Padres

tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Atardecer con burritos en Cabo de Gata


Hoy traemos una propuesta de ocio familiar con mucho encanto. Tendrá lugar mañana sábado 2 de septiembre y tiene a los burritos como protagonistas. Ya os hablamos una vez de una actividad que se desarrollaba en Felix. En esta ocasión nos marchamos a Agua Amarga (Níjar).

Atardecer con burritos en Cabo de Gata

¿Te apetece pasar un atardecer con burros rescatados del maltrato y abandono? ¿Quieres conocer más sobre estos maravillosos animales? Te proponemos participar en un taller de interacción mientras colaboramos en hacer un mundo mejor para ellos.

La actividad tendrá lugar este fin de semana  2 y 3 de septiembre. El lugar será Agua Amarga (Almeria). Hípica Agua Amarga y El Refugio del Burrito han preparado un divertido programa para disfrutar en familia con los burritos. Pretenden acercar estos olvidados animales a la gente, fomentando el respeto y amor por ellos.

Actividades

Para el sábado 2, de 19:00 a 23:00 han organizado la ‘Noche entre equinos que despierta tus sentidos’. Una velada para despertar todos nuestros sentidos que se compone de:

– Tacto y olfato: Atardecer con burros, primera toma de contacto y taller de alimentación
– Gusto: Picnic vegetariano en la naturaleza (que cada uno traiga su plato preferido)
– Oido: Guitarra flamenca en directo
– Vista: Observación guiada de estrellas entre equinos

Foto: Facebook Hípica Agua Amarga

Esta actividad tendrá una duración de 4 horas (19:00- 23:00) y habrá que pagar un donativos de 16 los adultos y 8 los niños. También existe la  opción de participar solamente en la visita guiada y en la interacción, pagando 12 euros los adultos y 6 euros los niños.

Para el domingo 3 de septiembre  nos proponen ‘Yoga, Mindfullness y Meditación con Equinos’  (10:00 – 12:00) y ‘Atardecer con burros’ (19:00 – 21:00). El donativo a pagar en ambas propuestas es de 12 euros los adultos y 6 los niños.

Una actividad para aprender

Foto: Facebook Hípica Agua Amarga
Durante la visita podremos conocer las historias de rescate de muchos de los burritos. Nos hablarán sobre el burro, su historia y evolución, sus cuidados básicos y alimentación y primera toma de contacto. 

Tendremos la posibilidad de entrar a los prados para realizar un taller de interacción con equinos en el cual:

– Trabajaremos la primera toma de contacto
– Haremos un taller de cepillado
– Practicaremos mindfulness y abrazoterapia

Dónde y cómo apuntarse

Para reservar compra nuestros tickets hay que pinchar aquí, indicando en el cuadro de comentarios para el día/evento que te gustaría reservar. Por cierto, el donativo que pagaremos por estos eventos serán destinados íntegramente al cuidado de los animales rescatados y abandonados.

Y muy importante, las plazas están limitadas a 20 personas por evento. Así que … ¡date prisa! ¡Y cuéntanos que tal!

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tardes de cine con mensaje mediambiental

De todos vosotros es sabido que nos gusta disfrutar de actividades en la naturaleza. Muchas veces os proponemos actividades que tiene que ver con nuestro entorno natural. De vez en cuando, damos un ti ...

Los niños también pueden salvar vidas

Hoy se ha celebrado el Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca. Una jornada con la que se pretende concienciar y aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaci ...

¿Tenéis ya disfraz para Halloween?

No se si os habéis dado cuenta pero se acerca una fecha que todo padre o madre que se precie debe tener presente. Efectivamente, me refiero a Halloween. Si, ya lo se, es una fiesta que no tiene nada q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora