Apps y canciones para trabajar los hábitos de higiene en inglés.

Hábitos higiene en inglés_vamos creciendo


Enseñar a los niños los hábitos de higiene puede resultar complicado, sobre todo cuando hablamos de niños muy pequeños. Parece que a los peques lo de comer algo después de haber estado jugando con la tierra no les importa demasiado, y que decir de lo que cuesta que algunos se laven los dientes?

Por eso hoy os traigo algunas ideas para trabajar los hábitos de higiene con los peques. Las ideas generales os sirven para trabajar los hábitos de higiene en cualquier idioma, eso sí, los recursos y aplicaciones son en inglés

Consejos generales.

El momento de lavarse los dientes o de bañarse debe ser un momento divertido. No podemos olvidar que son niños y si pretendemos que lo hagan con amenazas conseguiremos el efecto contrario. Compradles un cepillo de dientes divertido, si es posible que cuando lo hagáis vayan con vosotros y lo elijan ellos. Poned música, cantad y bailad, cualquier cosa que se os ocurra para que para ellos sea un momento agradable.

Vuestra actitud es fundamental. Si cuando llega ese momento vosotros tenéis una actitud aburrida y desganada se la transmitiréis a los peques. Procurad afrontar ese momento con alegría. Eso les motivará un montón y hará que estén deseando que llegue.

Es fundamental que les expliquéis el porqué de estos hábitos. Personalmente creo que a los niños debemos explicarles las cosas tal como son. Por mucho que sean niños necesitan saber por qué tienen que hacer una determinada actividad y nosotros como padres y profes tenemos la "obligación" de explicarles de forma clara estos procesos.

Hay que predicar con el ejemplo. Los peques imitan absolutamente todo lo que los adultos que están a su alrededor hacen. Si estamos explicándole la importancia de lavarse los dientes es fundamental que vea que tú también lo haces. Incluso podéis hacerlo juntos.

Enseñadles jugando. Ya hemos comentado en alguna ocasión como el juego es uno de los medios fundamentales de aprendizaje de los peques. Cuando le enseñéis como debe bañarse o lavarse las manos hacedlo con uno de sus muñecos. Que sea él el que vaya bañando al muñeco. Esta será una forma muy buena de que comprenda e interiorice el proceso.
A continuación os dejo algunos recursos para que podáis trabajar de forma divertida dos de los principales hábitos de higiene con los que los niños suelen tener problemas: lavarse las manos y los dientes.

Lavarse los dientes.

Enseñar a los peques a lavarse los dientes desde pequeños es fundamental. No solo por una cuestión de higiene. Una incorrecta higiene bucal puede estar relacionada con problemas de salud.

Las alternativas para hacer este momento divertido son infinitas. Yo os traigo algunas canciones y apps. En este caso, creo que las aplicaciones pueden ser de mucha ayuda porque plantean a los peques una serie de objetivos y retos que tienen que alcanzar a la hora de lavarse los dientes.

En la página de Aquafresh Brush Time, podéis encontrar varios recursos para hacer este momento súper divertido. Desde un app en la que los niños pueden vestir a Tommy, un trocito de pasta de dientes, para que les acompañe durante los dos minutos que tienen que estar lavándose los dientes. Hasta canciones y trucos para el momento de cepillarse los dientes.

Brush Dj es un app que os puede venir muy bien con niños algo mayores. Lo que más me gusta de este app es que podéis cargar la música que más guste a los peques y hacerla sonar durante el tiempo que se están cepillando. Esto les viene genial porque establece un tiempo determinado para la actividad.

Sin lugar a dudas, de todas las aplicaciones que os traigo la que más me gusta es Play Brush. Esta aplicación cosiste en un sensor que se coloca en el cepillo de dientes y que vincula los movimientos de este a una aplicación que se instala en el móvil o tablet. El sensor capta los movimientos que el peque va haciendo al cepillarse los dientes y va sumando puntos en el app según lo bien que lo haga.

La principal ventaja de este app es que el niño va viendo su evolución y, además, ¡podéis establecer objetivos y organizar competiciones entre los miembros de la familia!

Os dejo un par de canciones para hacer este momento más ameno a los peques.

This Is The Way We Brush Our Teeth. 

Brush Your Teeth. 
Lavarse las manos.

En la página de Carex  encontrarás muchísimos recursos en inglés tanto si eres papá como si eres profe. Desde canciones hasta recetas pasando por cuentos e historias. En Carex tienes hasta un pequeño programa que genera actividades para hacer con las manos. ¡Súper divertido!

En Brainpop tenéis actividades específicas que podéis trabajar tanto en casa como en clase para que los niños comprendan conceptos como la transmisión de gérmenes a través de las manos, etc.

