Aprender idiomas ¿jugando?

Hoy colabora con Mamá Psicóloga Infantil  Okodia, una empresa de traducción,  que nos escribe y explica cómo aprender idiomas jugando. Algo que de entrada suena muy bien y que todos estaríamos encantados de realizar, seguro que nuestros niños también!

aprender idiomas jugando


Una de las especialidades de trabajo de nuestra empresa de traduccion, es la traducción de entornos web. En este sentido podemos decir que hemos traducido y traducimos casi de todo, desde las clásicas y serias páginas web corporativas a divertidas tiendas virtuales de última generación. Casi todos estos proyectos son sumamente interesantes, pero hay algunos que, simplemente, nos fascinan. Se trata de los entornos web especialmente dedicados a los niños y las niñas. La imaginación que derrochan los desarrolladores de estos productos es abrumadora. Colores, formas, tipografía, iconografía… que conforman miles de cuentos, juegos, canciones, actividades prácticas… hay que ser muy profesional para poder construir entornos web que enamoren a esos “locos bajitos” y que, además, les parezcan adecuados a sus madres y padres; páginas que no solo les entretengan, sino que les enseñen mil y una cosas sin que ellos se den casi cuenta.

En los últimos años y dentro del amplio abanico de opciones web de aprendizaje infantil y juvenil destacan por su calidad los entornos web dedicados a la enseñanza de idiomas. Inglés, francés, alemán, chino, árabe, ruso, español, catalán… cuantos más idiomas hablen nuestros niños y niñas mejor y si los aprenden cuando tienen el “disco duro” recién estrenado, mejor que mejor.

Así que hoy los traductores de nuestra agencia de traducción – quieren compartir con los lectores de “Mamá Psicóloga Infantil” algunas interesantes plataformas educativas creadas como vehículo de aprendizaje de dos de los idiomas más hablados del mundo: el chino y el inglés. Esperamos que os resulten tan interesantes como a nosotros.

 Aprender chino… jugando.

¿Sabías que el chino es el idioma más hablado del mundo?  Cerca de 1.200.000 personas se comunican a diario utilizando esta antigua lengua de Confucio. Si unimos este dato al imparable crecimiento económico de esta inmensa nación, nos daremos cuenta enseguida de que aprender chino puede ser una baza importante para el futuro laboral de nuestros niños y niñas, ¿verdad?

A los adultos nos puede parecer “misión imposible” aprender una lengua tan lejana a nuestras raíces latinas como es el chino, pero para los niños y las niñas aprender chino mandarín puede ser precisamente eso: un juego de niños.  En Internet podemos encontrar numerosas plataformas para que los adultos puedan aprender o practicar chino, pero también y hay algunos proyectos interesantes especialmente indicados para niños y niñas de 0 a 14 años. Veamos algunas de las plataformas web que, según nuestra agencia de traducción, destacan por su más que aceptable calidad idiomática:

Chino para niños.es 

Este proyecto nace avalado por la prestigiosa empresa “Dragons in Europe”, firma que elabora sus materiales formativos con la colaboración de entidades como Cambridge University Press y Macmillan Education Australia. El entorno web ofrece numeroso material de aprendizaje teórico y práctico especialmente adaptado a los gustos y necesidades de los más pequeños. Biblioteca, juegos, actividades, etc. La única pega es que la mayor parte de los recursos didácticos no son gratuitos, pero los responsables de los niños pueden valorar previamente su calidad gracias a las numerosas demos que encontrará colgadas en la página web.

Petra Lingua.com 

Una alternativa gratuita para introducir a nuestros pequeños en el aprendizaje de esta lengua milenaria nos la ofrece Petra Lingua. Esta plataforma ofrece una interesante batería de actividades especialmente diseñadas para niños de entre 6 y 12 años. Vídeos, canciones, ejercicios de repaso a través de juegos… Merece la pena echarle un vistazo.

 

Aprende Chinese.com  

En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los niños… más. En este entorno web podremos acceder gratuitamente a decenas de vídeos especialmente pensados para que los niños y las niñas practiquen no solo conocimientos gramaticales, sino también pronunciación y vocabulario en chino. Un material audiovisual con el que los más pequeños de la casa pasarán largas tardes bien entretenidos.

 

Aprender inglés… jugando.

A estas alturas de la feria nadie pone en duda que el inglés es el idioma comercial por excelencia, ¿verdad? Afortunadamente, hoy en día es mucho más sencillo aprender la lengua de Shakespeare que hace un puñado de años, de hecho, en Internet encontramos tanto material formativo para aprender y practicar inglés que lo más complicado es seleccionar el más adecuado para nuestro nivel, capacidad, tiempo y circunstancias. El material formativo que encontramos para niños y niñas es también amplísimo. Veamos algunos de los mejores ejemplos que han seleccionado para este blog los miembros del equipo de nuestra agencia de traducción:

 

Kindersay 

Los expertos en pedagogía aseguran que cuanto antes empiece un niño a aprender una segunda lengua, más sencillo le resultará seguir avanzando en el conocimiento del idioma según vaya creciendo. Por ese motivo los profesionales de nuestra agencia de traducción han seleccionado “Kindersay”, un entorno web especialmente indicado para los niños y niñas en edad preescolar. Se trata, en esencia, de un compendio de vocabulario apoyado con imágenes para que los más pequeños vayan identificando y reconociendo las primeras palabras del vocabulario inglés más básico. Enseguida se queda pequeño a los jóvenes aprendices, pero es bastante útil para empezar lo que antes se llamaba “la aventura del saber”.

