App para niños mayores

Ya, el título hace gracia. ¿Como que “app para niños mayores”? Pues si, esto nace de mi hijo mayor, que ha decidido que “¡ya es suficiente! esas aplicaciones que tenemos descargadas en la tablet son muy de bebés y yo quiero otras más de…no se… de batallas, de crear, de hacer el tonto…de niños mayores.”

Que me alegro no sabes cuanto porque tener 8 años ya para nueve y seguir en un estado infantilizado prolongado tampoco es que le fuera a beneficiar en sus relaciones sociales.

Por mi podía haber seguido con sus aplicaciones infantiles hasta el fin del mundo, pero sinceramente me daba un poco de miedo que llegara a los 9 siendo excesivamente infantil.

No por él, sino por los demás niños que a veces no han aprendido o no les han enseñado a respetar la forma de ser de cada uno.

Aunque él va a seguir siendo igual y yo dramatizo esto hasta el infinito y más allá, pero veo en su forma de expresarme sus necesidades un claro signo de madurez.

Las apps que tienen

Dr. Panda

app doctor panda


Todo lo habido y por haber de estos muñequitos, las que son gratis o en su momento lo fueron, of course.

Tenemos el Hospital, Ayudante de Mantenimiento, Salón de Belleza, Aeropuerto, Restaurante, Jardín y Guardería.

A mí siempre me han gustado, aunque me gustan más las de apple de TOCABOCA, pero a falta de apple, esta es una buena opción para Android.

Los protagonistas son animalicos bastante infantilizados (son una monada) pero que desarrollan un oficio y tienen que conseguir que el cliente se vaya satisfecho.

Este tipo de juegos me gusta porque en cierto grado desarrollan algo de responsabilidad al tener que llevar a cabo una tarea de forma correcta.

También detrabajan la atención al atender a las demandas de los clientes o de los puestos de trabajo.

Estas se quedan en la tablet para el de 4 años hasta que él lo decida.

Pou

Aunque sea una caca, literalmente, el hecho de tener una mascota virtual siempre lo he visto como algo positivo.

Al igual que las anteriores lo que más me gusta es que trabaja responsabilidad y atención.

Pero también tiene diferentes mini juegos que estimulan la agudeza visual, destreza manual, coordinación, derecha-izquierda…

Esta app a mi me parece que es bastante equilibrada, no es ni muy infantil ni muy madura en cuanto al diseño pero muchos de los minijuegos requieren habilidades que niños más pequeños no han desarrollado aún.

Las apps “de mayores” que ya tenían

Cambiador de voz

Esta entra en la clasificación “de las de reirse”. Consiste en una app que permite grabar la voz y ajustarla con diferentes efectos de sonido. Tienes voces de ardilla, de monstruo, de interior de una cueva, de robot…

Se parten de la risa tanto el de 4 como el de 8.

Y hasta su padre la usa para contarles cuentos por la noche y son los mejores cuentos del mundo (para ellos) que en vez de dormirles, hacen que se tronchen de la risa con los cambios de voz.

Sonic Dash

app sonic dash


Sonic en modo carrera, nada de plataformas, corres a todo correr y esquivas los obstáculos intentando coger la mayor cantidad de monedas posibles.

Sencilla de jugar aunque requiere práctica. Para el pequeño es “superguay” y para el mayor “un rollo”.

The foos

app the foos


Unos monstruitos muy cuquis que te ayudan a aprender a programar. Tienes que aprender a dar las instrucciones correctas al monstruito para que consiga su objetivo.

Lo mismo que con el anterior, al pequeño le encanta, al mayor le aburre.

My singing monsters

app my singing monsters


A mi este juego me encanta, por lo sonoro que es, más que sonoro…musical. Para este el grande no tiene pegas.

Tienen dos, My singing Monsters y My Singing Monsters DownofFire aunque no entiendo la diferencia entre ellos.

Tampoco he visto la oportunidad de jugarlo.

Ambos son de hacer un pueblo, incubar los huevos, prepararles comida, ir desbloqueando monstruos cantarines…

Según ellos la diferencia es que uno es de bebés y otro de grandes. A mí que me lo expliquen.

Goat Simulator. Waste of Space

Deleitate con el video.



Este lo descargué porque en mi vida había visto algo tan absurdo que me hiciera reir tanto. También porque en el momento en que lo descargué era gratis.

Es un poco de jugar a tu aire aunque tengas una misión principal y objetivos.

Eres una cabra que coge cosas con su lengua, embiste personas y sufre de parálisis flácida momentánea. ¡Ah y conduce una moto espacial! Me parto.

Al principio no les gustaba jugar, solo verme a mí, ahora sobre todo el grande se parte de la risa haciendo el cabra. Para el pequeño los controles son un poco complicados aún.

Como le gusta le he descargado el Goat Simulator normal, en la Tierra y no en el espacio, quiero decir.

¿Qué app me han pedido que instale?

Angry Birds Epic

app angry birds epic


Como dicen ellos: “Angry Birds con armaduras”.

A diferencia de los Angry Birds normales que debes lanzar con un tirachinas enorme, estos van de peleas por turnos contra cerdos verdes.

Interesante. Entra en la categoría de “juegos de lucha” según mi hijo mayor.

Sims Free Play

app sims logo


Este es de la categoría “juegos de crear”.