Si os animáis a trabajar este hábito con las nuevas tecnologías, os dejo un app para que los peques jueguen y aprendan. Se llama Ella’s Hand Washing Adventure y está disponible tanto para iPad como para Android.

Además, aquí tenéis un par de canciones para que escuchéis y cantéis con los peques.

Wash My Hands Song

Germ Smart – Wash Your Hands! 
Espero que estos recursos os sirvan para hacer más llevaderos estos momentos y conseguir establecer unos hábitos de higiene saludables en los peques. Recordad que es fundamental establecer estos hábitos desde pequeños, cuando sean mayores será mucho más complicado.

“El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida.”

Robert Hutch

La entrada Apps y canciones para trabajar los hábitos de higiene en inglés. aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado infantil Educación Escuela de padres ...

Los hábitos de higiene deben empezar a inculcarse desde la más tierna de las infancias. Lavarse las manos, cepillarse los dientes, bañarse, ducharse, … deben ser acciones diarias que han de tender a realizarse de un modo prácticamente automático. Lo sé, es no es tan sencillo como parece, pero en realidad tampoco es tan complicado como lo pensamos. Se trata sencillamente de convertir todas es ...

salud infantil tienda bebes tienda salud ...

¿Debemos limpiar la boca a nuestro bebé? ¿Cómo debes cepillarse los dientes los niños? Técnicas de cepillado dental para niños… En la siguiente entrada hablaremos acerca de la correcta higiene bucal que tienen que tener los niños y los bebés. ¿Deben cepillarse los dientes los niños? La respuesta es SÍ! Tengamos presente que seguir una correcta higiene dental es muy importante para la prevenc ...

#felizlunes mamamaestra mamasreales ...

¡Hola mis amores! ¿Les ha pasado que sus hijos sienten mucha angustia, que les resulta difícil adaptarse a situaciones nuevas y que también es una batalla darles de comer? Los buenos hábitos son parte de la rutina, ayudan a tus hijos a evitar pasar por situaciones incomodas y saber cómo amoldarse a un cambio imprevisto. Mamá usa toda tu creatividad para implementar hábitos en casa, que tus hijos s ...

tratamientos higiene bucal para niños odontologia para niños ...

Una buena dentadura se gesta en los primeros años de vida. Una mala alimentación y malos hábitos de limpieza en ese tiempo incrementan el riesgo de desarrollar caries en los dientes permanentes. Ningún papá desea eso para su niño, entonces cómo podemos ayudar en la higiene bucal para niños? Dentición temporal Querramos o no los padres somos modelos de nuestros hijos. Ellos ven que hacemos y cómo l ...

Niños bebes higiene ...

Mantener hábitos saludables de higiene es básico en la vida de cualquier persona, pero cuando hablamos de niños hay que extremar las precauciones. Que los niños aprendan a ser limpios y cuidadosos dependen de la conducta que observen en sus padres, por tanto si queremos que sean aseados deberemos empezar por nosotros mismos. En la higiene infantil tiene especial importancia la ropa y juguetes, est ...

aprendizaje y estimulación cuidados educación ...

Tener salud en estos tiempos es algo muy valorado y sobre todo para nuestros niños y bebés y para ello no debemos descuidar nunca la higiene bucal. Como es de vital importancia, desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dejaros con un artículo que nos enseñe a cuidar la boca de la mejor manera posible. Siempre a mano un buen cepillo de dientes con su correspondiente pasta Como todos somos conoc ...

salud

La higiene es un hábito importante para ayudar a la salud de los niños Lavarse las manos, cepillarse los dientes, sonarse la nariz con un pañuelo Son algunas de las medidas de higiene básicas que enseñamos a nuestros hijos. Y a veces cuesta conseguir que lo hagan de forma habitual. Si quieres que tus hijos adopten un hábito, el que sea, enséñales cuanto antes. Insistir sin agobiar y predicar con e ...

salud en el baño... cepillado de dientes ...

Si estás en el proceso de fomentar el cepillado de dientes a tu peque, entonces seguro que te interesará este imprimible gratis. Es un buen recurso que te ayudará a crear el hábito de la higiene bucal de tu hijo. Además, siempre está bien tener un As en la manga, ¿No?. Compra unas pegatinas divertidas y… haz que tu hijo pegue cada día que se lave los dientes, una de ellas… Será como u ...

Libros infantiles Libros y manuales Combel editorial ...

Hoy te presento 3 libros infantiles para ayudar a los más pequeños a adquirir sus primeros hábitos básicos de higiene, alimentación y sueño. Bajo los títulos ¡Splash!, ¡Ñam! y ¡Arrororró! Combel Editorial presenta esta colección sobre los primeros hábitos de la mano de tres pequeños protagonistas. A continuación te hablo de cada uno de los libros y de por qué te los recomiendo. Pero antes deja que ...