Amigdalectomia en adultos. Os cuento mi experiencia.

Hoy os voy a contar mi experiencia con la Amigdalectomia en adultos.

Me opere hace 1 año (junio del 2016 ), toda la vida he estado mala con las anginas pero no me operaban porque los médicos decían que eran buenas, pero en el invierno del 2015 cogí demasiadas laringitis lo que me hacia toser muchísimo, me costaba respirar y me quedaba sin voz, los antibióticos dejaban de hacer efecto y tenia que tomar cortisona casi de forma continua, lo que me derivo en laringitis crónica.

Por este motivo mi doctora de cabecera me derivo al otorrinolaringologo.

Cuando llegue a la consulta me hicieron varias pruebas allí mismo.

Orofaringea , se logra con ayuda de un depresor de la lengua para examinar el tamaño y configuración de las amígdalas y la integridad de la pared posterior de la faringe así como la presencia de goteo nasal.

Fibroscopia, se utiliza habitualmente para la exploración de la nariz, la rinofarige, nasofaringe o cavum, la hipofaringe y la laringe, lo que permite realizar diagnósticos precisos y precoces de estas áreas.

Esta es un poco desagradable porque al mentártelo por la nariz los ojos no dejan de llorarte pero no dura mas de 5 minutos como mucho.

con ambas pruebas me diagnosticaron, amígdalas hipertroficas y cripticas una mucho mas que la otra. Hipertrofia de folículos linfoides, y cuerdas hipocineticas con hiato, Significa que is anginas aunque no tuvieran infección no volvían a su tamaño “normal” estaban siempre gigantes, y con pequeñas “estrías” , la laringe estaba muy dañada.

No me dio otra opción me dijo que me tenían que hacer una amigdalectomia.

La doctora me dijo que me tenia que someter a la operación , no me dio ninguna otra opción, porque me dijo que si hubiese considerado esa opción no hubiera dado el paso de ir a la consulta.

Así que me explico todo el procedimiento , los riesgo que había y me dijo que seria muy doloroso sobre todo el primer mes.

6 meses después me llamaron para operarme.

Me llamaron el día de mi 30 cumpleaños.

Me llamaron para citarme 2 días después de mi cumpleaños, unas semanas antes me habían echo el pre operatorio que no es gran cosa, un análisis de sangre, cita con el anestesia, que te hace una pequeña encuesta donde te pregunta antecedentes, enfermedades… te pesa, te pide y te toma la tensión.

El día del Amigdalectomia.

Tenia que estar en el hospital a las 7 de la mañana porque yo era la primera y las operaciones empezaban a las 8.30.

cuando llegue al hospital me dieron un montón de papeles y me dieron la habitación por suerte era para mi sola por lo que no tenia que compartirla.

Antes de entrar en quirofano , recuerdo que me dijo el cirujano, sabes que te va a doler muchísimo, es una operación sencilla pero muy dolorosa.

A las 8.30 entre en quirofano pero serian las 9 cuando me empezaron a operar, porque mientras que me ponían el termómetro, me sacaron sangre, te pone la vía…

Cuando me desperté de la anestesia me sentía falta, no podía respirar sentía que me asfixiaba, que me ahogaba que no me entraba oxigeno, no podía tragar mi propia saliva y estaba muerta de frió, las enfermeras se portaron genial y me pusieron la mascarilla de oxigeno para que me relajara y me pusieron mantas térmicas, y poco a poco fue encontrándome mejor, y pude ir a mi habitación.

Cuando llegue a la habitación me daba hasta miedo abrir la boca

Me habían puesto antibiótico en vena y un calmante por lo que dolor no sentía.

A las horas me quitaron el suelo, y las demás cosas que tenia y me pude levantar porque quería verme la “cicatriz” si si mi obsesión era vérmela jajaja y un poco la pude ver pero muy poco pero la lengua estaba hinchada y poco podía abrir la boca.

Como me encontraba bien, me dieron el alta pero antes me ofrecieron comer y dije que si , no porque tuviera hambre si no por ver que podía comer y como podría tragar.

Y esta fue mi primera comida jajaja , en realidad solo me comí la natilla, la gelatina me la traje a casa.



A post shared by **sandra** (@mami_enamorada_) on

Me sorprendo porque no sentía dolor, al tragar solo una pequeña molestia y podía hablar un poco raro pero se me entendía, pensaba que lo peor ya había pasado (ingenua de mi … ).