Haces un sim, le vistes con muy poca variedad de ropa, y ganas dinero para poder seguir avanzando en las misiones.

El único remedio que te queda para salir adelante es poner a todos tus sims a trabajar o a plantar. Esto ya lo descubrirá mi hijo más adelante.

Yo lo tenía en el móvil con la ciudad bastante avanzada y muchos sims a los que tenía en una casa comunal para poder cubrir sus necesidades más rápido.

Estaba a punto de hacer la segunda casa comunal para los 5 sims que se me quedaban fuera del cupo de 10, pero cambié de móvil y en el nuevo aún no lo he instalado.

En el ordenador tengo el Sims 4, que a pesar de las críticas a mí me gusta porque tampoco he tenido ninguno de los anteriores. Tuvimos el primero y después ninguno más.

Como ves las aplicaciones que me ha pedido tampoco es que sean un WOW o algo así más hard.

La madurez paso a paso y en pequeñas dosis, lo prefiero así.

¿Tienen tus hijos alguna de estas app? ¿Le recomiendan alguna otra a Sergio?

Que no sea muy compleja de jugar ni de gráficos siniestros, que como habrás podido comprobar, en la tablet no faltan los colorines ni aún hablando de “app de niños mayores”.

DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA

¡¡Ah, recuerda que estamos de SORTEO!!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tecnología App Store Google Play ...

El mundo está lleno de aficionados al universo Lego. En la redacción de TUMINIYO tenemos varios ejemplos. Personas que lo tienen todo. Además del juego de piezas y bloques, tienen sus videojuegos, libros, muñecos, camisetas… Una red segura para menores de 13 años Ahora están de enhorabuena. La empresa ha lanzado una red social para que los niños y niñas “hagan amistades” en la re ...

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entreten ...

Adolescencia Crianza Preadolescencia ...

  ¿Les ha pasado que de la nada, su hijo adolescente responde mal? “Hijo, recoge tu ropa del suelo” “¡¡Yaaa…!!!!” (leer con voz de fastidio) o “Hija, tendiste tu cama?” “¡¡Noooo!!” (misma voz de fastidio). Pero qué les pasa a estos mocosos!? Ganas me dan de estrellarlos… jajaja… pero he comprobado algo, responder con el [… ...

Andanzas niños paternidad

Imagino que por aquello de que somos una sociedad adultocéntrica, acostumbramos a asociar los comportamientos de los niños a cosas negativas: “es un niñato”, “se comporta como un niño”, “es un niñería”… El que no haya dicho alguna de estas frases en su vida, que tire la primera piedra. Yo, que las he repetido hasta la saciedad, he tenido que ser padre para ...

Adolescencia Crianza Preadolescencia ...

“Hijo, recoge tu ropa del suelo””¡¡Yaaa…!!!!” (leer con voz de supremo fastidio) o “Hija, tendiste tu cama?” “¡¡Noooo!!” (misma voz de fastidio). Pero qué les pasa a estos mocosos!? Ganas me dan de estrellarlos… jajaja… pero he comprobado que responder con el mismo tono o con enojo, solo lleva a una escalada de más enojo […]

Crianza

Quiero hablaros de los peligros de la realidad aumentada en niños, porque me temo, que se acercan tiempos virtuales y los más pequeños, nuestros niños, serán carne de cañón para las élites esclavistas. En casa, como ya sabéis, somos “semialérgicos” a la tecnología, y digo “semi” porque intentamos ver lo bueno y lo malo de ella, buscando un equilibrio que nos lleve a poder b ...

Actualidad 12 meses acoso escolar ...

Ya termina  agosto y septiembre se acerca con una gran novedad: ¡Pollito comienza el cole! Pero no cualquier cole, este año entrará en el cole de los “niños mayores”.  Y para  ser sincera, ahora mismo tengo sentimientos encontrados: Alegría porque ya es mayor, tristeza porque ya no es mi bebé e incertidumbre porque no sé qué le deparará esta nueva etapa. No os voy a engañar… me m ...

Crianza amor autoestima en niños ...

Desde semanas atrás mi hijo me ha estado diciendo: “mamá, yo no soy tonto”. Yo le respondía: “no, mi amor, tú no eres tonto”. La primera vez no le di mucha importancia, pero después de repetírmelo varias veces me hizo pensar de dónde provenía esa frase ¿Quién se la había dejado tan grabada en su cabecita?  En casa no les decimos esas palabras a nuestros hijos, ni aunque est ...

Padres en la Red

Wassapps, redes, apps, juegos, … ¿Quién da más? … Nadie. ¿Cómo no estar enganchado? Sí, los smartphones son tan pegadizos que hasta han surgido “nuevos comportamientos” como el pubbing o estar más pendiente del móvil que de las personas; o el vamping, seguir conectado a la pantalla después de ir a dormir, meterte en la cama y apagar la luz. También, han surgido “alte ...

Maternidad Moda y Mini Moda Ultimas Entradas ...

Parece mentira que ya hace un año que TOUS contacto con nosotros. Lo recuerdo tan cercano… No me lo creía, incluso pensé que se trataba de un broma! “”¿Yooooo? Que ¿queréis que ¿yooo? colabore con TOUS?”” “”¿Que escriba en vuestra revista?, ¿Seguro?”” ¡Y así fue! Un año después seguimos trabajando juntos. El blog ha cambiado mucho desde entonc ...