 

British Council for Kids 

La mayor ventaja que los traductores ven en este completo entorno web es la disponibilidad de material didáctico especialmente diseñado para los padres, madres y tutores que deseen ayudar a sus niños a aprender y practicar inglés. Otra ventaja sobresaliente de esta herramienta es la más que amplia variedad de recursos formativos organizados en función de las distintas edades de sus jóvenes alumnos. Gramática, pronunciación, vocabulario… a través de cuentos, canciones, vídeos, actividades lúdicas… BCK es, sin lugar a dudas, una de las herramientas gratuitas más interesantes que existen hoy por hoy en este amplio universo en el que casi nos perdemos llamado Internet.

 

Cbeebies 

La prestigiosa BBC no podía faltar en la pequeña base de datos de herramientas en línea para aprender inglés. Cbeebies es un repleto entorno web con recursos didácticos pensados, sobre todo, para niños y niñas de entre 2 y 10 años. Llama la atención la alta calidad gráfica de sus recursos y, también, la posibilidad de descargar material para que los más pequeños se entretengan con una actividad lúdica y formativa que nunca pasará de moda: pintar.

En fin, esperamos que os haya gustado la selección de entornos web de aprendizaje de chino e inglés. Y recordad, aprender un idioma diferente puede ser divertido si lo haces… jugando.

Esperamos tus comentarios!
Related Posts:

Logra que tu hijo sea bilingüe enseñándole inglés desde…

¿Niños bilingües por menos de 6 euros al mes?

Viajar y aprender un idioma con toda la familia.

Fundación ICO ofrece 25 becas para estudiar chino

2 libros bilingües para aprender inglés.

La entrada Aprender idiomas ¿jugando? aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprendizaje

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades app aprender idioma ...

Buenos días y Feliz Navidad!!! Hoy os traigo un descubrimiento fantástico, que quiero compartir con todos vosotros. Se trata de DUOLINGO, una excelente manera de aprender idiomas gratis y divirtiéndote, pero primero os voy a contar como la he descubierto... Mi hija, cuando estaba en el colegio, tenía un nivel de Inglés casi nulo, lo que daban allí no se podía llamar dar "clases de Inglés" ...

General hero mask realidad virtual

La realidad virtual ya es un hecho y son cada vez más las aplicaciones y juegos que incorporan este tipo de tecnología. Hoy os hablamos de Hero mask, unas gafas de realidad virtual para aprender idiomas que hemos probado Hero Mask incluye más de 400 palabras en inglés, francés, chino o castellano, sobre multitud de temáticas como animales, frutas, banderas etc. Con las que el niño podrá aprender v ...

escuela familia aprendizaje

Los primeros años de vida y de aprendizaje son cruciales para los niños y su futuro. Es por ello que durante esta etapa de su infancia debemos hacer lo posible porque aprendan nuevos idiomas que les ayuden a familiarizarse desde pequeños con otras lenguas, lo que les ayudará a alcanzar un mejor nivel cuando lleguen a la edad adulta. Los niños deben aprender idiomas no solo para mejorar sus expecta ...

maternidad y crianza educación inglés

Hoy en día cada vez existen mejores métodos para aprender y enseñar inglés, estas formas, van a hacer que nuestros hijos vayan interiorizando la lengua de forma más natural a cuando la aprendíamos nosotros de pequeños. De hecho, está demostrado que aprender inglés jugando es muy efectivo porque se va reforzando la agilidad mental y la memoria. Formarse de esta manera, hace que se enriquezca su com ...

idiomas

Que tus hijos deben de aprender tantos idiomas, y dominarlos, en la medida que puedan está más que claro, pero también hay forma de hacerlo y que no les sea una tarea aburrida, ni odiosa. Si que es verdad que unos idiomas, son más fáciles que otros de aprender, así como personas que les son más fácil o más difícil de conocer… Pero una cosa está clara ¡Saber tantos idiomas como sea posibl ...

Aprendizaje Libros Libros infantiles ...

Hoy proponemos dos formas diferentes de aprender idiomas con las lecturas en casa. 2 libros bilingües para aprender inglés de una forma divertida. Hay varios momentos de la infancia que son claves para el aprendizaje. Podemos seguir aprendiendo durante toda la vida debido a la plasticidad de nuestro cerebro, pero hay fases que son más relevantes que otras para aprender ciertos conocimientos. En lo ...

Visita este enlace, aquí podrás aprender a tu ritmo el vocabulario del tema de inglés que se te resiste o quieres perfeccionar, comprobando tus avances. Sigue estos pasos: - Pincha en la mano roja si no te sabes todavía esa palabra - Pincha en la mano roja si ya te la sabes - Pincha en las flechas del recuadro azul o directamente en la ficha para que se de la vuelta y puedas ver su traducción aco ...

recomendaciones idiomas

Si se está en otro país o se habla distintos idiomas en el hogar, se empieza a pensar en la educación del bebé, incluso antes de que este nazca y surge la duda de ¿en qué idioma hablará el pequeño’ y, si se conocen varios idiomas, ¿qué tan bueno es hablar a un bebé en todos ellos? Existen varias teorías al respecto, sobre todo en el ámbito de si hablar a un bebé en el embarazo en cierto id ...

general app crowdfunding ...

No sé si sabes que, aunque no haya ejercido nunca, soy diplomada en educación primaria en inglés. Así que para mi, como puedes comprender, la educación en esta lengua extranjera es muy importante. Tan importante que hay que empezar lo antes posible, ya que es más fácil asimilar una lengua, si se aprende desde el principio de nuestro lenguaje.Muchos padres no tienen a su disposición ni los medios, ...

educar con amor

La infancia en la actualidad es considerada por la ciencia como la etapa en la que se adquieren los primeros conocimientos y se define la personalidad del ser humano. Es en los primeros años de vida, cuando el desarrollo del niño marca sus posibilidades del futuro. Tonucci, define el concepto de la infancia como una explosión de conocimiento, ya que los hitos más importantes del desarrollo se dan ...