En casa…

Ya en casa me mandaron dieta blanda , calmantes y antibióticos todo ellos en sobres, pero me dijo el cirujano que podía tomarlo en pastilla si lo prefería.

Yo pensaba que en pastilla dolería mas al tragar, pues es todo lo contrario, preferí pastillas porque das un trago y para dentro jajaja y los sobres son varios tragos.

Y que nada calme todo el dolor …..

A post shared by **sandra** (@mami_enamorada_) on

Los días fueron pasando y cada vez dolía mas.

Las heridas van cicatrizando y van tirando, también tengo que decir que a mi me dolió muchísimo porque mis anginas eran enormes, y claro los huecos que dejaron en mi boca eran enormes y la piel tenia que regenerarse.

Ademas de los calmantes y antibiótico me receto un enjuague que es buenísimo, algo caro pero muy bueno.

Lo tenia en la nevera y cuando me tenia que tomar el calmante me enjuagaba con ello y así era un poco mas llevadero.

Pero aun recuerdo varias noches sentada en el borde de la cama con las 2 pastillas que me tenia que tomar y pensando si tomarlas o no, porque tragar era horrible.

No solo duele la garganta si no los oídos también, como todo se comunica duele todo.

Cada día que pasa va doliendo mucho mas, esto es así y ya me lo dijo el cirujano, pero no piensas que sera tantísimo dolor y tan constante, incluso estar durmiendo y que te despierte el dolor….

El tercer día decidí salir un poco a dar un mini paseo por el campo, pero en coche, porque como no podría tragar me mareaba mucho.

En una semana que estuve a base de gelatina congelada y agua perdí 9 kilos.

A partir de la semana ya podía comer algo pero no masticar, solo me apetecía cosas frescas y tampoco mucha cantidad, me apetecía jamón serrano partido tan finito que se trasparentaban las lonchas.

Piensas que cuando empieza a cicatrizar la herida ya dejara de doler y no es así, porque va tirando cada vez y te dan muchas arcadas, los oídos también tiene días que duelen un poco mas otros días un poco menos….

Los días pasan y la herida cura…

Los días pasan y la herida cura, duele mucho aun pero con la medicación adecuada puedes empezar a tragar algo de comida, yo me tire comiendo patatas cocidas con un poco de sal y aceite varios días, eso si muy poca cantidad, pero bueno ya voy comiendo algo.

a los 10 días tuve revisión y me dijeron que tenia la cicatriz aun un curar pero que estaba bien, que era muy grande y por eso tardaría unos cuantos días, que fuera comiendo poco a poco lo que me apeteciera.

Lo que mas me apetecía del mundo era una hamburguesas jajaja pero no pude comerla así que a los pocos días otro de mis antojos era tomar un batido de oreo que tanto me gustan, no me dolía al tragar pero era una sensación rara, porque como esta casi cerrada la herida el agua se mete por los recovecos, pero ya podía tragar sin dolor, muy despacito pero podía tragar al menos. ¡¡POR FIN!!.

1 año después….

Cuando fui a la consulta de revisión ya la dije a la doctora que me dolía el oído incluso que oía menos, ella me miro y me dijo que tenia el conducto inflamado y lleno de “guarreria” de la operación, que saldría solo.

Un año después… aquí sigo con el dolor de oído casi contante, en instragam el otro día publique que me dolía el oído y tenia otitis después de bañarme en la piscina un ratillo.

Esto es mi día a día, voy al medico cuando me duele, me manda unas gotas se me pasa, y vuelta a empezar….

Por no hablar de la laringe… laringitis crónica, cuando hablo mucho, grito o paso un poco de frió ya estoy afónica.

pero bueno al menos no tengo que estar con antibióticos cada 15 días y cortisona …

¿Me volvería a operar?

Pues a día de hoy no lo tengo muy claro, quizás este todo muy reciente y no vea grandes mejorías.

¿te has operado recientemente? ¿te van a operar? ¿conoces a alguien en la misma situación?

Compártelo seguro que es de mucha ayuda para alguna persona que se encentre en la misma situación que me encontraba yo.

La entrada se publicó primero en Mami Enamorada.

Fuente: este post proviene de Mami enamorada , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace relativamente poco me di cuenta la cantidad de veces que vamos a Toledo de excursión y que nunca había escrito sobre Toledo. Damos un paseo por Toledo con niños. Hay muchísimas cosas que ver, pue ...

