalidad de cada niño. ...

A qué jugamos? Actividades con niños Actividades en casa ...

Vidrieras de Papel de Seda

Nos encantan las manualidades sencillas, que involucran mucho a los peques y su imaginación, pero no requieren largos procesos de preparación y acciones complejas para desarrollarlas. Esta actividad es una de ellas y además os damos más ideas para que aprovechéis el papel de seda que compréis. Jugamos? La manualidad que hoy os proponemos se centra en la motricidad fina de los peques para cortar co ...