Si te has quedado sin ideas para hacer ensaladas o tus ensaladas siempre llevan los mismo ingredientes sigue leyendo porque te daré varias ideas. ¿Soy a la única que con estos calores que tenemos no l ...

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares ...

Con el calor que hace da una pereza meterse en la cocina para hacer las comidas y cenas Por suerte tenemos el horno microondas, que yo, hasta hace bien poco solo lo daba uso para calentar y descongela ...

Etiquetas: Maternidadsalud

Recomendamos

Relacionado

Maternidad lactancia

Después de leer muchos post sobre la lactancia  me he dado cuenta de que no tenia ninguno contando mi experiencia. Primero os quiero decir que no pasa nada por dar el biberón , lo importe es que estén bien alimentados. La experiencia no fue del todo buena, por eso nunca he pensado en compartirla. Pero la maternidad es eso, cosas buenas y cosas malas, las malas pocas veces se cuentan…. Fui ma ...

lactancia

En el post de hoy os voy a hablar de mi experiencia con los sacaleches con cada uno de mis hijos. Primer hijo: La subida de leche fue brutal, al llegar a casa después del hospital, el pecho me iba a estallar. Me estuve dando masajes, me dí con agua caliente en el pecho tal y como me recomendó mi madre y nada. Me puse a mi pequeña a que comiera pero no quería y el tenerla en el pecho me lo estimula ...

EMBARAZO ecografia 4D Ecografías ...

[themoneytizer id=”25812-1″] Hoy os quiero contar mi experiencia con la Ecografía 4D. Si os digo la verdad, la ecografía 4D, no era algo que entrara en mis prioridades. Íbamos por la seguridad social, así que sabíamos que durante todo el embarazo veríamos a la peque en ecografía 2D. Aunque es verdad, que en la primera ecografía que me hicieron, si que sentí un poco la necesidad de que ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

Maternidad bebé embarazo ...

Tenía pendiente publicar esta entrada hace ya días, pero la verdad es que entre que me cuesta ponerme delante del ordenador y que no me quiero dejar nada… ¡pues aquí estoy! Casi tres semanas después… En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Voy a copiar a algunas compañeras blogueras y voy a explicar mi parto en dos partes, para no hacerme pesada (y para no dejarme detalle). Allá v ...

parto

Mi parto Pues tuve momentos de todo, 1 mes y medio más tarde de haber parido por fin me decido a contar mi parto con algún toque de humor, pues he llorado durante mucho tiempo al recordarlo y no tenía fuerzas para escribirlo. Un miércoles por la tarde estaba en el sofá de mi casa viendo el programa “Sálvame” en compañía de mi madre. Comencé a sentir unas contracciones un tanto doloros ...

embarazo deseo quedar embarazadaaaaa

LES CUENTO MI HISTORIA yo hace 3 años que he intentado quedar embarazada hace 5 años que estoy casada me case muy joven pero soy muy feliz , bueno yo cuando empesamos a buscar nuestro milagrito estuve 1 año sin pastilla solo tomaba unas pastillas que era para indisponerme supuestamente no eran anticonceptivas se llamavan CICLOCUR bueno estuve un año tomando esas pastillas solamente y como no qued ...

Blog Embarazo Parto y Post Parto

Antes de pensar en quedar embarazada yo estaba consciente en la alarmante cantidad de cesáreas que se realizaban, por lo menos en mi circulo de amistades. 
Una vez embarazada, me dedique a educarme en el tema del embarazo, parto y lactancia.  Los primeros meses experimenté fuertes náuseas, pero luego tuve un embarazo tranquilo, a pesar de haber padecido diabetes gestacional. A la semana 36, en un ...

Hoy probamos

Faltaba más de una semana para la charla de lactancia en la que iba a colaborar en la Universidad Complutense de Madrid, cuando Madresfera me comunicó que había sido seleccionada para probar el nuevo servicio de Cabify baby, así que podía contar con una ayuda a la hora de moverme por Madrid con Lucía sin coche ni transporte público. La verdad es que cuando me enteré, me gustó mucho la idea de no d ...

ser mamá bebe cesarea ...

Hola Mamitas, Uff… qué gran tema, cuando recuerdo ese gran momento se me eriza la piel, recuerdo cuando llegué a la clínica siendo una y salí siendo otra mujer. Creo que hablar de esto me hace recordar que siempre me hablaban de un parto natural y un parto “sintético”, pero cómo dicen; solo el que lo ha vivido puede hablar de ello. Por esta razón quiero expresar en este post la i ...